Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rocky Balboa

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente Responder

7,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rocky Balboa 

mensajeMie 10 Ene, 2007 5:27 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Rocky Balboa (Rocky VI)

AÑO 2006

DURACIÓN 102 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Sylvester Stallone

GUIÓN Sylvester Stallone (Personajes: Sylvester Stallone)

MÚSICA Bill Conti

FOTOGRAFÍA J. Clark Mathis

REPARTO Sylvester Stallone, Burt Young, Tony Burton, Milo Ventimiglia, James Francis Kelly III, Talia Shire, Angela Boyd, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Mike Tyson

PRODUCTORA MGM / UA / Columbia Pictures / Revolution Studios

WEB OFICIAL http://www.rockythemovie.com

GÉNERO Y CRÍTICA
Más información Acción. Drama. Deporte (Boxeo) / SINOPSIS: Hace 30 años Rocky Balboa (Sylvester Stallone) era un hombre sin futuro, que trabajaba para un pilluelo de poca monta en el sur de Filadelfia. Cuando un golpe de suerte le brindó la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón, en ese entonces, Apollo Creed, tuvo la oportunidad de uno en un millón, que se presenta sólo una vez en la vida. Su coraje y perseverancia, tanto en la vida como en el cuadrilátero, brindó esperanza a millones de personas. Ahora, la gloria ya ha llegado y se ha ido, y Rocky se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes de su restaurante Adrian's, que lleva el nombre de su ya fallecida esposa, por quien guarda un silencioso luto. Su hijo (Milo Ventimiglia) no desea pasar tiempo con él; se encuentra demasiado ocupado tratando de vivir su propia vida. El tiempo y los golpes han hecho más humilde a Rocky, le han deformado sus puños, encorvado la espalda y sacado todo lo que tenía exceptuando sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre. En su corazón, él todavía es un luchador... (FILMAFFINITY)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un 6. "Digno" adiós a Rocky (al menos eso dice Stallone). Teniendo en cuenta que Stallone escribió el guión y hace de director y que su voz (VO) es como la de el Rey Juan Carlos, es decir, no se le entiende ni papa (y eso que un servidor es licenciado en filología inglesa), se agradece algunos aciertillos a la peli. Po eso, bonito final.

mensajeVie 12 Ene, 2007 8:59 pm.

Shark

2

Acabo de verla en el cine y tengo que decir que me ha decepcionado ,me esperaba otra cosa. Veo a stallone demasiado mayor como para hacer papeles de estos.
La doy un 4

mensajeVie 12 Ene, 2007 9:07 pm.

Nexus

3

Ya la he visto y me ha colmado las expectativas más de lo que creía. sonrisa

Sin duda la pelicula tiene dos partes muy diferenciadas.

La primera hora asistimos al dramón lloron ,pero tan bien hecho y con unos dialogos que no aburren,Stallone sigue carismático como siempre.
La pelicula a veces parece dar retazos como si de una ''redención'' personal(para el actor) y/o el protagonista,como si quisiera quitarse un peso de encima. Vemos un Rocky viejo que regenta un restaurante al que no le falta clientela,un Rocky nostálgico y anclado en el pasado,''tiempos pasados fueron mejores'' seria lo más sugerente,un Rocky viudo y hecho polvo y con un hijo que en parte reniega de él,etc.
También salen viejos conocidos como ''Poli'',el cuñado(Burt Young) que vive el dia a dia con Rocky como dos viejos perros abandonados a su suerte. También sale un viejo amigo de la 1º como ''Spider Rico''(el primer luchador que se en Rocky I,al principio de todo)y que ahora ayuda a Rocky en su negocio de una forma un tanto particular. La niña que le mandó ''a tomar por saco'' de la primera vuelve a reaparecer,esta vez como una mujer ya madura y con un hijo adolescente a cuestas,y que se mete en la vida de Rocky de nuevo para redimir el pasado y bueno...quizás algo más. También el ya viejo entrenador de Apollo Creed vuelve a aparecer.
Todo en la primera hora está magnificamente condensado,se hace cierta crítica al boxeo de hoy en dia,deporte que en la actualidad está falto de héroes y todo se mide por la pasta.....y que se ve en el arrogante y multimillonario pijo boxeador de ''Dixon''.

