Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Yo confieso

Compartir tema
Responder

7,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Yo confieso 

mensajeMar 09 Ene, 2007 7:27 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL I Confess

AÑO 1952

DURACIÓN 95 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Alfred Hitchcock

GUIÓN George Tabori & William Archibald (Novela: Paul Anthelme)

MÚSICA Dimitri Tiomkin

FOTOGRAFÍA Robert Burks (B&W)

REPARTO Montgomery Clift, Anne Baxter, Karl Malden, Brian Aherne, O.E. Hasse, Dolly Haas, Roger Dann, Charles André, Judson Pratt

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures

SINOPSIS: Un sacerdote escucha a un criminal confesar sus crímenes. Cuando las circunstancias implican al cura como sospechoso ante la policía, se verá en un aprieto, sin poder contar lo que sabe, al estar bajo el secreto de confesión.

Crítica: Obra maestra absoluta y sin contemplaciones. Una de las 5 mejores películas del maestro inglés, con una trama absorbente; despliege de puro ingenio del obeso y una actuación monumental de Monty Clift. Lo dicho cuando el gordo está en estado de gracia, difícil que alguien lo supere. Obraza maestra de +10 del mejor director de la historia del cine.

mensajeMie 10 Ene, 2007 8:59 pm.

lutecia

3

Y sin embargo a mi no me dice nada.
Son una pandilla de calentorros reprimidos necesitados de un psicoanálisis al viejo estilo. ¡¡¡ Pfffff!"!!!

mensajeMie 10 Ene, 2007 9:12 pm.

lutecia escribió:
Y sin embargo a mi no me dice nada.
Son una pandilla de calentorros reprimidos necesitados de un psicoanálisis al viejo estilo. ¡¡¡ Pfffff!"!!!

Lutecia me has dejado sorprendido enfermo ko

mensajeMie 10 Ene, 2007 9:44 pm.

lutecia

3

Vaaaaaaale, admito que estoy un poco borde. Es que

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Eso de meterse a cura tras un amor frustrado no lo soporto. Y la otra toda sexy que no se sabe si le quiere aún, y el poli observando y sacando sus conclusiones, crimen pasional y tal, y el Monty Clift parece que se autocastigase por amarla aún, si, yo que aún la amo oh señor para que me perdones me voy a sacrificar,
perdóname y a cambio me voy a sacrificar obedeciendo con exageración la ley de no delatar a un pecador que se ha confesado conmigo, yo no soy culpable de este crimen del que me acusan pero como me siento culpable de otro del que no me acusan (amar todavía a esta mujer) pues voy a pagar por ello...¡Basta con ver el cartel de la peli para percibir todo eso! Y recuerdo otro cartel peor, con ella en el suelo a los pies de Monty, bueno, puaj. Me parece todo sucio y retorcido.

Perdona, es que ya no estoy para ñoñerías de estas.

mensajeMie 10 Ene, 2007 10:25 pm.

A ver yo lo entiendo de otra manera:
A mi me parece que la manera que Hitch toca el secreto de confesión, es lo principal de la trama. Monty Clift se siente con obligación de no decir nada y no lo dice porque para eso se metió a cura para acatar todas las responsabilidades que eso implica. Lo de la historia de amor es un Mcguffin para despistar y a la vez acrecentar la angustia del sacerdote. Me parece la mejor escena cuando el verdadero asesino lo persigue por la iglesia diciéndole que es un cobarde y que no puede traicionar sus principios es fenomenal esa escena.

mensajeVie 12 Ene, 2007 9:26 pm.

lutecia

3

También tienes razón.

Es que no se lo digas a nadie, pero

Hitchcock no es santo de mi devoción (no me atrevo a decirlo en voz alta...)

Seguro que si esta peli estuviese firmada por otra persona no le daría esas vueltas, pero a Hitch le va tanto eso de los secretos reprimidos y el subconsciente y tal y se me ocurrió (Marnie..., Recuerda, Vértigo y tantas otras, por no hablar de Psicosis que esa si, es una obra maestra, aunque ya sabes lo que dicen las malas lenguas de Saul Bass y tal... ) Creo que Hitch hace algunas cosas buenas pero su ideología me repele, y eso que él decía aquello de que "una película con ideología es como una obra de arte con la etiqueta de su precio" ¡¡pero hay que ver la ideología de las suyas, vamos, algunas desprenden un tufillo...!!!

mensajeVie 12 Ene, 2007 10:57 pm.

