Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Pon tu monólogo de cine favorito

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

mensajeMar 01 Abr, 2008 8:42 pm.

El mítico "shame on you!" de Magnolia con la gran Julianne Moore

Young Pharmacy Kid: Strong, strong stuff here. What exactly you have wrong, you need all this stuff?
Linda Partridge: Motherfucker...
Young Pharmacy Kid: What are you talking about?
Linda Partridge: Who the fuck are you, who the fuck do you think you are? I come in here, you don't know me, you don't know who I am, what my life is, you have the balls, the indecency to ask me a question about my life?
Old Pharmacist: Please, lady, why don't you calm down - ?
Linda Partridge: Fuck you, too. Don't call me "lady". I come in here, I give these things to you, you check, you make your phone calls, look suspicious, ask questions. I'm sick. I have sickness all around me and you fucking ask me about my life? "What's wrong?" Have you seen death in your bed? In your house? Where's your fucking decency? And then I'm asked fucking questions. What's... wrong? You suck my dick. That's what's wrong. And you, you fucking call me "lady"? Shame on you. Shame on you. Shame on both of you.

que viene a ser.....

Young Pharmacy Kid: Son cosas muy muy fuertes, sí, qué le pasa exactamente para necesitar todo esto?
Linda Partridge: Hijo de puta...
Young Pharmacy Kid: Qué?
Linda Partridge: Hijo de puta! Puto gilipollas ! Quién coño se cree que es, eh? Entro aquí, usted no me conoce, no sabe quién soy ni como es mi vida y tiene los huevos y la desvergüenza de hacerme preguntas sobre mi vida?
Old Pharmacist: Por favor señora, porqué no mira de calmarse...
Linda Partridge: No me llame señora!! Vengo aquí, les doy las recetas, las comprueban, hacen sus llamadas, sospechan, me hacen preguntas. Estoy enferma! La enfermedad me rodea y ustedes me preguntan por mi vida, qué es lo que pasa?? Han visto la muerte en su cama? en su casa? Es que no tienen vergüenza? Y ustedes me hacen estas putas preguntas "qué pasa?" .. chúpanme la polla! Eso es lo que pasa! Y usted me llama "Señora". Joder, qué vergüenza! qué vergüenza! qué vergüenza los dos.

mensajeSab 07 Nov, 2009 11:14 pm.

¿Qué haría Platón?
Esos griegos eran todos unos homosexuales. Menudas fiestas debían de montarse.
Platón es un hombre. Todos somos hombres. Luego todos los hombres somos homosexuales.
No, yo no soy homosexual, aunque me una vez me silbaron unos turcos en el puerto. Porque tengo un tipo que gusta a unos y a otras.
Pero no, no, hay gente heterosexual, y hay gente bisexual y luego están a los que no interesa para nada el sexo y se hacen abogados

Monólogo final de La última noche de Boris Grushenko (Woody Allen)

mensajeDom 04 Abr, 2010 7:31 pm.

Don Mcoy

2

American beauty- Lester Burham:

Siempre había oído que toda tu vida pasa ante tus ojos el segundo antes de morir. Para empezar ese segundo no es un segundo en absoluto, se hace algo inmenso como un oceano de tiempo. En mi caso aparecia yo tumbado boca arriba en el campo de boyscouts mirando estrellas fugaces, y las hojas amarillas de los arces que flanqueaban nuestra calle, o las manos de mi abuela con su marchita piel que parecía papel. Y la primera vez que contemple el Firebird de mi primo Tony... y Jane... y Jane.... y Caroline...Supongo que podría estar bastante cabreado con lo que me pasó, pero cuesta seguir enfadado cuando hay tanta belleza en el mundo, a veces siento como si la contemplase toda a la vez y me abruma, mi corazón se hincha como un globo que está a punto de estallar, pero recuerdo que debo relajarme y no aferrarme demasiado a ella y entonces fluye a través de mí como la lluvia y no siento otra cosa que gratitud por cada instante de mi estúpida e insignificante vida. No tienen ni idea de lo que les hablo seguro, pero no se preocupen, algún día la tendrán.

mensajeDom 04 Abr, 2010 9:40 pm.

