Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Warlock - El brujo

Compartir tema
Responder

6,50 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Warlock - El brujo 

mensajeDom 24 Dic, 2006 1:43 pm.

Título: Warlock -El Brujo- (1989)
Título original: Warlock

Nacionalidad: EE.UU.
Director: Steve Miner
Guión: David N. Twohy
Música: Jerry Goldsmith

Reparto: Julian Sands, Lori Singer, Richard E. Grant, Mary Woronov, Kevin O’Brien, Richard Kuss, Allan Miller, Anna Levine, David Carpenter, Kay E. Kuter, Ian Abercrombie, Kenneth Danziger, Art Smith, Robert Breeze, Frank Renzulli.

imagen

Sipnosis: En el Boston del año 1691 el perverso brujo Warlock es condenado a morir en la hoguera por sus prácticas oscuras. Mientras espera su fin en una celda, un misterioso halo lo absorve, y solo el afamado cazabrujos Giles Redferne se atreve a lanzarse a perseguir al brujo.
Los dos personajes aparecen en la moderna ciudad de Los Ángeles. El objetivo del brujo es reunir las tres partes de "El Gran Grimoire", un libro demoniaco en el que se revela el verdadero nombre de Dios, y que El Demonio le ha ordenado encontrar para que destruya la Tierra. Redferne emprende una caza impacable, y solo contará con la ayuda de una joven llamada Kassandra a la que Warlock ha lanzado un hechizo, para que le guie en este nuevo mundo.

Correcta película de terror con toques de acción, de la que se realizarón dos films más, aunque de mucha menor calidad que el original.

mensajeDom 24 Dic, 2006 2:07 pm.

Jen

5

Clásico ochentero. Una de esas películas que, pese a no destacar especialmente en ningún aspecto, tiene gancho.
Muy recomendable.

mensajeDom 24 Dic, 2006 2:19 pm.

Entretenida muestra de cine fantástico, a veces resultaba un poco cutre pero se ve que el presupuesto no daba para más.
Se deja ver sin problemas.

mensajeDom 24 Dic, 2006 8:58 pm.

Un 6, coincido con Capitan Spaulding, y aún recuerdo el miedo que me dió cuando la ví con mis tiernos 15 años. Recuerdo la escena en que:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
se acerca a un niño y consigue sonsacarle que no ha sido bautizado ya que la grasa de niños sin cristianar es la mejor para que los brujos vuelen. Lo siguiente que vemos es a Warlock untandose con sebo, Brrrrr asustado

mensajeDom 24 Dic, 2006 10:52 pm.

Jen escribió:
Clásico ochentero. Una de esas películas que, pese a no destacar especialmente en ningún aspecto, tiene gancho.
Muy recomendable.

AMEN.

Un 6.

Creo que hay unas secuelas bien penosas si la memoria no me falla.

mensajeLun 25 Dic, 2006 2:26 pm.

Landoq

5

Es una pelí que nunca he acabado de ver... le tendré que dar una nueva oportunidad. Por cierto, el que hace de brujo malo protagonizó una escena torrida , creo que en "RomaSanta", junto a Elsa Pataky.

mensajeMie 07 Mar, 2007 7:32 pm.

Puma

3

Esta película es una de mis debilidades.
La ví por primera vez en televisión un día que se suponía que daban estrenos, y dieron ésta, que no la conocía nadie y la ví de chiripa y bufffff nos encantó a mi hermana y a mí.
No es que sea una maravilla pero está bien estructurada y el brujo( Julian Sands) lo hace de miedo (nunca mejor dicho risa ).

coincido plenamanete con el spoiler que ha comentado Irene Adler

se acerca a un niño y consigue sonsacarle que no ha sido bautizado ya que la grasa de niños sin cristianar es la mejor para que los brujos vuelen. Lo siguiente que vemos es a Warlock untandose con sebo, Brrrrr asustado
[/quote]

Yo ví en cuanto salió en videoclub la siguiente Warlock apocalipsis y ni punto de comparación. Nos juntamos mis primos y mi hermana a verla y nos decepcionó a todos bastante.

Pero la primera, está bastante bien y es entretenida con una mezcla de acción, terror y en algunas ocasiones humor.

mensajeMar 19 Jun, 2007 1:48 pm.

Risingson

6

Serie B bastante digna. Tiene sus puntos, sus sustos, sus efectos, su malo malísimo y su traca final.

mensajeMar 19 Jun, 2007 2:42 pm.

NVM-SYS

8

Me encanta esa pelicula, cuando los bueno clavan un hierro en las huellas de Warlock y le hace daño... impresionante.

Puma escribió:
coincido plenamanete con el spoiler que ha comentado Irene Adler

[/quote]

A mi tambien me ha venido a la mente esa escena y despues me he acordado de unos niños (creo recordar de Mexico) que mataron a un niño sin bautizar mas pequeño intentando conseguir el poder de volar enfermo enfermo enfermo

mensajeSab 23 Jun, 2007 1:56 am.

Siempre que, cuando era pequeño, ponían esta película en TV, la empezaba a ver y no se si alguna vez la termine de ver o, de hacerlo, me faltaron otras partes de la película. La que si recuerdo haber visto entera es la tercera entrega, que la alquile cuando salio en un directo a video club. Y bueno, tampoco la recuerdo como gran cosa. Entretenida supongo.

mensajeSab 23 Jun, 2007 5:35 am.

Elmo

5

A mí se me mezclan en el recuerdo escenas de sus secuelas, que eran estrenos de esos directos de videoclub. No puntuo porque hasta la confundo con Wishmaster lengua .

Saludos.

mensajeSab 07 Jul, 2007 1:24 pm.

Risingson

6

Elmo escribió:
A mí se me mezclan en el recuerdo escenas de sus secuelas, que eran estrenos de esos directos de videoclub. No puntuo porque hasta la confundo con Wishmaster lengua .

Saludos.

Pues menos mal que no viste aquella de los chicos que se encuentran un genio en un museo ("Djinn" creo que era) y todos los deseos se convierten - literalmente - en mierda al cabo de un rato...

mensajeDom 08 Jul, 2007 1:39 pm.

badseed

2

Warlock se ha convertido en mi pequeño universo personal en un personaje icónico e inolvidable. Sus secuelas son horrorosas pero ésta película tiene la dignidad de las películas de serie B de los ochenta que no se tomaban a sí mismas a broma y tiene un guión repleto de momentos ingeniosos y macabros, junto con Julian Sands, impecable; nadie más que él puede interpretar a este personaje.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Para tí soy ateo. Para Dios, soy la fiel oposición.

(Recuerdos)

Ver otras frases de cine