LA VIDA PRIVADA DE SHERLOCK HOLMES
TITULO ORIGINAL: THE PRIVATE LIFE OF SHERLOCK HOLMES
AÑO: 1970
DURACIÓN: 125 min.
PAÍS: Reino Unido.
DIRECTOR: Billy Wilder
GUIÓN: I. A. L. Diamond, sobre los personajes de Conan Doyle.
MUSICA: Miklos Rozsa
FOTOGRAFÍA: Christopher Challis
REPARTO: Robert Stephens, Colin Blakely, Genevieve Page, Christopher Lee.
PRODUCTORA: Compton/Mirisch/Phalanx/Nigel
GÉNERO: Comedia
SINOPSIS:
Una hermosa mujer, desvalida y llena de misterios, turba la paz del 221B de Baker Street. Como siempre, Holmes y Watson deberán afrontar un nuevo y apasionante caso sin apenas datos claros sobre los que sustentarse. Pero en esta ocasión también asistiremos a otros aspectos menos conocidos de la intimidad del detective. Misoginia, ambigüedad sexual, relaciones familiares tormentosas y un planteamiento sobre si Sherlock Holmes es siempre el legendario detective infalible al que nos tiene acostumbrados, o también comete de vez en cuando sus patinazos…
OPINIÓN PERSONAL:
Revisada hace unos días, también gracias a mis canales de cable. Todavía no acabo de tener claro si esta peli (de culto en su momento, como todo lo del gran Wilder) va acusando el paso de los decenios. Es paradójico que como buena película británica logra una recreación de época excelente, pero luego te encuentras con una fotografía y unos zooms muy setenteros.
Pero eso sí, hace honor al título, y nos presenta unas caracterizaciones de los inmortales Holmes y Watson bastante inusuales e interesantes, apasionados, con algún que otro mosqueo mutuo y mucha guasa.
Puntos negativos para mí: no me gusta demasiado el actor que hace de Holmes, me parece amaneradillo; máxime cuando resulta que también sale Christopher Lee en el reparto

. Y luego la BSO de Miklos Rozsa es primorosa, pero creo que le viene demasiado grandiosa a esta película. Te recuerda de vez en cuando a
Ben-Hur, que también es suya, y claro, no pega mucho.
En fin, que no me desagradó, pero no me entusiasmé tanto como otras veces que la he visto.