Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Más extraño que la ficción

Compartir tema
Responder

6,47 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Más extraño que la ficción 

mensajeSab 20 Ene, 2007 1:07 am.

jason

5

Título Original: "Stranger Than Fiction".
Género: Comedia.
Dirección: Marc Forster.
Guión: Zach Helm.
Reparto: Will Ferrell, Maggie Gyllenhaal, Queen Latifah, Emma Thompson, Dustin Hoffman.

Fotografía: Roberto Schaefer.
Música: Britt Daniel.
Producción: Lindsay Doran.
Duración: 113 minutos.
Estreno en España: 19 de enero de 2007.
Estreno en USA: 10 de noviembre de 2006.

imagen

No encontré un cartel mas grande lo siento vergonzoso bueno yo tengo buenas esperanzas con esta peli aunque no me imagino a Will en un papel normál,habrá que verlo

mensajeSab 20 Ene, 2007 1:09 am.

Mia

5

Tengo muchas ganas de verla feliz La llevo esperando desde hace bastante...y me entero que solo la echan en los puñeteros centros comerciales de las afueras que han provocado el cierre de uno de los pocos cines que tiene Murcia...Lamentable. Espero verla pronto sonrisa

mensajeDom 21 Ene, 2007 11:23 pm.

Syren

7

Sinopsis: Una novelista (Emma Thompson) está intentando acabar su última -y posiblemente mejor- obra. Sólo hay un problema: tiene que encontrar un modo de matar a su personaje principal (Will Ferrell). ¿Que cual es el problema? Pues que el personaje principal... existe en el mundo real

-----------------------

Una sorpresa, si he de ser sincera. Una película que tuve que verla por decisión familiar con pocas esperanzas depositadas, (una que parece que tiene prejuicios, xD) tan sólo con el ápice de emoción por Emma Thomson, ya que por lo general, los papeles que interpreta los borda. Y en este no fue menos, creo que encima tuvo oportunidad de lucirse a lo grande como escritora "psicópata" con aires yonkies, xD. Con el que menos simpaticé fue con Will Ferrel, no es que haga un mal papel, digamos que es correcto, pero no demasiado profundo, lo cual no va del todo mal ya que encarna un inspector de hacienda con una vida totalmente planeada, y nada imprevisible sucede en ella, hasta que se da cuenta que su vida está siendo narrada mientras realiza sus acciones rutinarias. Es un juego interesante que me recordó a Melinda y Melinda de Allen. Otro personaje, que me sobraba de forma exasperante era Queen Latifah, la asesora de Emma thomson, encargada de desbloquear la falta de inspiración de ésta última para maquinar la muerte de su personaje. Dustin Hoffman por otra parte, hace más de psicólogo que de profesor de literatura, correcto, no hay mucho que destacar. Las interpretaciones no son gloriosas, tal vez la de Emma Thomson, pero es que lo de esa mujer no es normal, hay veces que piensas que realmente ella es el personaje, lo hace todo muy natural.

De este film lo que habría que destacar es la mente que ha ideado tan inteligente trama, no es nada previsible, ni tan siquiera ese final feliz ( que nos hace bailar de un agua a otra) que era el que le tocaba, y he de decir que con unos razonamientos muy coherentes y muy distintos a lo que nos vienen acostumbrando. Hay alguna que otra escena tópica de pasión-música a la americana, pero la que hay es graciosa y muy bonita (si, no me he vuelto loca).

En resumidas cuentas, es una buena película que te alecciona, sobretodo por ese final.

Y el cartel es una mierda, hay que decirlo todo. lengua

mensajeSab 27 Ene, 2007 7:54 pm.

007

6

Una película muy interesante que mezcla inteligentemente fantasía y realismo, con un argumento increíble. El guión es fantástico y los actores encajan en él maravillosamente. Will Ferrell está genial de personaje perdido. Emma Thompson convence y aporta credibilidad, está absolutamente fantástica. Maggie Gyllenhaal está encantadora. Tiene una fotografía buenísima, con planos y encuadres muy sutiles. Una banda sonora excepcional.

mensajeDom 28 Ene, 2007 4:50 pm.

jason

5

La peli no está mal pero yo me la esperaba mas sentimentaloida de estas que me gustan a mi y el final es todo menos eso,es mas el final es lo peor de la peli

mensajeVie 02 Feb, 2007 6:13 pm.

