Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Crimen Perfecto (1954)

Compartir tema
Responder

8,12 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Crimen Perfecto (1954) 

mensajeJue 28 Dic, 2006 2:42 pm.

wen333

4

imagen

Título original: Dial "M" for murder
Año de producción: 1954
Nacionalidad: USA
Director: Alfred Hitchcock
Productor: Warner Bros.
Reparto: Ray Milland, Grace Kelly, Robert Cummings, John Williams
Duración: 100 minutos

imagen

Sinopsis:

Margot Wendice, una mujer de buena posición social, está casada con Tony, ex-jugador de tenis, pero mantiene relaciones con Marck, un amigo de la familia y escritor de novelas policíacas negras. Cuando Marck regresa de un viaje, Margot le dice que deben finalizar sus relaciones porque la situación de su matrimonio ha mejorado y también porque alguien ha robado sus cartas y está siendo chatajeada.

imagen

Me sorprende mucho que no esté esta pelicula en el foro, y si lo está, lo siento, no me he dado cuenta. Me encantó esta pelicula, y desde que me la pusieron pensaba que era uno de los peliculones de Alfred Hitchcok ( se que tene algunas que son mejores). Y eso, que me gustó mucho la pelicula y disfruté mucho con la historia, aquí la dejo para que opineis:

Mi nota: 9

mensajeMar 13 Feb, 2007 12:11 am.

Otra estupenda película del maestro inglés muy superior al remake de Douglas y Paltrow. Un 8/10

Pd: Podrán criticar mucho a Grace Kelly que no sabía actuar pero lo que no pueden negar es que es una de las rubias más bellas y más glamorosas que han salido en pantalla alguna, a mi me encanta baboso

mensajeMar 13 Feb, 2007 12:32 am.

lluvia76

3

Otra peazo película de Hitchcock, me encanta, la vi hace montones de años, a ver si puedo volver a verla pronto...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
inolvidable la escena de las tijeras... asustado

El remake de Douglas no lo he visto, pero tampoco es que tenga muchas ganas...

mensajeMar 13 Feb, 2007 1:18 am.

KraiS

0

Increible peliculón, y a mi personalmente el remake de MDouglas y GPaltrow me gustó mucho también, ambas me tuvieron con los ojos como platos durante casi toda la película.

mensajeDom 01 Mar, 2009 1:43 am.

Madre mía. ¡¡¡Que resuciten a este hombre ya para que siga haciendo películas de verdad!!! Impresionante el actor que hace de esposo de la rubia...

mensajeDom 01 Mar, 2009 1:20 pm.

[quote="[[X]]"] Impresionante el actor que hace de esposo de la rubia... [/quote]

imagen

Ray Milland (al teléfono) cool

Un Hitchcock sencillo y efectivo, no de los mejores para mi gusto pero muy entretenido. cool

Merecido 8 guiño

mensajeMar 23 Jun, 2009 3:30 pm.

Me cuesta comprender que esta película sea considerada una obra menor cuando para mi es de las mejores del Maestro. Fue la primera que vi de Hitchcock y me quedé sorprendido
Y aunque no sea la mejor del director, es la que revisiono con más agrado.
Un 9.

La llave incorrecta que abre las puertas de un gran Error en 

mensajeSab 21 Nov, 2009 5:01 am.

Dios mío! La inteligencia de Hitchcock para elaborar argumentos de películas de suspense y policiacas solía ser algo sobrenatural. Alfred era un superdotado difícil de igualar.

Esta cinta viene siendo una reiteración de varias cosas: de la calidad de la Filmografía Alfred (no tiene presa mala), de la exquisitez del cine policiaco y de la mediocridad del 80% del cine actual que se aleja completamente de esquemas como el de ésta cinta que ponen a prueba los límites de un cineasta exigente.

Brillante historia en donde un error en un plan criminal conduce al espectador a tratar de adivinar quien se va a salir con la suya y cómo. No voy a dar pistas sobre el argumento pero recomiendo que corra cada quién a verla, la ubico en mi top 5 de Hitchock.

mensajeMar 01 Dic, 2009 11:15 pm.

panillet

5

Aunque no figura en mi top ten del maestro del suspense, es una película que puedo ver varias veces seguidas y seguir enganchado a la trama. De nuevo, su talento de hacer tanto con tan poco: casi un único escenario y pocas florituras más, excepto algún efecto sencillo de iluminación y de cámara.
Otra de las virtudes habituales de Hitch: relatar de forma sencilla y desarrollar la historia dejándola comprensible para la audiencia, a la vez que hacer de ello una experiencia entretenida y atrapante,
el argumento, bien sencillo, el plan urdido por el marido vividor que desea deshacerse de su esposa, pero que se va al agua por un detalle.Poquísimas películas de este tipo sobreviven sin desinflarse cuando sabemos quién es el criminal desde el principio.

Otra característica del maestro, la de rodar escenas impactantes y desasosegadoras de gran crueldad y violencia hacia seres aparentemente indefensos,
como la famosa escena del ataque con la media y las tijeras clavadas en la espalda del atacante (increíblemente fuerte para la época)
, que ponen de manifiesto el gusto de Hitch por dejar a la audiencia patidifusa. A resaltar un Ray Milland soberbio
, el clásico villano hitchcokiano con aire de respetabilidad pero con una siniestra cara oculta.
Grace Kelly no me entusiasma, pero no lo atribuyo en demasía a una interpretación deficiente, sino más bien al guión.
Su papel en la película se limita a la de compungida víctima y nada más, no hay mucho con qué trabajar.
El resto personajes más bien planos (el amante, el chantajeado, el detective), cumplen su misión, su trabajo y ya está.

No es de sus mejores trabajos, pero ya le gustaría a más de un director de hoy en día rodar algo parecido y salir tan airoso.

Brillante y entretenidísima. 9/10

mensajeDom 13 Dic, 2009 12:10 am.

Cagney´s

4

Al parecer esta pelicula en los cines la proyectaban con las gafitas algo parecido a las tres dimensiones

mensajeLun 25 Abr, 2011 2:37 pm.

TOMHAGEN

6

En mi opinión es de las más flojitas de Hitchcock. La trama es enrevesada, con algunas salidas demasiado pilladas por los pelos. Grace Kelly es un florero, y en mi opinión el personaje del escritor amante es bastante desastroso. Lo mejor es Ray Milland, sin duda; y algunos momentos de gran cine, el plano cenital o algunos recursos muy buenos de suspense.

mensajeMie 27 Abr, 2011 3:00 am.

Odiseo

3

Una obra maestra. Lo mejor es John Williams. El buen cine no son los planos que más llaman la atención o los mejores recursos.

mensajeMie 27 Abr, 2011 3:03 am.

Odiseo escribió:
El buen cine no son los planos que más llaman la atención o los mejores recursos.

Claro, el buen cine es lo que tú digas.

mensajeLun 15 Sep, 2014 8:19 pm.

Si en Extraños en un tren fue
el mechero, aquí es la llave
9

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La paz es para la mujer y para el débil. Los imperios se forjan con la guerra.

(Troya)

Ver otras frases de cine