Ya en la segunda parte de la pelicula,se pasa rápidamente al entrenamiento y al combate,por desgracia,dicho evento me ha decepcionado en parte por la forma en que se ha presentado,quizás porque HBO TV ha metido tanta mano que parece una retransmisión deportiva que a una pelicula,quizás la mejor pelea se quede en la Rocky original(para mi la mejor de todas).

En cuanto a la fotografia de la pelicula me ha gustado bastante,hay un buen trabajo detrás de las cámaras. La b.s.o de Bill Conti tiene buenos momentos pero nada que no hayamos oido ya,lo que más me gusta es la música de piano que suena en los momentos más tristes y/o íntimos.

Un/a magnifico/a resurgir/redención para la saga que empezó Stallone(y recordemos que gracias a la pelicula original pudo salir de la pobreza en la que estaba,algo meritorio,casi podria decirse que ''Rocky'' es su vida).

En verdad ya hechaba de menos una pelicula con un tipo duro de los 80,porque lo que son las peliculas de acción de ahora,son todas una bazofia monumental. Larga vida a Stallone. Joder,que bien me cae este hombre.

La pelicula rezuma optimismo por todos lados. sonrisa

mensajeVie 12 Ene, 2007 11:51 pm.

Suso

5

A mi me ha encantado, el circo que se ha montado en la sala tendria que haberlo grabado xq no os lo creeriaris xD

mensajeVie 12 Ene, 2007 11:59 pm.

Nexus

3

Suso escribió:
A mi me ha encantado, el circo que se ha montado en la sala tendria que haberlo grabado xq no os lo creeriaris xD

¿qué pasó?

mensajeSab 13 Ene, 2007 1:08 am.

Dr.Benway

10

Me ha gustado muchísimo, un grupo en la sala (entre los que me encontraba) que aplaudía a Rocky, ¡olé ahí su polla ese Rockyyyyy! y en los golpes de Rocky se escuchaba pooooooooooo

Entierra errores del pasado (Rocky V) y da un digno final a la saga, con la épica a la que nos tenía acostumbrados

Y Paulie está magistral feliz

mensajeSab 13 Ene, 2007 1:28 am.

Después de Million Dollars Baby...
Si, ya sé, las comparaciones son odiosas, pero en una hay sutileza, en Rocky hay leñazos.

mensajeSab 13 Ene, 2007 10:55 am.

Grande Rocky, Grande!. A mi esta película me ha gustado mucho, era lo que se esperaba, pero con algunos detalles fascinantes, cómo los diversos personajes ya grandecitos que salen en la 1 y ni te lo esperas.

Me ha gustado mucho como en todas el guión de Stallone, su humor siempre me arranca varias sonrisas risa .

Pero sobre todo, sin ninguna duda,me ha emocionado el principio, al salir las letras, y sonando la banda sonora, todo el cine en pie tatareándola, sabiendo que 16 años no han sido nada para esperar esta entrega, y tambien, fascinante el combate final. Sinceramente no me esperaba la sala llena, ni mucho menos, pero lo estaba, y a rebosar, y parecía que estabamos en directo de verdad, era todo un espectáculo, sufría Rocky sufría todo el cine, grandioso.
Lo único que no me ha gustado tanto ha sido el corto entretamiento, estaría bien que la hubieran hecho más larga para que durase más, por que és de lo mejor de todas las entregas de la saga.

Y cómo no destacar también al gran Poli, y su "Rocky", con su voz que es la leche.

En definitiva, supera con creces las expectativas de la "V", (que no era de extrañar,y ni muy difícil) y creo que si la viera ahora mismo en la tele o en cualquier lado que no fuera en ESE cine, me hubiera gustado pero nada comparado con lo que ví ayer, espectacular, y por ello, le daré un 8. Quizás se la baje a lo largo...pero por ahora, se queda así. risa

Digno final. 

mensajeSab 13 Ene, 2007 11:53 am.

