Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Pon tu monólogo de cine favorito

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente Responder

mensajeLun 28 Ene, 2008 10:51 pm.

saw

5

Me lo han quitado , el de "La ultima noche" es apabullante

mensajeMar 29 Ene, 2008 2:52 pm.

Clerks

Hola llamo de RST Video, nº 4352, quería hacer un pedido. Bien, necesito una copia de estos títulos: Gemidos en el viento, Toma lo tuyo, Aspírame hasta el fondo, Jodiendo juntos, Tetas folladoras volúmen VIII, Necesito tu polla, Encuentros anales en la oscuridad, Mi conejito, Salpícame, Hacer gárgaras zorras, Bollitos 3, Fuera gomas, No pares Eileen, Pollones negros con perla blanca, Chica busca semental, Semental busca chica, Solos en casa II: perdidos en tus entrañas, Labios adosados...AH! y para mi, traerme Hermafroditas. Ah, eh!, ¿cuál quería usted?

carcajada carcajada carcajada

¿Sabes? A veces desearía hacer algo más con mi vida en vez de quedarme plantado pasando hierba y esas porquerias. Me gustaría ser veterinario. ¿Por qué no? me encantan las focas. O mejor astronauta. Sí, sería el primer hijo puta en ver una nueva galaxia o en encontrar una forma de vida alienígena... y follarmela. La gente diría: ahí va, ese es el que una vez se folló a una marciana.

carcajada carcajada carcajada

mensajeDom 03 Feb, 2008 1:53 am.

Aton

6

carcajada

mensajeDom 03 Feb, 2008 3:21 am.

Aprovechando la vuelta de Rambo, una de Acorralado:

No quiere aceptar el hecho de que están enfrentándose a un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas. Ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos. Un hombre que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harían vomitar a una cabra. En Vietnam la misión de mis hombres era eliminar a ciertos enemigos. Matar. Punto. Matar o morir… y Rambo era el mejor.

ALGUNAS FRASES, DIÁLOGOS O MONÓLOGOS 

mensajeSab 09 Feb, 2008 5:02 am.

ran1979

0

Cadena Perpetua
"Brooks (como se ponga) no está loco, sólo está institucionalizado (...) No conoce otra cosa. Aquí dentro es un hombre importante, es un hombre culto. Fuera de aquí no es nada: un viejo inútil con artritis en las manos (...) Estos muros embrujan: primero los odias, luego te acostumbras y al cabo de un tiempo, llegas a depender de ellos: Eso es institucionalizarse (...) Te encierran de por vida y eso es justo lo que te quitan, la parte que importa al menos.

Andy: "lo más curioso es que, en el exterior, yo era un hombre honrado, honesto del todo y en la cárcel me he convertido en un ladrón"

"TODO SE REDUCE A UNA SIMPLE ELECCIÓN: EMPEÑARSE EN VIVIR O EMPEÑARSE EN MORIR"

Red: "Algunos pájaros no pueden ser enjaulados. Sus plumas son demasiado hermosas y, cuando se van volando, se alegra esa parte de tí que siempre supo que era enjaularlos"

mensajeSab 15 Mar, 2008 2:08 pm.

Gran discurso de Mel Gibson en Braveheart:

William: Hijos de Escocia, soy William Wallace.
Soldado 1: William mide más de dos metros
William: Si, eso dicen. Y mata hombres a cientos. Y si estuviese aquí, acabaría con los ingleses echando fuego por los ojos... y también rayos por el culo. ¡Yo soy William Wallace! Y estoy viendo a todo un ejército de paisanos míos, aquí, desafiando a la tiranía. Habéis venido a luchar como hombres libres. Y hombres libres sois. ¿Qué haríais sin libertad? ¿Lucharéis?
Multitud: No, no.
Soldado 2: ¿Contra eso? No. Huiremos y viviremos.
William: Sí. Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis. Un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, solo una oportunidad de volver aquí a matar a nuestros enemigos? Pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán.... ¡¡LA LIBERTAAAAD!!

