Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Huracán Carter

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

6,65 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Huracán Carter 

mensajeMie 10 Ene, 2007 9:45 am.

Huracán Carter
TITULO ORIGINAL The Hurricane
AÑO 1999
imagen
DURACIÓN 125 min.
DIRECTOR Norman Jewison
GUIÓN Armyan Bernstein & Dan Gordon (Autobigrafía: Rubin Carter. Novela: Sam Chaiton & Terry Swinton)
MÚSICA Christopher Young (Canción: Bob Dylan)
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Denzel Washington, Vicellous Reon Shannon, Deborah Kara Unger, John Hannah, Dan Hedaya, Rod Steiger
PRODUCTORA Universal Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA 2000: Berlín: Oso de Plata: Mejor Actor (Denzel Washington) Globo de Oro: Mejor actor (Denzel Washington) / Drama. Biográfica / SINOPSIS: Basada en hechos reales, narra la historia de Rubin "Huracán" Carter, un hombre de color que se sobrepuso a su problemática juventud y se convirtió en un aspirante al título de los pesos medios de boxeo. Sin embargo, sus sueños se vendrán abajo cuando sea injustamente acusado de un triple asesinato, y recluido en prisión con tres cadenas perpetuas. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"A ratos convencional, pero también muy vigorosa (...) Dirección previsible y ejemplar (...) Impresionante caracterización de Denzel Washington" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Magnífica película imperfecta que da la medida del enorme talento de Washington (que clava el personaje, lo encumbra, lo eleva a maravilla). El guión es de buena escuela tradicional, pero con baches, desmesurado, no bien medido" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

mensajeMie 10 Ene, 2007 11:48 am.

Hace tiempo que la ví pero tengo buen recuerdo de ella, me gustó mucho la lucha interior de Carter en la cárcel, que por cierto está muy bien interpretado por Washington. Yo también le casco otro 7.

mensajeMie 10 Ene, 2007 3:27 pm.

Jen

5

Gran película, con una gran historia que se hace aún más grande al saber que está basada en hechos reales.
No soporto a Denzel W., pero aquí está soberbio. Para mí, su única y verdadera gran actuación.

mensajeMie 24 Ene, 2007 9:33 pm.

Pelicula con buenas intenciones interpretada por un magnifico Denzel Washington y la cancion que le dedico bob dylan a huracan carter muy wena. Un 7

mensajeMie 24 Ene, 2007 9:49 pm.

Buena película, pero que le falla la parte de la historia del chaval ¿alguien sabe porque un chaval negro vive con tres personas (dos hombres y una mujer) blancas? es que en la película creo que no decían nada, y se hace raro

mensajeMie 24 Ene, 2007 9:57 pm.

bortibort

9

vito_brando escribió:
Buena película, pero que le falla la parte de la historia del chaval ¿alguien sabe porque un chaval negro vive con tres personas (dos hombres y una mujer) blancas? es que en la película creo que no decían nada, y se hace raro

Era adoptado. Creo.

mensajeJue 25 Ene, 2007 11:06 am.

no la recuerdo muy bien del todo, xke ya hace un tiempecillo ke la vi,pero se ke en su momento me gusto muxo, y me gusto komo no muxo tb la interpretación de denzell, uno de mis favoritos, tengo ke visionarla pronto lengua

mensajeSab 29 Nov, 2008 1:21 am.

Me ha encantado. He de admitir que aunque habia oido hablar mucho de ella, nunca me había propuesto tan siquiera verla hasta esta semana en la que he tenido que hacer un trabajo para clase sobre ella.

Es asombroso como un hombre, pese a las adversidades (¡y las injusticias!), puede seguir viviendo con su integridad intacta. Más de una vez en la película me he preguntado a mi misma si yo hubiera podido continuar con todo.

Respecto a las actuaciones creo que son magníficas feliz , el personaje está trabajadisimo y se hace muy muy real. Lo cierto es que estoy encantada con la película, no puedo decir nada malo jaja. Pese a todo le doy un 7, me ha parecido una película buena pero no me ha entusiamado lo suficiente para el 8.

mensajeSab 29 Nov, 2008 1:54 pm.

A mí me gustó bastante sobre todo a nivel actoral. Washington hace un papelón como Carter, pero a la peli le falta algo más de tirón para ser una gran peli.

mensajeSab 29 May, 2010 9:12 am.

iPablo

2

Gran interpretación, gran historia, gran canción... pero a veces la peli se hace un poco cargante. Buena en general

mensajeMar 05 Abr, 2011 8:45 pm.

Es una gran historia de un gran hombre que no hizo nada aparte de ser negro, me encanta todo de esta pelicula.

mensajeMar 05 Abr, 2011 8:50 pm.

tiko57

0

una fantastica interpretacion pero se me hizo un poco larga... aunque la cancion de dylan le da un punto extra lengua
le doy un 7 feliz

mensajeMie 06 Abr, 2011 10:40 pm.

hectorps

4

Hay unas cuantas pelis que tratan de boxeadores y ya el tema esta un poco sobado pero sí que la canción de Dylan le da un toque de categoría y Denzel Washington todo lo que hace por lo menos entretiene. Fue nominado al oscar por esta interpretación. La pusieron en la tele. En mi blog os adelanto las pelis de la tele con mis comentarios personales. www.cineopinionayeryhoy.blogspot.com Atención a la sexta 3 un canal para cinéfilos.

mensajeVie 14 Nov, 2014 11:49 pm.

imagen

Duración
140 min.

mensajeVie 21 Nov, 2014 9:11 pm.

Se vendió como una de boxeo y es político-social de la injusta encarcelación del negro por prejuicios raciales que lo cogieron como cabeza de turco, con el juicio y la defensa que a los 20 años
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo sacan
Quiere ser como Cadena perpetua carcajada y es blanda y tan superficial y hasta falsa de las típicas hollywoodienses ( otra Pena de muerte, Tim Robbins-1995 ). 4

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Según vosotros, ¿qué podría empujar en un martes laboral a un consagrado creativo publicitario de 37 años, seguro de si mismo y enamorado de su trabajo, a pasar horas y horas sentado sobre las rocas de esta isla desierta para dedicarse a una actividad como la pesca?

(Perdona si te llamo amor)

Ver otras frases de cine