Pero Lutecia sorprendido estás hablando de uno de los más grandes directores de la historia del cine. Películas (aparte de psicosis mi favorita) como La sombra de una duda, Encadenados, Rebeca, Frenesí, Extraños en un tren, la ventana indiscreta todas son estupendas, magistrales yo lo más flojo por decirlo de alguna manera que he visto de este genio es La trama, Cortina rasgada, Atrapa a un ladrón y Sospecha. Pero todas serían intocables en las filmografías de muchos directores mediocres.

mensajeSab 13 Ene, 2007 5:23 pm.

lutecia

3

Vuelves a tener toda la razón. carcajada

No es que no aprecie la calidad de su obra sino que se me atragantan los valores que transmite.

yo confieso 

mensajeSab 13 Ene, 2007 9:43 pm.

De todas formas es un Hitchcok menor

mensajeSab 29 Mar, 2008 11:06 am.

La tengo desde hace un año, pero nunca me he decidido a ponerla. Tiene buena pinto y el nombre es superguay risa

mensajeMie 16 Abr, 2008 8:28 pm.

goklaye

3

La lucha interna del padre Logan es digan de mencionar. Sabe todo lo sucedido pero el secreto de confesión le impide descubrir al asesino, aunque la sospecha que recae sobre él pueda costarle la vida.

La relación entre Keller y el padre Logan es igual a la de Jesús con el diablo durante su peregrinación por el desierto y justo antes de crucificarlo. De hecho cuando el padre sale del juicio los dedos acusadores son los de la crucifixión de Jesús, incluso las palabras y las provocaciones nos recuerdan esos pasajes bíblicos.

mensajeDom 18 Oct, 2009 12:29 pm.

Cagney´s

4

Como puede alguien en el mundo decir que Sospecha es una pelicula floja este dedo acusador es ofensivo

mensajeLun 22 Mar, 2010 6:57 am.

TOMHAGEN

6

Cagney´s escribió:
Como puede alguien en el mundo decir que Sospecha es una pelicula floja este dedo acusador es ofensivo

A mi Sospecha tambien me encanta. Y por supuesto Yo confieso, aunque un poco menos. En esta asistimos a un debate interior de Monty Clift apasionante, el actor de método esta soberbio, no sé si Hitchcock estaria muy contento con su trabajo pensando en lo que opinaba de los actores, pero creo que al film le queda que ni pintado, nadie para sufrir interiormente mejor que Clift. Tiene grandes escenas, planos que te sumergen en la mente atormentada del cura, buenas aportaciones del maravilloso Karl Malden o la bella Anne Baxter.

Su principal virtud puede ser tambien su losa, ya que si se piensa friamente no pasa mucho más en el film. Eso si, como película de intriga, psicológica y moral no tiene precio.

mensajeVie 12 Sep, 2014 11:41 pm.

TOMHAGEN escribió:
Cagney´s escribió:

asistimos a un debate interior de Monty Clift apasionante, el actor de método esta soberbio, nadie para sufrir interiormente mejor que Clift. Tiene grandes escenas, planos que te sumergen en la mente atormentada del cura, buenas aportaciones del maravilloso Karl Malden o la bella Anne Baxter.

Su principal virtud puede ser tambien su losa, ya que si se piensa friamente no pasa mucho más en el film. Eso si, como película de intriga, psicológica y moral no tiene precio.
+1.

No es de mis favoritas, aún así un 7. Mi top 5 ( me falta Encadenados ):

El hombre que sabía demasiado 1956
Extraños en un tren
Psicosis
La soga
Los pájaros

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Sueños, imágenes caprichosas que mezclan nuestros recuerdos, alborotan nuestra memoria durante noches y noches, horas y horas... Los sueños están ahí, cada noche, dentro de tu cabeza. Nadie puede verlos excepto tú porque son tuyos. Sin embargo no puedes controlarlos, dependen de sí mismos aunque se alimentan de ti, pero son simplemente sueños. En los sueños todo es posible: volar, amar lo odiado, vivir lo que nunca has vivido, morir y volver a nacer... De los sueños puedes aprender, puedes olvidarlos... lo único que no debes hacer jamás es depender de ellos porque los sueños no respetan la razón ni el sentido, por eso nadie debería entrar en los sueños de otro, nadie vivo.

(Oculto)

Ver otras frases de cine