Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Time

Compartir tema
Responder

7,08 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Time 

mensajeDom 24 Dic, 2006 7:25 pm.

Nadsat

6

imagen

Dirección y guión: Kim Ki-duk.
País: Corea del Sur.
Año: 2006.
Duración: 96 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sung Hyun-ah (See-hee), Ha Jung-woo (Ji-woo), Park Ji-yun (Seh-hee), Kim Sung-min (doctor), Kim Ji-hyun (Yeon-hee), Kim Bo-nah (Yoon-ah).
Producción: Kim Ki-duk.

El cineasta coreano Kim Ki Duk reflexiona en 'Time' sobre la caducidad de la pasión.

El director surcoreano Kim Ki Duk se ha ganado la etiqueta de autor de culto gracias a una serie de hermosas y originales películas que, como las premiadas 'Hierro 3' y 'Primavera, verano, otoño, invierno...', meditan sobre las relaciones de amor. A través de ellas, el sugerente cineasta pretende comprender su entorno y, de paso, lanzar reflexiones. Las últimas de 'Time', su esperado regreso a la gran pantalla, giran alrededor, cómo no, del amor. De su caducidad, del sexo, del deseo y de las dudas, entre otras cuestiones de gran calado.

Los protagonistas de la película, la decimotercera del director, forman una pareja feliz, supuestamente enamorada. Pero tras una decepcionante noche de sexo, ella (Sung Hyun-ah) decide abandonar a su marido (Ha Jung-woo). Se somete a una operación de cirugía estética y después, transformada ya en otra persona, reparece con la idea de reconquistar a la que era su pareja, que no logra reconocerla. (http://www.labutaca.net/films/45/shigan.htm)

Opinión personal

Si tiene la misma sensibilidad que en otras peliculas suyas como Hierro 3, Primavera, verano.. o la misma agonía que La Isla, desde luego quiero ser la primera en echarle un vistazo.
Kim Ki Duk me tiene totalmente fascinada con su cine y su manera de ver la vida y el amor. Espero que no se haya dejado llevar por la comercialización y continue con su cine indie pero a la vez para todos.

¿Alguien con tantas ganas de verla como yo?

mensajeDom 24 Dic, 2006 7:30 pm.

Emir

7

Yo también quiero verla, pero creo que nos van a llover críticas "constructivas" por hablar de ella sin haberla visto aún jeje.
Comprendanlo, Kim Ki Duk es como alguien de la familia para sus fans risa

mensajeDom 24 Dic, 2006 7:35 pm.

Nadsat

6

Me importa un bledo si me critican por adelantarme a ponerla sin haberla visto. La cuestión es que se hable de cine y si a un director en especial lo admiro y me encanta su trabajo porque no exponerlo con tiempo para que se comente algo sore él?

Hay que ser menos rígidos en según que aspectos, tanta ley tanta ley..tanta prohibición y ésto si y ésto no.. Digo yo.

We love u Kim! risa

mensajeJue 28 Dic, 2006 1:27 am.

Suso

5

Nadsat escribió:
Me importa un bledo si me critican por adelantarme a ponerla sin haberla visto. La cuestión es que se hable de cine y si a un director en especial lo admiro y me encanta su trabajo porque no exponerlo con tiempo para que se comente algo sore él?

Porque para eso hay otros subforos como cafe cinema, en el de largometrajes se habla solo sobre la critica de peliculas ya vistas

Hay que ser menos rígidos en según que aspectos, tanta ley tanta ley..tanta prohibición y ésto si y ésto no.. Digo yo.

Mas que por rigidez, es que ha llegado a ser un asunto desesperante lo de abrir hilos sobre peliculas que no se han visto. Y si no se les deja a unos, seria injusto que a otros sí.
Dicho esto, comento la pelicula.

En principio, el aspecto tecnico, direccion, fotografia, planos etc etc. al nivel de siempre, es decir, gran calidad aunque me la fotografia me ha parecido mas escasa que en otros trabajos (no por ello deja de ser muy buena).
A destacar, el parque de las esculturas, realmente increible.

imagen

La historia de la pelicula, al estilo de sus trabajos mas bizarros, con personajes y situaciones normales que van degenerando en lo abstracto para terminar en un resultado bastante denso e irreal (aunque agradable para mi gusto).

Creo que para sacarle todo el partido que tiene hay que ir directamente a los simbolismos que tratan principalmente sobre muchas de las posibles caras de una relacion y a lo que supone el cambio producido por el tiempo.

Le doy un 8 aunque quizá mas por que me encanta su forma de dirigir que porque lo merezca, a ver si alguien mas la ve y comenta. Me ha recordado mas a trabajos antiguos como Bad Guy (con un estilo mucho mas depurado eso si) que a los mas recientes como El Arco.

mensajeMar 02 Ene, 2007 1:47 am.

PANik

3

Me ha encantado la peli, y como siempre Kim Ki duk no deja indiferente, con un final digno de sus mejores obras.

mensajeSab 06 Ene, 2007 12:37 am.

Emir

7

A mí también me ha gustado el final; la trama es demasiado neurótica, creo que le falta sutileza con respecto a las otras películas del director. Aún así me ha parecido una preciosa fábula, otra más, sobre la identidad y el paso del tiempo.

mensajeLun 12 Feb, 2007 8:48 pm.

