Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Fitzcarraldo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,95 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Fitzcarraldo 

mensajeSab 06 Ene, 2007 11:39 pm.

imagen

Dirección Werner Herzog
Producción Werner Herzog
Renzo Rossellini
Walter Saxer
Willi Segler
Lucki Stipetic
Guión Werner Herzog
Música Popol Vuh
Fotografía Thomas Mauch
Reparto
Klaus Kinski
Claudia Cardinale
Miguel Ángel Fuentes
Paul Hittscher
José Lewgoy
Datos y cifras
País(es) coproductores Alemania
Perú
Año 1982
Género Drama de aventuras
Duración 157 minutos

Fitzacarraldo es la mejor pelicula de Herzog según él mismo, es una historia escrita por él sobre un personaje irlandés que vive en la selva amazónica del Perú, su nombre es Brian Sweeny Fitzgerald, pero los nativos no pueden pronunciar su nombre correctamente y de ahi lo de fitzcarraldo.

Fitzcarraldo tiene el sueño de contratar a Caruso para que cante en Iquitos, para esto debe construir una gran opera house en Iquitos, intenta hacerse rico para poder alcanzar su sueño, primero como empresario ferroviario, luego como fabricante de hielo y después como barón del caucho.

El poster de la película deja ver uno de los momentos más extraordinarios de la película y algunos opinan que de la historia del cine...

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la subida del barco a la montaña, llevada a cabo sin efectos especiales

imagen

Fitzcarraldo es una montaña rusa de emociones y una bella metáfora sobre la persistencia del hombre que intenta alcanzar sus sueños, algo de lo que herzog debe saber un buen trecho ya que hacer fitzcarraldo le tomó casi 5 años -1977 a 1982- después de verla vi "Burden of dreams" -cargamento de sueños- un especie de detrás de las camaras de fitzcarraldo, muy recomendable por si mismo este "making of", ahi se ven las similitudes entre el personaje ficticio fitzcarraldo y el director de cine herzog.

Una frase que vi en un sitio gringo sobre está película y que me gustó mucho decía más o menos "nadie al fracasar se había visto tan bien" guiño

mensajeSab 06 Ene, 2007 11:59 pm.

Puro Herzog; con sus personajes megalómanos espejo de su arte delirante, pues sólo el alemán ha sido capaz de meterse en semejantes fregados selváticos. Todo sea por el Arte (y qué gran metáfora, el ascenso del barco; sacrificio, sudor y muerte, incluidos), ad maiorem Dei gloriam. risa

En cualquier caso, mi preferida sigue siendo "Aguirre".

mensajeJue 10 Sep, 2009 9:35 pm.

Me parece un pepino de peli. Tanto como un 9 no lo sé, casi prefiero Aguirre, pero la verdad es que Kinsky muestra un alma, no un personaje.

mensajeVie 03 Jun, 2011 2:43 am.

Atípica y demasiado personal. Se me ha hecho bastante tediosa por momentos, ademas su mejor baza es lo visual y la versión que he visto era una mierda.

Enlace al video en Youtube.com

Enlace al video en Youtube.com

mensajeDom 20 Ene, 2013 8:27 pm.

La mejor película de aventuras que he visto en mi vida, y eso que me daba mucha pereza y más sabiendo que que era de Werner Herzog y que Aguirre me aburrió, y cuando veía que duraba 2 horas y media, me daba mal rollo. Pero para nada, aparte de la fotografía es todo una maravilla. Menudos tipos salen, empezando por Klaus Kinski, que no se quita el traje blanco y la corbata en meses que es lo que dura la travesía, qué locura lleva ( tuvo que ser todo un personaje en la vida real ).
Aunque es algo que me importa poco pero... ¿ sabéis cuál le quitó el Oscar a mejor película extranjera ese año ?, es por curiosidad. A partir de ahora, cuando escuche música clásica, siempre me vendrá a la mente esta obra maestra: Fitzcarraldo. 10

mensajeDom 20 Ene, 2013 9:03 pm.

Feisal

8

M1980 escribió:
La mejor película de aventuras que he visto en mi vida

¿Has visto "Lawrence de Arabia"? carcajada carcajada Ojo, que conste que "Fitzcarraldo" me parece una maravilla también

mensajeDom 20 Ene, 2013 9:03 pm.

Solimán

6

M1980 escribió:
[...] Aunque es algo que me importa poco pero... ¿ sabéis cuál le quitó el Oscar a mejor película extranjera ese año ?, es por curiosidad. [...]