Bigman

5

Jack Nicholson en INFILTRADOS

No quiero verme condicionado por mi entorno, quiero que mi entorno se vea condicionado por mi.
Hace años teníamos a la iglesia, que no era más que una forma de decir que solo nos teníamos los unos a los otros.
Los caballeros de Colón eran auténticas bestias, spaghetis de pura cepa, se hicieron con su parte de la ciudad.
20 años después de que un irlandes no consiguiera un puto trabajo, tuvimos la presidencia, que en paz descanse.
Eso es lo que los negros no entienden, si tengo algo contra la gente de color es eso. Nadie te da nada, tienes que cogerlo.

Kevin Sapcey en SEVEN

Cuando decía que te admiraba, lo decía en serio.
Llevas una vida admirable detective, deberías sentirte orgulloso.
Ahí viene, ojalá hubiera tenido tu vida.
Escuchame detective, intento explicar lo mucho que te admiro a ti y a tu esposa, a Tracy.
Resulta preocupante la facilidad con la que un periodista puede obtener información de los hombres de tu comisaría.
Esta mañana he hecho una visita a tu casa, después de que te fueras, quería hacer el papel de marido y degustar la vida de un hombre sencillo.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
No lo he conseguido; así que, me he llevado un recuerdo su hermosa cabeza.
Lo he hecho porque envidio tu vida, parece que mi pecado es la envidia.

mensajeLun 03 Jun, 2013 6:02 pm.

Lastima que el texto le falte trozos...pero es un gran monologo. gracias

mensajeDom 30 Jun, 2013 6:37 pm.

TOMHAGEN

6

En homenaje a Constantino Romero, una escena mítica:

Enlace al video en Youtube.com

mensajeMar 02 Jul, 2013 10:19 pm.

kiro

5

Supongo que alguien ya lo habrá subido, por si acaso...

mensajeMar 02 Jul, 2013 10:36 pm.

kiro

5

Pues sí que estaba puesto, dos veces además. Hay bastantes buenos monólogos ya puestos como el de Aticus de Matar a un Ruiseñor asi que aporto uno nuevo. El monólogo empieza en si a partir de minuto treinta segundos

mensajeMar 06 Ago, 2013 10:40 am.

Renton, en Trainspotting, abriendo la pelicula:

Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos baratos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida... ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

mensajeLun 23 Dic, 2013 7:27 pm.

kiro

5

No es realmente un monólogo, sino un poema de Reinaldo Arenas recitado en su biopic 'Antes que anochezca' por Bardem.

mensajeMar 24 Dic, 2013 1:30 pm.

Michel

6

La razón por la que me puse mi foto de perfil. Difícil encontrar una escena más fordiana.

(Y que, por cierto, integra Eastwood en el inicio de Gran Torino, otro capítulo de su reescritura posmoderna del clasicismo).

mensajeMar 24 Dic, 2013 1:40 pm.

Me hace pensar sobre nuestra responsabilidad indirecta (sobre todo) en cualquier cosa que nos rodea que no nos gusta.

mensajeMie 08 Ene, 2014 11:55 pm.

Feisal

8

No es un monólogo de peli, pero como no sabía dónde ponerlo, lo pongo aquí lengua Carta abierta de Scorsese a su hija publicada en el periódico L'Espresso:

Queridísima Francesca,

Te escribo esta carta para hablar sobre el futuro. Lo observo desde la óptica de mi mundo. Desde la óptica del cine, que ha estado en el centro de ese mundo.

Durante el último par de años, me he dado cuenta de que la idea del cine con la que yo crecí, esa que se ve en las películas que hemos visto juntos desde que eras una niña y que triunfaba cuando yo comencé a hacer películas, se está acabando. No me refiero a las películas que ya se han hecho: me refiero a las que están por llegar.

No quiero ser pesimista. No escribo estas palabras sintiéndome derrotado. Todo lo contrario: creo que el futuro es brillante.