Lo mejor de la película es que Stallone es consciente de que la película no es una película de altos vuelos, su único objetivo es darle un final digno a la saga y porque no decirlo, lo consigue; lo consigue porque es una película que vuelve en casi todos sus conceptos a los inicios de la saga, al barrio, a personajes sencillos y humildes con un pasado desgraciado. Una de vez más el mismo mensaje sobre el espíritu de superación, pero con el aliciente de estar viejo, y con ello esta película se puede decir que la película se convierte en un canto a la tercera edad, y que seguro que le levanta el ánimo a muchos abuelo. A los que han seguido toda la saga, seguro que sienten un hormigueo en el estómago cuando vuelve a sonar la música y Rocky se pone manos a los obras a machacarse a entrenarse una vez más, poco importa que el argumento sea más o menos verosímil. Quien espere algo importante cinematográficamente hablando que no acuda a las salas a verla, pero a los que alguna vez hayáis disfrutado alguna tarde o noche viendo alguna de las cinco película anteriores no dudeis en ir a verla. Un 6 para Rocky 6, digno final, y ojo que a mi Rocky V también me parecía un buen final a la saga y era escéptico ante una nueva entrega, pero he sido gratamente sorprendido.
P.D: mi sala también estaba llena de gente flipando con la película, creo que en España la película va a ser un “taquillazo”.

mensajeSab 13 Ene, 2007 2:24 pm.

Landoq

5

Un muy buen final para una gran historia. Una saga que ha sido muy irregular, ya que tiene 1 gran película como la primera, dos películas más que aceptables como la 2 y la 6, dos pelis 100% comerciales como la 3 y la 4 y un experimento como la 5, pero que ha convertido al personaje de Rocky Balboa en uno de los íconos del cine de los últimos 30 años.

Estoy de acuerdo con Nexus en que hay mucho de Stallone en el personaje de Rocky. En el DVD de la primera parte, hay una entrevista en la que explica cual era su vida cuando estaba escribiendo el borrador del guión de Rocky, y su situación no se diferenciaba mucho de la del personaje, y creo que precisamente esta sexta parte tiene también mucho de la actual situación que vivia Stallone como una vieja gloria de tiempos pasados que intenta volver a demostrarse a si mismo que sigue teniendo ese algo que solo tienen los elegidos para la gloria.

Esperemos que Rambo 4, el actual proyecto de Sly, se cierre con un resultado tan bueno como esta película. El personaje y Sly se lo merecen.

Rocky Balboa 

mensajeSab 13 Ene, 2007 10:08 pm.

Viktor_7

1

Me parece un final magistral para un personaje tan carismarico como Rocky, donde se ve su lado humano ademas (aunque verle llorar me sorprendio) se parece bastante a la primera.Pero a pesar a eso me parece que es de las mejores que ha hecho(junto a la III es mi favorita). Stallone se ha propuesto darle a los personajes que le dieron fama un final digno, y lo esta consiguiendo. Ahora a esperar a Rambo IV

mensajeSab 13 Ene, 2007 10:35 pm.

Derek

6

Gran final para un gran saga y sobre todo para un gran personaje e icono cinematrografico como Rocky.

Ultima edición por Derek el Dom 14 Ene, 2007 1:39 am, editado 1 vez

mensajeDom 14 Ene, 2007 12:07 am.

Un digno final de la saga con muchíiisimos homenajes a detalles de las anteriores entregas ( sobretodo en el entrenamiento para la puesta en forma ). Y qué decir del final
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
con un breve flashback de las peleas con Appollo Creed, Drago, Kruger... Y ganando el negro por puntos como en la 1 porque no sería creible que un viejo de 60 años, aunque bastante cuadrao el cabron, le venciese. También me encantó el detalle de Spider Rico, el primer noqueado de Rocky como efervescente religioso carcajada

Un 6

mensajeDom 14 Ene, 2007 2:49 am.

josegolem

6

La peli no daba para mucho más, bien llevada y muy digno final. El rival de lo peorcito que podían haber elegido, supongo que pretendían no desviar mucho la atención del amigo sly xD

Discreta, a destacar los últimos 20 minutos, magníficas escenas de boxeo 7

mensajeDom 14 Ene, 2007 2:22 pm.

La vi ayer y creía que iba a ser peor. Hay partes que parecen de comedia. El combate final, lo mejor. Me entretuvo bastante y se me pasó la película volada. Se me hizo cortísima, creí que iba a haber un segundo combate en el que se jugaran el título de campeón o algo así. Pero vamos, que me gustó y pasó lo que tenía que pasar: los colegas y yo toda la noche haciendo el moñas con el rollo Balboa carcajada

Un 5 que subo a un 6 por lo que me flipé con el combate

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Isa, ¿Qué ocurre? - La calle ha entrado por la ventana. - ¿Qué? - ¡Que han roto la ventana!

(Soñadores)

Ver otras frases de cine