Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La vida privada de Sherlock Holmes.

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,16 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La vida privada de Sherlock Holmes. 

mensajeSab 06 Ene, 2007 11:44 pm.

rojo3

5

LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES

imagen

TITULO ORIGINAL: THE PRIVATE LIFE OF SHERLOCK HOLMES
AÑO: 1970
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Reino Unido.
DIRECTOR: Billy Wilder
GUIÓN: I. A. L. Diamond, sobre los personajes de Conan Doyle.
MUSICA: Miklos Rozsa
FOTOGRAFÍA: Christopher Challis
REPARTO: Robert Stephens, Colin Blakely, Genevieve Page, Christopher Lee.
PRODUCTORA: Compton/Mirisch/Phalanx/Nigel
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS:
Una hermosa mujer, desvalida y llena de misterios, turba la paz del 221B de Baker Street. Como siempre, Holmes y Watson deberán afrontar un nuevo y apasionante caso sin apenas datos claros sobre los que sustentarse. Pero en esta ocasión también asistiremos a otros aspectos menos conocidos de la intimidad del detective. Misoginia, ambigüedad sexual, relaciones familiares tormentosas y un planteamiento sobre si Sherlock Holmes es siempre el legendario detective infalible al que nos tiene acostumbrados, o también comete de vez en cuando sus patinazos…

OPINIÓN PERSONAL:
Revisada hace unos días, también gracias a mis canales de cable. Todavía no acabo de tener claro si esta peli (de culto en su momento, como todo lo del gran Wilder) va acusando el paso de los decenios. Es paradójico que como buena película británica logra una recreación de época excelente, pero luego te encuentras con una fotografía y unos zooms muy setenteros.

Pero eso sí, hace honor al título, y nos presenta unas caracterizaciones de los inmortales Holmes y Watson bastante inusuales e interesantes, apasionados, con algún que otro mosqueo mutuo y mucha guasa.

Puntos negativos para mí: no me gusta demasiado el actor que hace de Holmes, me parece amaneradillo; máxime cuando resulta que también sale Christopher Lee en el reparto guiño . Y luego la BSO de Miklos Rozsa es primorosa, pero creo que le viene demasiado grandiosa a esta película. Te recuerda de vez en cuando a Ben-Hur, que también es suya, y claro, no pega mucho.

En fin, que no me desagradó, pero no me entusiasmé tanto como otras veces que la he visto.

mensajeDom 07 Ene, 2007 12:25 am.

De lo mejorcito de Wilder. Una puesta en escena impecable, un sentido del humor negro muy sutil, muy "británico"; excelentes interpretaciones (a todos los niveles) y una historia repleta de resortes referenciales hacia los personajes originales, pero al mismo tiempo transgresores; excelente fotografía y arrebatadora música de Rozsa. Me encanta... glamourosa, divertida, melancólica, el Holmes más humano de la historia. Para mí de las mejores películas jamás hechas sobre el personaje junto a "El perro de los Baskerville" y "Asesinato por decreto".

Un saludo

mensajeMar 13 Mar, 2007 12:32 pm.

Landoq

5

La tengo pendiente. Pero nunca la encuentro en DVD. Siempre está "no Disponible". Pero lo conseguiré, será mia, solo mia!!! baboso

Re: La vida privada de Sherlock Holmes. 

mensajeMar 13 Mar, 2007 2:57 pm.

rojo3 escribió:
Puntos negativos para mí: no me gusta demasiado el actor que hace de Holmes, me parece amaneradillo; máxime cuando resulta que también sale Christopher Lee en el reparto guiño . Y luego la BSO de Miklos Rozsa es primorosa, pero creo que le viene demasiado grandiosa a esta película. Te recuerda de vez en cuando a Ben-Hur, que también es suya, y claro, no pega mucho.

En fin, que no me desagradó, pero no me entusiasmé tanto como otras veces que la he visto.

En cuanto al tema actor pues creo que eso es lo que se buscaba precisamente. Wilder juega con la ambigüedad (recuerda la escena del baile) y nos da a entender un poco la muy probable posibilidad de que sea homosexual (aparte de misógino y drogadicto).

De acuerdo en la BSO, que es genial, sobre todo en esas escenas en las que los monjes les van siguiendo en esos preciosos campos de Escocia. Y también en cuanto al nº de visionados... no hace mucho la ví por 346ª vez y es cierto que con el tiempo se desinfla un poco (lógicamente) aunque paradójicamente cada vez tiene más encanto y me parece más entrañable.

mensajeMar 13 Mar, 2007 5:06 pm.

Gordo

9

Gran película. En la época no tuvo mucho éxito, sin embargo. Al pobre Wilder le acusaron de rodar a la antigua. Leí en el libro de Cameron Crowe que la película tuvo cortes por parte de la productora, a la versión que tenemos le faltan algunos trozos, creo que incluso alguna historia entera.

mensajeMar 13 Mar, 2007 6:12 pm.

Respecto al comentario de rojo3, cuando se pretende insinuar la homosexualidad de Sherlock, el personaje se comporta de una forma mucho más amanerada que en el resto de la película, o al menos es la impresión que me dio. También es cierto que fue mutilada por los estudios, retirando partes del film que constituían historias en sí mismas.
aun así considero que es un muy buen film, vale la pena revisarlo. Un 8.

mensajeMie 14 Mar, 2007 2:42 pm.

