Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fantasía (1942)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,93 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fantasía (1942) 

mensajeJue 21 Dic, 2006 6:42 pm.

veronic

5

Fantasía se compone de siete cortos.

Juego de luces y música, sin figuras.
Historia primaveral donde los protagonistas son flores y plantas. (El Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski)
Mickey Mouse es un aprendiz de brujo que arma un tremendo desastre en el castillo de su maestro cuando este lo deja solo. (El aprendiz de brujo de Paul Dukas)
La creación del mundo. (La consagración de la primavera de Igor Stravinski)
Inspirada en el Olimpo griego, en la que aparecen centauros, dioses, semidioses y faunos. (Sexta sinfonía ("Pastoral") de Ludwig van Beethoven)
Divertimento de baile entre hipopótamos y cocodrilos.
Historia de un siniestro ser que hace danzar a los espíritus de los difuntos al son de la música, pero al cambiar la música, se da paso a un lugar de completa paz donde un coro de voces te hace vibrar. (La noche en el Monte Calvo de Modest Mussorgski)

Fantasía fue una producción de animación experimental, en la que se combinaba la animación clásica con la música.

Esta película consta de siete cortos, contados al son de ocho obras de la música clásica.

Para una de las piezas, Walt Disney convocó al animador independiente Jules Engel.

Se dice que si hubiera sido lo suficientemente exitosa, Walt Disney no se habría volcado exclusivamente a las películas para niños.

En 1999 se estrenó Fantasía 2000, una versión actualizada con nuevos temas de música clásica e historias.

Fue el primer film importante en usar sonido estereofónico (surround).

1940
New York Film Critics Circle Awards - Special Award.
1942
Oscar - 2 Oscars honoríficos.
1990
National Film Preservation Board - National Film Registry.
2001
Video Premiere Award - Best DVD Overall Original Supplemental Material

Peliculón donde los haya. Obra maestra de la animación

mensajeJue 21 Dic, 2006 8:48 pm.

Nunca la he visto entera, solo algunas secuencias. Lo que he visto me ha parecido una maravilla. Supongo que Walt Disney era entonces mas creador y experimentador antes de convertirse en un símbolo industrial. Me gustaría verla entera.

mensajeSab 23 Dic, 2006 3:24 am.

OBRA MAESTRA, mi película favorita de Disney (aunque en realidad es un compendio de cortos ko )

mensajeSab 23 Dic, 2006 3:39 pm.

Jen

5

No la veía desde niño. Acabo de hacerlo y aún tengo la piel de gallina.
Sin duda una de las mejores películas de animación de la historia. Una maravilla de una época en la que la Disney hacía magia en lugar de basura. Una época en la que la música no era un simple acompañamiento sino todo lo contrario.

Imprescindible para los aficionados a la música clásica y para los que no lo sean también (no serían los primeros en aficionarse al ver esta peli).

Como defecto, en mi opinión sobran claramente 2 historias: la de los dinosaurios y la de los hipopotamos. Estas, además de ser de una calidad bastante inferior al resto, frenan el ritmo de la peli y la hacen innecesariamente larga.

Lo mejor, la historia de las hadas y las estaciones, la de los centauros y sobre todo, la apoteósica y emocionante historia final.

mensajeSab 23 Dic, 2006 4:43 pm.

veronic

5

Jen escribió:
No la veía desde niño. Acabo de hacerlo y aún tengo la piel de gallina.
Sin duda una de las mejores películas de animación de la historia. Una maravilla de una época en la que la Disney hacía magia en lugar de basura. Una época en la que la música no era un simple acompañamiento sino todo lo contrario.

Imprescindible para los aficionados a la música clásica y para los que no lo sean también (no serían los primeros en aficionarse al ver esta peli).

Como defecto, en mi opinión sobran claramente 2 historias: la de los dinosaurios y la de los hipopotamos. Estas, además de ser de una calidad bastante inferior al resto, frenan el ritmo de la peli y la hacen innecesariamente larga.

Lo mejor, la historia de las hadas y las estaciones, la de los centauros y sobre todo, la apoteósica y emocionante historia final.

la del final es sin duda la mejor.
esa animación, ese diseño de Chernobog..........impresionante.
No creo que sea comparable a otras obras animadas puesto que esto no es precisamente una película.

mensajeDom 15 Abr, 2007 8:39 pm.

jupp

3

Bueno... yo no vi esta pelicula... pero creo de pequeña recordar haberla visto en un video de acá de mi ciudad.... asi q iré en busca haber si la encuentro risa ...