En aquella edición de los Óscar (la número 55), el premio a la "mejor película de habla no inglesa" le correspondió a "Volver a empezar" de José Luis Garci. Aunque en honor a la verdad, "Fitzcarraldo" no optaba a tal galardón, pues no estaba entre las preseleccionadas por la academia de Hollywood.

mensajeDom 20 Ene, 2013 9:14 pm.

Feisal escribió:
M1980 escribió:

¿Has visto "Lawrence de Arabia"? carcajada carcajada Ojo, que conste que "Fitzcarraldo" me parece una maravilla también
También también, pero esque acabo de verla y es deslumbrante. Joder, pues ya estoy dudando. Mira lo que te digo: las dos, y si ahora me sale alguien con otro pepinazo pues las 3 risa

mensajeDom 20 Ene, 2013 9:15 pm.

Solimán escribió:
M1980 escribió:
[...] Aunque es algo que me importa poco pero... ¿ sabéis cuál le quitó el Oscar a mejor película extranjera ese año ?, es por curiosidad. [...]

En aquella edición de los Óscar (la número 55), el premio a la "mejor película de habla no inglesa" le correspondió a "Volver a empezar" de José Luis Garci. Aunque en honor a la verdad, "Fitzcarraldo" no optaba a tal galardón, pues no estaba entre las preseleccionadas por la academia de Hollywood.
¿ No estaba ? ko . Tendré que ver Volver a empezar.

mensajeDom 20 Ene, 2013 9:26 pm.

Solimán

6

M1980 escribió:

Lamento el shock producido por la noticia. Para compensarte te sugiero que añadas a tu lista de pelis de aventuras “Pequeño gran hombre”, aunque seguro que la has visto, pero no está de más un repaso alguna vez.

mensajeDom 20 Ene, 2013 9:29 pm.

Feisal

8

M1980 escribió:
Feisal escribió:
M1980 escribió:

También también, pero esque acabo de verla y es deslumbrante. Joder, pues ya estoy dudando. Mira lo que te digo: las dos, y si ahora me sale alguien con otro pepinazo pues las 3 risa

imagen

mensajeDom 20 Ene, 2013 9:42 pm.

Solimán escribió:
M1980 escribió:

Lamento el shock producido por la noticia. Para compensarte te sugiero que añadas a tu lista de pelis de aventuras “Pequeño gran hombre”, aunque seguro que la has visto, pero no está de más un repaso alguna vez.

Arthur Penn es de mis directores favoritos, pero precisamente Pequeño gran hombre me decepcionó mucho. Ahora sí que me has dejado en estado de shock risa

mensajeDom 20 Ene, 2013 9:57 pm.

Solimán

6

M1980 escribió:
Arthur Penn es de mis directores favoritos, pero precisamente Pequeño gran hombre me decepcionó mucho. Ahora sí que me has dejado en estado de shock risa

imagen

El jefe indio 'Viejo guarda pellejos' lamenta tu decepción y se atreve a sugerirte "Las aventuras de Jeremías Johnson" en su lugar. guiño

mensajeLun 21 Ene, 2013 12:09 am.

Esa sí me gustó. Pero Fitzcarraldo desde esta tarde la tengo en un altar.

mensajeLun 21 Ene, 2013 10:39 am.

De todas formas Feisal, ¿ Lawrence no estaría en históricas/ épicas y Fitzcarraldo en aventuras o drama de aventuras ?. Respecto a Fitzcarraldo
el encuentro de los indios con su Dios que vendría de blanco en un gran barco, aun sabiendo que no lo era, le ayudan a pasar el barco de un río al otro con el propósito de quitar el ancla y que vaya a pasar la prueba de espantar a los espíritus y lo consiguen ( yo pensaba que se iban a matar ), es como una metáfora de la fe en Dios de todos los creyentes, sean de donde sean
. También como me quedé absorto pasé por alto que al final
al realizar tan épico logro de traspasar por las montañas al otro río, no hace el negocio del caucho, entonces, ¿ para qué todo ?. Es como si un fracaso lo dejan pasar por alto, como dice Fitz, el hombre que llegó a la luna no tenía pruebas, la única prueba es que él lo vio, y le basta. Pero su sueño de llevar al pueblo perdido su grupo favorito de ópera sí que lo cumple.
PELICULÓN.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

¿Quién manda en Negociudad?.

(Mad Max, más allá de la Cúpula del Trueno)

Ver otras frases de cine