Y también al final de la película:

"En el año del Señor de 1314, patriotas escoceses, hambrientos y en inferioridad numérica, atacaron los campos de Bannockburn. Lucharon como poetas guerreros. Lucharon como escoceses. Y se ganaron su libertad"

mensajeSab 15 Mar, 2008 3:18 pm.

Alguno lo habra puesto ya, pero vamos, no está de más recordarlo. bueno

Enlace al video en Youtube.com

EDITADO-----

El primero nada menos... confundido que puntería carcajada asustado risa

Y aqui a William Munny sorprendido baboso

Y el mejor, Harry Callahan cool

mensajeSab 15 Mar, 2008 3:59 pm.

No es país para viejos (monólogo inicial del sheriff Bell). Resume a la perfección la tenebrosa evolución de un mundo:
"I was sheriff of this county when I was twenty-five years old. Hard to believe. My grandfather was a lawman; father too. Me and him was sheriff's at the same time; him up in Plano and me out here. I think he's pretty proud of that. I know I was. Some of the old time sheriffs never even wore a gun. A lotta folks find that hard to believe. Jim Scarborough'd never carry one; that's the younger Jim. Gaston Borkins wouldn't wear one up in Camanche County. I always liked to hear about the oldtimers. Never missed a chance to do so. You can't help but compare yourself gainst the oldtimers. Can't help but wonder how theyd've operated these times. There was this boy I sent to the 'lectric chair at Huntsville here a while back. My arrest and my testimony. He killt a fourteen-year-old girl. Papers said it was a crime of passion but he told me there wasn't any passion to it. Told me that he'd been planning to kill somebody for about as long as he could remember. Said that if they turned him out he'd do it again. Said he knew he was going to hell. "Be there in about fifteen minutes". I don't know what to make of that. I surely don't. The crime you see now, it's hard to even take its measure. It's not that I'm afraid of it. I always knew you had to be willing to die to even do this job. But, I don't want to push my chips forward and go out and meet something I don't understand. A man would have to put his soul at hazard. He'd have to say, "O.K., I'll be part of this world."

No es país para viejos (monólogo final del sheriff Bell). La trágica resignación de un hombre ante la imposibilidad de detener el mal y el horror inexplicables e imparables:
"Alright then. Two of 'em. Both had my father in 'em . It's peculiar. I'm older now then he ever was by twenty years. So in a sense he's the younger man. Anyway, first one I don't remember to well but it was about meeting him in town somewhere, he's gonna give me some money. I think I lost it. The second one, it was like we was both back in older times and I was on horseback goin' through the mountains of a night. Goin' through this pass in the mountains. It was cold and there was snow on the ground and he rode past me and kept on goin'. Never said nothin' goin' by. He just rode on past... and he had his blanket wrapped around him and his head down and when he rode past I seen he was carryin' fire in a horn the way people used to do and I could see the horn from the light inside of it. 'Bout the color of the moon. And in the dream I knew that he was goin' on ahead and he was fixin' to make a fire somewhere out there in all that dark and all that cold, and I knew that whenever I got there he would be there. And then I woke up."

