Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La venganza del Conde de Montecristo. (2002)

Compartir tema
Responder

7,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La venganza del Conde de Montecristo. (2002) 

mensajeLun 08 Ene, 2007 11:54 am.

lobezna

6

Ayer después de ver esta película de nuevo, busqué el post para comentarla y puntuarla y me sorprendió no encontrarlo. Así que lo abro para que la comenteis a ver que os parece.

La venganza del Conde de Montecristo.

imagen

AÑO 2002.

PAIS: USA.

GÉNERO: Aventuras.

DIRECTOR: Kevin Reynolds.

GUIÓN Jay Wolpert. (Basada en la novela El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas).

MÚSICA ORIGINAL: Ed Shearmur.

DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA: Andrew Dunn.

PRODUCTORES: Gary Barber, Roger Birbaum, Jhonathan Glickman.

REPARTO:

- Jim Caviezel.............................Edmundo Dantés.

- Guy Pearce..............................Fernando Mondego.

- Richard Harris..........................Abate Fária.

- James Frain............................. J.F. Villefort.

- Dagmara Dominczyk................Mercedes.

- Michael Wincontt..................... Armand Dorleac.

- Luis Guzmán............................Jacobo.

- Christopher Adamson............. Maurice.

- J. B. Blanc................................Luigi Vampa.

- Henry Cavill.............................Alberto Mondego.

- Albie Woodington...................Danglars.

- Patrick Godfrey.......................Morrell.

SINOPSIS:(Puede contener algún SPOILER)

Basada en la novela de Alejandro Dumas: "El Conde de Montecristo" la película nos cuenta la historia de Edmundo Dantés, un joven marinero que ha sido acusado injustamente de alta traición al aceptar ser portador de una carta de Napoleón. Su mejor amigo Fernando Mondego, enamorado de la prometida de Dantés, y Danglars un marinero despechado al ser nombrado capitán Edmundo, conspirarán junto con el magistrado Villefort para encerrar a Edmundo de por vida en el castillo de la isla de If.
Edmundo conoce en If al Abate Fária, un viejo fraile, que le instruirá tanto mental como físicamente, al tiempo que le proporciona una vía de escape: entre los dos construirán un túnel que les lleve fuera de los muros, pero un derrumbamiento hace que el Abate quede mortalmente herido. Justo antes de morir, el Abate le revela a Dantés la localización de un enorme tesoro. Edmundo concibe una nueva idea para escapar, se introduce en el saco donde habían amortajado al fraile, y finalmente con algunas dificultades, después de casi 15 años, consigue la libertad.
Unos bandidos le recogen en una isla cercana, y Edmundo vuelve a Marsella junto con Jacobo, un marinero al que había salvado la vida, y quien se ha convertido en su mayor aliado.
Dantés navega hasta la isla de Montecristo y encuentra el tesoro, ahora tiene dinero más que suficiente para llevar a cabo su venganza contra sus enemigos.
Dantés se convierte en el Conde de Montecristo, y comprueba que sus antíguos amigos ya no le reconocen y le dan por muerto, incluída Mercedes que ahora está casada con Fernando Mondego y tiene un hijo.
Edmundo observa a sus enemigos, y busca sus puntos débiles, no quiere matarles, quiere hacerles sufrir como ha sufrido él.

---------------------------------------------------

Película muy interesante, por su gran semejanza al libro original de Dumas, por supuesto con algunas concesiones cinematográficas, pero que no afectan a la historia en sí. Aunque dura dos horas no se hace pesada ni larga, tiene buen ritmo y escenas muy buenas. Para mí está muy bien hecha, puesto que se ajusta a lo que imaginaba al leer el libro. Caviezel me parece el adecuado para el papel de Dantés/Montecristo con una actuación muy correcta. Del resto del reparto, destacar al magnífico Richard Harris como el Abate Fária.
Mi puntuación un 8.

Bueno, ¿qué os parece a vosotros? sonrisa

mensajeJue 17 Jul, 2008 10:33 am.

kuan-yiu

7

Buena adaptación, sobre todo en la elección de personajes que me parece muy acertada, especialmente Caviezel que me parece un Edmundo Dantés casi perfecto.
Consigue un buen ritmo, mantiene la tensión sin problemas y entretiene.

mensajeJue 17 Jul, 2008 4:40 pm.

Valquiria

5

Me gustó mucho , tengo pendiente el leer el libro

mensajeLun 17 Mar, 2014 12:15 pm.

Una gran sorpresa: aventuras, traición, venganza y romance, con una ambientación igualmente buena. La parte SPOILER encerrados en las mazmorras que luego escapa por el mar cuando lo tiran me recordó a Papillon FIN SPOILER. Pasas 2 horas muy buenas, ahora veré la de Robin hood que es del mismo director. 8

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Recuerda que saliste intacto

(Intacto)

Ver otras frases de cine