Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Shortbus

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,88 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Shortbus 

mensajeLun 08 Ene, 2007 1:24 am.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Shortbus
AÑO: 2006
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: John Cameron Mitchell
GUIÓN: John Cameron Mitchell
MÚSICA: Yo La Tengo, Michael Hill
REPARTO: Justin Bond, Lindsay Beamish, PJ Deboy, Raphael Barker, Jay Brannan, Peter Stickles, Sook-Yin Lee, Paul Dawson

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shortbus es inclasificable. Es una comedia, sí, pero para nada al uso. Todo en ella es muy indie, muy underground: el autor de la misma es John Cameron Mitchell, ése que hace unos añitos se llevó el gato al agua en Sundance, con Hedwig and the Angry Inch . Esta vez se dedica a explorar la sexualidad y la emocionalidad de personas variopintas, con un tratamiento al más puro estilo Ken Park o 9 songs. Los personajes (una dominatrix, una pareja homosexual, una terapeuta amorosa que no logra sentir orgasmos, un voyeur...) aquejan una falta de emoción en sus vidas. Aquí no escasean las escenas de sexo explícito, hechas sin trampa ni cartón.

¿Seguro?

El acto físico está ahí, pero ¿se siente algo más que simple roce? De esa falta, de esa carencia, trata la película, y a eso alude el título: Shortbus es un local underground, donde la gente se reune para filosofar, escuchar música, hacer lecturas de poemas, y para mantener encuentros sexuales, sin pudor ni normas. Todo ello para desbancar el teatro del sexo, una cosa que -nadie se negará- se encuentra profundamente sobrevalorada.

Pero no es plan de andarse con disgresiones de este tipo (aquí no xD) . El caso es que Shortbus, pese a permitirse alguna licencia metafórico-onírica-snob, mantiene un mensaje interesante, que estalla en los cinco últimos minutos del film, donde la pasión, la música, las almas, se conectan y laten juntas.

Eso sí: conviene quitarse algunos prejuicios de encima a la hora de ponerse a ver la peli. Yo tuve que hacerlo. O quizá es que yo soy un carroza de campeonato, a mis años. Sea como fuere, el caso es que esta Shortbus me ha mostrado cosas que jamás había visto en una pantalla de cine. Y eso, cuando se habla de placer, es de agradecer.

Que yo sepa, la peli se estrena en apenas un mes por estos lares sonrisa .

mensajeJue 08 Feb, 2007 12:19 pm.

josegolem

6

Despues de Hedwig and the angry inch difícilmente se podía mantener el listón. Y efectivamente, Shortbus queda muy lejos. Es novedosa en lo explícito de las escenas de sexo, he visto por ahí que la clasifican como erótica, no sé.. a mi no me dice mucho, en cualquier caso no es la mejor película para ver con la familia. 6/10

Shortbus 

mensajeMar 03 Abr, 2007 1:06 pm.

Gordo

9

Shortbus

imagen

Año: 2006

Director-guionista: John Cameron Mitchell

Reparto:
Sook-Yin Lee ... Sofia
Paul Dawson ... James
Lindsay Beamish ... Severin
Adam Hardman ... Jesse, the John
PJ DeBoy ... Jamie
Raphael Barker ... Rob
Jay Brannan ... Ceth
Peter Stickles ... Caleb, the Stalker
Justin Bond ... Himself
David Pittu ... Jacuzzi Hunter
Jeff Whitty ... Jacuzzi Hunted
Mickey Cottrell ... Dead Man in the Jacuzzi
Mary Beth Peil ... Ann (Our Lady of the Gutter)
Shanti Carson ... Leah, the Beautiful Couple
Jan Hilmer ... Nick, the Beautiful Couple

Duración: 101 min

Sinopsis: Historias cruzadas en Nueva York. El punto de encuentro es un local de intercambio-show donde los personajes exorcizan sus fantasmas sexuales. El buen rollo predomina entre todas las opciones y subopciones sexuales.

imagen

imagen

imagen

LINKS:
http://www.shortbusthemovie.com
http://www.imdb.com/title/tt0367027

mensajeMar 03 Abr, 2007 1:27 pm.

Coketti

6

Ya existe un tema de la peli, Gordo.

Aquí sonrisa .

mensajeMar 03 Abr, 2007 1:31 pm.

Gordo

9

Ser moderador para esto vergonzoso

mensajeMar 03 Abr, 2007 3:47 pm.

Gordo

9

A mi la peli me pareció curiosa. Aparte me parece interesante la manera que tiene de romper el tópico sobre el sexo explícito en el cine.

Tiene momentos divertidos y entretiene que ya es bastante. Aparte de eso el contenido no va más allá de una comedia un poco subida de tono.

Añado alguna imagen para enmendarme.

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

imagen

mensajeMie 11 Jul, 2007 9:59 am.

