Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

The host

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente Responder

6,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

The host 

mensajeLun 08 Ene, 2007 12:27 pm.

Coketti

6

imagen

TITULO ORIGINAL: Gwoemul (The Host)
AÑO: 2006
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: Corea del Sur
DIRECTOR: Bong Joon-Ho
REPARTO: Kang-ho Song, Hie-bong Byeon, Hae-il Park, Du-na Bae, Ah-sung Ko
GÉNERO: Fantástico. Terror. Ciencia-Ficción. Thriller

SINOPSIS: Los habitantes de Seúl observan sorprendidos un extraño objeto que cuelga de un puente sobre el río Han. El objeto es, en realidad, una monstruosa criatura mutante que al despertar devora a todo aquel que se cruza en su camino. Entre tanta destrucción, la criatura mutante rapta a la hija del dueño de un quisco que vive felizmente a la orilla del río. Mientras el ejército fracasa una y otra vez en la destrucción del monstruo, este hombrecillo anónimo y su familia intentan recuperar a su hija... (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Filme que aglutina varios géneros y que causó gran expectación en el Festival de Cannes 2006. Cuenta con efectos especiales de "The Orphanage", empresa responsable de películas como "Superman Returns" y "Harry Potter y el Cáliz de Fuego". La película batió todos los récords de recaudación en sus primeros fines de semana en Corea del Sur, además de obtener excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------

Auténtico boom en su país original (Corea del Sur, donde fue vista por 13 millones de personas), tiene toda la pinta de ser una nueva película de culto. No tiene nada que la haga cultureta, tan sólo es una acertada combinación de géneros, además de un sentido homenaje a las películas orientales de bicharracos enormes, estilo Godzilla y demás.

Además, es entretenida, tiene unos puntos cómicos del todo surrealistas que relajan la tensión a la vez que despiertan sonrisas en el espectador. Porque es que además, la película es tierna: lean si no la sinopsis. No es una patochada romántica, pero esa cosa del "amor por encima de todo versión gente anónima, torpe, anitheroica" queda fetén. Y si le metemos unas pinceladas de terror fantástico con monstruo mutante y todo, ya es para agarrarse y no menearse. Los efectos especiales están bien, tiene sustos, escenas oscuras, el cartel mola... En fin, no es una maravilla, pero a mí me sorprendió gratamente. Ya se ha paseado por Cannes y Sitges, y por lo visto no le ha ido mal. Y este cartel me mola xD.

Y me conozco a algún cinépata a quien le apetecerá verla...

Estreno previsto en España: 2 febrero 2007.

Ultima edición por Coketti el Lun 08 Ene, 2007 2:35 pm, editado 1 vez

mensajeLun 08 Ene, 2007 2:01 pm.

A mí cool

mensajeLun 08 Ene, 2007 7:46 pm.

PANik

3

A esta peli la ponian por las nubes , pero no es para tanto. Una peli que si se llega ha hacer en USA la hubieran bapuleado.
Me gusto el bicharraco una cosa mu rara, y las paridas de risa eran para partirse, a ver si sigen haciendo pelis guapas los coreanos. 8

mensajeMar 09 Ene, 2007 11:24 am.

Coketti

6

Bressoniano escribió:
A mí cool

vergonzoso A mis brazos...

mensajeMar 09 Ene, 2007 2:38 pm.

lody

2

Divertida, entretenida, cañera... un 7. La vi en Sitges y desengrasó bastante una tarde de perros.

mensajeDom 14 Ene, 2007 5:19 pm.

La ví la semana pasada en versión original y subtitulada en un ciclo de cine de por aquí.
La verdad que al principio me dejo un poco flipado, y pensé que iba a ver una pelí estilo "gozzila" (De cartón piedra xD), pero por momentos me fue sorprendiendo.
Con un humor casi surrealista, muy divertida. Mi primer encuentro con el cine coreano.

Las escenas:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando piensan que ha muerto la niña, y van todos al velatorio y se tiran por los suelos, y gimen, los periodistas los rodean y les echan fotos etc.. Me partí de la risa. carcajada
Y otra como, la que le están haciendo pruebas al padre de la niña, era casi absurdo. xD
Luego el bisho que no se moría xDDDD
El final es bastante tierno. vergonzoso El pobre niño huerfano que lo adopta el padre de la chiquilla perdida.

Una mezcla de película de Terror-comedia-social, sin duda toca muchos temas.
Desde la política más hipócrita hasta los "problemas" del terrorismo biológico, es incluso una crítica al género de terror tan extendido en EEUU y hasta algo ecologista. risa

Re: The host 

mensajeLun 05 Feb, 2007 12:06 am.

Dr.Benway

10

Coketti escribió:

Y me conozco a algún cinépata a quien le apetecerá verla...

Intuyo que Coke se refiere a mí, si me permiten el atrevimiento.

