Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

María Antonieta

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4  Siguiente Responder

6,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

María Antonieta 

mensajeJue 04 Ene, 2007 12:04 am.

bortibort

9

imagen

TITULO ORIGINAL Marie-Antoinette
AÑO 2006
DURACIÓN 118 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Sofia Coppola
GUIÓN Sofia Coppola (Libro: Antonia Fraser)
MÚSICA Jean-Benoît Dunckel, Nicolas Godin, Jean-Philippe Rameau
FOTOGRAFÍA Lance Acord
REPARTO Kirsten Dunst, Jason Schwartzman, Judy Davis, Rip Torn, Asia Argento, Marianne Faithfull, Aurore Clément, Guillaume Gallienne, Clementine Poidatz, Molly Shannon, Steve Coogan, Jamie Dornan, Shirley Anderson
PRODUCTORA Columbia Pictures

Pues en algún cine de por aquí se ha estrenado antes de tiempo y he tenido el placer de verla hoy mismo. Sofía Coppola se ha superado en el aspecto visual, dotando de, prácticamente, cada fotograma de una belleza y una sensibilidad en el cine de hoy en día. Es verdad que algunos planos están ahí por pura estética y capricho, pero no importa. Es tan bonito que te da igual que no vengan a cuento. Gran mérito de ello reside en la utilización de tonos pastel, que muy fácilmente podría haber quedado cutre y asqueroso, pero la hijísima logra todo lo contrario. Se la juega y le sale bien.

Me ha parecido la más divertida y alegre cinta de la directora, pero no por ello se olvida de sus temas estrella: la soledad, la incomprensión, el sentirse desplazado y encontrarse en un mundo al que crees no pertenecer. Tampoco hay un argumento claro. Se trata de plasmar situaciones de la reina durante su adolescencia, siempre con un humor muy sútil y un montaje ''divertido''. Kirsten Dunst no deslumbra pero cumple y sale airosa de un papel complicado (cuando la reina sale a saludar desde el balcón podrían haber hecho un destrozo pero, al contrario, les sale el momento cúspide del film).

La Coppola consigue una película innovadora y algo transgresora, donde la directora consigue su mejor dirección (que no su mejor película), que no dejará indeferente y, posiblemente, cree escuela.

PD: Como ya he dicho, no deja indiferente. En el cine se han escuchado reacciones diversas, o entusiasmaba o aborrecía (como es el caso de mis compañeros ko )

mensajeJue 04 Ene, 2007 1:04 am.

Coketti

6

Po a mí el cartel me parece un poco... ko

mensajeJue 04 Ene, 2007 1:11 am.

Coketti escribió:
Po a mí el cartel me parece un poco... ko

Eso mismo he pensado yo.

mensajeJue 04 Ene, 2007 3:01 am.

bortibort

9

Yo he escogido este porque me parece que es el que mejor refleja lo que se ve en pantalla. Se aprecia el tono pastel de los decorados, las letras le dan el toque ''modenno'' que le imprimen a la película e incluso parece que la misma Kirsten Dunst se está haciendo una foto.

Para los que no lo sepan, la gracia de la película es que le dan un punto de vista moderno. Tanto el ocmportamiento, las ideas e incluso la música (Strokes, New Order, The Cure, Air...) son actuales. Hasta muchos de los peinados de Maria Antonieta, abusando de la laca, recuerda a nuetsros tiempos.

mensajeJue 04 Ene, 2007 2:04 pm.

LP

5

Me recuerda al cartel de "Yo soy la Juani"... A simple vista la elección de Kirsten me parece curiosa, aunque a ver si la veo y puedo opinar más ampliamente.

mensajeJue 04 Ene, 2007 2:23 pm.

LP escribió:
Me recuerda al cartel de "Yo soy la Juani"...

sorprendido sorprendido

pierdete
enfadado

mensajeVie 05 Ene, 2007 10:24 pm.

jason

5

La peli está bien yKristen estábrillante vergonzoso pero no me gustó nada la música porque es que no pegaba y tampoco me gustó no se quye a veces parecia que Kristen tenia doble personalidad.En fin le doy un 6

mensajeSab 06 Ene, 2007 12:50 pm.