Asomado

5

Copio-pego mi propio comentario de Café Cinema, para que quede en el post "oficial" risa :

Billy Wilder nos muestra a un Sherlock Holmes peculiar, desmitificando la infalibilidad del detective. De hecho
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
no resuelve casi nada por sí mismo. Es su propio hermano Mycroft (Christhoper Lee) el que le desvela todo, incluso le informa de que la chica es una espía alemana. Como dice el propio Holmes, no es uno de sus casos más brillantes.

Una película entrentenida aunque no una obra maestra.

Lo mejor:
-Los diálogos.
-La proposición para
ser papá carcajada

-La presencia de
el monstruo-sumergible del Lago Ness y la reina Victoria, pequeña pero matona

-El uso del paraguas.

Lo peor:
-Los absurdos monjes mudos. ¡Vaya forma de pasar desapercibidos! lengua

Por cierto, durante los títulos de crédito del principio, cuando se abre la maleta y se sacan los objetos personajes de Holmes (el sombrero, la pipa, la lupa, etc...) el plano donde sacan unas esposas ¡se repite dos veces!

mensajeJue 24 May, 2007 6:57 pm.

Landoq

5

destacaría ese humor de flema británico y la divertida actuación de Robert Stevens en el papel de Sherlock Holmes. En cualquier caso... prefiero otras adaptaciones más fieles al personaje de Conan Doyle como la firmada por Peter Cushing en "El Perro de Barkeville".

mensajeVie 22 Jun, 2007 7:22 am.

Genialidad de Wilder aunque cuando apareció ese monstruo mecánico me desconcertó un poco. Por lo demás me reí más de lo que esperaba. Un 7/10

mensajeJue 01 Oct, 2009 11:29 pm.

panillet

5

Es agradable la nueva visión que nos ofrece el gran Wilder sobre el célebre personaje de Arthur Conan Doyle y su inseparable compañero Watson. Después de bajarlo del Olimpo de los semidioses infalibles, es muy desengrasante el mostrarlo con defectos muy humanos: misógino, ambiguo sexualmente, débil de espíritu y falible.
Aparte de eso, opino igual que rojo3, reconozco que la elección del protagonista no la encuentro adecuada, Robert Stephens no me pega ni con cola: ni por el porte ni por la interpretación, pretende transmitir frialdad intelectual, pero a mí me parece mero distanciamiento artificial demasiado forzado, parece interpretar con excesivo desdén. Colin Blakely (un excelente actor) hace un trabajo espléndido y es el personaje que más me gusta (sólo hay que verlo bailar en la fiesta organizada por los rusos, disfrutando como un loco), Christopher Lee correcto y poco más. De la banda sonora, sólo decir que tampoco me pega nada: trágica y a ratos resalta el patetismo de la triste y vacía existencia del genio, siempre en búsqueda del desafío intelectual definitivo, pero me resulta excesiva para la historia en muchas escenas.
Tiene algún momento divertido, pero está años luz de lo que Wilder hizo años antes, no es redonda como lo son La tentación vive arriba, Con faldas y a lo loco, Irma la Dulce o El apartamento que son obras maestras…Es una interesante interpretación de Sherlock Holmes en manos de un genio (que ya había cumplido los 64 años), pero las veces que la he visto no me transmite casi nada, no me llena, es un cariñoso homenaje a una curiosa época histórica y a un personaje de ficción inmortal, pero prefiero al Wilder travieso, disparando con munición gruesa, cargado de cinismo e ironía, que al Wilder melancólico y sensible de La vida privada de(....)

Entretenida pero no entre mis favoritas del gran Billy Wilder.

mensajeMie 17 Nov, 2010 5:39 am.

TOMHAGEN

6

Por momentos muy buena. La desmitificación, el arranque del film es portentoso, el Dr Watson, el final tan conciso y bien estructurado, la recreación del Londres victoriano........A partir del viaje a Escocia la película baja enteros, hay tramos deslabazados, y la resolución de la trama sabe a poco. La película esta bien dirigida, pero destaca más por los diálogos que por el manejo de la cámara como otras películas: Uno, dos, tres; Perdición o El crepúsculo de los dioses.
Se notan los cortes, especialmente en la historia de ellos como "pareja" en Escocia. Pero si se toma la trama como un MacGuffin, queda una obra bastante hitchcockiana, y si no brillante más que notable.

PD: A mi la elección del actor me gusta. Creo que queda evidente que quiere presentar a un un personaje antipático y frio en contraposición a su patetismo. Un ejemplo de escena brillante es la de las literas en el tren.

mensajeJue 09 Dic, 2010 12:35 am.

Me ha sorprendido. Una visión diferente del gran detective, aunque no me ha parecido tampoco una comedia...

mensajeJue 09 Dic, 2010 2:01 am.

TOMHAGEN

6

Quitando el inicio el film tiene poco de comedia. Gran película.

Homenaje literario 

mensajeMar 27 Ene, 2015 2:14 pm.

Es un homenaje, con bastante mala uva, al detective literario de Conan Doyle. Me da la sensación de que a Wilder siempre le acaba saliendo una película romántica, a su manera. Aquí lo más gracioso que encuentro es cómo se mofa de los diálogos detectivescos para contarnos una historia de espionaje. Y la ambientación, estupenda.

mensajeMie 11 Feb, 2015 9:57 pm.

Por no darle nota en su momento la he visto otra vez. Si había visto todas las de Wilder, pero pensé que ésta se me escapó. Otras 2 horas. 5

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Jamás cambiaría el tiempo que pasamos juntos, porque somos la suma de nuestras experiencias

(Paycheck)

Ver otras frases de cine