Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El truco final: El prestigio

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente Responder

7,76 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Quién ganó la batalla a la mejor actuación?

Hugh Jackman (Robert Angier)    34%   34% (46 votos)
Christian Bale (Profesor Borden)    65%   65% (89 votos)

Votos totales: 135

El truco final: El prestigio 

mensajeJue 11 Ene, 2007 12:12 am.

imagen

imagen

imagen

Titulo Original: The Prestige
Año: 2006
Nacionalidad: EEUU - Reino Unido
Duración: 128 minutos
Productora: Touchstone Pictures / Warner Bros. Pictures
Género: Thriller Fantástico

Director: Christopher Nolan
Guión: Christopher Nolan, Jonathan Nolan (Novela: Christopher Priest)
Música: David Julyan
Fotografía: Wally Pfister
Montaje: Lee Smith
Diseño de producción: Nathan Crowley
Vestuario: Joan Bergin

Reparto:

Hugh Jackman .... Robert Angier
Christian Bale .... Alfred Borden
Michael Caine .... Cutter
Piper Perabo .... Julia Angier
Rebecca Hall .... Sarah Borden
Scarlett Johansson .... Olivia Wenscombe
Samantha Mahurin .... Jess
David Bowie .... Nikola Tesla
Andy Serkis .... Alley
Daniel Davis .... Judge
Jim Piddock .... Prosecutor

Sinopsis:

Todo comienza en el agitado Londres de finales del siglo XIX. En una época en la que los magos son los ídolos más reconocidos, dos jóvenes magos se proponen labrar su propio camino a la fama. El ostentoso y sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) es un consumado artista, mientras el rudo purista Alfred Borden (Christian Bale) es un genio creativo que carece de la desenvoltura necesaria para mostrar al público sus mágicas ideas. Al principio, son dos compañeros y amigos que se admiran mutuamante. Sin embargo, cuando el mejor truco de ambos se echa a perder, se convierten en enemigos irreconciliables e intentan por todos los medios superar al otro y acabar con él. Truco a truco, espectáculo a espectáculo, se va fraguando su feroz competición, que ya no conoce límites.

Web Oficial

----------------------------------------
"Un thriller poco convencional y extremadamente entretenido. (...) Nolan dirige la película exactamente como un gran truco, de manera que quieres volver a verla al segundo de acabarse. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
"Llena de actores de primera, elegantes efectos y teatrales detalles de la época, 'The Prestige' (...) es una intrincada y elaborada máquina diseñada con el simple propósito de entretener." (A.O. Scott: The New York Times)
"Un juego de manos visualmente deslumbrante y asombrosamente inteligente que dejará a la audiencia reflexionando hasta mucho después de encendidas las luces. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Claudia Puig, USA Today)
"Me mantuvo embrujado durante dos horas, pero un thriller con truco es como un partido (...) todo se reduce a los 10 últimos minutos. (...) En la escala de M. Night Shyamalan de finales estúpidos, 'The Prestige' no es tan mala como 'The Village', pero es comparable a 'Unbreakable' (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Kyle Smith: New York Post)
"El público puede que disfrute con este cinematográfico juego de manos, pero los personajes clave son unos individuos tan resueltos y tan calculadores que la verdadera magia sería encontrar algo de corazón en este relato." (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)
"A diferencia de 'El ilusionista', el argumento da a los espectadores la retadora oportunidad de aventurar cosas antes de que el gran final se revele en el tercer acto." (Ann Hornaday: Washington Post)
"Aférrense a las dos primeras palabras que escuchan en la película: 'watch closely' (presten mucha atención). Serán bien recompensados." (David Ansen: Newsweek)

imagen

Ultima edición por John_Preston el Lun 19 Feb, 2007 11:38 pm, editado 2 veces

mensajeJue 11 Ene, 2007 12:20 am.

lobezna

6

Oh, John_Preston que bonito el post. guiño Me encanta. feliz

¿Puedo votarla con un 20? silbido Bueeeeno, un 10 como una catedral. sonrisa
Peliculón donde los haya. Magistralmente dirigida, con buen ritmo y un pedazo de guión impresionante. La fotografía es preciosa. Y qué decir de las interpretaciones baboso. Tanto Jackman como Bale están absolutamente perfectos en sus papeles, mención especial a Michael Caine que tambien es un monstruo de la interpretación.
Me encanta la película, es de lo mejor que he visto en muuuuuucho tiempo.
Después del viernes pondré mis escenas favoritas. Por que ya sé que los spoilers son muy tentadores, y no quiero poneros en esa tesitura risa.

mensajeJue 11 Ene, 2007 4:35 pm.

Mia

5

Que suerte lobezna! Ya la has visto!!! sorprendido Espero verla mañana, o lo antes posible sonrisa En cuanto a la encuesta...no puedo votar, los dos me encantan pensativo

mensajeJue 11 Ene, 2007 5:12 pm.

