Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Bola de fuego

Compartir tema
Responder

7,90 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Bola de fuego 

mensajeLun 22 Ene, 2007 7:45 pm.

imagen

TITULO ORIGINAL Ball of Fire

AÑO 1941

DURACIÓN 112 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Howard Hawks

GUIÓN Charles Brackett & Billy Wilder

MÚSICA Alfred Newman

FOTOGRAFÍA Gregg Toland (B&W)

REPARTO Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Oscar Homolka, Henry Travers, Tully Marshall, Richard Haydn, S.Z. Sakall, Audrey Mather, Dana Andrews, Dan Duryea, Ralph Peters, Kathleen Howard, Mary Field, Charles Lane

PRODUCTORA Samuel Goldwyn Productions

SINOPSIS: Gracias a la donación de un cuarto de millón de dólares, un grupo de profesores estrafalarios, todos solteros salvo uno que es viudo, trabajan en la elaboración de una enciclopedia del saber humano. Cuando el trabajo se encuentra ya en una fase bastante avanzada, la visita sorpresa de una bailarina de cabaret les hace replantearse su labor, pues caen en la cuenta de que viven de espaldas al mundo.

Crítica: Una de las mejores comedias de la historia narrada con mano maestra por el genio de Hawks. Un grupo de viejetes intelectuales, alejados del mundo; se verán abordados por una mujer de una sensualidad que hace sudar hasta la pantalla. Que mujer la Stanwyck baboso . Es Hawks y poco se puede decir. Un 9/10

mensajeLun 22 Ene, 2007 9:55 pm.

Estupenda comedia. Lástima que el doblaje y el tiempo hayan desgastado parte de su gracia, ya que la protagonista enseña a los profes giros idiomáticos de la época, y la traducción que se hizo en su momento no fue muy afortunada. Aún así me parece estupenda.

mensajeMie 24 Ene, 2007 9:16 pm.

lutecia

3

Mi comedia favorita de HH

que no es poco decir en mi caso

Que gran verdad que la jerga hoy resulta muy pasada, es una pena

Pero esos locos querubines me tienen encandilada, y además aprendí una cosa genial con esta peli, jejej, de esas que tu mamá no te enseña

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
lo de mojarte la nuca ¡funciona!

Recuerdo también una versión muy simpática con Danny Kaye y Virginia Mayo, era una enciclopedia de música y no recuerdo quien dirigía la película pero era bastante decente. Incluso había en ella un detalle que me convence más que en esta

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
Cuando en esta se tiran el rollo para librarse de los gangsters brrr... En cambio en la otra se ponían a tocar a lo bestia hasta que una pieza redonda que estaba medio suelta sobre una repisa se echaba a rodar con las vibraciones y le caía en la cabeza al gangster de la pistola, juajuaj, eso estaba logrado. Por lo demás era una copia casi plano a plano, pero graciosilla.

mensajeMie 24 Ene, 2007 10:04 pm.

Jen

5

lutecia escribió:
Recuerdo también una versión muy simpática con Danny Kaye y Virginia Mayo, era una enciclopedia de música y no recuerdo quien dirigía la película pero era bastante decente.

Nace una canción, dirigida por el mismo Hawk:
http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=14455

mensajeJue 25 Ene, 2007 11:31 pm.

Dr.Benway

10

Una de mis favoritas de Howard Hawks, al empezar hay una escena de Gary Cooper con todos los profesores en su paseo matutino que me recuerda cantidad a Blancanieves. Una película deliciosa

mensajeVie 26 Ene, 2007 9:22 pm.

lutecia

3

Jen escribió:
lutecia escribió:
Recuerdo también una versión muy simpática con Danny Kaye y Virginia Mayo, era una enciclopedia de música y no recuerdo quien dirigía la película pero era bastante decente.

Nace una canción, dirigida por el mismo Hawk:
http://www.cinepatas.com/forum/viewtopic.php?t=14455

juajuj!! Con razón me había gustado!!! Es que me parto !!! carcajada

mensajeSab 27 Ene, 2007 3:01 am.

varo140

0

Encantadora Barbara.Siempre tan interesante.

mensajeDom 18 Nov, 2007 11:36 pm.

Cagney´s

4

Buena,Billy Wilder tras el guion no esperaba menos

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Vamos como desconocidos que se conocen muy bien.

(Big Fish)

Ver otras frases de cine