Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Proyecto de "El Hobbit"

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente Responder

Proyecto de "El Hobbit" 

mensajeJue 18 Mar, 2004 6:02 pm.

Jaime

7

¿Rodará Peter Jackson la adaptación de El Hobbit? Parece ser que sí, aunque la cosa no va a ser sencilla, ya que dos estudios cinematográficos se disputan los derechos legales de esta producción.

Según ha explicado el propio Jackson (ganador del Oscar al mejor director por la tercera parte de la adaptación de El Señor de los Anillos, que consiguió un total de 11 premios), la productora New Line Cinema tiene los derechos para realizar la cinta (una especie de "precuela" de El Señor de los Anillos que tiene lugar varias décadas antes y cuyo protagonista es Bilbo Bolsón), pero MGM tiene las prerrogativas para distribuirla.

"Supongo que los abogados de MGM y los de New Line van a divertirse mucho durante los próximos años para tratar de resolver esto", ha dicho Jackson a la prensa. "Evidentemente, yo estaré ocupado durante un par de años con King Kong, así que estos abogados pueden proseguir con esto durante un tiempo".

El cineasta asegura que si algún día llega a dirigir El Hobbit, su estilo visual y narrativo se asemejará al de la trilogía. "Quisiera que Ian McKellen volviera a interpretar a Gandalf; me gustaría que diera la sensación de ser parte de la misma mitología que hemos hecho con El Señor de los Anillos.

imagen

Fuente: Terra.es

mensajeJue 18 Mar, 2004 6:38 pm.

CATALINO

6

Disculpen mi pregunta... el de la foto ¿es Peter Jackson o Gimli? risa

mensajeVie 19 Mar, 2004 11:17 am.

Pues, toda tonta, adormecida e inocente, hasta lo he dudado y he corrido rauda y veloz al google a comprobarlo! feliz

Es Peter Jackson! Confirmado!
imagen

Pero vaya, que si no fuera porque Gimli es enano, si se hubiera dado de baja lo podrñia haber sustituido perfestamente!
imagen

mensajeVie 19 Mar, 2004 12:22 pm.

Emir

7

HORROR!!! Más y más Tolkien en la gran pantalla.
A que no hay narices para hacer una peli con "EL SILMARILION"??

mensajeLun 22 Mar, 2004 2:21 pm.

CATALINO

6

Emir escribió:

Puff, pues Jackson ya ha comprado los derechos... no te digo ná.
Schhhss... dicen los rumores internetianos que Peter Jacson anda interesado en "Los Pilares de la Tierra" silbido

mensajeLun 22 Mar, 2004 4:41 pm.

boira

6

CATALINO escribió:
Emir escribió:

Puff, pues Jackson ya ha comprado los derechos... no te digo ná.
Schhhss... dicen los rumores internetianos que Peter Jacson anda interesado en "Los Pilares de la Tierra" silbido

sorprendido sorprendido sorprendido mecallo

¡La MGM hará El Hobbit! 

mensajeMar 19 Sep, 2006 8:59 am.

La noticia nos llega desde TheOneRing.net: En un artículo que habla sobre la Metro Goldwing Mayer (MGM) y sus intenciones de volver a tomar un papel relevante en el mundo del cine, se han mencionado alguno de los proyectos que tienen previstos... y adivinad qué nombres han aparecido:

Durante los próximos años, MGM planea estrenar media docena de películas, algunas enel rango de los 150 a 200 millones de dólares o más de presupuesto. El estudio está preparado para desvelar proyectos de tal envergadura como "Terminator 4", una o dos películas de "El Hobbit", que Sloan espera que sean dirigidas por Peter Jackson; y una secuela de "El Secreto de Thomas Crown" con Pierce Brosnan.

También ha anunciado ya una secuela de "La Pantera Rosa" y la siguiente entrega de 007, "Bond 22", para noviembre de 2008. "Rocky Balboa" se estrenará en Febrero.