Siempre supimos que las películas eran un negocio, y que el arte del cine era posible debido a que coincidía con los requisitos del negocio. Cuando empezamos en esto allá por los 60 y los 70, ninguno de nosotros se hacía ilusiones al respecto. Sabíamos que tendríamos que trabajar duro para proteger aquello que amábamos. Y también que tendríamos que pasar por momentos duros. Y creo que nos dábamos cuenta, en cierto sentido, de que tal vez habría de llegar un momento en el cual todos los elementos incómodos o impredecibles en el negocio de hacer cine serían minimizados, tal vez incluso suprimidos. Y, ¿cuál es el elemento más impredecible de todos? El propio cine. Y la gente que trabaja en él.

No quisiera repetir aquello que muchos otros han dicho ya acerca de los cambios en el negocio, y me conmueven las excepciones a esta tendencia global: Wes Anderson, Richard Linklater, Alexander Payne, los Coen, James Gray y Paul Thomas Anderson se las apañan para que sus películas salgan adelante, y Paul no sólo consiguió rodar The Master en 70mm, sino que también pudo exhibirla con ese formato en unas pocas ciudades. Cualquier aficionado al cine debería estar dar las gracias por ello.

También me emocionan los artistas de todo el mundo que siguen esforzándose por hacer películas, bien sea en Francia, en Corea del Sur, en Inglaterra, en Japón, en África. Cada día es más difícil, pero ellos siguen adelante.

Pero creo que no soy pesimista al decir que el arte del cine y el negocio cinematográfico se encuentran en una encrucijada. El entretenimiento audiovisual y lo que ahora llamamos “cine” (películas concebidas por individuos) parecen encaminados hacia direcciones diferentes. En el futuro, seguramente verás cada vez menos cine en las pantallas de las multisalas y más en locales pequeños, en internet y, supongo, en espacios y en circunstancias que no puedo predecir.

Entonces, ¿por qué es tan brillante el futuro? Porque, por primerísima vez en la historia de este arte, las películas pueden hacerse por muy poco dinero. Esto era impensable cuando yo era joven, y las películas de presupuesto extremadamente bajo siempre han sido más una excepción que una norma. Ahora es al revés: puedes obtener imagines hermosas con cámaras asequibles. Puedes grabar el sonido. Puedes montar y corregir el color en tu casa. Todo esto es una realidad.

Pero, mientras prestamos toda esta atención a la maquinaria y a los avances tecnológicos que nos han llevado a esta revolución, debemos recordar una cosa importante: las máquinas no hacen la película, la película la haces tú. Tomar una cámara, rodar y después organizar el material con Final Cut Pro es liberador. Hacer una película (la película que tú necesitas hacer) es otra cosa. Y para eso no hay atajos.

Si John Cassavetes, mi amigo y maestro, estuviera vivo ahora, seguro que utilizaría todo el equipo que está disponible. Pero seguiría diciendo las cosas que siempre decía: tienes que estar absolutamente entregado a tu obra, tienes que darlo todo, y tienes que proteger la chispa de inspiración que te llevó a rodar la película. Tienes que protegerla con tu vida. En el pasado, teniendo en cuenta lo caro que era hacer películas, teníamos que protegernos del agotamiento y de las concesiones. En el futuro, tú tendrás que ponerte en guardia frente a algo muy distinto: la tentación de seguir la corriente, y de dejar que la película se te escape de las manos.

Esto no es sólo aplicable al cine: no hay atajos válidos para nada. No quiero decir que todo tenga que ser difícil. Quiero decir que la voz que realmente brilla es tu voz: esa, como dicen los cuáqueros, es tu luz interior.

Esa eres tú. Esa es la verdad.

Con cariño,

Papá.

Ultima edición por Feisal el Jue 09 Ene, 2014 12:08 am, editado 1 vez

mensajeJue 09 Ene, 2014 12:07 am.

Grande Marty!!

mensajeJue 09 Ene, 2014 12:28 am.

Feisal

8

Muy grande

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Qué hace mi poliza de seguros sentada en mi sofá?

(La isla)

Ver otras frases de cine