He leído en una revista que la mejor interpretación con diferencia es la de David Bowie

mensajeJue 11 Ene, 2007 5:16 pm.

Beep&Boop

5

En principio la voy a ver este sabado, imagino que me gustara sonrisa

mensajeVie 12 Ene, 2007 7:52 pm.

LP

5

Un 5 porque no me ha llamado la atención hasta que no ha llegado el final. La mejor actuación la de Christian Bale, sin dudarlo. Por cierto, creo que persigo a Scarlett Johanson, creo que he visto toda su filmografía carcajada

mensajeVie 12 Ene, 2007 11:51 pm.

Branindor

3

Cuando sali del cine, estaba pensativo, ensimismado, intentando recordar los detalles que se me habian escapado, las frases de los personajes, y todo lo que rodea a esta magnifica pelicula.
Y es que esta pelicula consige eso y mas. Te mantiene atrapado desde el primer momento, ademas de que lo avisa al inicio, el visceral odio y la necesidad de superar a su rival mantienen un clima muy tenso en todo momento, que se siente y se palpa.
Como en los Duelistas de Ridley Scott, los "dos" personajes principales muestran su gran rivalidad y enemistad a lo largo de la pelicula hasta el desenlace, que hasta el final no podemos saber mas que esbozos.
Es cierto que el truco de Bale se puede deducir si se esta atento, pero nadie puede esperarse al final ya que
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Es mas bien ciencia ficcion

La profundidad de los personajes se muestra en todo su explendor en Robert Angier (jackman) que cambia su personalidad, ajustandola a las necesidades de su batalla magica "manchandose las manos".
A mi entender la mejor actuacion es como he dicho la de Hugh Jackman, que aunque sale mas, tambien tiene un personaje mas sensible que el frio Profesor.
Michael Caine, soberbio como siempre, y Scarlett Johansson pues que vamos a decir, es preciosa pero su capacidad interpretativa deja bastante que desear, como ya demostro en la denostada "dalia negra".
Christian Bale como siempre cumple bastante bien su papel, una gran interpretacion como siempre, pero que en este caso esta por debajo de la de su compañero.

Lo mejor de la pelicula:
-La extraordinaria ambientacion de londres, excelente.
-Las actuaciones, un reparto inmejorable.
-La historia, donde nada es lo que parece.

Lo peor:
-Tal vez haya un poco de exceso de metraje
-Los cambios temporales pueden despistar (aunque no en mi caso)

Le doy un 9.

mensajeSab 13 Ene, 2007 5:20 am.

Christian Potter y Harry Jackman, de la mano de Nolan nos regalan este gran producto.
De gran poderío visual y momentos cumbre, con una B.S.O muy acorde con lo que vamos viendo en pantalla, logra mantener al espectador a la espera de qué pasará 5 minutos después.

Dividida en dos partes, la primera llena de truquitos mágicos dignos de ver y las putaditas, la segunda, un poco más pausada, con sus giros de guión.

En cuanto a actores, sin lugar a dudas me quedo con Bale (raro no? risa ), creo que su personaje era más molón que el de Jackman, que lo hace muy bien también, tampoco hace falta nombrar a Caine, en cuanto a Scarlett... pues... ni fú ni fá, es que tampoco daba para mucho.

Sin dudas el resultado es cojonudo, desde su comienzo con el.. Presten atención y la explicación de Caine, hasta toda esa estampa visual que nos regala Nolan, pasando por
el doble borrachín de Jackman, el truco de la bala de Bale, el ahorcamiento de su esposa sorprendido , y la explicación del truco de Jackman, con la trampa que le tienden al pobre Bale bueno sonrisa y sobretodo, lo que te hace pensar y replantearte una vez terminada la pelicula

Lo peor...
es que ya me olía lo del doble-bale, no pensé que fueran gemelos, sino que los hubiese hecho de la misma manera que los hacía Jackman, ahí, para mí, perdió un punto la película, no me pareció sorpresiva en ese sentido, creo que se nota mucho pensativo

Pero al fin y al cabo, le doy un 8, hasta la semana que viene, que volveré a verla, porque como ha dicho Branindor, hay cosas que se te escapan, debido a las sorpresitas que te va metiendo el señor Nolan
pa lante, pa trás, pa trás pa lante
sonrisa

Mucha venganza, y mucho odio malo

Ultima edición por John_Preston el Sab 13 Ene, 2007 1:39 pm, editado 1 vez

mensajeSab 13 Ene, 2007 1:30 pm.

