Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La Bella Durmiente (1959)

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La Bella Durmiente (1959) 

mensajeMar 02 Ene, 2007 4:22 pm.

imagen

La Bella Durmiente
Título original
Sleeping Beauty
Género
Animacion
Formato Color
73
Director Walt Disney
Producción
Walt Disney
Distribuidora
Walt Disney
Reparto
Dibujos animados...

Sinopsis

La princesa Aurora nació bajo una gran espectación, ya era la primera y única hija de los reyes y la futura esposa del príncipe Felipe. Pero no todos recibieron con alegría a la pequeña... la cruel hechicera Maléfica, que no había sido invitada a la fiesta del nacimiento de la princesita, no dio ninguna muestra de cariño por el bebé. Es más, como regalo le otorgó una terrible maldición: al cumplir los dieciséis años, la joven se pincharía con una rueca y moriría...

Por suerte, no todas las magas del reino eras malvadas. Las tres hadas Flora, Fauna y Privamera, que ya le habían otorgado los dones de la belleza y la melodiosa voz, hicieron lo imposible por contrarrestar el maleficio: en lugar de morir cuando se pinchase, quedaría dormida por tiempo indefinido, hasta que por fín recibiese el primer beso de amor...

Critica

Sin duda, un clasico en el cine, en general. Se notan esos 7 años de trabajo, esos diseños espectaculares algo singulares por esa epoca, esos fondos tan impresionantes, esa forma tan especial de animar a los personajes, esos movimientos tan sutiles de Aurora... en fin, una maravilla.

La acusan de cursi, bobalicona, que esta por debajo de las demas peliculas, pero yo creo que no. La Bella Durmiente, a pesar de que tiene personajes pobres y simplones(quitando a Malefica, por supuesto), presume de ser un singular film, ya que si os habeis fijado, tanto el diseño de sus personajes, como los bosques, etc... tienen pocas lineas curvas. Sin duda, tambien una singularidad de este film es que nos "insinuan" que Lucifer esta en la pelicula.

Los colores, oscuros y tenebrosos, los fondos, puntiagudos y rectos,... brilla por su originalidad a la hora de la animacion. Los mejores diseños, pues creo que esta claro, Malefica tiene un diseño estupendo, unos movimientos increibles, una caprichosa de mierda que lo unico que desea es cumplir sus deseillos. El diseño de Aurora tambien me parecio increible, esos ojos verdes, esos tirabuzones. Sobre todo me gusto en la parte que ella esta en el bosque cantando con los animales, el movimiento de los rizos de ella...

En fin, una maravilla, tambien mencionar la BSO, que es estupenda, "eres tu el principe azul que yo soñe, eres tu, tus ojos me vieron con ternuras de amor..."

NOTA FINAL: Un 10 para esta maravilla...

Ultima edición por eljuanma91 el Mie 24 Ene, 2007 6:33 pm, editado 1 vez

mensajeMar 02 Ene, 2007 4:51 pm.

El clásico cuento de La Bella Durmiente con las típicas licencias argumentales que suele tomarse la Disney. Destacable la animación y el diseño de fondos y personajes, como bien has dicho. Aunque me da mucho reparo la letra que le pusieron al vals de Txaicovski ko

mensajeMar 02 Ene, 2007 4:57 pm.

veronic

5

Obra de arte, que no maestra
EN mi vida he visto un film con una calidad visual semejante

mensajeMar 02 Ene, 2007 5:16 pm.

eowyn

8

Es PRECIOSA. Hecha con mucha más inocencia y elegancia que las grandes pelis Disney. sonrisa

mensajeMar 02 Ene, 2007 5:33 pm.

menudo acojone tenía yo cada vez que salía Maléfica

mensajeMar 02 Ene, 2007 5:38 pm.

veronic

5

Sam Rothstein escribió:

es que Maléfica es de los mejores villanos del cine

imagen

la calidad de los fondos es acojonante.
En clase de dibujo artístico más de una vez nos han mostrado láminas de Earle, quien trabajó para este film.
imagen
imagen

mensajeMar 02 Ene, 2007 5:58 pm.

Con diferencia mi película favorita de Disney.

Historia, música, personajes...........................

Ayyyyyyyyy, cuanto me marcaron la vida Flora, Fauna y Primavera!!!

Azul
Rosa
Azul
Rosa
Azul
Rosaaaaaaaa
Azulllllllllllllllllllllllllllll
Rosaaaaaaaaaaaaaaaaaa

risa

mensajeVie 26 Ene, 2007 4:14 am.

jupp

3

Esta pelicula es bellicima... me encanta ... la tengo y la miro devés en cuando con el mismo placer q la vi de pequeña... Flora, Fauna y Primavera Me hacen morir de risa con sus peleas de hermanas y tratando de ser ....normales"? jajaja... hermosa pelicula de dysney...Un 9!!!

mensajeVie 26 Ene, 2007 12:45 pm.

ena

3

Sin duda es una de mis peliculas favoritas de Disney, los fondos son simplemente maravillosos, luego tenemos los personajes tan entrañables como las hadas, me encanta primavera tan rechonchina tan gruñona, jejejeje.