Las primeras palabras que oímos en There will be blood tras un primer cuarto de hora en silencio. Un monólogo histórico, un carácter explicado en unas cuantas líneas, una filosofía de vida, la de Daniel Plainview:
"Ladies and gentlemen... I've traveled over half our state to be here tonight. I couldn't get away sooner because my new well was coming in at Coyote Hills and I had to see about it. That well is now flowing at two thousand barrels and it's paying me an income of five thousand dollars a week. I have two others drilling and I have sixteen producing at Antelope. So, ladies and gentlemen... if I say I'm an oil man you will agree. You have a great chance here, but bear in mind, you can lose it all if you're not careful. Out of all men that beg for a chance to drill your lots, maybe one in twenty will be oilmen; the rest will be speculators-men trying to get between you and the oilmen-to get some of the money that ought by rights come to you. Even if you find one that has money, and means to drill, he'll maybe known nothing about drilling and he'll have to hire out the job on contract, and then you're depending on a contractor that's trying to rush the job through so he can get another contract just as quick as he can. This is the way this works.
I do my own drilling and the men that work for me, work for me and they are men I know. I make it my business to be there and see to their work. I don't lose my tools in the hole and spend months fishing for them; I don't botch the cementing off and let water in the hole and ruin the whole lease. I'm a family man- I run a family business. This is my son and my partner, H.W. Plainview.
[indicates H.W]
We offer you the bond of family that very few oilmen can understand. I'm fixed like no other company in this field and that's because my Coyote Hills well has just come in. I have a string of tools all ready to work. I can load a rig onto trucks and have them here in a week. I have business connections so I can get the lumber for the derrick; such things go by friendship in a rush like this. And this is why I can guarantee to start drilling and put up the cash to back my word. I assure you, whatever the others promise to do, when it comes to the showdown, they won't be there..."

La brutal epifanía de Sweeney Todd:
Alright! You, sir?/How about a shave?/Come and visit/Your good friend Sweeney!/You sir! Too, sir/Welcome to the grave./I will have vengenance./I will have salvation... /Who, sir? You sir!/No one's in the chair come on, come on/Sweeney's waiting/I want you bleeders./ You sir? Anybody?/Gentlemen, now don't be shy/Not one man/No, nor ten men/Nor a hundred can assuage me.

mensajeSab 15 Mar, 2008 5:42 pm.

the Narrator escribió:
No es país para viejos (monólogo inicial del sheriff Bell). Resume a la perfección la tenebrosa evolución de un mundo:
"I was sheriff of this county when I was twenty-five years old. Hard to believe. My grandfather was a lawman; father too. Me and him was sheriff's at the same time; him up in Plano and me out here. I think he's pretty proud of that. I know I was. Some of the old time sheriffs never even wore a gun. A lotta folks find that hard to believe. Jim Scarborough'd never carry one; that's the younger Jim. Gaston Borkins wouldn't wear one up in Camanche County. I always liked to hear about the oldtimers. Never missed a chance to do so. You can't help but compare yourself gainst the oldtimers. Can't help but wonder how theyd've operated these times. There was this boy I sent to the 'lectric chair at Huntsville here a while back. My arrest and my testimony. He killt a fourteen-year-old girl. Papers said it was a crime of passion but he told me there wasn't any passion to it. Told me that he'd been planning to kill somebody for about as long as he could remember. Said that if they turned him out he'd do it again. Said he knew he was going to hell. "Be there in about fifteen minutes". I don't know what to make of that. I surely don't. The crime you see now, it's hard to even take its measure. It's not that I'm afraid of it. I always knew you had to be willing to die to even do this job. But, I don't want to push my chips forward and go out and meet something I don't understand. A man would have to put his soul at hazard. He'd have to say, "O.K., I'll be part of this world."

No es país para viejos (monólogo final del sheriff Bell). La trágica resignación de un hombre ante la imposibilidad de detener el mal y el horror inexplicables e imparables:
"Alright then. Two of 'em. Both had my father in 'em . It's peculiar. I'm older now then he ever was by twenty years. So in a sense he's the younger man. Anyway, first one I don't remember to well but it was about meeting him in town somewhere, he's gonna give me some money. I think I lost it. The second one, it was like we was both back in older times and I was on horseback goin' through the mountains of a night. Goin' through this pass in the mountains. It was cold and there was snow on the ground and he rode past me and kept on goin'. Never said nothin' goin' by. He just rode on past... and he had his blanket wrapped around him and his head down and when he rode past I seen he was carryin' fire in a horn the way people used to do and I could see the horn from the light inside of it. 'Bout the color of the moon. And in the dream I knew that he was goin' on ahead and he was fixin' to make a fire somewhere out there in all that dark and all that cold, and I knew that whenever I got there he would be there. And then I woke up."

