Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

El sustituto

Compartir tema
Responder

4,77 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

El sustituto 

mensajeMar 16 Ene, 2007 12:22 am.

Shark

2

imagen

TITULO ORIGINAL: The Substitute

AÑO: 1996

DURACIÓN: 114 min.

PAÍS: USA

DIRECTOR: Robert Mandel

GUIÓN: Roy Frumkes, Rocco Simonelli, Alan Ormsby

MÚSICA: Gary Chang

FOTOGRAFÍA: Bruce Surtees

REPARTO: Tom Berenger, Ernie Hudson, Diane Venora, Glenn Plummer, Marc Anthony, Luis Guzmán, William Forsythe, Raymond Cruz

PRODUCTORA: Live International presenta una producción Dinamo / H2

GÉNERO: Acción

SINOPSIS: Tras realizar algunos trabajos para la CIA, el ex-marine John Shale hace una visita a su antigua novia, profesora de un instituto de Miami. A su llegada, Shale nota ciertos comportamientos extraños en el centro, incluso en su novia, quien le cuenta que hay una banda de criminales que se dedican a aterrorizar no sólo a los alumnos del instituto, sino también a los profesores.

¿Que os parece a vosotros? A mi es la que mejor me parece de las 3. La 2 y la 3 no me resultan buenas peliculas.

mensajeDom 24 Jun, 2007 4:36 pm.

Cada vez que la echan en la TV la veo, lo cual no quiere decir que sea buena.

Lo mejor sin duda, es la escena en la que está Berenger escribiendo en la pizarra y le tiran una bola de papel, el la recoge al vuelo y se la lanza al tio que logra tirarle de la silla carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeDom 24 Jun, 2007 6:00 pm.

Una de esas pelis normalitas, sin mucho que destacar que, sin embargo, siempre que las ves te entretienen bastante. Será que me molan estas películas de profesores y alumnos problemáticos, aunque esta más cercana de El rector que de Mentes peligrosas.

mensajeLun 20 Abr, 2009 2:51 pm.

Annubis22

4

Entretenida película de alumnos conflictivos en EEUU. El resultado es un film intenso en el que Tom Berenger cumple con nota después de numerosos papeles desafortunados.

El comienzo es realmente esperanzador y tan sólo el final de la película emborrona un tanto el panorama, con esas últimas escenas con el instituto cercado por Berenger y sus compañeros contra los narcotraficantes que parece una auténtica batalla del Vietnam (creo que sobraba esa forma tan explícita de resolver el conflicto).

Es cierto que está muy estereotipada y que por desgracia el paso de los años ha marcado y reducido el interés de este tipo de films, pero a pesar de ello es interesante observar las dificultades que tienen que abordar los profesores en determinados institutos de barrios marginales en los que los alumnos son los que manejan el devenir de los acontecimientos.

Destacable es también la aparición de un ídolo musical como Marc Anthony que además de cantar bien en esta ocasión deleita con su papel de joven problemático, y es que era la época de las oportunidades y de probar en todos los caminos posibles.

Recomendable para pasar un buen rato.

Mi Nota: un 6.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Iremos juntos a la ciudad cantando el We are the World, perdona pero tu plan es infantil, lo has trazado en el papel de bocadillo sin mirar las cartas. ¡Yo sí las miro!.

(Copland)

Ver otras frases de cine