En cuanto a la BSO es demasiado mitica, con un personaje magico como es el Principe Azul, protagonista del 90% de los cuentos de hadas, y con la presencia a su vez de un personaje que hace parecer que no todo saldrá bien, pero como en practicamente todos los cuentos de hadas todo sale segun lo previsto. feliz

Por cierto una duda que me aborda, este tambien es de los Hermanos Grimm? feliz

mua <3

mensajeVie 26 Ene, 2007 3:33 pm.

tabatha

6

jooo otro gran clasico de disney....preciosa preciosa preciosa.... yo keria ser la bella durmiente... bueno, yo keria ser todas las princesas disney XDDDDD pero bueno, ke es muy bonika

mensajeVie 26 Ene, 2007 4:37 pm.

veronic

5

ena escribió:
Sin duda es una de mis peliculas favoritas de Disney, los fondos son simplemente maravillosos, luego tenemos los personajes tan entrañables como las hadas, me encanta primavera tan rechonchina tan gruñona, jejejeje.

En cuanto a la BSO es demasiado mitica, con un personaje magico como es el Principe Azul, protagonista del 90% de los cuentos de hadas, y con la presencia a su vez de un personaje que hace parecer que no todo saldrá bien, pero como en practicamente todos los cuentos de hadas todo sale segun lo previsto. feliz

Por cierto una duda que me aborda, este tambien es de los Hermanos Grimm? feliz

mua <3

si mal no recuerdo, es de Perrault, pero bebe mucho de la versión de los Grimm, porque la de Perrault es más bien escabrosa (con canibalismo incluido)

mensajeVie 26 Ene, 2007 5:26 pm.

Syren

7

veronic escribió:
Sam Rothstein escribió:

es que Maléfica es de los mejores villanos del cine

No digo que no, puede estar dentro la selección de villanos, aunque no la pondría de las mejores, hasta cierto punto da pena la mujer...fue totalmente excluida de la ceremonia, en presencia de centenares de ojos, sin oportunidad alguna, una marginada vaya, ¿que esperaban, que encima les aplaudiese la desfachatez? xD.

Apartándonos de ese detalle. A mi es una de las películas Disney que más me aburrieron junto con Blancanieves (es más, esa la odié porqué la tia se pasaba el día fregando como una loca viciosa para 7 hombrecitos que trabajaban "duro" en la mina, y encima me muestran a la guapa como la santa devota y a la mala como una bruja sin piedad, bastante tiene la pobre con sentirse menos guapa que la otra). No es que me parezca que están mal hechas, pero jamás me llamó la atención ni la historia ni los personajes. Tampoco entiendo que en la gran mayoría de veces la baza sobre antigüedad del film tire tanto del carro.

Y sin embargo, tengo verdadero delirio por otras tres que muy pocas veces se hablan de ellas. No es que sean muy novedosas, pero tampoco son reliquias. Aunque reconozco, que ya desde muy pequeña parecían interesarme los dramas depresivos. confundido

mensajeVie 26 Ene, 2007 5:46 pm.

veronic

5

A ver, hay que ser consicentes que son adaptaciones de cuentos de hadas....
Y como todo cuento de hadas, está la princesita hermosa, el principe valeroso, la mala puta fea....
Pero a mí me parece que como Walt no ha habido nadie que haya llevado con tanta elegancia y calidad una adaptación de obras clásicas...
Blancanieves a día de hoy es cierto que puede resultar aburrida, pero si nos ponemos en la época (1937) es una gradísima obra maestra, y considereda la películas más taquillera de la historia

mensajeVie 26 Ene, 2007 5:54 pm.

Syren

7

Precisamente por eso no me gustaban nada, porque seguían la aburrida linea de los cuentos, podían haber hecho una gran adaptación en Pulgarcito, o El Principito de 1943, por ejemplo lengua

De todos modos....

Cita:
Blancanieves a día de hoy es cierto que puede resultar aburrida, pero si nos ponemos en la época (1937) es una gradísima obra maestra, y considereda la películas más taquillera de la historia

En este comentario inconscientemente me estás afirmando lo anterior, me cito...

Cita:
Tampoco entiendo que en la gran mayoría de veces la baza sobre antigüedad del film tire tanto del carro.

mensajeVie 26 Ene, 2007 6:02 pm.

veronic

5

Syren_Myst escribió:
Precisamente por eso no me gustaban nada, porque seguían la aburrida linea de los cuentos, podían haber hecho una gran adaptación en Pulgarcito, o El Principito de 1943, por ejemplo lengua

De todos modos....

Cita:

En este comentario inconscientemente me estás afirmando lo anterior, me cito...

Cita:
Tampoco entiendo que en la gran mayoría de veces la baza sobre antigüedad del film tire tanto del carro.

mujer, si no consideras histórico e importante que en el 1937 Disney se arriesgará y de su bolsillo pusiera dinero para hacer el primer largometrage animado con sonido sincronizado, a color, cuando hacía tan sólo unos 9 años que se conocía el sonido y faltaban más de 20 años para que el color fuera algo corriente....

Y la bella durmiente también tiene su lado histórico, fue la última película realizada completamente a mano (después apareció el Xerox, que evitaba el entintado a mano) y la primera rodada en cinemascope, además de contar con Earle como supervisor para todo el conjunto artístico del film (que como vemos, hizo de esta película una obra de arte)

Mucha gente crítica la animación (ya no sólo Disney, aunque a él lo consideor el rey de este "género" y una de las figuras más importantes de la historia del cine) sin saber todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás...

Por ejemplo, sabíais que para DUMBO, la escena de la cogorza, se pidió la colaboración del maestro DALÍ? Como veis, no son sólo "dibujos para niños"

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El dolor es el megáfono que utiliza Dios para despertar a un mundo de sordos.

(Tierras de penumbra)

Ver otras frases de cine