Pues ya la he visto y debo decir que me ha encantado, alivia la tensión y los bajones de acción naturales para desarrollarse la historia con momentos de humor bobo pero efectivo. Por lo demás es una magnífica peli de acción y terror que bebe directamente de nuestro saurio radioactivo favorito; que en ningún momento le pierde la cara al asunto, el ataque inicial del monstruo simplemente me puso los pelos de punta; se nota que saben de esto y no como esos malditos yankis que hicieron un remake de Godzilla horrible enfadado

El mensaje crítico y ecologista de las pelis de Godzilla sigue vivo (a niveles tan explícitos como en Godzilla contra Hedorah) y los efectos especiales son cojonudos, el bicho da miedo.

Imprescindible para los que disfrutan con Gamera, Godzilla, Cybergodzilla, Mothra, Ghidorah, Biollante (si es que puedes disfrutar con Biollante, aunque ese es otro tema)

mensajeLun 05 Feb, 2007 12:32 am.

Un 10

mensajeSab 24 Feb, 2007 12:48 pm.

Yo no he visto este film, pero si he leído esto bastante interesante pero todo aquel q quiera aventurarse a verlo:

The host engaña al público

Fuente: www.blogdecine.com

mensajeSab 24 Feb, 2007 8:17 pm.

Coketti

6

Pues tienen razón los del link. Yo pude verla sin trailer y me lo pasé estupendamente, así que mejor no llevarse a engaño.

mensajeSab 24 Feb, 2007 8:33 pm.

Me gusto el comienzo, luego la cosa deriva en la tipica peli oriental de monstruos mezclado con algo de alien 3 y 4.

mensajeDom 25 Feb, 2007 3:20 pm.

Sólo viendo la primera escena en el laboratorio te das cuenta de que la película no se puede tomar en serio. Me pusieron el trailer cuando fui a ver "The prestige" y estaba flipando, vaya manera de intentar vender la moto...

Un saludo

mensajeDom 25 Feb, 2007 6:49 pm.

Tar-Calion escribió:
Sólo viendo la primera escena en el laboratorio te das cuenta de que la película no se puede tomar en serio. Me pusieron el trailer cuando fui a ver "The prestige" y estaba flipando, vaya manera de intentar vender la moto...

Un saludo

No te creas, la primera secuencia es una joya del cine de terror moderno, directa y a saco. Y despues tienes buenos momentos de vez en cuando de cine de verdad, mezclado con el tipico vicio de narrativa oriental, pero para nada es una patata de pelicula, es un cine mucho mas serio de lo que aparenta.

mensajeDom 25 Feb, 2007 7:08 pm.

Nadie ha dicho nada de patatas, sólo he dicho que la película no puede ser tomada en serio, sin que esto suponga ningún perjuicio, o al menos yo fui incapaz de aguantarme la risa en muchas escenas, como las del "agente amarillo" o lo que sea que fuera eso, incluso con el final totalmente disparatado y muchas escenas y diálogos rayan la absoluta hilaridad. Creo que tiene más de comedia o parodia que terror o acción seria me parece a mí.

Un saludo

mensajeMie 28 Feb, 2007 6:18 pm.

Ayer me invitaron al preestreno de esta peli,yo no tenía mucha idea de lo que iba a ver,no tenía prejuicio alguno ni tampoco ilusión especial por verla porque apenas sabía de que iba.La publicidad de nuevo ha vuelto a ser mentirosa y repugnante,para empezar en la tv(que lo he visto hoy)la venden como algo así estilo Godzilla o yo que sé,y en el cartel promocional ponen "la mejor peli de monstruos"o "a la altura de Tiburón y Alien" cositas así...falso,muy falso,porque además ni tiene ese estilo,ni es de terror!!ni de intriga!!.
La considero inclasificable,y esto no es un error,no hace falta que tenga que ser de un género determinado,el problema es que no me ha gustado en ningún aspecto,ya que si se supone que ha de dar miedo no hay ni un susto ni tampoco logra crear angustia ni te mantiene sentado al asiento,es decir,que dentro del abanico de modos de terror que existen esta no da miedo ni mediante sustos ni mediante el asco ni por nada.¿Podría decirse que es de intriga o de suspense? tampoco,¿drama? tampoco...yo al final creo que es comedia" de enredo" porque francamente reirme fue lo que mas hice,los dialogos y situaciones son absurdas,me recuerdan a pelis como La vida de Brian y cosas así.No sé que mas decir,el bicho no logra crear miedo ni ninguna sensación,a mi me hace hasta gracia,y no me gusta cómo está hecho
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
el final está fatal hecho,lo del fuego digo
.Las actuaciones pues bueno,te ries un poco,tienen alguna cosa graciosa,pero tampoco tiene mucha sustancia,si acaso la cria o el bobalicón del padre,la sala entera se rió con el vizco que sale xdd.

Lo mejor:el principio,tipo catastrofista como Godzilla o La guerra de los mundos,mola.
Lo peor:todo,la peli en si,que uno cuando acaba la peli no sabe si reir o llorar,solo piensa en una cosa...que mala que es leñe!!.Había bastante gente y la opinión generalizada era...para haber venido gratis que mas vamos a pedir?

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

El sosiego de los que se fueron antes ... no calma el desasosiego de aquellos que le seguirán.

(Descubriendo a Forrester)

Ver otras frases de cine