Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Armas de mujer

Compartir tema
Responder

6,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Armas de mujer 

mensajeVie 29 Dic, 2006 6:13 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Working Girl
AÑO 1988
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Mike Nichols
MÚSICA Carly Simon

REPARTO Harrison Ford, Sigourney Weaver, Melanie Griffith, Alec Baldwin, Joan Cusack, Caroline Aaron, Kevin Spacey, Philip Bosco, Olympia Dukakis, Oliver Platt, Nora Dunn
1988: 1 Oscar: mejor canción. 6 Nominaciones a los Oscar

SINOPSIS: Tess, una joven neoyorquina de extracción humilde, acude todos los días en ferry a su oficina dispuesta a luchar con uñas y dientes para alcanzar y superar cuanto antes el nivel de sus jefes. Sin títulos académicos ni formación profesional ni posición social, es una más de la treintena de secretarias que trabajan en la empresa Petty Marsh, pero ella desea desesperadamente un empleo mejor.

---------------

La están dando ahora mismo en Cuatro guiño

A mi me gusta, tiene buenos actores, no es peliculón, pero bueno, al menos Melanie hace algo bien en su vida lengua La música está muy chula.
Os la recomiendo para pasar la tarde del viernes risa

mensajeVie 29 Dic, 2006 7:26 pm.

Syren

7

Nos muestra de forma facilona cómo no hemos de caer en la tentativa de colgar un estereotipo y no ver más allá de nuestras santas narices, el mensaje es bastante positivo y correctamente político, sin embargo tampoco muestra una vida americana genial, es más, crítica fervientemente unos 80 que dominaba claramente el sector masculino en el ámbito de los negocios, por así decirlo, pero claro, el elemento de sueño y cuento feliz es irremediable en esta película ochentera, absteneros pesimistas! sin embargo a pesar de ser el típico final es un film que en su día me gustó ver, no sé si fue por ser mujer, más joven y mucho más idealista de lo que puedo ser ahora, en que una tia en apariencia estúpida y *facilona* conseguía quedarse con la mitad de la peña pasando desapercibida por la poca importancia que se le daba, y a su misma vez siendo el centro de atención por no formar parte de esa configuración repetitiva en temas de ropa, lenguaje u otras chuminadas varias.

Los papeles están sabiamente elegidos y adquiridos. El papel de bueno pero no tonto de Harrison, y el de la perversa e hipócrita Sigourney Weaver, que abandera superficialmente la revolución de las mujeres en el mundo empresarial y es la primera dictadora (de culo puntiagudo carcajada ) y finalmente el del personaje central. En interpretaciones se lucieron lo suyo cada uno en su rol.
El desarrollo de la trama en ocasiones es predictivo, pero no deja de desprender la curiosidad por saber como se soluciona todo el caos y cómo poco a poco vas simpatizando con Tess, aunque en algunos momentos la matarías por dejarse llevar por lado oscuro de las finanzas, xD.

La música en fin, este es un ejemplo de BSO que nos cuenta más de lo que puede aportar la imagen, el tema principal es una exquisitez, yo no sé cuantas veces lo habré oído, no obstante es demasiado bueno para la película, o no concuerda con lo que trata el film, no sé. Es un tema más místico que material, por decirlo de algún modo.

Recalco también, que es para entretenerse aunque ésta se marcará un objetivo bien distinto.

*facilona* Terminando la película seguí pensando esto del personaje de Tess porqué creo que tardó excesivamente en darse cuenta con el capullo que estaba teniendo en cuenta su evolución profesional, aparte de que fue bastante nefasta la forma en qué llevó la relación con Harrison Ford.

mensajeVie 29 Dic, 2006 8:02 pm.

veronic

5

qien dobla a la mujer del panderas?
madre mía, que voz de lerda

mensajeVie 29 Dic, 2006 10:01 pm.

Necesito revidearla otra de esas que vi en el cine en mi época ochentera. cool

mensajeJue 21 Feb, 2008 8:08 pm.

Indy

2

Vista!
Es entretenida y tiene algunos puntos, pero creo que está un poquito pasada de moda!
Como siempre el mejor Harrison ford! Y joer cuanto pelo en el pecho tiene el Baldwin! confundido ko

mensajeJue 21 Feb, 2008 9:08 pm.

rojo3

5

veronic escribió:
qien dobla a la mujer del panderas?
madre mía, que voz de lerda

Me parece que la original es así también. La Melanina le da un matiz de "huy, qué buenina soy".

mensajeDom 23 Mar, 2008 2:20 am.

Heather

7

Me gustó mucho más la actuación de Sigourney Weaver,en su papel de "mala", que la de Melanie Griffith (quizá el doblaje tenga algo que ver).

mensajeLun 15 Dic, 2008 7:13 pm.

Genial ese cambio de roles que adopta la película en el personaje de Melanie, la Bso genial y los 80's uff que época, que pelos, que ropa jaja que genialidad de década

mensajeVie 10 Sep, 2010 3:52 pm.

Melanie está espectacular, sin duda la película es buena; y la BSO tambien.

mensajeVie 10 Sep, 2010 9:49 pm.

panillet

5

Harrison Ford como siempre cumplidor, aún en los encargos más mediocres, La Melanie haciendo de sí misma y Sigourney Weaver como hembra alfa. Aún siendo un trabajo un tanto menor de Nichols, se deja ver, moraleja final incluida listillo Para una tarde ociosa de domingo, ideal...

Un seis al menos se merece. cool

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Este test es para saber si soy una replicante o una lesbiana?

(Blade Runner)

Ver otras frases de cine