Jarex

3

Escribo esto para que mi mensaje no sea un spoiler entero, lo que pienso yo de la pelicula y sobre todo del final es lo siguiente:

Cuando termine la pelicula después de esas escenas de suspense en plan "ahora nos va a dar la vuelta a toda la trama" y vi que el final es el que cualquiera podria ver desde mediados de la pelicula pense... "¿y? pero si eso ya lo sabia", pero cuando sali del cine es cuando la entedi de verdad de que iba la cosa. Las frases "no hay truco, lo hace de verdad" o "la gente quiere que la engañen" es justo lo que sucede, no hay truco solo trabajo duro del personaje de Bale, una historia dramatica de un mago que sacrificó muchas cosas por la magia, y los espectadores que ven la pelicula quieren ser engañados, quieren haber sido engañados durante toda la pelicula y que al final todo sea un truco para decir "no me lo esperaba", pero no es asi, es algo sencillo, por eso no se debe desvelar un truco, ya que pierde el misterio y por lo tanto el interes.

Me ha parecido muy buena peli, la idea de que el final te sorprende porque no te sorprende es muy original, ya tenia ganas de ver algo consistente de Christopher Nolan ya que despues de Memento se habia dedicado a "ahorrar" haciendo cine mas dependiente que independiente.

Le pongo un 8.

mensajeSab 13 Ene, 2007 1:41 pm.

Jarex escribió:

Cuando termine la pelicula después de esas escenas de suspense en plan "ahora nos va a dar la vuelta a toda la trama" y vi que el final es el que cualquiera podria ver desde mediados de la pelicula pense... "¿y? pero si eso ya lo sabia", pero cuando sali del cine es cuando la entedi de verdad de que iba la cosa. Las frases "no hay truco, lo hace de verdad" o "la gente quiere que la engañen" es justo lo que sucede, no hay truco solo trabajo duro del personaje de Bale, una historia dramatica de un mago que sacrificó muchas cosas por la magia, y los espectadores que ven la pelicula quieren ser engañados, quieren haber sido engañados durante toda la pelicula y que al final todo sea un truco para decir "no me lo esperaba", pero no es asi, es algo sencillo, por eso no se debe desvelar un truco, ya que pierde el misterio y por lo tanto el interes.

Me ha parecido muy buena peli, la idea de que el final te sorprende porque no te sorprende es muy original

Estoy casi completamente de acuerdo, lo que ocurrirá es que...
algunos se sentirán timados, con lo que usted llama "El final te sorprende porque no te sorprende"
pensativo Y ahora aún más, estoy deseando volver a verla.

mensajeSab 13 Ene, 2007 1:53 pm.

Jarex

3

Estoy de acuerdo, eso es lo que pasara, lo que hace que me guste mas jeje. Y tambien me muero por verla de nuevo.

Por cierto no me gusta nada el titulo español, "El Prestigio" hubiera quedado muchisimo mejor

mensajeSab 13 Ene, 2007 2:42 pm.

Branindor escribió:
A mi entender la mejor actuacion es como he dicho la de Hugh Jackman, que aunque sale mas, tambien tiene un personaje mas sensible que el frio Profesor.

Si pero...
el Profesor hace dos papeles risa

mensajeSab 13 Ene, 2007 2:53 pm.

Branindor

3

John_Preston escribió:
Branindor escribió:

Si pero...
el Profesor hace dos papeles risa

Jeje, es cierto

mensajeDom 14 Ene, 2007 12:34 am.

wen333

4

Me ha encantado! Me ha gustado muchisimo la forma de enlacar la historia a traves del tiempo, me han gustado los actores ( en especial Christian Bale), los momentos de tension, los momentos de grandeza de los magos, los efectos visuales y sobre todo la historia en si. Todo ha estado bastante bien, pero debo insistir Christian Bale ha sido mi gran soporte, disfruto muchisimo viendole actuar, y su personaje tenia un estilo, un algo, que me fascina.
Mi nota: 9

Un poco mas tarde de la mitad de la pelicula me imaginaba que eran hermanos gemelos, por el echo de que el ayudante iba muy tapado, no hablaba y el dato que dice al principio del mago chino. A parte de que la mujer no para de decir que cuando le dice que la quiere, unos dias parece verdad y otros no y por el truco de las puertas, estaba bastante claro. Aun asi, he estado en tension durante los ultimos 30 minutos de pelicula.

mensajeDom 14 Ene, 2007 1:17 am.

Beep&Boop

5

wen333 escribió:

Un poco mas tarde de la mitad de la pelicula me imaginaba que eran hermanos gemelos, por el echo de que el ayudante iba muy tapado, no hablaba y el dato que dice al principio del mago chino. A parte de que la mujer no para de decir que cuando le dice que la quiere, unos dias parece verdad y otros no y por el truco de las puertas, estaba bastante claro. Aun asi, he estado en tension durante los ultimos 30 minutos de pelicula.

Pues yo no, hasta el final de la película me ha engañado... La cosas que eran pensaba que no eran, y las sencillas que eran difíciles... Nose... confundido

Eso si, la pelicula me ha gustado mucho, bien interpretada, bien construida... En fin un 8.5

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

No no me quieres te estas enganñando y me engañas a mi. no me digas que me kieres, no me lo digas nunca mas, te lo suplico...

(Yo soy la Juani)

Ver otras frases de cine