Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La última fortaleza

Compartir tema
Responder

6,11 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La última fortaleza 

mensajeMie 17 Ene, 2007 5:27 pm.

Shark

2

imagen

Titulo Original:The last castle

Dirección: Rod Lurie.

País: USA.

Año: 2001.

Duración: 131 min.

Interpretación: Robert Redford (General Eugene Irwin), James Gandolfini (Coronel Winter), Mark Ruffalo (Clifford Yates), Steve Burton (Capitán Peretz), Delroy Lindo (General James Wheeler), Paul Calderon (Sargento Mayor Dellwo), Samuel Ball (Duffy), Clifton Collins (Aguilar), George W. Scott (Thumper), Brian Goodman (Beaupre), Michael Irby (Enriquez), Maurice Bullard (Sargento McLaren), (Robin Wright (Rosalie Irwin).

Guión: David Scarpa y Graham Yost; basado en un argumento de David Scarpa.

Producción: Robert Lawrence.

Música: Jerry Goldsmith.

Fotografía: Shelly Johnson.

Montaje: Michael Jablow y Kevin Stitt.

Diseño de producción: Kirk M. Petruccelli.

Dirección artística: Lawrence A. Hubbs.

Vestuario: Ha Nguyen.

SINOPSIS:
El Castillo es el último escalón en la brillante carrera del general de tres estrellas Irwin (Ro-bert Redford). Objeto de un consejo de guerra y desposeído de su rango, Irwin ha sido con-denado a una prisión militar de máxima segu-ridad dirigida con mano de hierro por el coronel Winter (James Gandolfini). El coronel respeta a un general que ya es leyenda pero pronto su respeto se torna en resentimiento y luego en abierta hos-tilidad debido a que Irwin se enfrenta continuamente a la autoridad del alcaide. Decidido a doblegar a Irwin al precio que sea necesa-rio, las tácticas de Winter sólo sirven para alimentar la rebeldía del ex general. Los demás prisioneros, galvanizados, se agrupan con Irwin apoyándole en su nueva misión: tomar el control de la prisión y despojar a Winter del mando. A los presos del Castillo les han dicho que ya no son soldados... pero van a demostrar que todavía saben entrar en combate.

Esta entretenida, es una americanada pero no esta mal. Yo la recomiendo.

mensajeMie 17 Ene, 2007 7:42 pm.

wen333

4

Bastante entretenida, con solo decir que cada vez que la emiten tengo que verla. No es de lo mejor, pero se puede ver perfectamente.
Me impactó muchisimo la escena en la que:

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Matan al chico ese que era un poco "tontito" disparandole una bola a la cabeza, por no apartarse del muro que habian construido

La primer vez que la vi me dejo algo traumatizada, no se que edad tendria feliz
Mi nota: un 7

mensajeJue 18 Ene, 2007 11:26 pm.

jason

5

Es horrible,malísima no tiene casi ningun momento de interés y el argumento ya está muy trillado

mensajeVie 19 Ene, 2007 10:42 am.

lobezna

6

Pues a mí me parece que, aunque es lo mismo de siempre en el tema carcelario, tiene momentos buenos, y es entretenida de ver. Desde luego Redford lo hace bien, no es su mejor papel ni mucho menos, pero está correcto. Y James Gandolfini tambien está muy correcto en su papel de alcaide cab**n. Le pongo un 6.

mensajeVie 19 Ene, 2007 12:15 pm.

Landoq

5

Un más que correcto film carcelario con un Redford tirando de veterania y un Gandolfini demostrando que es uno de los mejores secundarios del panorama cinematográfico actual.

mensajeVie 19 Ene, 2007 12:15 pm.

Película bastante floja que si no fuera por la presencia de Robert Redford no tendría ningún aliciente especial. No es del todo mala, tiene sus momentillos, especialmente hacia el final y alguno que otro más. En resumidas cuentas, Robert Redford será recordado por muchas películas, pero no por esta. El alcaide me parece un personaje mucho más interesante que el protagonista.
Mi nota, un 6.

mensajeJue 17 Jul, 2008 10:40 am.

kuan-yiu

7

Correcta, entretenida. Robert Redford no sobresale especialmente (salvo en un par de escenas) y parece más una película coral porque el resto de los actores sí que lo hacen muy bien y le roban protagonismo en muchas escenas.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Si tú mereces castigo por tus transgresiones ellos lo merecen por las suyas. - Son seres humanos. - Todos somos responsables de nuestros actos. Tú no les das esa posibilidad. Eso es muy arrogante. Te amo, te amo hasta la muerte. Pero eres la persona más arrogante que conozco. ¡Y me llamas arrogante! Eso era todo. - Soy arrogante, tú también, ya puedes irte.

(Dogville)

Ver otras frases de cine