Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!


Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Vidas rebeldes

Compartir tema
Responder

  8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

 

Vidas rebeldes 

mensajeMar 02 Ene, 2007 7:46 am.

imagen

TITULO ORIGINAL The Misfits

AÑO 1961

DURACIÓN 124 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR John Huston

GUIÓN Arthur Miller

MÚSICA Alex North

FOTOGRAFÍA Russell Metty (B&W)

REPARTO Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift, Thelma Ritter, Eli Wallach, Estelle Winwood, James Barton, Kevin McCarthy

PRODUCTORA Seven Arts Productions

SINOPSIS: Una joven llega a Reno para divorciarse. Allí conoce a un vaquero y decide quedarse con él unos días en su cabaña. Poco después descubren una manada de caballos salvajes en la montaña y, en compañía de otros amigos y un hombre especialista en rodeos, emprenden la aventura.

Crítica: Película que ahonda en el alma de personajes solitarios, cada uno con una perspectiva diferente sobre lo que significa vivir, que vagan sin rumbo, sin metas fijas añorando tiempos pasados o tratando de encontrarle un sentido a su existencia. Muy triste y cruel no sólo por el planteamiento de la historia sino por ser la última película de dos estrellas monumentales de Hollywood como Marilyn Monroe y Clark Gable fallecidos después de acabar el rodaje y una de las últimas en la carrera del por entonces depresivo Monty Clift. Un 9/10

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeMie 03 Ene, 2007 11:34 pm.

lutecia

3
Sexo:Sexo:Mujer

Se ha dicho muchas veces eso de "film crepuscular" pero aquí como nunca, por ejemplo por ese deje de "testamento" cinematográfico de estas grandes, de verdad grandes, estrellas. Hay muchos otros elementos crepusculares, como la edad de los protagonistas, que ya no son unos niños precisamente, esa belleza que ha comenzado a marchitarse y sin embargo quien tuvo, retuvo; y luego están sus pasados de desengaños y frustraciones, y su incierto porvenir. Pero sobre todo está la pradera que ya casi no existe, y la vida asociada a ella y que desaparece también, encarnada en esos mustang maravillosos cuya captura ya no tiene sentido... al menos sentido práctico.

Sin embargo no crea nadie que le va a quedar mal cuerpo después de verla, tiene su puntito más que de tristeza, de melancolía. Es una tristeza sana, y el final es para llorar de felicidad. A mi este final me hace muy pero que muy feliz.

Es una de esas pocas películas que, después de verla, te hace sentir una persona mejor.

Un diez.

 

 

mensajeDom 02 Nov, 2008 2:35 pm.

La obra maestra de John Huston y una de las mejores pelis para deprimirse un rato triste
Muertos en vida esos son Los Inadaptados (Traducción del título de esta melancólica obra cinematográfica)
Aquí un Homenaje

_______________________
"Huesos rotos, botellas rotas, todo esta roto"
 

 

mensajeVie 15 Ene, 2010 1:57 am.

TOMHAGEN

6
Sexo:Sexo:Hombre

Obra maestra.

 

 

mensajeLun 22 Feb, 2010 1:09 am.

Coburn

2
Sexo:Sexo:Hombre

Muy buenas.


La verdad es que, repasando el elenco de "Vidas rebeldes", uno piensa que nos encontramos ante una de ésas películas que tienen que triunfar. Ó... ¿como si no decir que una película no puede triunfar -no al menos comercialmente- artísticamente, con un reparto con Clark Gable, en su última aparición, Montgomery Clift, y Marilyn Monroe, que la dirigiera un grande como John Huston, y un guión de Arthur Miller?. Míticos nombres en la interpretación, dirección y la literatura estadounidense.
Clark Gable resulta muy adecuado para el papel de vaquero cansado y añoso que busca, en la captura de caballos para carne para perros -un oficio denigrante para un cowboy como él-, a la vez que suponía un homenaje a uno de los grandes del cine de los primeros 40 años. Montgomery Clift, que se encontraba en plena decadencia artística, tras sufrir aquél fatal accidente que le desfiguró el rostro, y que le empujó a una depresión repleta de excesos etílicos y farmaceúticos, completa una excelente interpretación, un poco alejada de los tics del Actor's Studio (aunque resulta muy difícil ver a Monty Clift sobreactuar), y Marilyn Monroe aporta su fragilidad, su sensibilidad femenina y actoral -aún cuando mucha gente la sigue considerando una actriz muy limitada- en un complejo papel. A su lado, no hay que olvidar a gente como Eli Wallach, más contenido que de costumbre, y Thelma Ritter, como espléndidos secundarios.
Después, un John Huston que firma una de sus mejores películas de la década (una década en la que firmó películas acertadas: "Paseo por el amor y la muerte", "Los que no perdonan", "La noche de la iguana", "Reflejos en un ojo dorado", y otras menos: "La Biblia", "Freud", "El último de la lista"), sustentada, en gran parte, por un extraordinario guión del legendario Arthur Miller, el dramaturgo creador de joyas como "Muerte de un viajante", ó "Las brujas de Salem".
En fin, una excelente película.

 

 

mensajeMar 15 Jul, 2014 2:31 pm.

Está bien, pero lejos de la mejor de John Huston que para mí sin discusión es El tesoro de Sierra Madre. Mola el final las luchas de los hombres con cuerdas vs caballos. Aquí la Marilyn es como la Iglesia, de todos y para todos. 6

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No llueve eternamente.

(El Cuervo)

Ver otras frases de cine