Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

La extraña pareja

Compartir tema
Responder

7,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

La extraña pareja 

mensajeDom 21 Ene, 2007 11:57 pm.

TITULO ORIGINAL The Odd Couple

imagen

AÑO 1968

DURACIÓN 105 min.

PAÍS

DIRECTOR Gene Saks

GUIÓN Neil Simon

MÚSICA Neal Hefti

FOTOGRAFÍA Robert B. Hauser

REPARTO Jack Lemmon, Walter Matthau, John Fiedler, Herbert Edelman, Monica Evans, Carole Shelley

SINOPSIS: Dos divorciados deciden compartir un apartamento en Nueva York, pero sus ideas sobre cómo trabajar en la casa y sus estilos de vida son como la noche y el día. Lemmon es el meticuloso y desesperante Félix, y demuestra que su obsesión por la limpieza y el orden bordea la locura. Matthau incorpora a Oscar, capaz de desordenar un apartamento a la velocidad de un tornado.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Divertida comedia con una de las mejores parejas cómicas del cine. A veces es demasiado teatral, pero es imposible no reir. Hicieron, treinta años después, una secuela, pero, aunque los actores seguían siendo igual de buenos, la historia no estaba a la altura. la obra teatral (protagonizada por Paco Morán y Joan Per) también es muy divertida, puede que incluso más por haber sabido adaptarla muy bien.

mensajeLun 22 Ene, 2007 9:38 am.

Jen

5

Para mí una de las mejores comedias que se han hecho, y la mejor en la que han actuado juntos estos dos personajes. Cada uno en su papel está que se sale.

mensajeLun 22 Ene, 2007 10:18 pm.

Estupenda. Matthau está sobresaliente. Lástima que la idea haya sido desgastada durante tanto tiempo.

mensajeLun 12 Feb, 2007 8:31 pm.

para mi sorpresa (la vi hace poco por insistencia de un amigo), uno de los mejores guiones de comedia que he visto en tiempos. sin darme cuenta se me pasó el rato con las escasas secuencias que conforman este film genialmente llevadas por los geniales Lemmon y Mattau, en una de las más efectivas clases de cine de mi vida. sonrisa

saludos

mensajeMie 13 May, 2009 9:04 pm.

panillet

5

He de reconocerlo: soy un fan de estos dos chalados. Matthau como el socarrón Oscar, irónico , mordaz, un patán simpático e inclasificable del que te enamoras de seguida. Guarro y desordenado a morir, pero buen amigo. Y Lemon como el insoportable Félix que es capaz de volverte chalado en dos días, siempre enfermo y preparando su muerte, pero incapaz de matarse; es como un niño pequeño reclamando protección a todas horas carcajada

¿Qué pasa si metes a estos dos elementos, a estos dos amigos eternos, en un piso? El caos...y si le sumas una pandilla de amigotes, que son una colección de fenómenos raros, para jugar al poker entonces puede que no puedas cenar viéndola porque acabas con la bebida saliéndote por la nariz risa carcajada
Antológica la escena en que Félix arruina la cena con las Hermanas Periquito y acaban llorando todos, o cuando intenta destaparse las fosas nasales dando alaridos en el restaurante y las putadas que se empiezan a gastar uno al otro al final cuando la convivencia se hace insoportable... carcajada
Una de las comedias más divertidas que te puedas echar a la cara, una idea sencilla y par de actores que parece que haciéndola disfrutan tanto como tú, buenísima química entre ellos que se repitió unos treinta años después con el mismo resultado, (incluso me gustó más la segunda parte) y en otros filmes que hicieron juntos. Geniales, únicos e irrepetibles.

Aquí en España tenemos nuestra extraña pareja también como dice Brando, dos cómicos como una copa de pino.

mensajeMar 23 Ago, 2011 7:01 pm.

Es buenísima. Me encanta Jack Lemmon, como en El apartamento, con el papel de ingenuo, sin maldad y buena persona. Yo decía que no me gustaban las comedias, pero hay excepciones, como ésta.

mensajeMar 23 Ago, 2011 7:24 pm.

panillet

5

M1980 escribió:
Es buenísima. Me encanta Jack Lemmon, como en El apartamento, con el papel de ingenuo, sin maldad y buena persona. Yo decía que no me gustaban las comedias, pero hay excepciones, como ésta.

Si no te gustan mucho las comedias y sí Jack Lemmon mira de ver Glengarry Glen Ross baboso

O puedes probar con otra comedia soberbia de Billy Wilder como Primera plana carcajada carcajada

mensajeMar 23 Ago, 2011 7:29 pm.

Primera plana la he visto, buenísima sí señor, como deja a los periodistas. Las he visto todas las de Wilder. La otra, me la apunto, sobre todo para ver a Jack Lemmon.

mensajeMar 23 Ago, 2011 7:49 pm.

No son spaguetti, son linguinni carcajada carcajada carcajada carcajada

Inmensa bueno cool

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Empieces como empieces siempre acabas siendo menos de lo que esperabas.

(Las horas)

Ver otras frases de cine