Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Hollywoodland

Compartir tema
Responder

6,38 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Hollywoodland 

mensajeVie 05 Ene, 2007 11:22 am.

imagen
TITULO ORIGINAL Hollywoodland
AÑO 2006

DURACIÓN 126 min.
DIRECTOR Allen Coulter
GUIÓN Paul Bernbaum
MÚSICA Marcelo Zarvos
FOTOGRAFÍA Jonathan Freeman
REPARTO Adrien Brody, Diane Lane, Ben Affleck, Bob Hoskins, Robin Tunney, Joe Spano, Molly Parker
PRODUCTORA Miramax Films / Focus Features
SINOPSIS: En la ciudad de Los Ángeles, en los años cincuenta, un detective investiga la muerte en Hollywood de George Reeves, el actor que interpretó a Superman en una conocida serie de televisión.

Opinión:
ATENCIÓN: POSIBLES SPOILERS
Me he llevado una grata sorpresa al visionar este filme, se trata de cine negro clásico pero viene con una bocanada de aire fresco para el género que multiplica mi atracción a esta película. La película va contando paralelamente la historia de Louis Simo y George Reeves, en una estructura que me ha recordado a “El padrino II”, y a medida que avanza la película el paralelismo entre ambos personajes crece, los dos son personas insatisfechas con la vida que llevan, personas en busca de algo más y que sentirán un profundo vacío interior al no conseguirlo, Louis Simo (Adrien Brody) además será consciente también progresimante de la similitud de su vida con la de George Reeves (Ben Affleck), al cual le pesará como una losa encima no haber llegado más alto en la industria del cine debido a que siente que sus mejores años ya han pasado sin esa ansiada oportunidad (cosa muchas veces ya mostrada en muchas películas) y debido también a su encasillamiento en el papel de Superman, este es uno de los puntos fuertes de la película porque es capaz de mostrar perfectamente el dolor que se le puede producir a un actor frente a un encasillamiento que él para nada desea. Ben Affleck está tremendo en su actuación, Adrien Brody cumple como acostumbra, y el director Allen Coulter firma una carta de presentación ante el celuloide con muchísima fuerza, filmando una escena que me ha parecido lo mejor en unos cuantos meses que he visto en la gran pantalla: la última vez que sale Reeves en la película mirando a la cámara con una cara de dolor interior sencillamente sublime. La película podrá desconcertar a más de uno por su “no desenlace” debido a que a lo largo de la película el director muestra tres finales distintos y no se decanta por ninguno, pero a mi me ha parecido genial esa idea ya que con ello muestra perfectamente que pudo haber ocurrido cualquier cosa y muestra también la incapacidad como detective de Simo para resolver este caso.
Los amantes del género no dudeis ni un segundo en verla. Brian de Palma debería echarse a llorar al comparar su reciente “Dalía negra” con esta gran película, un 8.
P.D: es cartel me gusta más que el que están utilizando aquí en España.

mensajeVie 05 Ene, 2007 10:34 pm.

jason

5

Tengo muchas ganas de verla tiene muy buena pita feliz espero que este domingo la vaya a ver

mensajeJue 11 Ene, 2007 8:20 pm.

jason

5

Me aburrió mucho sobre todo la última hora y no me gustó nada el final.Los actores estan bastante pasables

mensajeVie 12 Ene, 2007 1:01 am.

En mi opinión le falta algo a esta película: tiene buena ambientación, buena historia, buenos personajes, buenas interpretaciones (Ben Affleck incluido)...pero le falta algo de garra, creo que en ocasiones entre flashback y flashback pierde un poco el ritmo y el final me dejó un tanto indiferente, aunque fuera el final más lógico.
Vamos, que está bien...pero me esperaba más. Aunque la prefiero al tostón de la Dalia Negra.

mensajeLun 15 Ene, 2007 12:29 pm.

Pues menos mal que en mi sesión doble me dio por ver El Prestigio después de ésta, sino, mucho me temo que, a pesar de tener a mi adoradísimo Brody en pantalla, podría haberme echado una buena siestecita.

No puedo decir que la película sea mala, porque con un elenco como tal, encabezado por un Adrien Brody siempre magnífico que, seguido de una grandiosa Diane Lane y un sorprendente y genial Affleck (jo, esto si que fue la sorpresita), consigue un reparto digno de premio, además de la buenísima ambientación y un montaje que no está nada mal.

Pero, de verdad, algo muy gordo le falta a la película para tenerme mirando el reloj cada quince minutos. No tiene, a mi parecer, mucha personalidad.

Le doy, después de parecerme mejor al haberle dado vueltas, un 6. Pero no me ha dicho mucho.

mensajeLun 29 Ene, 2007 11:31 am.

Pues a mi me ha sorprendido gratamente.

Es decir, no es un peliculón, pero es una película correcta, con grandes aires de cine negro (no como la Dalia Negra.

Adrian Brody lleva todo el peso de la película, haciendo el papel decadente de un investigador privado, me ha gustado mucho

Además, resaltar el gran papel maduro de Diane Lane, esa escena en el coche me parece desgarradora.

