Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La caja Kovak

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,20 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La caja Kovak 

mensajeVie 12 Ene, 2007 9:46 pm.

jason

5

imagen

Título original: La caja Kovak
Año: 2006
Duración: 0
Compañía Productora: Estudios Picasso Fábrica de Ficción S.A. Castelao Productions S.A. Future Films Limited
Distribuidora: Filmax
Distribuidora DVD:
Género: Ficción
Reparto: Annette Badland, David Kelly, Gary Piquer, Georgia Mackenzie, Lucía Jiménez, Timothy Hutton,
Dirección: Daniel Monzón,
Productor: Álvaro Augustín, Julio Fernández,
Guión: Daniel Monzón, Jorge Guerricaechevarría,
Música: Roque Baños, Roque Baños,
Fotografía: Carles Gusi,
Montaje: Simón Cozens,
Dirección artística: Antón Laguna,
Recaudación: No disponible
Espectadores: No disponible
Nacionalidad: España
Fecha de Estreno: 19-01-2007
Trailer:
Clasificacion:
Ultima Actualización: 04-01-2007

Puede estar entretenida para pasar el rato,la ire a ver mañana al cine sonrisa

mensajeVie 12 Ene, 2007 10:49 pm.

Derek

6

tiene muy muy buena pinta, espero verla enseguida sonrisa

mensajeSab 13 Ene, 2007 9:57 pm.

jason

5

La peli es entretenida y te mantiene bastante el tensión,sobre todo la escena de Lucía Gimenez en el taxi y el final pero no se le falta algo para que me termine de gustar

mensajeDom 14 Ene, 2007 1:13 am.

bandini

3

La película está de putísima madre, algo que a nadie debería extrañar, pues Daniel Monzón es un director sobresaliente. Siento curiosidad por ver cómo funcionará en taquilla.

mensajeDom 14 Ene, 2007 4:35 pm.

A mi me gustó sorprendió mucho feliz

La trama interesa desde el principio y el climax es constante. Los intentos de
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
suicidio de Lucia Jiménez son espectaculares (cuando cae sobre el toldo y cuando intenta que la atropelle un coche)
, y esa escena
del suicidio en casa del médico confundido
. Y toda la parte final en la cueva es increíble feliz , lo que no me gustó es
la fría despedida entre los dos protagonistas, que no cuadra como las cosas acaban así entre ellos

P.S. El título de la pelicula está mal escrito

mensajeDom 14 Ene, 2007 6:50 pm.

Risingson

6

No tenía por qué haber sido así. Daniel Monzón demostró unas ideas de bombero resueltas con mucho descaro en su primera película, la quijotesca “El corazón del guerrero” y la segunda, “El robo más grande jamás contado”. Y Jorge Guerricaechevarría se caracteriza por participar en películas bárbaras, que mezclan estupendamente tonos y dejan siempre con la boca abierta. Entonces ¿por qué este desastre llamado “La caja kovak”?

Porque es un desastre enorme, una de las peores películas españolas que he podido ver, una película pobre, cutre, mal comenzada, mal resuelta, mal rodada, mal montada, mal contada, mala por todos sus poros (excepto por una bonita partitura de Roque Baños). Timothy Hutton da vida a un escritor de ciencia ficción que, cuando se va a Mallorca a una convención, se ve inmerso en una trama de misteriosos suicidios. Y las inverosimilitudes y pobres e inoportunos golpes de efecto empiezan casi desde los títulos de crédito. ¿Desde cuando la ciencia ficción es una colección de tramas absurdas con ánimo de best seller? ¿Quién se cree una convención con gente tan guapa y elegante en una pequeña habitación donde casi faltan los ferrero roché? ¿Quién, en definitiva, nos intenta colar todos estos clichés cogidos con calzador que son intragables incluso por separado?