Bhavya

3

La vi ayer, me gustó mucho porque aunque había mucho sexo también había mucho amor y el amor se situaba por encima del sexo...Algo muy dificil de lograr.
No vi sólo cuerpos, vi gente con problemas sexuales derivados muchas veces de traumas o de desconocimiento y un bar donde nadie juzgaba a nadie y donde te escuchaban dijeses lo que dijeses.
Eché de menos
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
que ayudaran a la dominatrix y que a la china alguien la ayudase de un modo más solidario...

mensajeMie 11 Jul, 2007 11:49 am.

Risingson

6

El problema es que los personajes no me parecen interesantes. No son gente cotidiana con problemas sexuales, sino personajes con problemas sexuales

mensajeMie 11 Jul, 2007 1:03 pm.

badseed

2

Para empezar diré que no he visto esta película, no he tenido la oportunidad, pero aprovecharé este post para hablar sobre la tendencia underground que parece que cada vez está teniendo más aceptación; el sexo explícito en las películas "convencionales", bien, este tema nunca me pareció mal, en la teoría. Siempre pensé que bueno, a la hora de hacer una película porqué no recrear las escenas de sexo tal y como son? Y dar una sensación de autenticidad a la vez que se rompen tabúes, todo esto es genial, pero abrí los ojos cuando vi 9 songs, de Michael Winterbottom, y resulta que la película (aparte de ser un coñazo) está totalmente supeditada a esa rotura de tabúes, parece que la película sólo se mueva para pasar de una escena de sexo a otra, y más que rotura de tabúes, yo lo llamaría provocación (que no tiene que ser mala, pero si no hay nada más...), y me parece peligrosa esa tendencia a mostrar escenas de sexo, sin más, siendo la película algo vacío en sí. No olvidemos que ante todo hay que contar historias.

mensajeJue 12 Jul, 2007 1:42 am.

Bhavya

3

Risingson escribió:
El problema es que los personajes no me parecen interesantes. No son gente cotidiana con problemas sexuales, sino personajes con problemas sexuales

¿Qué se entiende por gente cotidiana o gente normal?
La película disfraza a sus personajes para hacernos ver que se da a la sexualidad más importancia de la debida y que lo que hay que abrir no es nuestra mente sino nuestros corazones...Por decirlo de alguna forma.
Yo creo que los personajes son tan normales como cualquiera de nosotros. Yo si que debo ser entonces un bicho raro, porque los vi demasiado normales a todos.

mensajeJue 12 Jul, 2007 2:38 pm.

Risingson

6

Bhavya escribió:
Risingson escribió:

¿Qué se entiende por gente cotidiana o gente normal?
La película disfraza a sus personajes para hacernos ver que se da a la sexualidad más importancia de la debida y que lo que hay que abrir no es nuestra mente sino nuestros corazones...Por decirlo de alguna forma.
Yo creo que los personajes son tan normales como cualquiera de nosotros. Yo si que debo ser entonces un bicho raro, porque los vi demasiado normales a todos.

No, el problema es que sólo se muestra su obsesión por la vida sexual. Es decir, son pedazos de carne. Su vida gira al torno al sexo, no el de la gente normal, que tiene unas cuantas cosas que hacer, y luego sus obsesiones. Vamos, que no son personajes empáticos, como sí eran los de Hedwig.

mensajeDom 15 Jun, 2008 7:33 pm.

Me ha gustado muchísimo, no se si es preocupante

mensajeDom 15 Jun, 2008 8:14 pm.

samlee

4

¿Por qué ha de serlo?...si te sirve de consuelo a mi me encantó.

mensajeDom 15 Jun, 2008 8:56 pm.

Porque a mi sí que me producen empatía los personajes, eso es lo que me preocupa. Pero bueno Samlee, era una reflexión casi para mi vergonzoso
No termino de entender del todo la depresión del suicida pero aun así ... también me preocupa lo que me hace sentir. Aparte las preocupaciones, me emociona el amor de Jamie, la fresca candidez de Ceth y su mirada durante el monólogo del viejo fantástico. Me admira y enamora el atractivo de Junstin Bond y envidio ese sitio

mensajeDom 15 Jun, 2008 9:20 pm.

samlee

4

Ava-ricia, esos sitios seguro existen, jeje, y yo a veces echo de menos también estos sitios, ya que no se juzga a las personas, es como si te evadieras en un mundo igual que el de uno mismo...en fin, tendré que seguir esperando a ese lugar...con lo tuyo, no te preocupes, eres una persona libre y eso es muy bueno, a parte la película siempre deja una sensación de haber visto algo que contenta asi que tu a lo tuyo y disfruta lo que has visto y no pienses el porque de ese sentimiento porque es muy normal que te pasa...jejeje. CHAO.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Nuestra división acorazada ha sido aniquilada.

(El color de la noche)

Ver otras frases de cine