Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Qué libro acabas de leer?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, ... 170, 171, 172  Siguiente Responder

mensajeJue 18 Mar, 2004 1:11 pm.

Sobre la princesa de Eboli, me leí un libro hace ya un año o por ahí.. (Cuando llegue a casa os anoto editorial y autor). La impresión que me quedó es que esta mujer sabía utilizar muuuuuuy bien sus armas de mujer y no tenía ni un pelo de tonta.

mensajeJue 18 Mar, 2004 1:23 pm.

oscar

4

eowyn escribió:
Empezaré la Ilíada. guiño

Me encanta, si te lees la Iliada te tienes que leer la Odisea y la Eneida y si te gusta el tema de la mitologia Las Metamorfosis de Ovidio, yo ahora me estoy leyendo las obras completas de Hesiodo (poeta griego) que incluyen un genesis Teogonia, un manuel de la vida Trabajos y Dias y otros fragamentos y cuando lo acabe ya os contaré.

El último libro que me he leido es la biografia de Alejandro Magno y me encantó.
El próximo sera otra biografía (probablemente Isabel La Catolica) aunque acepto sugerencias, me encanta variar.

mensajeJue 18 Mar, 2004 2:15 pm.

eowyn

8

oscar escribió:

Me encanta, si te lees la Iliada te tienes que leer la Odisea y la Eneida y si te gusta el tema de la mitologia Las Metamorfosis de Ovidio, yo ahora me estoy leyendo las obras completas de Hesiodo (poeta griego) que incluyen un genesis Teogonia, un manuel de la vida Trabajos y Dias y otros fragamentos y cuando lo acabe ya os contaré.

Te haré caso. sonrisa

La Odisea me la leí hace tiempo y me gustó mucho y la Teogonía la he leído a trozos. Me gusta mucho la Mitología, suelo leer cuentos cortos sobre el tema. En cuanto termine a ver si pillo la Eneida. Ahora mismo es urgente la Ilíada porque llega la peli. guiño

mensajeJue 18 Mar, 2004 2:29 pm.

eowyn

8

Estoy en la biblioteca de la facultad y mis amigos han puesto el grito en el cielo por estar leyendo la Ilíada. triste Dicen que prefieren estudiar. sorprendido

mensajeJue 18 Mar, 2004 3:37 pm.

Emir

7

Espero que no tengan la costumbre de estudiar "poniendo el grito en el cielo", porque en una biblioteca eso es muy molesto feliz
Con los clásicos siempre hay anécdotas: una vez me dio por leer "La Araucana" y mis amigos dijeron: "pero si eso es una planta"

mensajeJue 18 Mar, 2004 4:46 pm.

Emir escribió:
una vez me dio por leer "La Araucana" y mis amigos dijeron: "pero si eso es una planta"

Pero creo que la planta es Araucaria, no Araucana y más que una planta es un árbol de 40 metros! (si es lo que yo digo) feliz

mensajeJue 18 Mar, 2004 8:20 pm.

Emir

7

Así es; y "LA ARAUCANA", de Alonso de Ercilla, es un poema épico del siglo XVI bastante potable; nada que ver con el ladrillo de "Os Lusíadas" de Camoes. Narra la sangrienta y difícil conquista de Chile, con rimas poco complicadas y un lenguaje rico en imágenes. Lo recomiendo para cuando tengáis ganas de algo diferente.

mensajeJue 18 Mar, 2004 8:24 pm.

Como algo diferente os recomiendo La piel fria

mensajeJue 01 Abr, 2004 11:08 pm.

Terminé de leer El codigo da vinci, que me parecio un camelo total y vergonzosamente comercial, vamos, que ni de coña le recomiendo a nadie que se lea tal tochito enfadado
Esta noche terminare de leer A quien ama Gilbert Grape, que si que me gusta y gracias al cual estoy retomando mi pasion por la lectura. Me gustaria ver la adaptacion que hicieron para el cine , ¿ Alguien me la recomienda ?

mensajeJue 01 Abr, 2004 11:24 pm.

Solimán

6

ava-ricia escribió:
Esta noche terminare de leer A quien ama Gilbert Grape, que si que me gusta y gracias al cual estoy retomando mi pasion por la lectura. Me gustaria ver la adaptacion que hicieron para el cine , ¿ Alguien me la recomienda ?

Bueno, yo no soy muy objetivo, porque no he leído la novela, así que no tengo con qué comparar. Pero así como película monda y lironda, yo creo que es una de las que hay que ver, aunque sólo sea una vez; eso sí, mejor si tienes uno de esos días tranquilos en los que las tramas pausadas entran mejor... Y por cierto, Johnny Depp está muy bien, pero la interpretación que realmente me sorprendió (grátamente, se entiende) fue la de Leonardo DiCaprio, entendí los premios que la crítica le otorgó por este papel.

mensajeVie 02 Abr, 2004 1:28 pm.