Cuando el nudo empieza uno, al menos, espera o que la cosa vaya hacia lo descerebrado, o que haya escenas bárbaras resueltas de forma espectacular (aún recuerdo la escena de la rebelión del aeropuerto de “El robo más grande jamás contado” como de lo más divertido y espectacular del cine español), pero no. El misterio es todo lo estúpido y previsible que uno se puede imaginar que es, las escenas de persecución no sacan ningún partido al escenario, el efectismo es cutre y precipitado, las escenas parecen cosas sueltas. Actores españoles hablando inglés entre ellos dan el toque final de cutrez (esto no creo que pueda salir de nuestra frontera, con lo que me parece totalmente absurdo), y la historia va dando bandazos chocándose contra sus limitaciones hasta un final que debía ser la madre del terror pero que, escondiéndose tras la sutileza, hay pura pobreza de medios, pobreza de ideas, pobreza de interpretaciones, y una sinergia de mierda fílmica que resalta todas las lagunas, y son muchas, que tiene esta auténtica vergüenza de film. Ni Billy Holliday, ni Lucía Jiménez enseñando algo de carne, ni algún plano secuencia trabajado de una forma inútil... nada, absolutamente nada se puede destacar de este desastre. Lo que me pregunto es cómo nadie se dio cuenta de estos resultados mientras se rodaba, mientras se escribía, o antes de estrenarla.

Sin duda una buena forma de enterrarse. Felicidades, Daniel Monzón, por hundir cualquier expectativa que pudieses haber creado de un plumazo.

mensajeDom 14 Ene, 2007 7:42 pm.

Fer

6

Risingson escribió:
(...) y una sinergia de mierda fílmica que resalta todas las lagunas (...)

Juas, lo que me he reído con esta expresión carcajada Risingson, has empezado inspirado el nuevo año.

La caja kovac. 

mensajeVie 23 Mar, 2007 12:14 pm.

MR JUNK

3

GUIÓN Y DIRECCIÓN: DANIEL MONZON
GÉNERO: TRILLER
AÑO: 2006
INTERPRETES: TIMOTHY HUTTON, LUCIA JIMENEZ, GARI PIQUER.
COLOR

SINOPSIS:
David NORTON es un reconocido escritor de ciencia ficción que es invitado a una conferencia en una paradisíaca isla.

Acompañado por su novia, todo parece perfecto al pedirle matrimonio ella acepta, al anochecer se suicida y nada tiene explicación.

El escritor intenta salir de la isla, alguien lo vigila no permitiéndole salir de ese pequeño círculo viciado.

Entonces conoce a una turista que sobrevivió a un intento de suicidio, ambos investigan los extraños suicidios.

¿Qué se esconde en ese misterio? ¿Quién esta detrás de todo eso?

Un viaje al infierno les espera.

CRÍTICA:
El director mallorquín Daniel monzón consigue adentrarse en su proyecto más ambicioso, con gran publicidad internacional al estar detrás del producto la empresa FILMAX. Una de las productoras con más empaque internacional por eso seguramente consigue atraer a su proyecto al norteamericano TIMOTHY HUTTON. Antes de nada permítanme hablarles un poco del autor mallorquín al que le tengo una especial simpatía al ser paisano de este humilde crítico.

Lo de Daniel no deja de ser extraño al conseguir un presupuesto elevado para el que fue su primer y fallido filme “El corazón del guerrero” considero que Mallorca es un lugar de interesantes directores “Agustín Villalonga” “Martín Garrido”…etc.

Directores que nunca consiguieron presupuestos elevados para sus baratísimos filmes que siempre pasaron injustamente desapercibidos.

El señor Monzón con un amplio presupuesto, actores conocidos como “Neus Asensi o Santiago Segura” nada de esto sirvió, el filme paso desapercibido cuando la verdad su calidad fue bastante mediocre.

Lo mismo le paso con su siguiente intento “El robo más grande jamás contado” con otra estrella como Antonio Resines. El resultado fue una flojísima comedia que no funciono.

Este humilde crítico perdía la esperanza con su paisano cuando mira por donde se saca de la manga la “Caja Kovak”.

Donde gracias al fuerte apoyo de FILMAX se ficha al gran actor TIMOTHY HUTTON, inolvidable protagonista de filmes como “Gente corriente o BEATIFUL GERLS” acompañado de la guapísima lucia Jiménez, en alza tras “Los dos lados de la cama” en está ocasión si aprovecha su presupuesto.

