Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Banderas de nuestros padres

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

7,10 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Banderas de nuestros padres 

mensajeMie 03 Ene, 2007 9:56 pm.

imagen
TITULO ORIGINAL Flags of Our Fathers: Heroes of Iwo Jima
AÑO 2006
DURACIÓN 132 min.
DIRECTOR Clint Eastwood
GUIÓN William Broyles Jr., Paul Haggis (Libro: James Bradley, Ron Powers)
MÚSICA Clint Eastwood
FOTOGRAFÍA Tom Stern
REPARTO Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, Paul Walker, Jamie Bell, Neal McDonough, Barry Pepper
PRODUCTORA DreamWorks / Warner Bros. Pictures presentan una producción de Malpaso / Amblin Entertainment
WEB OFICIAL http://www.banderasdenuestrospadres-es.com
SINOPSIS: Relato de la batalla de Iwojima, un sangriento episodio de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico ocurrido en marzo de 1945, y que quedó inmortalizado por una foto de unos soldados colocando una bandera norteamericana que hizo historia. (FILMAFFINITY)

Opinión: Película desmitificadora donde las haya y antiépica, bien dirigida, música sencilla pero sufientemente efectiva, actores jovenes que realzan lo que se quiere mostrar y tremendos efectos especiales que hacen una recreación impresionante de los hechos;no obstante la película acus una serie de defectos que hacen que no se le pueda considerar una obra maestra de Clint. El más claro es que repite una y otra vez el mensaje, cayendo en la pretenciosidad a la que no acostumbra este gran director, y otro que también pesa mucho es la falta si una trama en el guión de la parte de la batalla, en esta parte la película es más bien un documental impresionate sobre lo ya muchas veces visto que puede llegar a hacerse pesado debido a la mencionada falta de trama o hilo argumental, también se le puede achacar y con razón un exceso de melodramatismo en alguna secuencia del final. De todas formas me parece una película muy por encima de la media y digna del director que la firma, que no ha sabido aprovechar tanto presupuesto y me queda la sensación de que con mucho menos presupuesto la película podría haber sido "igual". Un 7,5.

mensajeJue 04 Ene, 2007 12:03 am.

Posibles SPOILERS

Estoy de acuerdo en lo de la redundancia, la película incide demasiado en los mismos puntos dando vueltas sobre lo mismo y alargando el metraje. Pero las escenas bélicas me parecen una puta maravilla, y no creo que estén ahí simplemente como archivo documental, sino para ilustrar esa lucha interna que sufren los tres protagonistas: el verdadero drama tiene lugar en el interior de sus almas; así, los tiros, las explosiones, los decorados, los exteriores de la isla no hacen sino representar esa lucha y sus demonios internos.

Por mucho que lo intentan, estos "héroes" no pueden huir de su pasado. Algunos lo intentan, no aceptando su condición, emborrachándose y vagando solos por las carreteras intentando buscar su sitio (el indio), otros se lo creen e intentan sacar partido del asunto (Rene) y otros intentan pasar lo más desapercibidos posible pero en el fondo saben que no pueden huir (el médico). Todo empieza de forma casual: una foto, un cambio de banderas, pero la suerte ya está echada y los tres saben que los verdaderos héroes son todos esos soldados anónimos que murierion en la isla, que dieron su vida por un país y una causa que nunca los ha reconocido.

Todo ello está narrado con un aire melancólico que bebe mucho de Ford (sobre todo de "El hombre que mató a Liberty Valance"), puesto en escena con un gran sentido del empleo de exteriores a lo Mann y un uso de los elementos naturales (humo, niebla, oscuridad) similares a los de Kurosawa; Clint crea una atmósfera sucia y poética al mismo tiempo, lírica, violenta y tristemente reflexiva, un viaje oscuro e intenso hacia el horror del interior de estos supuestos héroes, como si fuese el Corazón de las tinieblas particular de Eastwood.

Quiero que se estrene la japonesa pero ya.

Un saludo

mensajeJue 04 Ene, 2007 11:16 am.

A mi me ha decepcionado bastante. Ya nos hemos enterado Clint, no hace falta que des más vueltas, de hecho das tantas vueltas que cansas, y cansas mucho. No solo cansas con incidir sobre lo mismo una y otra vez, sino que cansas con la espectacular fotografía, ya muy vista por otro lado; que queda muy bien en las escena bélicas, pero que aguantarla toda la película satura bastante. La dichosa foto/dibujo/estatua cansa mucho por dio, que ya nos hemos enterado de qué va el rollo...

