Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Spy Game

Compartir tema
Responder

6,55 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Spy Game 

mensajeSab 23 Dic, 2006 12:49 am.

Ghost

6

SPY GAME

imagen

Dirección: Tony Scott.

Países: Reino Unido, USA.

Año: 2001.

Interpretación: Robert Redford (Nathan Muir), Brad Pitt (Tom Bishop), Catherine McCormack (Elizabeth Hadley), Stephen Dillane (Charles Harker), Marianne Jean-Baptiste (Gladys Jennip), Larry Bryggman (Troy Folger).

Guión: Michael Frost Beckner y David Arata; sobre una historia de Michael Frost Breckner.

SINOPSIS

Corre el año 1991, y al veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) tan sólo le queda un día para retirarse cuando recibe la noticia de que aquel que fuera su discípulo, Tom "Boy Scout" Bishop (Brad Pitt), está en un buen lío. Preso en una cárcel extranjera bajo la acusación de espionaje, Bishop ha sido hallado culpable y se prevé ejecutarlo en 24 horas. Temiendo un incidente de alcance internacional, la CIA decide que es muy arriesgado tratar de salvarlo. Así las cosas, todo depende de Muir. Habiendo toda una nueva generación al cargo de la Agencia, Muir, partidario de los antiguos métodos, está a punto de dejar de pertenecer a la organización que ha servido durante tantos años, y deberá hallar el modo de burlarla mientras batalla por conseguir más detalles acerca de la situación de Bishop.

Pues ahora la estaba viendo en tele cinco y he decidido poner un comentario pero he visto que no estaba en filmografia(cosa rara) Ami la pelicula la primera vez que la vi me gusto bastante, sobretodo la parte donde redford recuerda su relacion con Bishop con sus misiones etc.. Hay que remarcar el gran dueto Pitt - Redford que me gusto mucho

un 7,5

mensajeLun 25 Dic, 2006 2:45 pm.

Landoq

5

Buen Thriller, la he visto ya varias veces ya, la última en TV y pese a que no soy muy aficionado a las pelis de Bradd Pitt, debo admitir que, en su duelo interpretativo, está a la altura del legendario Redford, pese a que este, obviamente, sale ganando.

mensajeLun 25 Dic, 2006 3:30 pm.

rojo3

5

Hablo de memoria, porque de la última vez que la he visto ya hace bastante. Pero recuerdo un guion bastante inteligente, para lo que pueda ser una película de acción al uso. Contradictoria también:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
saca la basura de este gremio, como cuando al poner la cachobomba los daños colaterales se llevan a un montón de gente inocente por delante. Pero al mismo tiempo, en el momento adecuado, también sale la grandeza de ese bendito país que son los USA, como cuando finalmente rescatan a la novia de Bishop gracias a una intrépida misión (va con ironía).

El caso es que, si la he visto dos veces, será obviamente porque la primera me gustó.

mensajeLun 25 Dic, 2006 9:08 pm.

anhelido

6

A mí me gustó bastante también. El guión es interesante y aunque tiene alguna cosilla que no me agrada, toda la trama de despachos de Muir está bastante bien llevada.

mensajeLun 25 Dic, 2006 11:00 pm.

A mí me pareció una película más que interesante, y supone un pequeño repaso a los últimos coletazos de la guerra fría y la política exterior americana durante ese periodo.
Las intrigas palaciegas de los despachos de la CIA que aparecen en la película son un poco fantasiosas pero quedan bien en la película; ésta tiene a veces un poco de ese cine de antes, donde lo primordial eran los diálogos o lo que se desprendía de ellos. A veces eso sí, se hace un poco pesada. La banda sonora me pareció bien elegida.
Un 7.

mensajeMar 16 Ene, 2007 12:30 am.

nautiliux

5

Muy interesante la pelicula. Con un guion alucinante y una gran historia en flashback sobre el espionaje, brillante banda sonora. Buenas actuaciones por parte de Redford y Pitt.

Tony Scott sin dudas es un gran director, con sus altibajos.

mensajeMar 16 Ene, 2007 9:02 pm.

Jack

8

Un thriller de espionaje donde la trama de la película se desarrolla a través de numerosos flashbacks.
La película entretiene y nos muestra un gran duelo interpretativo con dos fenómenos de la interpretación, Robert Redford y Brad Pitt.
Técnicamente buena, fotografia, imagen, sonido, BSO.
La película se mueve al ritmo de los flashbacks, aunque entretenga, llega un momento que se hace algo pesada y repetitiva, pero Tony Scott, consigue revivirla gracias a un buena dirección.
Un thriller sobre espías, que centra su trama mas en los diálogos que en la acción. El guión es bueno, con gran cantidad de flashbacks, donde Redford narra todo lo que sucede en ellos.

De lo mejorcito que ha hecho Tony Scott lengua

mensajeMar 05 Ago, 2008 9:07 am.

kuan-yiu

7

Fallida. Todo apunta a que podría haber sido una gran película pero se queda a medio camino.

mensajeMar 05 Ago, 2008 9:37 am.

Típica película de maestro/alumno cuyo único destacable entre tanta mediocridad son sus protagonistas (que por cierto no envejecen ni un ápice a pesar de todos los años que se supone que pasan). Se salvan los primeros 10 minutos...el resto a la basura.

mensajeMie 06 Ago, 2008 3:43 am.

Es una gran película, infravalorada en su momento. Cada vez Tony Scott deja más claro que es mejor director que su hermano a día de hoy (no hablo del pasado). Y esta película es toda una delicia visual, no sobra ni un segundo. Una BSO increíble, un Redford y Pitt que luchan por una gran interpretación, y una historia cuanto menos muy cuidada, tanto en su desarrollo como en su dirección.

Un 7.

Saludos!!!

mensajeMie 06 Ago, 2008 3:57 am.

Básicamente estoy con salvatraca, muy fallida a mi parecer.

mensajeMie 06 Ago, 2008 12:26 pm.

Verdi

2

No me parece un peliculon, pero esta bien, se deja ver y es entretenida. Tanto Pitt como Redford estan muy bien y el comienzo cuando lo capta y lo entrena tambien es muy interesante. En general una buena peli.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te prometo que mañana le dire "Hola"

(Soy leyenda)

Ver otras frases de cine