Ripley

8

Antes de que nadie se alarme: he enviado algunas de las respuestas de este tema al correspondiente a la misma película en Actualidad y certámenes (aquí). Para decir las ganas que tenéis para ir a verla no hace falta llenar una página en este hilo.

mensajeSab 06 Ene, 2007 4:48 pm.

Ayer la fuí a ver ... me ha parecido una correcta película. Sofia demuestra que puede crear un film de belleza cinematográfica sin igual (eso si, gastándose el dinero de su padre a lo grande silbido ). Todo lo técnico brilla en el film: Una buena fotografía, un extraordinario diseño de producción, un montaje armonioso y una buena fusión de tendencias musicales. También me gusto la mezcla de tendencias modernas cinematográficas y las clásicas de toda la vida. El casting lo encontre mediamamente acertado. Algunos actores lo hacen de fábula: Rip Torn, Asia Argento, Judy Davis, Steve Coogan (este último haciendo de Steve Coogan). Y otros lo intentan, pero no lo consiguen (aunque algunos de ellos se agradece su esfuerzo): Kristen Dunst, Jason Schwartzman y el insufrible amante de Antoinette.
En cuanto al contenido didáctico del film. La primera hora de película es una delicia. En ella se describe de manera bastante solvente, las obligaciones y la vida de una persona monárquica. Pero el segundo tramo de film se queda totalmente sin fuelle, y con el riesgo de perder totalmente el interés por parte del espectador. Y cuando en el tramo final esperas una fuente de rigor histórica o una finalidad dramática de personajes ... solo encuentras el: Dirigido por Sofia Coppola.
Una decepción de lo que podía haber sido un grandísimo film. 6'5

mensajeSab 06 Ene, 2007 4:52 pm.

BoeDeX

2

No sé como estará la película, pero el cartel lo odio. Viendo eso se me kitan las ganas de verla

mensajeSab 06 Ene, 2007 6:35 pm.

Tenía muchísimas ganas de verla, y me ha decepcionado un poco, pero está bastante bien sonrisa .
Los actores en general están bastante bien (sobre todo Kirsten Dunst, Asia Argento y Steve Coogan) y la música me gusta mucho, pero no pega en la pelicula pensativo , aunque pensé que se oiría mucho más, y pensé que habría muchos más pasteles pensativo .
Lo malo es que es bastante lenta y a ratos estresa un poco, los años pasan demasiado rápido, y podían pararse un poco en algunas escenas más importantes que ver cómo Maria Antonieta pasea por el campo durante 5 minutos pensativo . Y hay varias escenas que me gustan mucho, sobre todo, al principio, cuando le piden a la protagonista que deje atrás todo lo que su país representa y el final feliz

Por ahora, un 7

mensajeDom 07 Ene, 2007 2:57 pm.

shere

2

nadie se dio qnta d q en una escena habia unas converse?? xq yo m qde flipando. weno la pelicula m encanto. aki os dejo un video dnd sale esa escena pa q no m tomeis x loka

http://www.youtube.com/watch?v=eSiUc-4UcoA

mensajeDom 07 Ene, 2007 5:30 pm.

Beep&Boop

5

No me hací ganas antes, pero me lei un par de reportajes y estoy seguro de que la veré feliz

mensajeDom 07 Ene, 2007 5:47 pm.

bortibort

9

shere escribió:
nadie se dio qnta d q en una escena habia unas converse?? xq yo m qde flipando. weno la pelicula m encanto. aki os dejo un video dnd sale esa escena pa q no m tomeis x loka

http://www.youtube.com/watch?v=eSiUc-4UcoA

imagen

xDD

mensajeLun 08 Ene, 2007 10:33 am.

La pelicula me parecio una genialidad.

Una fotografía increible (desde Versalles pasando por los dulces y zapatos)

Como siempre Sofia parca en palabras, pero aun así no deja nada guardado.

Me parece la primera película que refleja a la perfección el mundo dentro de Versalles: completamente alienado del resto del mundo, frivolidades, cotilleos, excesos, perversión........

Por eso no se habla en ningún momento del pueblo, la situación de Francia, salvo al final claro
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
me parece maravilloso que no entre en el morbo de la guillotina, simplemente con la despedida y con la imagen de la habitación asumes su final

Y destacar el delfín, increible, no me lo esperaba así en absoluto.

Le doy un 8,5/9

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Has olvidado tu galleta de la suerte...dice: la has cagado.

(La Lista Negra)

Ver otras frases de cine