Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La dama de Shanghai

Compartir tema
Responder

7,78 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La dama de Shanghai 

mensajeSab 30 Dic, 2006 9:47 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Lady From Shanghai

AÑO 1948

DURACIÓN 87 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Orson Welles

GUIÓN Orson Welles (Novela: Sherwood King)

MÚSICA Heinz Roemheld

FOTOGRAFÍA Charles Lawton Jr. (B&W)

REPARTO Rita Hayworth, Orson Welles, Everett Sloane, Glenn Anders, Ted de Corsia, Erskine Sanford

PRODUCTORA Columbia Pictures

SINOPSIS: Orson Welles es un hombre corriente que entra a trabajar en un yate a las órdenes de un hombre inválido casado con una mujer fatal -Rita Hayworth-, y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos.

Crítica: Gran cinta de cine negro que viene de la mano de dos actuaciones soberbias, como la del gran Orson Welles y la femme fatale Rita Hayworth aquí rubia y con el pelo corto. Un estudio de la maldad, el engaño, la hipocresía con unos diálogos magistrales y una trama abocada a la destrucción de sus personajes, que culmina en un final digno del mejor cine negro que se precie. Un 8/10

mensajeDom 30 Dic, 2007 8:46 pm.

gran pelicula, pero para mi RITA deja mucho que desear pierdete ,en comparacion con gilda. bueno
tipica pelicula de cine negro cool
le pongo un 7

mensajeDom 30 Dic, 2007 10:22 pm.

bastante buena película de Welles, según parece basada en una novela barata. Los productores no se la destrozaron demasiado en el montaje, solo un poco

eso sí, el final se ha convertido en clásico

un 7

mensajeMie 04 Mar, 2009 1:29 am.

TOMHAGEN

6

No soy muy admirador de esta obra de Welles. Me decepcionó batante esta película. Orson Welles, tal vez juanto a Hitchcock el mejor maestro con una cámara consigue dar una lección de director, el más vivo ejemplo es la famosa escena de los espejos. Sin embargo la historia no me atrapa, y me resulta un poco intrascendente.

mensajeMie 04 Mar, 2009 6:50 am.

Dios, ni más ni menos que una grandísima obra como La Dama de Shanghai con dos comentarios hasta ayer. confundido

Me encanta esta película, cada fotograma, desde el principio hasta el final.

Amo su barroquismo exagerado, las escenas de el acuario, de el final de los espejos, de el juicio, el asesinato, de cuando están en el barco, la presentación de Rita Hayworth, la voz en off de este bruto irlandés. Amo todas sus imperfecciones, sus tijeretazos, y sus escenas impuestas. Me encanta y me inquieta horrores además el personaje de Glen Anders, su forma de hablar, su presencia, "so long, fella"

imagen

Qué grande Orson Welles, coge un guión que no vale ni dos duros, y te crea una obra imperdurable del género negro y del cine de tan rica textura. Está en mi top-5 del film noir, yo creo que casi con toda probabilidad. Ésta me gusta un rato más que Sed de mal.

(Tom Hagen: ¿No te gusta La dama de Shanghai? sorprendido )

mensajeMie 04 Mar, 2009 7:48 am.

Una película eterna como el buen cine.

mensajeJue 05 Mar, 2009 1:24 am.

TOMHAGEN

6

Nunca me convenció mucho. Prefiero en género negro Sed de mal de Welles, El tecer hombre de Reed (aunque yo la considero de Welles), Perdición de Wilder o El halcón maltés de Huston. Sé que es un clásico y admiro su dirección, pero el guión...........

mensajeJue 05 Mar, 2009 1:31 pm.

Dr.Benway

10

No es mi favorita del Señor Welles, pero me gustó mucho, la historia no es que me encandile, pero las actuaciones de Welles y Hayworth bastan y sobran para disfrutar la película. Además de una dirección bastante notable.

Fe y autocontrol para todos

mensajeLun 13 Jul, 2009 3:27 pm.

Alto, estamos hablando de Welles, y no cualquier Welles, para mi, el mejor Welles.
En manos de cualquiera sería cine negro completamente normal, pero en manos de un genio como Orson se convierte en una obra maestra.
En definita, que me encanta.

mensajeMar 14 Jul, 2009 11:13 pm.

señor topo escribió:
Alto, estamos hablando de Welles, y no cualquier Welles, para mi, el mejor Welles.
En manos de cualquiera sería cine negro completamente normal, pero en manos de un genio como Orson se convierte en una obra maestra.
En definita, que me encanta.

Tú eres bueno

mensajeJue 13 Ago, 2009 12:22 am.

xiwok

5

Welles en estado puro. Coge un film negro lo bate y le pasa el filtro de su maquinaria y nos queda una excelente obra barroca, llena de sombras, de encuadres imposibles, de iluminaciones que despistan al espectador cuando se está narrando lo más importante de la película (en el acuario).

Dos tiburones en plena lucha, con un fuerte componente economico, luchando a ser dioses que creen que pueden manejar a las personas como objetos a su antojo. No existe un antagonista determinado sino que este se incuba en el interior de los personajes siendo más dificil de superar: la maldad y el horror.

Me dijeron que a esta película tambíen le metieron un tajo importante ya que creo que iba a durar 2h 30 minutos, aunque esto tampoco estoy muy seguro, quizás por eso te queda un gusto de querer más baboso.
En definitiva, otra genialidad más de Welles.

Notable 

mensajeSab 26 Nov, 2011 10:10 pm.

El montaje que conocemos no es de Welles. La productora Columbia lo acortó. Es un joya. Sólo las muletas del señor Banister (Everett Sloan) han sido copiadas en cientos de "malos-malignos". Y está llena de réplicas de diálogo redondas... además de las escenas del acuario y los espejos, tan recordadas. Igualmente se puede recordar la secuencia del acantalido entre Orson y Glen Anders, o algunas de las del barco... que pertenecía en realidad a Errol Flynn.

mensajeMie 06 Ago, 2014 8:51 pm.

Que Orson Welles era un genio tras las cámaras eso nadie lo duda, en esta película quedan plasmados momentos visualmente exuberantes acompañados de las magníficas interpretaciones del propio Welles acompañado de una fantástica Rita Hayworth y un fenomenal Everett Sloane, lo que evita que este estimable trabajo de cine negro se convierta en una obra maestra es la inconsistencia de algunos momentos en su guion el cual muestra algunos agujeros e incongruencia entre sus personajes, además de que el climax final me ha parecido algo gratuito. De todas formas un trabajo imprescindible para los amantes del irrepetible filme noir.

Puntuación: 7

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

He saltado como un macaco y la bella doncella está en el saco.

(El bufón de la corte)

Ver otras frases de cine