Y el drama interno que viven los protagonistas, no me parece que se haya expresado todo lo bien que se podría haber hecho, me parece facilón, con los recursos de siempre, sin arriesgar, y personalmente no creo que profundiza lo más mínimo, se queda en mostar el sinsentido de la guerra, en la paradoja de intentar salvar la vida de un hombre mientras se está acuchillando a otro al lado tec, pero no profundiza en la pesadilla real de esos hombres. Ahí está lo dificil, en contar a través de imégenes sentimientos, desgarros emocionales, cómo un hombre deja de ser lo que es en una guerra, creo que eso lo intenta y no lo consigue.

En fin, que me esperaba más. Me que don con sin perdón, por supuesto.

mensajeJue 04 Ene, 2007 12:41 pm.

Esto es algo que ya me veía venir, la peli va a decepcionar a mucha gente y desde luego no la considero una obra redonda, el metraje está alargado, los saltos temporales a veces parecen estar más para "impactar" que para cumplir una función narrativa específica, los flashbacks muchas veces están enlazados de forma simplona con las escenas del presente (bengala-fuegos artificiales), los actores no acaban de cuajar unas interpretaciones solventes y se echa de menos la sobriedad y la sutileza que han caracterizado a películas como "Sin perdón".

Quizá vuelva a verla cuando estrenen "Cartas desde Iwo Jima", pero la de "Banderas..." me ha dejado muy satisfecho en todos los sentidos.

Un saludo

PD: le había puesto un 9 por error en lugar de un 8...

mensajeJue 04 Ene, 2007 9:22 pm.

Es capaz de plantarle cara a Infiltrados; una vez mas Eastwood realiza una genialidad

No se si estara nominada al Oscar, pero si lo esta sera dificil escogerla a ella o a Infiltrados. Despues de la magnifica Million Dollar Baby, el mayor pero incombustible Clint Eastwood vuelve a regalarnos otra joya cinematografica, una de las mejores peliculas belicas (cuando es una pelicula belica) y uno de los mejores dramas (cuando es un drama) de los ultimos años, llegando en su parte final a un nivel de dramatismo (que no sentimentalismo o pseudo- dramatismo) dificil de encontrar en el cine de hoy en dia. Eastwood vuelve a demostrarnos que una pelicula que invite a la reflexion sobre un tema concreto puede ser a su vez un filme que no resulte pesado o pretencioso.

Banderas de nuestros padres es, ante todo y en mi opinion, una pelicula humilde y sencilla. Es profunda como pocas, pero no intenta plantear temas a los que no podra dar respuesta. No intenta dar su mensaje desde una perspectiva grandilocuente y exagerada, sino que, al igual que el director ya hizo con Million Dollar Baby, responde a las cuestiones planteadas con sencillez, con la misma sencillez y claridad con las que las responderian sus personajes, cosa que de hecho van haciendo a lo largo de la película a traves de sus actos y de sus actitudes. ¿Por que necesitamos heroes y para que sirven éstos? Esa es la pregunta que plantea Eastwood en Banderas de nuestros padres, y la responde con contundencia desde el inicio de la pelicula. Eastwood da su propia respuesta, pero tambien plantea al espectador las otras posibles respuestas a tan, para que negarlo, curiosa y quiza poco planteada pregunta. Partiendo de unos heroes que no lo eran y de una foto que parece heroica pero que no es mas que un montaje, EEUU vendio a su poderosisima opinion publica dos cosas: por un lado la plasmacion en papel de un victoria que aun no se habia producido (de hecho, cuando se hizo la foto aun faltaba un mes para dar Iwo-Jima por tomada) y por el otro a tres hombres convertidos en heroes de "usar y tirar" por una casualidad y que servirian al gobierno para recaudar fondos para rearmar a un ejercito la mitad de cuyas tropas aun estaban en Berlin.

