Bueno, bueno, que joya !!!!!!!
Para empezar me gusta mucho Mankiewicz, a pesar de las críticas que le suelen hacer de un exceso de teatralidad, películas a veces poco "vistosas" para el público de hoy, en espacios cerrados, pero ¡¡¡ que interpretaciones !!! En esta película uno no sabe a quien mirar
Destripamiento: (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Aunque puestos a elegir yo me quedo con K Hepburn, que papelón, y que bien elegida, con la confianza que la personalidad de la Hepburn te inspira en general, y a medida que avanza la película en qué se convierte, dan escalofríos, y esa subida final en ese ascensor medio surrealista a modo de apoteosis, que parece que se le haya caído definitivamente la careta en plan Gloria Swanson en El crepúsculo de los dioses... Y de repente comprendes que el ascensor y todo lo que esa subida representa (alejarse del suelo, sublimar los instintos y disfrazarlos de algo elevado) forma parte de ella, de su carácter, es magistral, un auténtico toque de gracia.
Por otra parte Mankiewicz es muy corrosivo, muy crítico, coge un puñado de gente encantadora y te muestra su lado oscuro, les da la vuelta, los pone del revés
La loca está cuerda y la cuerda está loca...
Sólo hay una cosilla que no me gusta...
El flashback de la muerte de Sebastian... blffff