Todas estas entregas son franquicias cuyos deseos posee la MGM de entre su librería de más de 4.000 títulos. El objetivo es lanzar dos o tres cada año, todas producidas con socios financieros, incluyendo dinero de Wall Street o de otros estudios.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según van pasando las horas, están apareciendo más datos sobre esta noticia. Empezamos con comingsoon.net, que en una nota añade que `El Hobbit` sería coproducido junto a New Line Cinema.

Por su lado, Ain`t It Cool News también se mueve, y publica un breve comentario de un corresponsal que presuntamente acaba de hablar con Peter Jackson del tema. Según esta persona, el director neocelandés no ha hablado todavía con ningún estudio sobre la realización del film, aunque vuelve a repetir que estaría encantado de hacerlo a pesar de su apretada agenda. El contenido exacto de las palabras de PJ será reproducido en AICN en los próximos días...

mensajeMar 19 Sep, 2006 12:57 pm.

Bueno... era de esperar. El Hobbit me parece mucho más fácil de llevar a la pantalla que ESDLA, así que puede que tengamos una peli medianamente digna a la vista.

Me pregunto si se atreverán algún relato de El Silmarillion... pensativo

mensajeMar 19 Sep, 2006 2:07 pm.

Me gusta la idea, pero Peter Jackson es el que mejor sabe como plasmar ese universo. Deberían contratarle feliz

mensajeMie 20 Sep, 2006 10:42 pm.

Pirata_84

5

Al fin parece que se va a rodar la pelicula, del silmarillion estaria bien la historia de Beren y Luthien

mensajeJue 21 Sep, 2006 4:25 pm.

Estaba cantado que tras el éxito de ESDLA iban a hacer la precuela y la verdad es que no estaría nada mal. De hecho, El hobbit, sin profundizar en la civilización de la Tierra Media como en ESDLA, es una novela muy entretenida y con muchísima acción.

Si los chicos de New Line y Jackson se ponen con el proyecto les puede salir una peli muy entretenida. Eso sí, espero que el protagonista sea Ian Holm para que haya una continuidad. Aparte que tiene una cara de hobbit genial.

mensajeJue 21 Sep, 2006 8:22 pm.

Pirata_84 escribió:
Al fin parece que se va a rodar la pelicula, del silmarillion estaria bien la historia de Beren y Luthien

En parte, creo que es la única historia de ese libro digna de llevar a la pantalla xD

mensajeJue 21 Sep, 2006 8:44 pm.

El Hobbit... Como se ha comentado, era de esperar dado el tremendo éxito (en todos los aspectos) de ESDLA. Sinceramente, creo que el director idóneo para dirigirla es Peter Jackson, que se ha especializado en la Tierra Media durante muchos años. A ver si hacen algo grande, que se acerque a la trilogía del anillo.

mensajeJue 21 Sep, 2006 8:53 pm.

TraVIS

7

Me parece una noticia fantastica para todos los amantes del libro de Tolkien, entre los que me encuentro...solo pido una cosa, que la diriga el....solo el puede plasmar el libro en pantalla grande... guiño

imagen

mensajeJue 21 Sep, 2006 8:57 pm.

Maelstrom

6

Muy cierto

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Actualidad y Certámenes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

La niñez es un virus que hay que extirpar. Tengo que enseñar a leer y a la mayoría no les gusta leer ni un tebeo. Hemos de volver a las cosas fundamentales porque estamos trabajando con gente que tiene la mentalidad de un gorila africano, a quiénes además se les llena la cabeza hablándole de seguridad emocional y todas esas tonterías modernas como la comprensión y la confianza. ¡Confianza, cuando el mundo está a punto de estallar! Tenemos que volver a la formación primaria del hombre en este mundo: trabajo duro, sentido del deber y autodisciplina. De lo contrario será como hacernos el harakiri cada día.

(Más poderoso que la vida (Bigger than life))

Ver otras frases de cine