Solimán escribió:
ava-ricia escribió:

Bueno, yo no soy muy objetivo, porque no he leído la novela, así que no tengo con qué comparar. Pero así como película monda y lironda, yo creo que es una de las que hay que ver, aunque sólo sea una vez; eso sí, mejor si tienes uno de esos días tranquilos en los que las tramas pausadas entran mejor... Y por cierto, Johnny Depp está muy bien, pero la interpretación que realmente me sorprendió (grátamente, se entiende) fue la de Leonardo DiCaprio, entendí los premios que la crítica le otorgó por este papel.

Te me has adelantado, Solimán. Tampoco he leído el libro, pero la peli me gustó bastante y 'Leo' está sobresaliente feliz .

mensajeSab 03 Abr, 2004 3:10 pm.

Judith

1

Título : Cartas para Claudia
Autor: Jorge Bucay

....sólo si lees lo entederás....

lengua

mensajeSab 03 Abr, 2004 7:36 pm.

El Faraón del Desierto, de Valerio Massimo Manfredi. Libro entretenido que se deja leer y hasta pica sonrisa . Además, Manfredi es arqueólogo y eso se nota. Ahora bien, riza el rizo, presenta situaciones poco creíbles y algunos cabos quedan un poco forzados pierdete . Es ciertamente 'exagerao'. Por cierto, que a pesar del título, no es novela histórica.
Ah, y un consejo. Si decidís darle una oportunidad, ¡no leáis la contraportada! Al menos si se trata de la editorial DeBols!llo, porque el resumen revela lo más interesante del libro mecallo . Afortunadamente, yo nunca leo las contraportadas hasta después de haberme tragado el libro carcajada.

mensajeLun 05 Abr, 2004 11:32 pm.

eowyn

8

Título: la Ilíada.

Autor: Homero.

Nota: un 9'75. No le pongo el 10 porque me gustó más la Odisea (me pareció todavía más perfecto, si cabe esa posibilidad). feliz

Ah, pensad que, aunque a Harry Potter y la Orden del Fénix le puse un 10, en ese caso no me refería sólo a la calidad literaria, no puedo ser objetiva con los Potters (obviamente, la Ilíada es mejor libro). guiño

Lo mejor: Pátroclo y todo lo que su muerte conlleva. Me ha conmovido muchísimo. Muy, muy poéticas y grandiosas todas las hazañas, pero ésta más. feliz

Lo peor: literariamente, nada en absoluto: es una joya de cabo a rabo. Maravilloso. Éticamente, cosas como ésta:
Cita:
Recorriendo las huestes, cambiaron las armas de guerra. Tomó el bueno las buenas, y al malo le dieron las malas.
sorprendido sorprendido

Hay un montón de frases aún peores, sobre todo en cuanto a clases sociales y a las mujeres, que muestran la mentalidad de la época (choca completamente con los valores de hoy, pero bueno, es comprensible). pierdete

Comentarios: Es de los mejor que he leído. Ya no saben escribir así. Hay frases maravillosas, como ésta:
Cita:
De su lecho, la Aurora dejando a Titón el ilustre, levantávase a darles a luz a los dioses y hombres, cuándo, enviada por Zeus, presentóse en las naves aqueas la funesta Discordia con signos de guerra en la mano.

¿No es precioso? sonrisa
Lo malo es que falte parte del libro (yo creía que vería la muerte de Aquiles y lo del caballo, pero no...). triste

mensajeMar 06 Abr, 2004 12:21 am.

Ah, Eowyn, has puesto por escrito todo lo que yo pensé también al leer el libro (y lo que sigo pensando, claro) feliz . Sólo añadiría que es muy violento, por si alguien es susceptible, que no se lleve sorpresas.

En cuanto al final, ya comenté por ahí que ocurría, aunque en un spoiler. Igualmente también se perdieron los siete u ocho primeros cantos, una verdadera lástima lloron . Al hilo de esto me planteaba también qué ocurrirá en la peli de Troya confundido , no creo que tenga un final brusco y sin resolver, habrá que ver qué tal queda lo que hayan decidido confundido .

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

─ Conocéis vos, conocéis a Mambru. ─ Sí, me suena mucho Mambru, ¿Mambru se fue a la guerra? ─ Sí mire usted, mire usted que pena. ─ No sé cuando volvera... ─ Do, re, mi, do, re, fa. ─ Si vuelve por la Pascua mire usted...

(Shrek)

Ver otras frases de cine