Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Planeta prohibido

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

7,64 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Planeta prohibido 

mensajeMie 17 Ene, 2007 12:39 am.

Dr.Benway

10

imagen

Año: 1956
Nacionalidad: EEUU
Dirección: Fred M. Wilcox
Intérpretes: Walter Pidgeon, Leslie Nielsen, Anne Francis, Warren Stevens.

Sinopsis: Una expedición va al planeta Altair-4 en busca de noticias sobre una colonia humana en ese planeta de la que no se tienen noticias. Al parecer un monstruo ha devorado a toda la colonia excepto a un científico llamado Dr.Morbius y a su hija. A estos le acompañan un robot extraordinario llamado Robbie, parece ser además que el científico ha encontrado los restos de la tecnología de una raza extinta, muy superior a la humana.

Me ha sorprendido no encontrar tema de una de las películas más influyentes del cine fantástico y de ciencia ficción de los años 50. Contó esta peli con un presupuesto elevadísimo para ser una cinta de ciencia ficción, y lo cierto es que está bien aprovechado. Yo quiero tener un Robbie lloron

planeta prohibido 

mensajeMie 17 Ene, 2007 11:43 am.

Es una recreacion de la tempestad de Shakespeare con una bellisima Anne Francis y una cultura alienigena fascinante ,todo un superclasico de la ciencia ficcion que inexplicablemente no esta publicado en España

Re: planeta prohibido 

mensajeMie 17 Ene, 2007 11:46 am.

polarex escribió:
Es una recreacion de la tempestad de Shakespeare con una bellisima Anne Francis y una cultura alienigena fascinante ,todo un superclasico de la ciencia ficcion que inexplicablemente no esta publicado en España

No es una copia de Solaris? La novela rusa de ciencia ficcion?

A ver si alguien me aclara si la novela es anterior a este film, por favor. silbido

mensajeMie 17 Ene, 2007 12:09 pm.

rojo3

5

Efectivamente, ya nos vale a todos, que no hubiera tema de esta pinícula, que tantos recuerdos nos trae a todos los que nos ha gustado la SF desde pequeñitos. Pero aquí está mi Doctor para remediarlo guiño .

Pues eso, que tiene todos los ingredientes molones de la Ciencia Ficción de los años 50: un Doctor siniestro llamado Morbius, un androide chulillo y simpaticón, digno antepasado de los entrañables R2 y 3PO y la hija del Doctor, que está como un queso, y me lleva una microminifalda galáctica, muy al uso de la moda interplanetaria.

Muy audaz y adelantado a su época el hecho
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
de que no haya un malo como tal, sino una entidad maléfica, así en abstracto.
Y también la banda sonora, que si no recuerdo mal era totalmente atonal y desasosegante.

Hace poco veía una entrevista que le hacían a Leslie Nielsen, donde se reía de sí mismo recordando aquel papel de guaperas. Y lo siento por mi mala memoria: en aquel mismo programa hablaban de que se aprovecharon los decorados y vestuario para hacer otra película “de marcianos”, de presupuesto bastante más bajo. ¿Alguien se acuerda de algo?

En cuanto a similitudes con Solaris, de Stanislaw Lem, aquí en España se publicó en 1961. La versión cinematográfica de Tarkovsky es de 1972. Creo que es posterior por algunos años.

planeta prohibido 

mensajeMie 17 Ene, 2007 12:46 pm.

Uno de los grandes aciertos de la pelicula es que nunca se muestra el aspecto fisico de los krells es decir los alienigenas extinguidos,solo podemos intuirlo por la forma de sus puertas y mobiliario ,sin embargo nos da alguna muestra de su musica y escritura
No tiene nada que ver con Solaris

mensajeMie 17 Ene, 2007 12:48 pm.

polarex escribió:
Uno de los grandes aciertos de la pelicula es que nunca se muestra el aspecto fisico de los krells es decir los alienigenas extinguidos,solo podemos intuirlo por la forma de sus puertas y mobiliario ,sin embargo nos da alguna muestra de su musica y escritura
No tiene nada que ver con Solaris

En Solaris no se trataba tambien de los miedos personales de cada uno lo que provocaba los acontecimentos?

mensajeMie 17 Ene, 2007 12:49 pm.

anhelido

6

Una de mis favoritas de los clásicos sci-fi junto con Ultimatum a la tierra (pero de esto ya hemos hablado en otros hilos). Hay que verla por narices. Es inolvidable para cualquiera que la haya visto.

mensajeMie 17 Ene, 2007 12:50 pm.

anhelido escribió:
Una de mis favoritas de los clásicos sci-fi junto con Ultimatum a la tierra (pero de esto ya hemos hablado en otros hilos). Hay que verla por narices. Es inolvidable para cualquiera que la haya visto.

Bueno, la veremos si nos da la gana, no? risa

Y a mi no me parece inolvidable, es un truño. risa

Ultima edición por Señor Bizarro el Mie 17 Ene, 2007 12:50 pm, editado 1 vez

mensajeMie 17 Ene, 2007 12:50 pm.

anhelido

6

Señor Bizarro escribió:
En Solaris no se trataba tambien de los miedos personales de cada uno lo que provocaba los acontecimentos?

Y en Esfera y en Horizonte final... para mí eso sí que son obras algo más que inspiradas en Solaris.

mensajeMie 17 Ene, 2007 12:51 pm.

anhelido

6

Señor Bizarro escribió:
Venga, que todos sabemos que te la sabes de memoria... lengua

mensajeMie 17 Ene, 2007 12:52 pm.

anhelido escribió:
Señor Bizarro escribió:
Venga, que todos sabemos que te la sabes de memoria... lengua

Que va, paso de dogmas cinefilos. No hay peli obligatoria. silbido

planeta prohibido 

mensajeMie 17 Ene, 2007 12:58 pm.

En ese sentido si tiene cieta relacion Bizarro

mensajeMie 17 Ene, 2007 5:52 pm.

Dr.Benway

10

polarex escribió:

Nooo servidor ha tenido en sus propias manos la edición especial de dos discos sonrisa

mensajeMie 17 Ene, 2007 9:33 pm.

anhelido

6

Yo la he pedido para reyes, de hecho feliz

planeta prohibido 

mensajeJue 18 Ene, 2007 11:30 am.

Perdon ,es cierto que acaba de salir hace poco,gracias,ire a por una

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Dame el bate Wendy, dame el bate.

(El resplandor)

Ver otras frases de cine