Las primeras palabras que oímos en There will be blood tras un primer cuarto de hora en silencio. Un monólogo histórico, un carácter explicado en unas cuantas líneas, una filosofía de vida, la de Daniel Plainview:
"Ladies and gentlemen... I've traveled over half our state to be here tonight. I couldn't get away sooner because my new well was coming in at Coyote Hills and I had to see about it. That well is now flowing at two thousand barrels and it's paying me an income of five thousand dollars a week. I have two others drilling and I have sixteen producing at Antelope. So, ladies and gentlemen... if I say I'm an oil man you will agree. You have a great chance here, but bear in mind, you can lose it all if you're not careful. Out of all men that beg for a chance to drill your lots, maybe one in twenty will be oilmen; the rest will be speculators-men trying to get between you and the oilmen-to get some of the money that ought by rights come to you. Even if you find one that has money, and means to drill, he'll maybe known nothing about drilling and he'll have to hire out the job on contract, and then you're depending on a contractor that's trying to rush the job through so he can get another contract just as quick as he can. This is the way this works.
I do my own drilling and the men that work for me, work for me and they are men I know. I make it my business to be there and see to their work. I don't lose my tools in the hole and spend months fishing for them; I don't botch the cementing off and let water in the hole and ruin the whole lease. I'm a family man- I run a family business. This is my son and my partner, H.W. Plainview.
[indicates H.W]
We offer you the bond of family that very few oilmen can understand. I'm fixed like no other company in this field and that's because my Coyote Hills well has just come in. I have a string of tools all ready to work. I can load a rig onto trucks and have them here in a week. I have business connections so I can get the lumber for the derrick; such things go by friendship in a rush like this. And this is why I can guarantee to start drilling and put up the cash to back my word. I assure you, whatever the others promise to do, when it comes to the showdown, they won't be there..."

La brutal epifanía de Sweeney Todd:
Alright! You, sir?/How about a shave?/Come and visit/Your good friend Sweeney!/You sir! Too, sir/Welcome to the grave./I will have vengenance./I will have salvation... /Who, sir? You sir!/No one's in the chair come on, come on/Sweeney's waiting/I want you bleeders./ You sir? Anybody?/Gentlemen, now don't be shy/Not one man/No, nor ten men/Nor a hundred can assuage me.

¿y por que lo pones en inglés? que ganas de complicarse la vida

mensajeSab 15 Mar, 2008 7:24 pm.

La escena final de Million Dollar Baby nos dejó también un buen monólogo:

"Frankie nunca volvió .... Frankie no dejó ninguna nota, y nadie supo adonde fue. Yo esperaba que hubiese ido a buscarte a ti, para pedirte una vez mas que le perdonaras, pero a lo mejor ya no le quedaba nada en el corazón. Solo espero que encontrara algún lugar donde hallara un poquito de paz. Un lugar enclavado entre cedros y robles, a mitad de camino entre ninguna parte y el olvido, aunque eso seguramente sea solo hacerse ilusiones. Pero esté donde este, he pensado que deberías saber que clase de hombre fue tu padre en realidad."

mensajeSab 15 Mar, 2008 10:59 pm.

Juanluk escribió:
¿y por que lo pones en inglés? que ganas de complicarse la vida

Vamos a ver, que creo que no lo entiendes. Complicarse la vida sería haberme puesto a traducir esas magníficas parrafadas porque no están en castellano en ningún sitio, o haberlas metido en un traductor automática y que salgan truños lingüísticos, o haberlas tenido que transcribir oyéndo el audio de las películas. Eso hubiera sido complicarse la vida. En cambio, es mucho más fácil y rápido entrar en el imdb, copiar y pegar los textos. Si no lo entiendes es tu problema, coño.

mensajeDom 16 Mar, 2008 1:51 pm.

