Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Apocalypto

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente Responder

7,21 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Apocalypto 

mensajeJue 11 Ene, 2007 6:39 pm.

imagen

Título.................................Apocalypto
Año....................................2006
Género..............................Acción/Drama
Fotografía.........................Dean Semler
Música...............................James Horner
Producción..........................Mel Gibson y Farhad Safinia
Guión.................................Mel Gibson y Farhad Safinia
Dirección.............................Mel Gibson

Intérpretes

Rudy Youngblood...............Jaguar Paw
Dalia Hernandez................Seven
Jonathan Brewer...............Blunted
Morris Birdyyellowhead.....Flint Sky
Carlos Emilio Baez............Turtles Run
Raoul Trujillo.....................Zero Wolf
Rodolfo Palacios................Snake Ink

Sinopsis

Durante los tiempos de la civilización Maya. Una estirpe de una tribu indígena, es apresada por la tribu de los Holcanos, para ofrecerlos en sacrificio a sus dioses. Jaguar Paw cosigue escapar y adentrarse en la selva para salvaguardar la vida de su familia. Comienza la cacería.

Estreno en España: 19 de Enero del 2007
Preestreno: Barcelona, Madrid y Bilbao. Esta noche a las 22:00.

Ultima edición por nuevacarne el Vie 12 Ene, 2007 11:36 am, editado 1 vez

mensajeJue 11 Ene, 2007 6:42 pm.

Ya sabéis quién va a ir, no? listillo
Ala ... mañana más. guiño

Claro que el que ya la haya visto puede opinar. vergonzoso

mensajeVie 12 Ene, 2007 12:14 am.

Si es que eres un adelantao nuevacarne.... lengua

Te puede el ansia, te puede el ansia..... silbido

mensajeVie 12 Ene, 2007 12:16 am.

Yo he tenido la oportunidad de ir, pero no me llama la atención, espero no arrepentirme.

mensajeVie 12 Ene, 2007 12:21 am.

Me muero de ganas por verla....... baboso

mensajeVie 12 Ene, 2007 12:30 am.

Es muy buena, y tiene una escena de persecución excelente malo

mensajeVie 12 Ene, 2007 8:59 am.

Bueno... Mel Gibson vuelve a conseguir un nuevo registro y otra buena película. No es ni Braveheart ni La Pasión.... es Apocalypto.
La película se haya dividida es dos tramos muy bien diferenciados entre ellos.
El primero de ellos, y el mejor a mi juicio, presenta definitivamente unos nativos creíbles y humanizados. Los hechos son narrados con un realismo y un pulso atroz. Aquí es donde Gibson demuestra que sabe crear escena o secuencia y a la vez ser reflexivo... ser tangible y justo con sus personajes. El casting sorprende por la soltura con la que Gibson los exprime al máximo. Quizás lo poco que hay que criticar es que en algunas escenas Rudy Youngblood se encuentra demasiado contenido. Gibson vuelve a demostrar que es un as dirigiendo masas en la extraordinaria secuencia dentro del poblado Maya de los Holcanos.
Después de la secuencia del poblado es cuando el film cambia totalmente de género y se convierte en un trepidante film de acción pura y dura. Aunque este segmento sea tremendamente entretenido, carece totalmente de la garra y filantropía del fantástico primer tramo. Puede ser que para el espectador más curtido en historia o el espectador más exigente, este segundo tramo cause en él una pérdida de interés por el film. Una lástima... pero ello siempre irá a gusto del consumidor.
Técnicamente es el primer film de Gibson en utilizar la última tecnología digital de filmación. Las secuencias en la que utiliza esta tecnología son impagables. Dan unas pinceladas de realismo que vienen totalmente a tono con lo filmado con cámaras profesionales convencionales. El diseño de producción y maquillaje son de excelentes para arriba. James Horner cumple con su score, y nos sorprende en varias composiciones del mismo (en este llega a autoplagiarse lo mínimo).
En definitiva. Un producto que por su contenido reflexivo llega a distanciarse de la inmensa mayoría de films de acción y aventuras ... pero que incomprensiblemente no llega a liberarse de los clichés del género al uso (aunque sin explosiones ni desastres masivos... cosa que se llega agradecer).
7'5

mensajeMie 17 Ene, 2007 10:33 am.

Calajan

2

Al final se ha estrenado en V.O o la han doblado al castellano?

Gracias, saludos

mensajeMie 17 Ene, 2007 10:58 am.

Calajan escribió:
Al final se ha estrenado en V.O o la han doblado al castellano?

