Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Qué libro acabas de leer?

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3, 4 ... 170, 171, 172  Siguiente Responder

mensajeMar 06 Abr, 2004 1:19 am.

eowyn

8

Admeto escribió:
Sólo añadiría que es muy violento, por si alguien es susceptible, que no se lleve sorpresas.

Je, je... Yo es que estoy acostumbrada a la sangre y a ver intestinos por ahí... (Libe, no lo leas guiño ).

Admeto escribió:
Igualmente también se perdieron los siete u ocho primeros cantos, una verdadera lástima lloron

Ah, ya decía yo que era muy raro que no contaranada del juicio de Paris... (es que si no me llego a saber la historia creo que no me entero... triste ).

Admeto escribió:
Al hilo de esto me planteaba también qué ocurrirá en la peli de Troya confundido , no creo que tenga un final brusco y sin resolver

Yo espero que hagan la historia completa, ya que se conoce...

Por cierto, Admeto, sales por el libro... carcajada

mensajeMar 06 Abr, 2004 3:58 pm.

Risingson

6

ava-ricia escribió:
Como algo diferente os recomiendo La piel fria

Me lo estoy empezando precisamente. Muy muy chulo, parece Hogdson.

mensajeMar 06 Abr, 2004 8:28 pm.

Cleo

4

Yo me voy a empezar a leer Coraline, un libro muy interesante y de misterio según me han comentado. ¿alguien lo conoce?

mensajeMar 06 Abr, 2004 10:26 pm.

Solimán

6

Cleo escribió:
Yo me voy a empezar a leer Coraline, un libro muy interesante y de misterio según me han comentado. ¿alguien lo conoce?

Pues no, pero por lo que he podido ver, parece que tiene buena pinta. sonrisa (Ya nos contarás).

mensajeMie 07 Abr, 2004 1:48 am.

eowyn

8

Título: La Metamorfosis.

Autor: Franz Kafka.

Nota: un 9. Pero la verdad es que no me siento capacitada para valorar algo tan... curioso, interesante y aparentemente escrito con sencillez. vergonzoso

Lo mejor: el argumento, el modo de contarlo y las reflexiones que conlleva, es decir, todo. sonrisa

Lo peor: es muy cortito. triste

Comentarios: La historia es muy original, y que esté narrada desde el punto de vista del protagonista (el que sufre la metamorfosis) la hace más efectiva en su crítica, porque sus frases inocentes se transforman en ironías de las que te ríes por no llorar. Es una dura reflexión sobre los valores humanos, el egoísmo y el sentido de la vida. Y, sobretodo, ¡es otro Dogville! lloron

mensajeMie 07 Abr, 2004 2:03 am.

Eowyn escribió:
Por cierto, Admeto, sales por el libro...

Me has pillao carcajada .

mensajeDom 11 Abr, 2004 2:10 pm.

packh

1

Saludos a tod@s, soy nuevo por aquí.
No he podido evitar sentir un escalofrío (de placer) al ver que hablábais de clásicos....
Si teneis la oportunidad, no dejeis de leer: El ANÁBASIS de Jenofonte, genial libro.

En cuanto a la película TROYA.... en fin ya veremos. Imagino que será la mar de espectacular, sólo espero que históricamente no metan demasiado la pata. También me intriga si se atreverán a tocar el tema de la relación homosexual entre Aquiles y Patroclo o preferirán correr un tupido velo. (No me imagino a Brad Pitt sin cejas y haciendo una "caídita de Roma" a Patroclo jejejejeje.

Respecto a lecturas más actuales.... estoy inmerso de lleno en "LA SOMBRA DEL VIENTO" de Carlos Ruiz Zafón. Me tiene completamente atrapado!!!!

Saludos

mensajeDom 11 Abr, 2004 2:16 pm.

Solimán

6

¡Bienvenido packh!. feliz

Ya sabes dónde poder comentar lo que quieras de cine... Y de los clásicos, por supuesto. sonrisa

mensajeDom 11 Abr, 2004 2:18 pm.