Otra gran aportación de Morgan Freeman en "Cadena perpetua"

"Y asi fue como en el penúltimo día de trabajo, el pelotón de convictos que había alquitranado el tejado el tejado del taller, la primavera de 1949, terminó sentado a las 10 de la mañana, bebiendose una cerveza pilsener helada por cortesia del mayor cabronazo que jamás haya estado al cuidado de una prisión estatal. Ese maldito capullo incluso llegó a parecer venevolo. Nos sentamos a beber con el sol a la espalda y nos sentimos como hombres libres. ¡Diablos, fue como si estuvieramos alquitranando el tejado de una de nuestras propias casas!. Era como si fueramos los señores de la creación. En cuanto a Andy, se pa.so todo el descanso sentado a la sombra con una extraña sonrisa en su rostro mirando como nos bebíamos nuestra cerveza (...) Algunos dirán que lo hizo para ganarse el favor de los celadores, o para ganarse amigos entre los presos, pero yo creo que lo hizo para volver a sentirse normal, aunque fuese solo por un momento."

mensajeVie 28 Mar, 2008 5:15 am.

No es mi monologo favorito , ni es una obra maestra , nisiquiera se si es un monologo , pero me parecio de lo mas inspirador y coincido plenamente

Ojo que puede haber un SPOILER

El hijo de la novia :

Que no nos dan el permiso?

No con todo el dolor del alma , El matrimonio es un contrato , nesecita discernimiento y lamentablemente su madre no tiene discernimiento(dice el padre)

No no no yo no le puedo decir esto a mi papa Es un hombre mayor , escucheme dios tiene que entender el tambien es un Viejo .

Dios no es Viejo ni joven , ni mujer ni hombre , ni blanco ni negro

Nooo ese es Michael Jackson padre Escucheme lo tendria que ver a mi papa parece que tiene 20 anos

Pero si quieres puedo hablar con el

Pero que le va a decir? Le va a hablar de discernimiento a un hombre que lleva enamorado de su mujer 44 años? , ......Honestamente padre , ud cree que las 7 parejas que se vienen a casar aca por sabado tienen discernimiento?....No le da ganas de decirle “no chico ,,,, tu pareja no es lo maravillosa ,que pensas vos que es?” “este tiene una cara de chanta infernal” “ella no va a ser tan comprensiva dentro de 3 años”.
Por que no me pidieron discernimiento a mi cuando me case?
Saben la mala sangre que me hubiera ahorrado? Pero nooo ,, me recibieron con los brazos abiertos cuando me case totalmente victima del amor , algo con lo que uds trafican hace dos mil años
10 anos despues completamente en mis cabales y con un discernimiento espantoso me quiero separar y me dicen no "ahora no se puede"
por favor padre , ahora resulta que para ser catolico hay que razonar ? mi mama no razonaba cuando la bautizaron pero en ese momento no importo, habia que aumentar la clientela no? .
el primero te lo regalan
el Segundo te lo venden
y despues se borran

mensajeSab 29 Mar, 2008 11:24 pm.

Moulin

2

Tony Dientes de Bala en Snatch, cerdos y diamantes:

"Bueno, ya veo que tu eres la gran polla y esos que tienes a los lados son tus pelotas. Hay dos tipos de pelotas: pelotas grandes de valiente y pelotas pequeñitas de maricón.
Las pollas tienen instinto y visión clara, pero no son listas. Cuando huelen un conejito, quieren entrar en acción, y tú que creías que habías olido un buen conejito y te has traído a tus dos pelotitas de maricón para que también se unan a la fiesta. Pero te has confundido de fiesta. Aquí no hay conejito, sólo unas purgaciones que te harán ser mujer.
Como polla ya empiezas a tener dudas, empiezas a arrugarte, y tus dos pelotitas también se arrugan. Y el hecho de que tengas la palabra REPLICA escrito en tu pistola, junto al hecho de que yo tenga DESERT EAGLE .50 escrito en la mía, debería precipitar el encogimiento de tus pelotas y de tu presencia.
Y ahora…a la mierda."

mensajeDom 30 Mar, 2008 1:05 am.