Eastwood deja de lado la posibilidad de realizar un filme historico centrado en la mentira de la foto y se centra en como esos tres "heroes" afrontaron su nueva condicion una vez volvieron a su pais mientras sus compañeros estaban peleando en un mortifero islote del pacifico. Los tres "heroes" reaccionan de formas muy distintas, y ahi es donde Eastwood muestra todo su potencial como director de drama (de la parte belica hablare mas adelante). Mientras que encontramos espectaculares recreaciones de la batalla en la parte belica, en la parte dramatica encontramos un conflicto que cada hombre lucha consigo mismo. ¿Se puede ser un heroe sin ser un heroe? A esta contradictoria pregunta ofrece Eastwood tres respuestas que no desvelare porque podrian considerarse spoilers. Durante buena parte de Banderas de nuestros padres Eastwood se dedica a intercalar las escenas belicas con las de corte dramatico para mostrarnos la evolucion interna de los tres "heroes". Es cierto que las escenas de la parte dramatica (que no son mas que la "gira" que se obliga a hacer a los tres "heroes" para recaudar fondos del pueblo americano para el ejercito) son parecidas y se repiten periodicamente, pero yo opino que tambien son absolutamente necesarias para que veamos como evolucionan los personajes (sobre todo en el caso de Ira, el indio), ya que una sola escena de ese tipo no justificaria los actos y actitudes de los tres "heroes" y no permitiria comprender en su totalidad las consecuencias que tuvo para esos tres hombres la foto de la bandera americana tomada en el monte Suribachi de Iwo-Jima. La parte dramatica me fascino sobretodo al final de la pelicula, cuando vemos lo distintos que fueron los finales de "Doc", Rene e Ira, los tres "heroes" y protagonistas de la pelicula. Por cierto, los segundos finales me parecieron insuperables, un genial colofon a la que con el tiempo podria convertirse en una obra maestra de su director (aunque quiza Cartas desde Iwo-Jima le arrebate tal honor). De la parte dramatica me gustaria añadir la sobriedad con que ésta esta rodada, sin hiperboles epicas, gloriosas o heroicas, sino que mas bien son escenas intimistas y sobrias, sencillas pero con mucho significado en su interior. La fotografia de esta parte tambien es excelente, contribuyendo a crear ese aire de cine clasico y añejo que impregna toda la película, un rasgo propio de Eastwood.

Comentare ahora la parte belica, que nada debe envidiarle a la otra mitad de la película, ya no solo a nivel visual, sino tambien a nivel de intensidad dramatica. Eastwood dirige la batalla de Iwo-Jima como solo los grandes directores son capaces de rodar. Dota a la batalla de un realismo brutal, tanto a nivel visual (los efectos utilizados y la fotografia de estas escenas son excelentes) como a nivel auditivo (los disparos y los gritos de la guerra aun retumban en mis oidos). Aparte de ser magnifica técnicamente, la batalla de Iwo-Jima tambien esta grandiosamente rodada, dato que se ejemplifica en algunos momentos de la misma, como en el tratamiento que Eastwood da a los cañones japoneses del monte Suribachi, presentadolos como animales salvajes ocultos en la sombra esperando el momento de atacar; o bien en la brutal escena del desembarco del ejercito norteamericano en la isla con la respectiva reaccion del ejercito japones; asi como todo lo que son las tomas aereas de la batalla, realmente aterradoras e hiperrealistas. La carga dramatica de la parte belica no se encuentra tanto en las escenas de batalla mismas como en los flashbacks que los tres “heroes” tienen mientras estan haciendo la antes mencionada “gira” por el pais. Una de las escenas que mas me impacto de toda la película es aquella en la que el pelotón de los tres protagonistas sufre una emboscada aerea, es una escena demoledora. La parte dramatica de la película debe muchisimo a la parte belica, ya que sin ésta ultima muchas de las cosas que pasan después de la batalla no se entenderian. Como la genial frase en que Ira Hayes, uno de los tres protagonistas, dice: “Algunas de las cosas que he hecho y que he visto hacer no son como para estar orgulloso”. Atentos al momento en el que vemos como se iza la segunda bandera y se realiza la famosa foto: Eastwood trata ese momento crucial de la pelicula de un modo muy diferente al que lo harian otros directores contemporaneos.