Y Ben Affleck me ha sorprendido gratamente, por una vez deja su papel de tipo duro por el de un fracasado, mantenido que no se conforma con un estrellato infantil

Por último, mencionar un breve, pero clave y gran papel del señor Hopskins, que demuestra como un personaje de 10 minutos puede transmitir un poder, corrupción y oscuridad sin necesitar nada mas.

mensajeLun 29 Ene, 2007 12:56 pm.

Gordo

9

Es una peli correcta y técnicamente impecable. Lo único malo es que se queda en retrato de época. Los personajes son puros clichés de cine negro, sin ningún aliciente adicional, para mí trasnochados. La película carece de ritmo, un perpetuo anticlimax. Me faltan los ágiles diálogos de Bogart o alguna mujer fatal que los valga.

A Brody lo ví totalmente fuera de ambiente, en un registro que no es el suyo y que no ha sabido concretar bien. Ben Affleck me gustó mucho, paradójicamente, muy decadente.

Lo que más me gusto de la película y por lo que se puede medio salvar es la atmósfera de pérdida, la sensación de nostalgia.

mensajeMar 30 Ene, 2007 8:44 am.

Bastante descafeinada y sin personalidad, a ratos aburrida e inverosímil. La pareja formada por Laine y Affleck, es lo mejor y más interesante de la propuesta. Adrian B. totalmente fuera de lugar, en una historia que, a parte de que sabes como va acabar, nunca acaba de convencer o interesar. No puntuaré porque a ratos no pude aguantar su visión y me puse a realizar labores más importantes como planchar.

mensajeDom 10 Jun, 2007 6:52 pm.

Vikingo

6

Decente peli de cine negro sonrisa

Lo mejor es sin duda Ben Affleck, que hace una gran interpretación (increible pero cierto feliz)

Eso si, el final me dejo un poco frio confundido

Un 6,5

mensajeLun 20 Ago, 2007 5:46 pm.

HYDE-ICHI

3

No me a parecido nada aburrida, todo lo contrario. Es una pequeña joya, una pelicula que enfoca de forma distinta los clásicos films de investigación dónde sólo hay una verdad y esa es la que revela el final. Los dos personajes principales unidos por el caso y por su forma de vida, ambos insatisfechos, dan carisma a sus actuaciones. Algunas escenas son bastante buenas, entre ellas:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la de superman y el niño apuntandole con un arma de verdad

mensajeMar 21 Ago, 2007 3:59 pm.

Yo la vi esta mañana y me ofreció lo que esperaba. Una película correcta sin llegar a ser ambiciosa, una buena historia, una ambientación clásica... y por supuesto, un gran Adrien Brody, que gran descubrimiento este hombre, me encanta sonrisa . Ben Afleck no me disgustó, aunque no me parecio tampoco la interpretación del año. Yo es que a este hombre lo tengo un poco cruzado con toda la mierda que hizo, habrá que esperar que lleguen tiempos mejores lengua

mensajeSab 04 Oct, 2008 6:54 pm.

Feisal

8

Estupenda revisión del cine negro, con un argumento bien llevado, y mejor narrado en sus flashbacks. El ascenso, encasillamiento y asesinato de George Reeves nos es mostrado a base de bloques de flashbacks entre los que se intercala la investigación de un detective privado al asunto, que en un principio, indicaba suicidio. Allen Coulter conduce muy bien la investigación al mismo tiempo que la vida privada del detective interpretado por Adrien Brody se deteriora. Sobran, quizá, algunos minutos, sobre todo del comienzo y de la primera parte. Lo mejor de todo es ese final anti-clímax que seguro dejará fríos a muchos, pero que no es sino el perfecto mensaje para la película: la muerte pudo suceder de cualquier manera y de ninguna. Lo importante es cómo el sistema de Hollywood ahogó a Reeves, y las relaciones de éste con magnates del cine (y sus esposas). Aparte de la trama, y del estilizado y elegante trazo visual, la película sube enteros por sus intérpretes, ya que Adrien Brody está perfecto, magnífico en su papel de detective privado decadente, con un punto de chulería, que se preocupa por su hijo. Además, Diane Lane está perfecta, como siempre, y Bob Hoskins cumple. Y sí, Ben Affleck no lo hace mal, clava al bonachón y seductor George Reeves, pero eso sí, tampoco es una interpretación que pase a los anales de la historia del cine (ni estoy seguro de que se mereciera la Copa Volpi de Venecia, pero bueno silbido ). Un 7.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Olía a una estación que aun no se ha inventado. A un continente aun por descubrir, pero que yo, podía oler a kilómetros de la costa. Mostrándome su cuello perfecto, ella soñaba con un paisaje y yo, imaginé mis labios allí, plantados como una bandera. La bandera de mi liberación, sintiendo allí el calor de su cuerpo. Todo se hizo perfecto.

(Ben X)

Ver otras frases de cine