Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

¿Qué libro acabas de leer?

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 170, 171, 172  Siguiente Responder

¿Qué libro acabas de leer? 

mensajeMar 16 Mar, 2004 3:18 pm.

eowyn

8

Tengo curiosidad por vuestros gustos literarios y como ayer terminé un libro y quería comentarlo...

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autor: J.K. Rowling
Nota: eh... ¿puedo ponerle un 10? vergonzoso
Lo mejor: todo.
Lo peor: que faltan años para que salga el siguiente y que muere uno de mis personajes favoritos. lloron
Comentarios: Es el mejor de todos, literariamente. Es más psicológico, más adulto, mejor desarrollado y con muchos más detalles (con algunos me partía de risa). Y todo encaja. feliz

Re: ¿Qué libro acabas de leer? 

mensajeMar 16 Mar, 2004 3:55 pm.

Maginot

6

Título: La última legión
Autor: Manfreddi
Nota: entretenido pero con poca sustancia 6'5
Lo mejor: La facilidad de lectura.
Lo peor: Demasiada novela y poca historia (aunque hay).
Comentarios: Es un libro muy ameno de leer, aporta un buen primer contacto con la novela historica más ligera, pero se queda muy corto si se pide un poco más que aventurillas.

mensajeMar 16 Mar, 2004 4:47 pm.

Kill-Bill

2

Título: El sabueso de los Baskerville
Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Nota: No esta mal, sólo que es algo predecible, 6
Lo mejor: Sherlock y Watson risa
Lo peor: Lo dicho, que es muy predecible, para la época no lo sería pero ahora... triste
Comentarios: Es un libor ameno y para pasar un rato no esta mal, aunque si os gusta el suspense/intriga os recomiendo Cruel y Extraño de Patricia D. Cornwell, una delicia al más puro estilo C.S.I. feliz feliz risa

mensajeMar 16 Mar, 2004 8:47 pm.

ctg1983

4

Título: Harry Potter y la Orden del Fénix
Autor: J.K. Rowling
Nota: eh... ¿puedo ponerle un 10?
Lo mejor: todo.
Lo peor: que faltan años para que salga el siguiente y que muere uno de mis personajes favoritos.
Comentarios: Es el mejor de todos, literariamente. Es más psicológico, más adulto, mejor desarrollado y con muchos más detalles (con algunos me partía de risa). Y todo encaja.

mensajeMar 16 Mar, 2004 11:59 pm.

sheilars

1

Estoy de acuero con vosotros en lo del libro de Harry y es una lastima q falte mucho para continuar la historia!!!!!!!!!

Me muero de ganas de sbaer como sigue, porque ahora hago demasiadas conjeturas!!!!!!!

mensajeMie 17 Mar, 2004 1:03 am.

anhelido

6

Título: La obsesión antiamericana
Autor: Revel
Nota: Actual, demoledor, aclarador y educativo. Para recomendar.
Lo mejor: La facilidad de lectura y la objetividad.
Lo peor: Que tal vez no lo conoce mucha gente.
Comentarios: Muy interesante, con documentación precisa. Trata de exponer los supuestos motivos que se suelen invocar para justificar el odio a EEUU y luego los tira por tierra uno por uno.

mensajeMie 17 Mar, 2004 1:59 am.

Alaiz

4

Título: Vampiras
Autor: Varios
Nota: Entretenido
Lo mejor: Una adaptación a la historia de Blanca nieves (Roja como la sangre)
Lo peor: El haber nombrado Vampiras a ese compendio de cuentos, hace predecible lo que debiera descubrirse poco a poco.
Comentarios: Relatos entretenidos y algunos de estos son referencias importantes para quien gusta de la literatura "vampírica" cool

mensajeMie 17 Mar, 2004 3:30 am.

yasara

4

Título:Los Borgia
Autor: Mario Puzzo
Nota: Un 8.0, engancha bastante.
Lo mejor: Poder inmiscuirse en la vida de esta fascinante familia, aparentemente sin tapujos, es coherente con la documentación histórica referente a la época.
Lo peor: En algunos pasajes se torna un tanto predecible.
Comentarios: Es un libro ameno, como dije engancha bastante (no me faltó sino meterme a la ducha con él cool ) y me gusta mucho que queda como en punta para la continuación del relato con la historia particular de Lucrecia Borgia, de hecho creo que ya se editó.