Me ha sorprendido mucho feliz
Ha sido todo un acierto verla, no sé muy bien como clasificarla porque es desde algo paranoica, enrevesada, atípica, algo rebelde...etc
Lo mejor :
-La trama es sobervia, ágil, compleja (pero se entiende), sin pretensiones... (tenía la pinta de ser una peli estilo "americonada babel" super trascedental e hipócrita, pero me equivoqué ^^).
-La forma muy atractiva, original (me recordaba un algo a Amelie, o quizás a "Melinda y Melinda" de Woody Allen) y con una sencillez tan natural que te atrapa desde el primer segundo hasta el último.
-Las interpretaciones:
Emma Thompson, como casi siempre, me encanta. En esta película borda su personaje que es algo neurótico y pesimista, trasmitiendo su toque personal en todo momento( un gustazo ver a esta mujer).
Dustin Hoffman está en su sitio, correcto, distante y a veces frío, adopta a la perfección su papel de Profesor y de "guía"
Will Ferrel,adopta su caraterización sin pasarse, sin sobreactuar como le ha pasado en otros films, aquí, parece ser que halla su personaje perfecto, o quizás será el director...
Maggie Gyllenhaal, una pastelera algo morbosa que añade al film cierta intriga. El personaje de Ferrel (el personaje) y el de Gyllenhaal (la pastelera) encajan a la perfección, no es otro típico romance , va más allá. (La escena del autobús y la primera vez que se encuentra con el personaje de Ferrel, o el de las guitarras altamente originales, cómicas y un poco sensuales).
Coincido con Syren que la ayudante sobra... (no soy racista ni ná, eh xD)
(Atentos al reloj del protagonista que tiene tol arte xDD)
Respecto al final, primero me asustó, pensé que acabaría como otra típica película, pero no. Acaba con fundamento, como debe de acabar. (Aunque en un principio quería ser como la escritora y que corrieran cabezas, pero luego trás unos comentarios, me convenció el final)

De la Bso sólo reconocí un tema de "Vangelis", pero tampoco le eché mucha cuenta.El peso de la película recae en la trama/forma y no necesita mucho más, al menos en este caso no.

Os la recomiendo para que descubráis una película que no ha hecho mucho ruido y que doy fe como cuál notario de que os sorprenderá gratamente.

Pd:Upss! Merci, Syren

Ultima edición por Estereosexual el Vie 02 Feb, 2007 11:28 pm, editado 1 vez

mensajeVie 02 Feb, 2007 11:04 pm.

Syren

7

Estereosexual escribió:

Queen Latifah,una pastelera algo morbosa que añade al film cierta intriga. El personaje de Ferrel y el de Latifaf encajan a la perfección, no es otro típico romance , va más allá. (La escena del autobús y la primera vez que se encuentra con el personaje de Ferrel, o el de las guitarras altamente originales, cómicas y un poco sensuales).

Un apunte quisquilloso, Estereosexual. Es Maggie Gyllenhaal la que interpreta ese papel...

imagen

Y sí, fue un grato descubrimiento la película. sonrisa

mensajeDom 06 Ene, 2008 4:02 pm.

Mia

5

La esperaba con tantas ganas que al final me ha dejado un poco...desinflada. Me ha gustado, claro, pero...me ha faltado algo, puede que ritmo asustado
Coincido con todos vosotros, Emma Thompson esta sensacional, como en todas sus peliculas carcajada El resto del reparto tambien es estupendo, mencionando a Will Ferrell, que en esta ocasion se aleja de su histrionismo habitual...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
la escena con Dustin Hoffman en la que éste le dice que tiene que morir es tremenda. Esta contenido, natural...me gusto muchisimo

Yo qué quereis que os diga, lo que mas me ha gustado de esta pelicula son los cameos risa Esa Kristin Chenoweth entrevistando a Emma Thompson y...¡el retorno del grandisimo Tom Hulce! Por Dios, que este hombre haga mas cine que se le echa de menos risa vergonzoso feliz

mensajeVie 15 May, 2009 2:23 pm.

Tanto hablar y no la has votado Syren...

mensajeVie 15 May, 2009 2:49 pm.

Syren

7

Yo no voto nada, Vincent. Decidí que soy demasiado indecisa xD.

Pd: Acabo de releerme, era un poco insufrible, espero que con el tiempo se haya corregido algo xD.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—A veces me pregunto como habéis conseguido inventaros a vos misma.
—No he tenido otra opción, soy mujer. Y las mujeres estamos obligadas a ser más hábiles que los hombres. Que podáis destrozar nuestra reputación y nuestra vida con sólo unas cuantas palabras. Por eso he tenido que inventarme no sólo a mi misma, sino formas de escapar que nadie había imaginado. Y si lo he conseguido es porque siempre he sabido que había nacido para dominar a vuestro sexo y vengar el mío.

(Las amistades peligrosas)

Ver otras frases de cine