Feisal

8

Tomad monólogo carcajada carcajada carcajada

Jim Garrison (Kevin Costner), alegato final en JFK

¿Quién llora a Lee Harvey Oswald?... Enterrado en una lápida barata que reza "Oswald"...nadie. En cuestión de minutos, supuestas informaciones sobre él recorren el mundo, ya se ha creado una leyenda oficial y los medios de comunicación empiezan a trabajar: las relucientes mentiras oficiales y el esplendor épico del funeral de Kennedy confundirían a cualquiera.
Cuanto mayores son las mentiras, si están bien disfrazadas, más las cree el pueblo: Lee Harvey Oswald, un loco solitario, que quería llamar la atención y lo consiguió matando al presidente. Fue el primero de una larga lista de cabezas de turco...más tarde vendrían Bobby Kennedy, Martin Luther King...hombres cuya entrega a la paz y a una vida mejor los convertiría en un peligro para aquellos que nos han entregado a la guerra...también les matarían locos solitarios que hacen que nadie se sienta culpable, porque el asesinato, es el acto de un desequilibrado... En este país todos somos ya Hamlet, hijos de un padre asesinado por los que aún se sientan en el trono.

El fantasma de John Fitzgerald Kennedy nos enfrenta al asesinato secreto del sueño americano, nos obliga a responder unas preguntas terribles: ¿Qué es nuestra Constitución? ¿Qué vale la ciudadanía?...o mas aún: ¿qué vale nuestra vida?. ¿Qué futuro tiene una democracia cuyo presidente puede ser asesinado en circunstancias terriblemente sospechosas, mientras la maquinaria legal ni siquiera se inmuta?, ¿Cuántos asesinatos de políticos disfrazados de ataques al corazón, suicidios, cáncer, sobredosis nos quedan por ver, cuántos aviones y coches se estrellarán hasta que se sepa qué es lo que realmente esconden?.

"La traición no prospera", escribió un poeta inglés...¿y por qué?. Porque si prospera nadie se atreve a llamarlo traición. El pueblo americano aún no ha visto muchas de las pruebas mostradas en este juicio...¿Por qué?. Existen miles de documentos que podrían probar que hubo una conspiración...Entonces, ¿por qué los retiene o quema el gobierno? Cada vez que mi oficina o ustedes, el pueblo, han hecho estas preguntas la respuesta desde arriba siempre ha sido "Seguridad Nacional" ¿Qué clase de Seguridad Nacional es esa si pueden quitarnos a nuestros líderes?,¿Qué clase de Seguridad Nacional permite que se arrebate el poder de las manos del pueblo y legaliza la ascendencia de un gobierno invisible en los Estados Unidos?...Ese tipo de Seguridad Nacional, señores, cuando huele, se mueve y actúa así es algo que se llama fascismo.

Denuncio que lo ocurrido el 22 de noviembre de 1963 fue un golpe de estado, el resultado más directo y trágico fue revocar la decisión de presidente Kennedy de retirar nuestras fuerzas de Vietnam: la guerra, señores del jurado, es el mayor negocio de América, con un gasto de 80 billones de dólares al año...el asesinato del presidente Kennedy fue una conspiración planeada con antelación en las esferas más altas de nuestro gobierno. Fue llevado a cabo por asesinos disciplinados y fanáticos pertenecientes al aparato secreto del Pentágono y de la CIA. Fue una ejecución pública por individuos de la misma calaña pertenecientes a la policía de Dallas, al servicio secreto, al FBI, a la Casa Blanca, sin descartar a J. Edgar Hoover ni al Presidente Johnson, a quien considero cómplice posterior al hecho. El asesinato convirtió al presidente en un cargo transitorio: su trabajo, su cometido fue hablar cuantas veces pudo del deseo de esta nación por la paz, mientras servía de intermediario en el Congreso para los militares y los fabricantes de armas.

