Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fort Apache (1948)

Compartir tema
Responder

8,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fort Apache (1948) 

mensajeMar 19 Dic, 2006 12:12 am.

imagen

TITULO: FORT APACHE
TITULO ORIGINAL: Fort Apache
AÑO: 1948
DIRECTOR: John Ford
GUIÓN: Frank S. Nugent
MÚSICA: Richard Hageman
FOTOGRAFÍA: Archie J. Stout
REPARTO: Henry Fonda, John Wayne, Shirley Temple, Pedro Armendariz, John Agar, George O'Brien, Anna Lee, Ward Bond, Victor McLaglen
PRODUCTORA: RKO
DURACIÓN: 127 min
ARGUMENTO: El coronel Owen Thursday, recientemente degradado, llega a Fort Apache acompañado de su bella hija Philadelphia para hacerse cargo del mando. Fort Apache, situado en medio del desierto, es un puesto militar avanzado en la frontera y sus soldados estan curtidos en las luchas contra los indios mescaleros.

Primera película de la trilogía de la caballería del maestro John Ford, contó con un gran Henry Fonda, interpretando a un Oficial degradado y enviado un fuerte en la frontera como castigo. Los secundarios, como casi siempre de lujo, destacando Ward Bond entre todos ellos, así como Victor McLaglen.

mensajeMie 17 Ene, 2007 8:54 am.

Se me atragantan las películas de caballería, creo que no tienen la emoción de los westerns con vaqueros duros con winchester en mano risa . Justo las dos películas más flojas que he visto de Ford son ésta y Río Grande. Eso si, el maestro narra los sentimientos humanos y las relaciones personales como ninguno, al menos estas películas se dejan ver tranquilamente. Un 6/10

mensajeVie 19 Ene, 2007 6:07 am.

lluvia76

3

Un clasicazo donde los haya! Un 9!

mensajeDom 11 Feb, 2007 5:56 pm.

Excelente muestra del cine de Ford. A mí, al contrario que a Theocsummer, las películas de caballería no se me atragantan y me parece una excelente muestra del cine del oeste "como Dios manda".
Es que esta película, con Fonda, Wayne, Temple y dirigida por Ford tenía que salir bien por narices. Me falta por ver la legión invencible, espero que no me decepcione.

mensajeJue 28 May, 2009 3:31 pm.

TOMHAGEN

6

Ejemplar western de Ford, genialmente dirigido, narrado e intérpretado y con un mensaje crepuscular, con cierto tono a Liberty Valance. Su ritmo es imponente, no decae un sólo segundo y Monument Valley vuelve a estar ahi con los orgullosos Apaches, la camaraderia, el honor, el racismo, el clasismo, el amor y la desmitificación de los altos cargos en contraposición a la base fiel y arraigada de una America en construcción que se cimenta en grandes valores aún a costa de la vida de las personas.
De decisiones equivocadas, de ambiciones desmesuradas y de falta de respeto por parte de Henry Fonda en contraposición a un John Wayne honorable, respetuoso y justo que se diluye en una nube de polvo, rendido pero orgulloso, vivo ejemplo de un futuro mejor.

mensajeSab 15 Feb, 2014 4:44 pm.

No se si será la mejor de la "triología", pero creo que es la que más me gusta. Normal por otra parte, si tenemos en cuenta que podemos gozar de un Henry Fonda en plan cabezón y un John Wayne en plan respetuoso...

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Qué le pasa a Jack? ¿Qué le pasa a Jack? No sé a dónde a ido no sé dónde está.

(Pesadilla antes de Navidad)

Ver otras frases de cine