La historia esta bien conducida sin altibajos, los actores cumplen con la calidad que presupone sus nombres. El guión esta bien elaborado.

Todo encaja en la buena música, la fotografía, acoplado con la dirección elegante del director, el filme mantiene el interés en todo momento, todos sus golpes de efecto están bien engrasados y nada chirría hasta el impactante final.

Lo único tal vez criticable es que tiene el sabor del típico BEST-SELLER de intriga americano, aunque eso no oculta todas sus buenas virtudes.

Recomendable.

Un 7.

mensajeVie 23 Mar, 2007 2:20 pm.

nereyya

3

La fui a ver al cine y bueno... vamos que para ser un thriller que es mi género de peliculas preferido... como que no estubo a la altura! pierdete los personajes estan poco matizados sobre todo en el caso de LUCIA JIMENEZ, y el actor TIMOTHY HUTTON no me gustó nada su interpretación!

le doy 2

mensajeDom 03 Jun, 2007 7:31 pm.

Vikingo

6

La idea es original, y durante la trama incluso llega a haber buenos momentos de intriga y suspense, pero al final la caga muchisimo enfermo

Para empezar, la despedida de los protagonistas es muy fria, demasiado para todo lo que han pasado juntos confundido Y lo peor de todo es que al final Kovak se sale con la suya: mata a las 100 personas, consigue que Norton lo asesine y que encima escriba la historia ko

Un 4

mensajeMie 05 Sep, 2007 1:11 am.

Hipatia

3

Para ser de conspiraciones está sorprendentemente bien.
El personaje del ciéntifico loco me encanta..., y los motivos que tiene para liar la que lió..., son tan simples que ni siquiera te lo planteas

mensajeVie 25 Jul, 2008 12:06 am.

Bueno, el principal problema que tiene esta película es pura y simplemente "la historia": señores, lo que se nos está contando es MUY MALO y no tiene pies ni cabeza.

Por lo demás, las actuaciones a mi me han parecido aceptables y la forma de contarlo regular, aunque la primera media hora está bien.....cuando sabemos poco. Conforme se van explicando más cosas, más empeora el asunto (es lo que tiene una mala historia). Algunas escenas, como las comentadas del taxi, el toldo y alguna otra tampoco están mal.

En fin, por esos detalles le pongo un 3,5. El resto, infumable.

mensajeVie 25 Jul, 2008 9:33 am.

Anna02

4

¿No he comentado esta película? pensativo

Pues cuando vi el trailer me pareció de lo más prometedor que había visto en mucho tiempo. El argumento me atrajo mucho porque es de ese tipo de películas que por mal hecha que esté consigue mantenerme pendiente de la pantalla. Y el reparto de actores también llamó mi atención.

Supongo que esperaba encontrarme con una de las películas que pasaría a mi top de más queridas, usease que mis expectativas andaban más allá de las nubes y claro, la película no estuvo a la altura. No la calificaría de mala porque recuerdo que sí me gustó en general pero hubo algo que no me acabó de convencer. No sé qué sería pero recuerdo que cuando ya acababa me quedé con cara de ¿Ya?¿Eso es todo? Le faltó algo de acción, de suspense, de mantenerte en vilo algún tiempo ¿Quizá muy precipitado? O simplemente es que acabó antes de que yo viese eso que esperaba pensativo

Me gustaría volver a verla para ver qué tal le sienta un nuevo visionado. Quizá sin esas expectativas tan altas mi opinión cambie.

mensajeVie 25 Jul, 2008 11:57 am.

Pues yo la vi en cable y me pareciò... hmmm... bien, para nada fascinante pero, bien, tampoco es tan mala carcajada

mensajeMar 05 Ago, 2008 8:52 am.

kuan-yiu

7

Interesante, claro que tampoco esperaba gran cosa de ella, supongo que por eso me ha gustado. Tiene sus fallos (y sus ridiculeces) pero se deja ver.
Me gustó mucho David Kelly, me gustó la música y a ratos la fotografía.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Perdona, como vuelvas a decir tacos te reviento la cabeza, ¿está claro?... ¡Ahora vete a tomar por culo por ahí!

(Ford Fairlane)

Ver otras frases de cine