Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El hombre del brazo de oro

Compartir tema
Responder

7,63 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El hombre del brazo de oro 

mensajeSab 30 Dic, 2006 7:54 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Man With the Golden Arm

AÑO 1955

DURACIÓN 119 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Otto Preminger

GUIÓN Walter Newman & Lewis Meltzer (Novela: Nelson Algren)

MÚSICA Elmer Bernstein

FOTOGRAFÍA Sam Leavitt (B&W)

REPARTO Frank Sinatra, Kim Novak, Eleanor Parker, Arnold Stang, Darren McGavin, Doro
Merande, Robert Strauss

PRODUCTORA United Artists

SINOPSIS: Después de pasar una temporada en la cárcel, un hombre vuelve a su casa en Chicago decidido a dejar atrás su adicción a la heroína y al juego.

Crítica: Una de las primeras miradas que el cine ha dado al drama de la drogadicción.
Un experto jugador de cartas y aficionado a la bateria regresa a su casa con la intención de borrar su negro pasado pero se verá envuelto nuevamente en la garras de la heroína y la mafia del juego. Un espléndido Frank Sinatra acompañado de la bella Kim Novak, logran uno de los mejores trabajos de Otto Preminger. Un 8/10

mensajeSab 30 Dic, 2006 10:19 pm.

Dr.Benway

10

Me encanta la escena en la que

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Frank Sinatra hace una audición para una banda, pero le dan ataques y se pone nervioso... qué angustia me da

mensajeDom 31 Dic, 2006 6:28 am.

Clasicazo sonrisa

Brutal, estremecedora, inquietante...

imagen

mensajeLun 12 Feb, 2007 1:33 am.

lluvia76

3

Impresionante película feliz Está en mi top 5, un 10 para ella!!

mensajeMie 13 Ago, 2008 2:30 pm.

stevie

2

Me gustó porque hace que todos los personajes que podemos llamar secundarios tengan detrás una historia, por pequeña que sea.

Tres puntos que me parecen particularmente impresionantes en esta película :
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
La obsesión de Eleanor Parker por Frankie
La sensualidad de Kim Novak (aunque sea en B/N porque cuando se tiene, se tiene y punto)
Las escenas "quasi-claustrofóbicas" de Frankie pasando el "mono"

Para ser sincero, la primera parte de la película se me hizo un poco pesada por su escaso ritmo, pero al final me quedé con buen sabor de boca por cómo se fueron desarrollando los acontecimientos.

Sin duda, la recomiendo.

mensajeMie 13 Ago, 2008 4:05 pm.

Said

6

La recuerdo levemente. Tendría que revisionarla para poder darle una puntuación. Pero el recuerdo que tengo de ella es muy bueno.

mensajeLun 26 Sep, 2011 10:11 am.

Toma peliculón.

mensajeLun 26 Sep, 2011 12:53 pm.

Grandísima

melodrama logrado 

mensajeVie 07 Ago, 2015 3:06 pm.

Un melodrama muy logrado, donde se nota el oficio dramático del director. Por el tema de la adicción, recuerda a "Dias sin huella" de B. Wilder. Estupendo F. Sinatra, uno de los primeros papeles de K. Novak. La banda sonora jazzística es estupenda, muy bien integrada

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

* Venga Cuasi ¡desencadenate! * ¡Tus amigos están abajo! - Ha sido mi culpa.. * ¡Tienes que romper estas cadenas! - No puedo, lo he intentado ¿y que diferencia habría? * ¿Pero no dejarás que Frolo venza? - Ya lo ha hecho. * ¿Qué dices? ¿te vas a rendir? ¿ya está? * ¡Estas cadenas no son las que te bloquean Cuasimodo! - ¡Dejadme solo! * De acuerdo, de acuerdo Cuasi, te dejaremos solo.. * Despues de todo solo estamos hechos de piedra. * Creiamos que tal vez estuvieras hecho de algo mas fuerte..

(El jorobado de Notre Dame)

Ver otras frases de cine