Algunos dicen que estoy loco, que soy el típico trepa del sur...pero hay una forma sencilla de saber si soy un paranoico: basta con pedir a los dos hombres que más ganaron con el asesinato, al Presidente Johnson y a nuestro actual presidente, Richard Nixon, que liberen los 51 documentos de la CIA referentes a Lee Harvey Oswald, o el informe secreto de la CIA referente a las actividades de Oswald en Rusia...que, "casualmente", fue destruido al ser fotocopiado. Esos documentos les pertenecen, pertenecen al pueblo...¡Los han pagado!...pero como el Gobierno nos toma por niños que podrían sentirse abrumados o incapaces de hacer frente a la realidad (o quizás porque acabaríamos linchando a los responsables) no podremos ver esos documentos hasta dentro de 75 años.
Tengo más de cuarenta años. Con toda seguridad, ya no estaré en esta tierra para entonces, pero le he dicho a mi hijo de ocho años que se mantenga en forma para que, una maravillosa mañana de Septiembre del año 2038, pueda entrar en los Archivos Nacionales y descubrir lo que sabían la CIA y el FBI...aun así es posible que lo retrasen, quizá se convierta en un asunto generacional, con preguntas pasadas de padres a hijos, de madres a hijas...pero algún día, en algún lugar, quizás alguien descubra la maldita verdad...más nos vale, más nos vale... si no habrá que construir una nueva forma de gobierno. Un naturalista americano dijo: "un patriota siempre debe estar dispuesto a defender a su país...aun en contra de su gobierno".

No me gustaría estar en su lugar, miembros del jurado, tienen mucho qué pensar, han visto pruebas desconocidas para el pueblo...¿Saben? pensando en cuando éramos niños, creo que la mayoría de nosotros pensábamos que la justicia era algo automático, que la virtud ya era una recompensa en sí misma, que el bien triunfaría sobre el mal...pero con el paso del tiempo aprendemos que eso no es verdad; cada ser humano debe crear la justicia y eso no es fácil, porque a menudo, la verdad es una amenaza para el poder...y luchar contra el poder conlleva grandes riesgos.
Aquí encima de mi mesa tengo 8000 dólares, que fueron enviados a mi oficina por gente de todo el país: 25 centavos, medio dólar, un dólar...mandados por amas de casa, fontaneros, vendedores de coches, maestros...gente que no tiene dinero pero que lo manda a pesar de eso: son los que conducen los taxis, los celadores de hospitales, los que ven a sus hijos enviados a Vietnam...¿Por qué?...¡Porque les importa!...porque quieren saber la verdad, porque quieren que les devuelvan su país. Mientras el pueblo tenga el valor de luchar por lo que cree…. No hay otro valor más importante por el que luchar que la verdad, porque si la verdad no perdura, si el gobierno asesina la verdad, si no podemos respetar a los ciudadanos, entonces, entonces......este no es el país en el que yo nací y no es el país en el que quiero morir.

"La autoridad olvida a los reyes moribundos" ....nunca tan cierto para John Fitzgerald Kennedy, cuyo asesinato fue, probablemente, uno de los momentos más terribles en la historia de nuestro país. Nosotros, el pueblo, el juzgado que juzgará este caso, representamos la esperanza de la humanidad frente al poder gubernamental.
Señores del jurado, al cumplir su deber, al lanzar una condena contra este castillo de naipes, no pregunten qué puede hacer este país por nosotros, pregunten qué podemos hacer nosotros por él......No olviden....al rey moribundo. Demuestren al mundo que este sigue siendo un gobierno por el pueblo, para el pueblo... y con el pueblo. No habrá nada tan importante en toda su vida.

guiño

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Café Cinema

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Un día, hijo, todo lo que ves ante ti será tuyo. - Rey del Castillo del Pantano - ¿Las cortinas? - Príncipe Herbert

(Los caballeros de la mesa cuadrada)

Ver otras frases de cine