Nadsat

6

Estoy un poco apenada con esta peli. Más bien por la sensación que me dejó tras verla.
Normalmente las peliculas de Kim Ki-Duk me dejan al menos un buen rato en las nubes, pensando, recordando, intentanto descubir cosas que me había dejado en el tintero viendo la pelicula.. Pero en este caso, aunque también tengo que decir que me encantó creo que no llega a lo habitual de este director.

Quizás son los diálogos o que la ví en V.O con subtítulos pero creo que le falta muco de su toque habitual.

Como historia me parece interesantísima. Los puntos de encuentro en el parque de las esculturas ( en especial la de la mano que es preciosa y que simboliza mucho en el contexto del film ) y los personajes tan naturales (quizas por mi idea de la belleza oriental) y a la vez tan en sus mundos.

Ella, un personaje mucho más íntimo. Enamorada hasta el extremo. Se mezclan celos, inseguridades, vanidades..

Él, coqueto, como un chico joven pero enamorado también, hecho que va reafirmando segun pasan los minutos.

Si he de ser sincera el final me descolocó muchísimo. No se si la he logrado captar al 100% porque con Kim kI-Duk siempre se queda algo colgado, pero me esperaba algo más escalerecedor de lo que vi.

Porque me apasiona el mundo del director y porque siempre siempre consigue atraparme desde el inicio le doy un 8,5.

mensajeMar 13 Feb, 2007 8:53 am.

Me gustó bastante. Un buen análisis de las locuras que crea las relaciones amorosas del presente. Buen ritmo y muy entretenida. Magistral final. 7'5

La historia es circular 

mensajeMar 27 Feb, 2007 2:18 pm.

Me encantó esta película, como lo han hecho la gran mayoría de las películas de este director.

Nos muestra, con una poética muy propia, que la historia es circular y en ese eterno pasar por los mismos puntos perdemos la identidad hasta llegar a no reconocernos. En ese eterno girar los sentimientos luchan por mantenerse indemnes sin darse cuenta que el tiempo los hace caducar como cualquier otra forma efímera de existencia (la belleza, la juventud, el amor....)

PS: hablando de cine oriental, alguién sabe si la ultima película de Yimou "The curse of the golden flower" está en alguno de los foros??? La he buscado con distintos nombres pero no se como se conoció en España....Gracias

mensajeSab 14 Abr, 2007 8:56 pm.

Dr.Benway

10

Por fin la vi, me ha gustado pero me ha parecido estar un pelín por debajo de otros títulos del director.

En cuanto al mensaje del inexorable paso del tiempo, creo que a veces está distorsionado; debido a los comportamientos neuróticos de los protagonistas (en especial la chica), un tratamiento más melancólico tal vez le hubiera ido mejor

Aunque puede que Kim Ki-Duk buscara un tratamiento diferente al que nos tiene acostumbrados pensativo

mensajeSab 14 Abr, 2007 9:10 pm.

Me encanta de esta película su originalidad y su reflejo del paso del tiempo, y también su gran final, consiguió dejarme pensando un buen rato después de que acabara.

Sinembargo creo que se hace un poco repetitiva y demasiado abstracta en ciertos momentos. No alcanza el nivel de Primavera, Verano... (el otro film que he visto del realizador coreano).

Tiene un 7.

mensajeMar 16 Oct, 2007 9:42 pm.

acbarra

3

Pelicula aparentemente menor en su filmografía pero que una vez vista adquiere toda su fuerza. Quizás aunque tenga pequeños toques de comedia absurda ha sido una de las más duras a las que me he enfrentado del genio coreano (casi como con La Isla). El ritmo no decae y la fotografia como siempre muy cuidada. Como su titulo indica, solo un "Time" despues de haberla visto es cuando mentalmente se asimila tal maravilla.

mensajeMar 16 Oct, 2007 10:02 pm.

Dr.Benway

10

Intento recordar el final pero no lo consigo ¿alguien me lo pone en un privi?

Gracias sonrisa

mensajeMie 24 Sep, 2008 5:57 pm.

Jen

5

Me ha entretenido.
Muy buena historia (la importancia de la forma que con el tiempo deja paso a la importancia del fondo) con un buen final. Los actores cumplen y la música es adecuada.

Por el contrario, como ya han comentado, al director le ha faltado la sutileza de otras ocasiones. Esa evolución psicótica de los personajes me resulta por momentos excesivamente "explícita".
Tampoco me ha gustado que el director quiera inflar su ego dándose autobombo en las insistentes escenas donde el protagonista ve imágenes de "Hierro 3" en el ordenador de su casa.

mensajeSab 17 Sep, 2011 3:02 pm.

Empieza bien pero acaba cayendo en el mas absoluto ridículo. Diálogos y comportamientos absurdos, artificiales, ni sensibilidad, ni romanticismo, ni nada.
Eso si, la apruebo porque me ha gustado la escena final, aunque intenta ir de guay y de 'peli de culto', es de esas escenas que te deja pensando, aunque sea solo un par de minutos.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte.

(La ventana indiscreta)

Ver otras frases de cine