Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Duelo de titanes

Compartir tema
Responder

  8,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Duelo de titanes 

mensajeMar 19 Dic, 2006 11:20 pm.

imagen

TÍTULO: DUELO DE TITANES
TITULO ORIGINAL: Gunfight at the OK Corral
AÑO: 1957
DIRECTOR: John Sturges
GUIÓN: Leon M. Uris (Badado en la historia de George Scullin)
MÚSICA: Dimitri Tiomkin
FOTOGRAFÍA: Charles Lang Jr.
REPARTO: Burt Lancaster, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Kate Fisher, Jo Van Fleet, John Hudson, John Ireland, Lee Van Cleef, Kenneth Tobey, Earl Holliman, DeForest Kelly, Dennis Hopper, Jack Elam
PRODUCTORA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 122 min.

ARGUMENTO: Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quién salvó la vida tiempo atrás. Juntos se tendrán que enfrentar a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tienen atemorizado a todo el pueblo.

Magnífico western, que de la mano de John Sturges narra el famoso enfrentamiento del sheriff de Tombstone Wyatt Earp y su amigo Doc Holliday con los Clanton, miembros de una poderosa familia de la zona. Las diferencias se dirimirán en un duelo en el O.K. Corral. Una de las mejores versiones de la legendaria historia, casi a la altura de la magistral "My Darling Clementine" (Pasión de los fuertes), de John Ford, y muy por encima de las adaptaciones más recientes, como "Tombstone" y "Wyatt Earp".

Buenísimo elenco de actores, entre los que además de la pareja protagonista, destaca una magnífica Rhonda Fleming, y una gran banda sonora a cargo de Dimitri Tiomkin, y la canción "Gunfight At The OK Corral", interpretada magistralmente por Frankie Laine.

_______________________
DANCING KID: ¿Te ayudo a hacer el equipaje? VIENNA: Tiré los baules cuando llegué a este lugar.
 

 

mensajeMie 20 Dic, 2006 12:04 am.

Peli cojonuda y mítica donde las haya de Sturges, el colmo de los westerns "legendarios", con un tiroteo final de antología y grandes interpretaciones de sus dos protagonistas.

Oooouqueiiiii Coouurraaaal...

Un saludo

_______________________
En la plenitud de mi fuerza me gozo en su miseria y deshonor
 

 

mensajeLun 22 Oct, 2007 9:56 pm.

Magistral western con dos leyendas en el protagónico además muy bien secundados por grandes actores y actrices. Además la belleza presente de la mano de Rhonda Fleming baboso

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeLun 22 Oct, 2007 10:24 pm.

Dr.Benway

10
Sexo:Sexo:Hombre

Un must see impepinable para quien quiera aprender de esto del western. Un pilar del género.


Y esa banda sonora me trae muchos recuerdos, de fines de semana siendo yo un moco en los que mi padre ponía su vinilo con canciones del oeste lloron

_______________________
Masturbarse está bien, pero follando se conoce gente
 

 

mensajeVie 29 Ene, 2010 11:58 pm.

panillet

5
Sexo:Sexo:Hombre

Sencillamente, uno de los mejores westerns de la historia del cine...

_______________________
"Alle dici´otto comenza il Giudizio Universale..."
 

 

mensajeSab 30 Ene, 2010 2:31 pm.

Film físico (como contrapunto al My Darling Clementine de Ford), de un vigor inagotable (a base de actores poderosos, dominadores de la escena y de la pantalla, con un Douglas/Holliday más torturado por sus fantasmas que por la tuberculosis , que se come a otro peso pesado como Lancaster /Earp y que sólo encuentra respuesta, para mirarse a sí mismo, en el personaje de Kate/ Jo Van Fleet), de interiores barrocos y abrumadores, de un colorido que deslumbra.
Ni el prosaico Doc de Perry, ni el naturalismo del Wyatt Earp de Costner/Kasdan, ni la tosquedad del Tombstone de Cosmatos, le hacen sombra, sólo el maestro Ford, en otra dimensión, admite comparación. Posiblemente, lo mejor de John Sturges.

 

 

mensajeLun 01 Feb, 2010 2:47 pm.

goklaye

3
Sexo:Sexo:Hombre

La presentacion de cada ciudad con su cementerio y con esa cancion de Tiomkin es uno de los momentos magicos de la historia del cine del oeste.

Un western imprescindible, una de las obras maestras de Sturges y la mejor version del duelo de los hermanos Earp y los Clanton junto a My darling Clementine.

 

 

mensajeMie 07 Abr, 2010 6:41 pm.

De los mejores westerns de la historia y el mejor del gran John Sturges, con un tema musical tan inolvidable como High Noon bueno baboso

Indiscutible 10 cool

 

 

mensajeJue 08 Abr, 2010 11:04 pm.

Artanis

3
Sexo:Sexo:Hombre

Magnífico westen, magnífico Sturges, aunque discrepo de que sea el mejor. Hay una cierta narración episódica que lo hace un poco rígido. Prefiero a un Sturges, casi de serie B (no lo son, pero tienen algo de más baratas) en "El Último Tren A Gun Hill", "Desafío En La Ciudad Muerta", "Conspiración De Silencio" o "El Sexto Fugitivo".

Magnífica, aunque menos briosa y de tomo más fúnebre es su continuación, "La Hora De Las Pistolas".

 

 

mensajeJue 08 Abr, 2010 11:26 pm.

Feisal

8
Sexo:Sexo:Hombre

Gran revisión a la mítica historia de Wyatt Earp, Doc Holliday, los Clanton y el OK Corral. Haciendo odiosas comparaciones, "Pasión de los fuertes" de Ford está por encima del bien y del mal, pero después podría venir perfectamente esta película, con unos enormes Lancaster y Douglas. Un 8,5.

_______________________
Volverás. Para ti no existe más que el desierto....
 

 

mensajeLun 17 Sep, 2012 8:50 pm.

El western más elegante que recuerde. Todo muy cuidado, de lujo ( hasta las paredes están forradas, los cuadros con unos marcos imponentes, muebles macizos... ) pero para este género prefiero frases secas ( no digo que no las tenga, pero escasean) diálogos más punzantes, cruces de miradas, más borracheras... en fin los prefiero más sucios. Había momentos románticos sobre todo que con la música de fondo y todo tan perfecto parecía Lo que el viento se llevó. El final muy bueno. 6.5
PD.- Western para señoritos JJ.

 

 

mensajeLun 17 Sep, 2012 8:56 pm.

Kirk Douglas que se está muriendo y venga a beber botellas de whisky y se va a pegar tiros
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
ajustando cuentas
Vaya macho JJ.

 

 

mensajeLun 19 Ago, 2013 8:55 pm.

Y aquí encima tenemos a un Burt Lancaster que se autocontrola y utiliza sus dotes de actor para aparentar ser un tío tranquilote y bueno...

_______________________
Reseñas de cómics y películas: http://vyf.blogspot.com/
Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo creo que los sueños son muy importantes y deberíamos hacerles caso.

(Un día inesperado)

Ver otras frases de cine