Pasaba solo para comentarles que en Youtube hay varios videos con partes de esta peli... si a alguno le interesa...yo estoy a punto de ver por primera vez una imagen siquiera de la pelicula Fantasía... nunca vi nada... estoy ansiosa... risa

chauu

mensajeDom 15 Abr, 2007 9:29 pm.

Fantasía fue la primera película que vi, y creo que la que más me marcó (no escuché más que música clásica hasta que llegaron las t.A.T.u. y con la excepción de las Spice Girls xD).

Recuerdo que el corto de los dinosaurios no podía verlo solo (me cagaba), pero Stravinsky ha pasado a ser mi compositor favorito, y creo que el poco cariño que le tengo a La Consagración de la Primavera es debido a esta peli (El Pájaro de Fuego, que aparece en Fantasía 2000, es mi favorita).

La parte de Micky Mouse nunca me gustó. Ni me gusta la música, ni me gusta Micky, así que... nanai.

La historia de los centauros, unicornios y demás era mi favorita (así salí).

Y la historia final del demonio y todo eso nunca he sido capaz de verla entera, así que no puedo hablar de esa xD

Recuerdo que esta semana santa estuve tentado a verla (una de estas noches de sábado en las que llegas de fiesta y te pones a ver las pelis viejas en VHS que tienes y dices: Anda! Fantasía! Pero luego terminas viendo Titanic). Tal vez en verano...

Por ahora le doy un 9.

mensajeLun 16 Abr, 2007 1:43 pm.

Recuerdo que me decepcionó un montón cuando la vi de pequeño, porque me esperaba otra cosa, una historia en plan Chip y Chop o Aladino y no, todo música clásica y mickey mouse tocando los huevos con escobitas de la leche. En fin, no tengo buen recuerdo de ella, no.

mensajeMar 17 Abr, 2007 1:53 pm.

Maravillosa.
Imprescindible.
Magica.

mensajeJue 19 Abr, 2007 3:08 am.

jupp

3

QUIERO VERLAAAAAAAAA!!!

mensajeMie 30 Abr, 2008 5:15 pm.

kuan-yiu

7

Genial. Siempre he sentido la música así y fue un placer ver en imágenes ese tipo de emociones. Creo que ha sido la única vez que mi hermana entendió mi pasión por la música clásica, desde entonces ya no le parece un muermo.

mensajeLun 05 May, 2008 10:40 am.

Said

6

Enorme!!!!! Todo mi amor por la música (la clásica y la no cláica), procede del día en que mi padre me compró el VHS de Fantasía (fue un autoregalo, pero no le entendí hasta años más tarde).

Un 10.

mensajeLun 05 May, 2008 11:27 pm.

Cuando era adolescente me obsesioné con esta película, antes incluso de verla. Debió de ser por la impresión que me causó la música de Noche en el monte pelado. Quise ver la versión que había hecho la Disney de esta obra maestra de Mussorgsky. Cuando vi por fin la peli en la restauración de 1990 me pasé varios días pensando en ella. Fue, indudablemente, una de las cosas que me impulsaron a escuchar música clásica, sobre todo rusa (especialmente Prokofiev y Mussorgsky). Luego vinieron Stravinsky, Shostakovich, Britten, Richard Strauss, Wagner, Brahms, etc. ¡Qué maravilla!

mensajeJue 10 Jul, 2008 9:16 pm.

Pachacmac

2

Es la película más "alternativa" de animación que nunca había visto antes de Estados Unidos. Es increíble lo que consiguieron hacer utilizando técnicas de animación tracidiconales, sin ordenadores ni nada.
Me gustaron mucho los tres primeros cortos y el último, para mi gusto lo de los hipopótamos o los unicornios y pegasos es bastante flojo... así como la de los dinosaurios. De todas formas en conjunto es una muy buena obra.

mensajeJue 10 Jul, 2008 11:40 pm.

Pues me sorprende su relativa mala puntuación (7,41 a fecha de hoy). pensativo

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

En muchos sentidos, el trabajo de un crítico es fácil. Arriesgamos poco porque gozamos de una posición que está por encima de los que exponen su trabajo y a sí mismos a nuestro criterio. Nos regodeamos en las críticas negativas que son divertidas de escribir y de leer. Pero el hecho más amargo que debemos afrontar los críticos es que, a la hora de la verdad, cualquier producto mediocre tiene probablemente, mas sentido que la crítica en la que lo tachamos de basura.

(Ratatouille)

Ver otras frases de cine