En el terreno interpretativo del filme, es cierto que todo puede mejorarse, pero el conjunto de actores me parecio mas que solvente, sobretodo durante los momentos previos al desembarco en la isla, en los que los interpretes hacen, en mi opinión, un gran trabajo. Mencion especial merecen Ryan Phillippe (“Doc”) e Adam Beach (Ira Hayes). Del primero sobretodo destacaria que, mas que realizar una interpretación inolvidable, me sorprendio que hiciera una mas que correcta interpretación, ya que tenia la impresión de que no estaria al nivel del resto de la película, cosa que hubiera sido remarcable teniendo en cuenta que es uno de los protagonistas. No fue asi. Su interpretación me agrado y me convencio muchisimo, ya que consigue crear a un personaje creible y cercano. La que si que me parecio la mejor interpretación del filme es la de Adam Beach, que dota a su personaje de un aire melancolico y tragico que lo convierten en alguien forzadamente desubicado en medio de todo el alboroto alrededor de él y de sus tambien “heroicos” compañeros de armas. Bravo por Adam Beach. El otro “heroe”, Rene, esta interpretado por Jesse Bradford. Pese a ser la suya una interpretación correcta y que para nada hace que la película disminuya en calidad, en mi opinión no es tan buena como lo son las de los otros dos protagonistas.

Solo me gustaria destacar algunos puntos de la película:

-La fotografia es realmente soberbia, sobretodo en la parte belica, concibiendo a las escenas de esta parte un toque cenizo y polvoriento y a la vez azulado que le va como anillo al dedo a dicha mitad de la película. Una de las mejores fotografias del año, que seguro que estara en la pugna por el Oscar.

-El tema principal de la BSO, un bellisimo y delicado tema a piano que, si no estoy equivocado, es del mismo Eastwood.

-El montaje es soberbio, intercalando a la perfeccion las escenas belicas con las dramaticas y provocando que el buen ritmo del filme no decaiga en ningun momento.

-Lo durisima que es la película, ya que desmitifica demoledoramente a la figura del heroe, hecho que se refleja sobretodo en la parte final de la película.

Resumiendo, Eastwood le tiende otro pulso a Scorsese, ya que con Banderas de nuestros padres realiza otra gran película que, después de Mystic River o Million Dollar Baby, demuestra al mundo que el “viejo” aun esta en forma. Excelente película belica, pero tambien excelente (o incluso mejor) drama, con un mensaje que jamas estara desfasado, ya que la necesidad de heroes es algo que esta y siempre estara presente en nuestra sociedad. Técnicamente es impecable se mire por donde se mire y las interpretaciones estan en todo momento al nivel del resto del filme. La parte final me dejo muy impresionado, ya que es muy austera y sobria, pero encierra una cantidad de mensajes difíciles de encontrar hoy en dia en una pantalla de cine. Me aventuro a decir que la calidad de Banderas de nuestros padres aun sera mayor cuando pueda visionarse junto a Cartas desde Iwo-Jima.

Lo mejor:
-Si tengo que decidirme por un aspecto en concreto, me decanto por el mensaje desmitificador de la película en relacion a los “heroes”, de lo mas necesario en los tiempos que corren.

Lo peor:
-Por decir algo, la interpretación de Jesse Bradford podria haber estado algo mas trabajada y matizada.

Un 10/10.

Ultima edición por the Narrator el Vie 05 Ene, 2007 1:35 am, editado 1 vez

mensajeVie 05 Ene, 2007 1:06 am.

rojo3

5

Pero qué curradas te pegas, Narrator. Se nota que tienes un buen profe de Filosofía guiño

No, en serio. Soberbia crónica. Acrecienta mis ganas de verla. ¿Y qué tal el tándem Eastwood-Spielberg? (me acabo de enterar hoy) ¿deja mucha huella en la peli?

mensajeVie 05 Ene, 2007 1:22 am.

rojo3 escribió:
Pero qué curradas te pegas, Narrator. Se nota que tienes un buen profe de Filosofía guiño

Calla, calla, que he tenido que aguantar al maldito Martin durante 5 dias en Londres (bueno, yo y el resto de la clase) risa

rojo3 escribió:
No, en serio. Soberbia crónica. Acrecienta mis ganas de verla. ¿Y qué tal el tándem Eastwood-Spielberg? (me acabo de enterar hoy) ¿deja mucha huella en la peli?