Jaime

7

Yo acabo de terminar un libro muy cinematográfico: Tarzán de los monos, de Edgar Rice Burroughs. Muy entretenido sonrisa

mensajeDom 11 Abr, 2004 3:58 pm.

eowyn

8

feliz ¡¡Bienvenido al foro, Packh!! feliz

Esperamos verte a menudo por aquí. guiño

packh escribió:

Respecto a lecturas más actuales.... estoy inmerso de lleno en "LA SOMBRA DEL VIENTO" de Carlos Ruiz Zafón. Me tiene completamente atrapado!!!!

Ey, dicen que es muy bueno, a ver si me da tiempo a leerlo antes de exámenes... confundido

Jaime escribió:
Yo acabo de terminar un libro muy cinematográfico: Tarzán de los monos, de Edgar Rice Burroughs. Muy entretenido

¡OOOhhh! ¡Qué decepción! carcajada He entrado en el tema segura de que te habrías leído un Harry Potter... pierdete

mensajeDom 11 Abr, 2004 6:56 pm.

Cleo

4

Bienvenido Packh!!

mensajeDom 11 Abr, 2004 7:18 pm.

noelia

5

BIENVENIDO AL FORO PACKH!!!

mensajeLun 12 Abr, 2004 5:22 pm.

packh

1

Sólo quería agradeceros tan calurosa bienvenida.
Ya me siento como en casa.
Gracias chic@s!!!!

mensajeLun 12 Abr, 2004 10:06 pm.

HAL9000

3

Estas vacaciones me he leido dos libros y he empezado otro con el que aún estoy:

PRIMER LIBRO
Título: Los Asesinatos de Manhattan
Autor: Douglas Preston / Lincoln Child
Nota: un 7.
Lo mejor:
Que te engancha (Hace tiempo que un libro no me tenía despierto hasta las 4 de la mañana).
Que te hace pasar un poquitin de miedo. Creo que nunca un libro lo había conseguido (y me he leido muchos)
La ambientación historica del Nueva York del siglo XIX pasado es bastante buena.
Lo peor:
Tal vez es excesivamente comercial y 'americana'.
Los personajes no quedan psicologicamente muy bien dibujados.
Hay una incursión por andurriales esotericos y sobrenaturales que aunque es pequeña quita credibilidad a la historia.
Comentarios. Novela de intriga-terror, que mezcla una trama policiaca con otra del estilo 'los crimenes del museo de cera' y que es estupenda para evadirse y pasar un rato entretenido (y a veces un poco angistioso).
Es la novela más cinematográfica que he leido en mucho tiempo. Dado que ha sido un best-seller no creo que se tarde mucho en hacer la película. Si la adaptación es buena puede ser un bombazo del tipo 'El Silencio de lso Corderos'

SEGUNDO LIBRO
Título: Ladrones de Tinta
Autor: Alfonso Mateo-Sagasta
Nota: un 8.
Lo mejor:
Una descripción estupenda del Madrid cortesano y literario del siglo de oro.
La ambientación histórica es impecable (el autor es un historiador y arqueologo de bastante prestigio)
La manera tan divertida y crítica en la que describe las costumbres y valores de la época.
Las creibles y estupendas apariciones de personajes como Lope de Vega, Tirso de Molina, Gongora, Cervantes,...
Para los de Madrid: la posibilidad de reconocer hoy día muchos de los rincones y calles descritas en el libro.
Lo peor:
La tremenda cantidad de personajes y hechos históricos que se suceden y que en ocasiones hacen dificil seguir el hilo.
Comentarios. Una novela histórica muy recomendable. Al parecer el autor tiene otra titulada 'El olor de las especias'. Habrá que leerla.

SIN ACABAR
Título: La Caverna
Autor: Saramago
Comentarios:. Promete. Si es solo la mitad de buena que 'Ensayo sobre la ceguera' valdrá la pena. Ya os contaré.

mensajeLun 12 Abr, 2004 11:53 pm.

Yo también acabo de leer el libro de Tarzán de los monos, de Edgar Rice Burroughs. Jaime lo compró y yo me lo apropié, como buena española! feliz

Me ha gustado mucho! muchísimo más que ninguna de las pelis que se han hecho, que son unas cuantas.. aunque (destripo el final)
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
en el libro al final Jane no se queda con Tarzán, sinó que se va cada uno por su lado.. Aquí me gustó más el final de Disney!

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¡¡Que me muera si flaqueo!!

(Los visitantes (no nacieron ayer))

Ver otras frases de cine