Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fort Apache (1948)

Compartir tema
Responder

  8,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Fort Apache (1948) 

mensajeMar 19 Dic, 2006 12:12 am.

imagen

TITULO: FORT APACHE
TITULO ORIGINAL: Fort Apache
AÑO: 1948
DIRECTOR: John Ford
GUIÓN: Frank S. Nugent
MÚSICA: Richard Hageman
FOTOGRAFÍA: Archie J. Stout
REPARTO: Henry Fonda, John Wayne, Shirley Temple, Pedro Armendariz, John Agar, George O'Brien, Anna Lee, Ward Bond, Victor McLaglen
PRODUCTORA: RKO
DURACIÓN: 127 min
ARGUMENTO: El coronel Owen Thursday, recientemente degradado, llega a Fort Apache acompañado de su bella hija Philadelphia para hacerse cargo del mando. Fort Apache, situado en medio del desierto, es un puesto militar avanzado en la frontera y sus soldados estan curtidos en las luchas contra los indios mescaleros.

Primera película de la trilogía de la caballería del maestro John Ford, contó con un gran Henry Fonda, interpretando a un Oficial degradado y enviado un fuerte en la frontera como castigo. Los secundarios, como casi siempre de lujo, destacando Ward Bond entre todos ellos, así como Victor McLaglen.

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeMie 17 Ene, 2007 8:54 am.

Se me atragantan las películas de caballería, creo que no tienen la emoción de los westerns con vaqueros duros con winchester en mano risa . Justo las dos películas más flojas que he visto de Ford son ésta y Río Grande. Eso si, el maestro narra los sentimientos humanos y las relaciones personales como ninguno, al menos estas películas se dejan ver tranquilamente. Un 6/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeVie 19 Ene, 2007 6:07 am.

lluvia76

3
Sexo:Sexo:Mujer

Un clasicazo donde los haya! Un 9!

 

 

mensajeDom 11 Feb, 2007 5:56 pm.

Excelente muestra del cine de Ford. A mí, al contrario que a Theocsummer, las películas de caballería no se me atragantan y me parece una excelente muestra del cine del oeste "como Dios manda".
Es que esta película, con Fonda, Wayne, Temple y dirigida por Ford tenía que salir bien por narices. Me falta por ver la legión invencible, espero que no me decepcione.

_______________________
In this country a woman gives birth every 15 min Our job is to find that woman and stop her.
 

 

mensajeJue 28 May, 2009 3:31 pm.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Ejemplar western de Ford, genialmente dirigido, narrado e intérpretado y con un mensaje crepuscular, con cierto tono a Liberty Valance. Su ritmo es imponente, no decae un sólo segundo y Monument Valley vuelve a estar ahi con los orgullosos Apaches, la camaraderia, el honor, el racismo, el clasismo, el amor y la desmitificación de los altos cargos en contraposición a la base fiel y arraigada de una America en construcción que se cimenta en grandes valores aún a costa de la vida de las personas.
De decisiones equivocadas, de ambiciones desmesuradas y de falta de respeto por parte de Henry Fonda en contraposición a un John Wayne honorable, respetuoso y justo que se diluye en una nube de polvo, rendido pero orgulloso, vivo ejemplo de un futuro mejor.

 

 

mensajeSab 15 Feb, 2014 4:44 pm.

No se si será la mejor de la "triología", pero creo que es la que más me gusta. Normal por otra parte, si tenemos en cuenta que podemos gozar de un Henry Fonda en plan cabezón y un John Wayne en plan respetuoso...

_______________________
Reseñas de cómics y películas: http://vyf.blogspot.com/
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Pero henos aquí, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan, llenas de oscuridad y de constantes peligros. Ésas de las que no quieres saber el final, porque ¿cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero. Como esta sombra, incluso la oscuridad se acaba, para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido, aun cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran. Pero no lo hacen: siguen adelante, porque todos luchan por algo. ¿Por qué luchas tú ahora, Sam? Para que el bien reine en este mundo, señor Frodo. Se puede luchar por eso.

(El Señor de los Anillos: Las Dos Torres)

Ver otras frases de cine