Gracias, saludos

Versión original con subtítulos en castellano.

mensajeMie 17 Ene, 2007 11:04 am.

Supongo que será tan pesada como la Pasion de Cristo...o más. risa

mensajeVie 19 Ene, 2007 3:17 pm.

LP

5

Aprensivos ateneos, porque tiene escenas tan macabras como las de "Saw". Y en conjunto está bien, más acción que rigor histórico, porque aunque Gibson quiera venderme que los mayas eran lo peor, no me lo creo.
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Al film lo titularía: El hombre cenizo. Y aquí viene la parte para partirte de risa. No es sólo que el pobre hombre tenga que ver cómo se cargan a su tribu, sino que tiene que aguantar el flato, tirarse por la cascada, sobrevivir a un jaguar, salir de arenas movedizas, matar a uno con "dardos" envenenados, encontrar a su familia casi ahogada... Y como guinda final: ¡vienen lo españoles! carcajada

Un 7 porque esto último ha hecho que me deje de creer la película.

mensajeVie 19 Ene, 2007 7:32 pm.

Hombre, sí que eran un tanto violentos... lengua

mensajeVie 19 Ene, 2007 7:46 pm.

LP escribió:
Aprensivos ateneos, porque tiene escenas tan macabras como las de "Saw". Y en conjunto está bien, más acción que rigor histórico, porque aunque Gibson quiera venderme que los mayas eran lo peor, no me lo creo.
Al film lo titularía: El hombre cenizo. Y aquí viene la parte para partirte de risa. No es sólo que el pobre hombre tenga que ver cómo se cargan a su tribu, sino que tiene que aguantar el flato, tirarse por la cascada, sobrevivir a un jaguar, salir de arenas movedizas, matar a uno con "dardos" envenenados, encontrar a su familia casi ahogada... Y como guinda final: ¡vienen lo españoles! carcajada

No creo que Gibson te quiera dar una lección de historia. Esta meramente realizando una teoría basándose en los escritos. No hacen lo mismo los historiadores y los arqueólogos basándose en unas pruebas arqueológicas. Y no entiendo a que viene el cachondeo con la parte final. pierdete

mensajeVie 19 Ene, 2007 7:51 pm.

australia

4

nuevacarne escribió:
LP escribió:

No creo que Gibson te quiera dar una lección de historia. Esta meramente realizando una teoría basándose en los escritos. No hacen lo mismo los historiadores y los arqueólogos basándose en unas pruebas arqueológicas. Y no entiendo a que viene el cachondeo con la parte final. pierdete

Pero no deja de ser curioso que sean los españoles los que acaban siendo los malos en las películas americanas. Que no digo que no hicieran burradas, pero otros las hicieron más gordas y todavía no se han puesto de maloes en ninguna peli, y las hacen a puñaos

mensajeVie 19 Ene, 2007 9:33 pm.

Bloch

5

No me termina de convencer Gibson, por mucho que lo vendan como un director independiente y supuestamente grande e innovador. Tampoco me parece un director arriesgado. Vamos, que me parece muy normalito el hombre.

Han venido vendiendo esta pelicula como " Si la pasion de Cristo te parecido violenta, preparate para lo que te espera cuando veas Apocalypto" Y la verdad, su salvajismo me parece vulgar y pretencioso en exceso. La cultura maya fue violenta, de eso no cabe duda, pero Gibson se jacta, para mi gusto.

La historia es excesivamente previsible, lo que le resta el poco interes que le pudiera quedar.

Esperaba mas de esta pelicula, ya que estaba recibiendo buenas criticas, y me ha dejado indiferente.

Una cosa que no queria pasar por alto, y creo que mas de uno habrá observado. Hay escenas en las que el dialogo transcurre frente a una hoguera. Pues bien, en esas escenas hay dialogos, en blanco, sobre fondo predominantemente blanco, por el efecto luminoso que crea la hoguera.
Resumiendo ¡No se pueden leer! Vamos, Alucinante.

Saludos

Jose

P.S --> Cito esta critica "Apocalypto empapa la pantalla de gore. (...) La película es tan impresionista que ofusca cualquier sentido de Historia. Esperamos al menos una pista sobre las causas del derrumbe del Imperio Maya, pero en lugar de eso tenemos a un Rambo precolombino." Es del US Today

Ultima edición por Bloch el Vie 19 Ene, 2007 11:06 pm, editado 1 vez

Pág. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Disfruta no sabiendo lo que va a pasar.

(Un dia inesperado)

Ver otras frases de cine