mensajeMie 17 Mar, 2004 2:09 pm.

boira

6

Alaiz escribió:
Título: Vampiras
Autor: Varios
Nota: Entretenido
Lo mejor: Una adaptación a la historia de Blanca nieves (Roja como la sangre)
Lo peor: El haber nombrado Vampiras a ese compendio de cuentos, hace predecible lo que debiera descubrirse poco a poco.
Comentarios: Relatos entretenidos y algunos de estos son referencias importantes para quien gusta de la literatura "vampírica" cool

sorprendido Me puedes la editorial para ver si lo encuentro?? sorprendido
Un libro de Vampiros que no conozco!!! sorprendido feliz feliz feliz GENIAL!!

mensajeMie 17 Mar, 2004 2:26 pm.

Solimán

6

boira escribió:
sorprendido Me puedes la editorial para ver si lo encuentro?? sorprendido
Un libro de Vampiros que no conozco!!! sorprendido feliz feliz feliz GENIAL!!

Se trata de la editorial Valdemar, una editorial un poco carita pero con títulos interesantes. Pero creo que en esta ocasión tienes suerte, porque se trata de una edición de bolsillo, así que si te interesa, 9€ tienen la culpa... sonrisa

mensajeMie 17 Mar, 2004 7:32 pm.

boira

6

feliz feliz feliz feliz Mil gracias Soliman!! feliz feliz . Eres el guiño

ultimo libro 

mensajeJue 18 Mar, 2004 1:06 am.

Título: Episodios históricos de Madrid
Autor: J. M. de Mena - historiador
Nota: Bien
Lo mejor: Episodios de intrigas políticas y amorosas (La princesa de Éboli y sus amoríos con Felipe II, etc.)
Lo peor: siempre hay algún episodio contado con menos objetividad
Comentarios: hay muchas historias dentro de la historia, como por ejemplo un interesante episodio sobre la historia de la navegación aeronáutica (los primeros globos aerostáticos, el dirigible, los primeros vuelos en avión...) y sobre personajes ilustres (Jose María Salamanca, Larra)

mensajeJue 18 Mar, 2004 12:12 pm.

eowyn

8

¡Madre de Dios! Ayer empecé a leer Fausto, de J. W. Goethe y lo tuve que dejar. Qué chungo... triste No, no puedo pasar del Potter a tal libro... Empezaré la Ilíada. guiño

mensajeJue 18 Mar, 2004 12:30 pm.

eowyn escribió:
¡Madre de Dios! Ayer empecé a leer Fausto, de J. W. Goethe

Goethe! Como mi instituto alemán! jijiji feliz

Vaya rollo 

mensajeJue 18 Mar, 2004 12:45 pm.

eowyn escribió:
... Empezaré la Ilíada. guiño

Te sentará bien carcajada Ánimo, Eowyn!
Ah, pues al hilo del episodio sobre Felipe II, que nació en Valladolid sonrisa y administró y gobernó un vasto imperio integrado por Castilla, Aragón, Cataluña... Lamentablemente fue a partir de su reinado cuando empezó a alimentarse la leyenda negra española (el demonio del mediodía), la decadencia fue inevitable y él mismo murió convertido en un despojo lleno de gusanos pierdete
Sobre la princesa de Éboli es curioso porque fue amante de su secretario y del propio Felipe II y aunque se dice que era muuuuuy bella, llevaba un parche en el ojo y las malas lenguas dicen que en realidad era fea...(se apellidaba De la Cerda además... sorprendido ) intrigó en la Corte y fue instigadora de algún asesinato lengua y como ya os he aburrido bastante me voy... feliz

Pág. 1, 2, 3 ... 170, 171, 172  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Cultura y espectáculos

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

"Yo principalmente lo que quiero es una aclaracion: O sea que a mí es que me a pillao el toro, el cuarto, un manso pregonao (por arrimarme). Y lo que yo no sé es si éso es por cuenta de la Apocalipsis también o del toreo nada més. A mí interesarme, me interesa que sea del toreo, claro. Para que digan los libros: Angelino Camuñas, muerto en la plaza de toros del Llin. Por un toro de concha y sierra. De nombre Relojero. Negro, meano, veleto y manso pegonao¡Con dos cojones! ¡Como un figura, madre!"

(Así en el cielo como en la tierra)

Ver otras frases de cine