Es algo que merece un pequeño comentario. Se ve la mano de Spielberg en la pelicula, pero para bien. Por ejemplo, el desembarco en Iwo-Jima es parecido al de Salvar al soldado Ryan, incluso podria decirse que el de Iwo-Jima es un poco mejor. Pero, en la escena en la que se hizo la famosa foto, donde Spielberg podria haber caido en el peligroso juego de la musica epica y la parafernalia yanqui, Eastwood simplemente muestra la escena con sobriedad y un realismo que, de lo simple que es, asusta y todo. Vamos, que el tandem funciona de maravilla.

mensajeVie 05 Ene, 2007 1:30 am.

bortibort

9

the Narrator escribió:
Pero, en la escena en la que se hizo la famosa foto, donde Spielberg podria haber caido en el peligroso juego de la musica epica y la parafernalia yanqui

Er... ¿estás seguro?

mensajeVie 05 Ene, 2007 1:36 am.

bortibort escribió:
the Narrator escribió:
Pero, en la escena en la que se hizo la famosa foto, donde Spielberg podria haber caido en el peligroso juego de la musica epica y la parafernalia yanqui

Er... ¿estás seguro?

A ver, seguro segurisimo tampoco estoy. Pero quiza al gran Spielberg (porque grande lo es un rato) podria haberle pasado. Yo solo digo eso.

mensajeVie 05 Ene, 2007 9:49 am.

Fer

6

Dejo el link de un interesante artículo sobre la película: artículo de Elmundo.es

Por lo que parece, sin ser mala, no llega a la altura de Mystic River o Million Dollar Baby.

Y personalmente, creo que es de lo mejorcito que hay en la cartelera ahora mismo. La veré seguro sonrisa .

mensajeSab 06 Ene, 2007 1:11 am.

Gran película del maestro Eastwood. A mi sinceramente me ha fascinado, tanto la historia interpretada, como las escenas violentas de la guerra, violentas, pero reales. Después de leer lo que ha dicho el amigo The Narrator, no hay mucho más que comentar, sólo que me ha encantado, un 8 tirando a 9. sonrisa

mensajeSab 06 Ene, 2007 5:29 pm.

LP

5

Es una gran película y de lo mejorcito que han estrenado en lo que llevamos de año. Teniendo en cuenta eso y que he disfrutado con la visión que ofrece, la fotografía, la música adecuada en el momento justo, le pongo un 7. He leído que mucha gente espera que "Cartas desde Iwo Jima" sea mucho mejor. Tengo el presentimiento de que así será. El único pero que veo a "Banderas de nuestros padres" es la repetición del mismo planteamiento.

mensajeDom 07 Ene, 2007 2:33 pm.

Jack

8

Bastante buena, pero no le llega ni de lejos al nivel de Mystic River o Million Dollar Baby.
Esta muy bien dirigido, de nuevo Clint nos sorprende con otra fantástica película, sobre los hechos que envolvieron a colocación de la bandera Norte Americana en la isla de Iwo Jima, en la cima del monte Suribachi.

La historia que cuenta (aunque el guión es una maravilla) se hace muy reiterativa hasta el punto de que llega a cansar.
La fotografía y la imagen en batalla es acojonante, en la pantalla se ve tan real que parece que estés en el campo de batalla…, y segurísimo que caerá un Oscar por esta maravillosa fotografía.
La banda sonora es muy buena.
Un montaje, ambientación y diseño de producción increíbles, sobre todo la parte bélica, que es de lo mejor que he visto desde hace años, he disfrutado como un crió.
Además, Clint nos regala un nivel de detalle increíble, con una crudeza muy real en el campo de batalla, tanto como cuerpos mutilados, como la lucha de supervivencia y de lucha interna de los protagonistas dentro y fuera del campo de batalla.

El reparto esta muy acertado, todos están muy correctos, pero antes de ver la película, temía a que le dieran protagonismo a Paul Walker, pero gracias a dios, que no le dieron mucha bola a este personaje, porque me parece un actorcillo del montón.
Pero el personaje que mas me gusto fue el de Adam Beach, que consigue transmitir muy bien, la crudeza, tristeza y la lucha interna, de un combatiente que a perdido a sus amigos en el campo de batalla, a mi parecer es el personaje mas realista de los tres. Bradford y Phillippe, son algo mas fríos y no transmiten como Adam. Lo hacen pero no me parece tan realista, en comparación al personaje de Adam.

Y también nos muestra lo ingenuos y superficiales que son los americanos y su sentido de la palabra heroísmo, porque 6 soldados coloquen una bandera colgada de un palo en una piedra, los americanos ya se creen, que ya con eso han ganado la guerra, y los convierten en héroes solo por ello,
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
convirtiendo a los supervivientes de la segunda bandera colocada en una maquina de marketing para recaudar dinero, y hay esta la clave de todo el asunto, los $$$$$. Todo se mueve por el maldito dinero, llevándoles de gira por todo el país sacándoles los billetes a los ingenuos e inocentes ciudadanos engañados por su propio gobierno, ya que los tres “héroes” son los que pusieron la bandera de recambio.

mensajeDom 07 Ene, 2007 4:16 pm.

