Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La leyenda de la ciudad sin nombre

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,60 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La leyenda de la ciudad sin nombre 

mensajeMar 19 Dic, 2006 11:54 pm.

imagen

TÍTULO: LA LEYENDA DE LA CIUDAD SIN NOMBRE
TÍTULO ORIGINAL: Paint your Wagon
AÑO: 1969
DIRECTOR: Joshua Logan
GUIÓN: Alan Jay Lerner & Paddy Chayefsky
MÚSICA: Frederick Loewe
FOTOGRAFÍA: William A. Fraker
REPARTO: Lee Marvin, Clint Eastwood, Jean Seberg, Harve Presnell, Ray Waltson, John Mitchum
PRODUCTORA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 166 min.
ARGUMENTO: Historia de una ciudad formada por buscadores de oro, que se centra en las aventuras y desventuras de Ben y 'Socio' y la delicada esposa que ambos comparten.

Magnífico musical, e imprescindible en la historia del cine, con una pareja protagonista sin parangón, como son Lee Marvin y Clint Eastwood, como Ben y su "Socio". Pero ojo, no solo es un musical, sino también una grandísima comedia, todo ello centrada en un Western en la época de la busqueda del oro.

mensajeMie 20 Dic, 2006 12:31 am.

Estupenda comedia musical donde Eastwood ya demostraba su afición por la música. Magnífico guión donde el componente sexual y moral forma parte de la historia. Sobresaliente como siempre Lee Marvin.

Con tu permiso, dejo el enlace de la canción más famosa de la película interpretada por Lee Marvin.

I was born under a wandering star

mensajeMie 20 Dic, 2006 2:22 pm.

Craig

4

El otro día me habló un amigo de esta película. Él, muy fan de Clint, me dijo que era su único musical, y que merecía la pena verlo.

La verdad es que me produce una curiosidad morbosa verlo cantar... no me lo imagino.

mensajeMie 20 Dic, 2006 9:06 pm.

Craig escribió:
El otro día me habló un amigo de esta película. Él, muy fan de Clint, me dijo que era su único musical, y que merecía la pena verlo.

La verdad es que me produce una curiosidad morbosa verlo cantar... no me lo imagino.

Te recomiendo que veas El aventurero de medianoche (Honkytonk man) de 1982. Dirigida por Eastwood, interpreta tambien a un cantante de country. El tío no canta mal, lo que pasa es que en España siempre le ha doblado Constantino Romero, pero su voz es bastante mas dulce.

mensajeJue 21 Dic, 2006 5:49 pm.

Craig

4

motocine escribió:
Craig escribió:

Te recomiendo que veas El aventurero de medianoche (Honkytonk man) de 1982. Dirigida por Eastwood, interpreta tambien a un cantante de country. El tío no canta mal, lo que pasa es que en España siempre le ha doblado Constantino Romero, pero su voz es bastante mas dulce.

Gracias compañero, tomo nota.

mensajeMie 10 Oct, 2007 9:00 pm.

Cagney´s

4

Lee Marvin GRANDE GRANDE GRANDE

mensajeMie 27 Ago, 2008 10:47 am.

IMPRESIONANTE. Un Clint Eastwood completamente desconocido para mí, enamoradizo, dulce, tierno..
Lee Marvin, a quien esta película me ha permitido descubrir, parece nacido para interpretar este papel! Tendré que verlo en la piel de otros personajes para comparar! Modernidad sin complejos, y humor a raudales!! Brillante!

mensajeLun 04 Ene, 2010 4:39 am.

Todo el talento de Joshua Logan y de dos monstruos como Eastwood y Marvin puesta al servicio de un musical entrañable. Quizá el metraje sea un poco excesivo y algunos números musicales no sean tan grandiosos como otros, pero es un sobresaliente musical en escenarios naturales.

mensajeDom 11 Abr, 2010 6:06 am.

Bigman

5

Espectacular musical, Clint es le leche y he descubierto a Lee Marvin.

mensajeDom 11 Abr, 2010 3:32 pm.

panillet

5

Estupendo musical-western-musical con fenomenales números musicales y sobre todo por tener la oportunidad de ver al gran Lee Marvin interpretándose a sí mismo, un agradable borrachín lleno de encanto y que de inmediato se hace el amo de la película. Sería injusto dejarse fuera a un inesperado Clint Eastwood, que si bien ya hizo algún pinito en el género musical en otra película (lo recuerdo cantando alguna canción en una película de sus inicios), aquí despliega aún más sus dotes para la comedia y el musical. Completando el trío protagonista una deliciosa Jean Seberg, bellísima y perfectamente cohesionada en química con sus compañeros masculinos.

Los secundarios no son menos, haciendo aparición una estupenda galería de borrachines, pendencieros, marrulleros…todos ellos encantadores, protagonizando números musicales que no desmerecen de los interpretados por Marvin, Seberg y Eastwood. Hay además excelentes gotas de fino humor inspiradas en los clásicos de John Ford, con un final despiporrante y descacharrante, una película muy divertida, con bellísimas escenas rodadas en parque nacional en plena naturaleza y excelentes piezas musicales.

Aquellos que no la hayan visto (es raro, porque la reponen en navidad casi cada año) y quieran descubrir los otros palos con los que eran capaces de jugar los marmoleos Lee Marvin y Clint Eastwood, es altamente recomendable. Un ocho alto.

Es de los pocos casos en que la traducción del título original (Paint your Wagon) lo mejora ostensiblemente. listillo

mensajeDom 11 Abr, 2010 3:45 pm.

Feisal

8

Llevo tiempo queriendo ver esta película. Panillet o bigman, ¿sabéis si está editada en DVD y a la venta?

mensajeDom 11 Abr, 2010 4:22 pm.

panillet

5

Yo la pude comprar en DVD hace un par de años, desde entonces que la veo desaparecida de las tiendas, pero esto de los DVD va por rachas, cualquier día en el sitio más inesperado vas a dar con una ganga o una agradable sorpresa.

mensajeLun 12 Abr, 2010 12:39 am.

Bigman

5

Feisal escribió:
Llevo tiempo queriendo ver esta película. Panillet o bigman, ¿sabéis si está editada en DVD y a la venta?

La trajeron al videoclub hace poco; así que, me imagino que debe estar a la venta.

mensajeLun 12 Abr, 2010 8:42 pm.

mensajeLun 12 Abr, 2010 10:37 pm.

Feisal

8

Baba Zanetti escribió:
http://www.dvdgo.com/dvd-la-leyenda-de-la-ciudad-sin-nombre-estuche-metalico/1299787/124579

Hombre, se agradece el detalle feliz

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Todo lo que hay en esta sala es comestible, incluso yo. Claro que eso sería canibalismo.

(Charlie y la fábrica de chocolate)

Ver otras frases de cine