Ghost

6

Clint Eastwood con esta pelicula no cre que quisera hacer su mejor pelicula hasta la fecha(que tampoco lo es) ni que quisiera hacer la gran pelicula belica(que tampoco lo es, aunque muchos vayan al cine pensando eso) a mi parecer solo queria hacer la historia de una fotografia( o del libro de Bradley i Powers ), una fotografia que cambio el curso de la guerra( y de la historia) una fotografia que clamaba una historia como minimo asi...

Eastwood creo que ya se ha coronado como el cineasta que es( porque es un cineasta como la copa de un pino ) muchos pueden no gustarle la pelicula o no encontrar lo que pretendian en ella, pero lo que no me podran negar es que Eastwood dirige de maravilla y siempre intentandolo hacer a la perfeccion y eso es porque Eastwood bebe de genios como....Ford, leone, Fuller...de cineastas clasicos...Tiene una direccion casi impoluta, una fotografia limpia y bien cuidada como si de un pequeño diamante se tratase.

Eastwood creo que se ha rodeado de un reparto clavado( fijaos al final de la pelicula, como se ven las fotos de los verdaderos heroes, la mitad estan clavados) pero no solo por eso sino porque hacen unas actuaciones fieles a lo que pide Eastwood y a lo que el film necesita( destacando la del soldado Ira o para mi, el mejor, "Doc" ) y que quizas el mas soso se ha Jesse Bradford, aunque el papel es lo que pide, pero el esta bien, ni mas ni menos... Ryan Phillipe la verdad es que creo que hace un gran papel y que quizas esta pelicule le ayude a sacarse de encima el topico de " Niño adolescente " que le acompañaba antes y todo de " Se lo que hicisteis el ultimo Verano"

Eastwood crea mediante una serie de flashbacks muy bien logrados en muchos momentos una alternacion entre el pasado(la parte de la guerra y la parte de la publicidad) y el presente( la historia de Doc). Donde se remarca lo que tuvieron que vivir esos " Heroes" para poder revivir un pais que estaba en las ultimas y esa foto fue un ultimo respiro.

Desde el principio de la pelicula Eastwood ya va direccionando el film hacia un final moral sobre los "heroes" pero no es hasta el final, cuando todos los cabos estan atados y cuando se entiende mas a la perfeccion el sentido que le quiere dar....de que los Heroes no existen tal y como lo creemos sino que los creamos nosotros..

Para Finalizar remarcar escenas donde se nota la pincelada Eastwood que emana en todo el film, para destacar el postre con la imagen bañado de " fresa"....creo que es una imagen que lo dice todo ; tambien me encanta y creo que es uno de los mejores flashbacks de la pelicula, el trozo en que Estan subiendo sobre la representacion de la colina para poner la bandera y " Doc " va recordando como caen todos su demas amigos, los que no pueden estar alli, los verdaderos heroes... y para terminar el final, un final como pocos, un final pletorico que llega a ser tan bueno a mi parecer por que si ves ese troso solo, dices bua que mierda, por que en realidad son unos chicos bañandose en el mar, pero Eastwood con su final algo emotivo crea de la imagen de los soldados bañandose en el mar, crea un final a la medida de una pelicula como esta, nos enseña como tendriamos que recordar a los heroes, ( o a la gente en general ) por como son....

PD: siento haberme alargado tanto....

Lo mejor:
la Direccion de Eastwood, la actuaciond e Ira y Doc y escenas como las del postre y sobretodo el final...

lo peor: sin quejarme de el, la actuacion de Jesse Bradford o quizas, que por desgracia el uso de flashbacks acabe por cansar o por dar vueltas a la historia ( que parecen inutiles) pero que como apunta Narrator son imprescindible para el final y para la evolucion de personajes como Ira.

un 9

mensajeDom 07 Ene, 2007 5:29 pm.

Beep&Boop

5

Tengo muchas ganas de verla, haber si voy con los amigos al cine sonrisa

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No ayudo a personas que tienen problemas con caballos, sino a caballos que tienen problemas con personas.

(El hombre que susurraba a los caballos)

Ver otras frases de cine