Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Rocky V

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,23 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Rocky V 

mensajeJue 25 Ene, 2007 2:42 am.

imagen
TITULO ORIGINAL Rocky V
AÑO 1990
DURACIÓN 104 min.
DIRECTOR John G. Avildsen
GUIÓN Sylvester Stallone
MÚSICA Bill Conti
FOTOGRAFÍA Steven Poster
REPARTO Sylvester Stallone, Talia Shire, Burgess Meredith, Burt Young, Sage Stallone, Tommy Morrison, Richard Grant
PRODUCTORA United Artists
Drama. Deporte (Boxeo) Sinopsis: Rocky Balboa regresa de la Unión Soviética convertido en un héroe, pero arruinado económicamente debido a la mala gestión de su cuñado Paulie -Burt Young.

Opinión: pues aunque sea la más odiada por todos los fans de la saga, me parece la mejor (junto con la recién estrenada "Rocky Balboa") de la saga, por supuesto detrás de la gran película que es Rocky. El odio de los fans de Rocky hacia esta película reside simplemente en que no se sube al ring, pero sin embargo Stallone hizo bien en cambiar el chip porque bastantes venganzas y superdesafios habiamos tenido ya en las tres anteriores en películas ultracomerciales, e hizo bien porque aunque el guión está forzado en exceso sobre todo al principio, la película aborda otros temas interesantes como son la resignación, el fracaso, valores familiares y afectivos...etc, en fin, que sin ser nada del otro mundo pero si diferente a las anteriores y estando bien dirigida por John G. Avildsen, con lo justito de épica, se puede decir que es una película aceptable (no para los fans, que pedían a gritos la retirada en el ring). Un 6.

P.D:tanto esta como la VI son finales totalmente válidos para la saga, aunque en esta hay más realismo, cada uno que se quede con el final que quiera.

mensajeJue 25 Ene, 2007 11:19 am.

Landoq

5

Trató de recupera el espiritu de las primeras dos partes, pero el resultado no me convence. Bajo mi humilde punto de vista, es la peor de toda la saga.

mensajeJue 25 Ene, 2007 1:22 pm.

Después de la explosión de patrotismo y apología de la ideología Reagan que supuso la cuarta entrega, Rocky volvió a ser un hombre pobre tras haber conocido la fama y la gloria. El mundo entero se olvida del potro italiano.
En fin, la película no tuvo especial trascendencia y se lo merece porque es bastante malilla, junto a la tercera entrega es la peor de la saga. Destacaría algo de ella, pero no sé el qué. Si os la perdisteis en su momento, mejor. Si queréis hacer una retrospectiva de la saga Rocky después de haber visto la notable resurrección del personaje, no es obligatorio ver esta.

mensajeJue 25 Ene, 2007 10:24 pm.

Pues despues de la primera, a mi es la que más me gusta (no he visto la última). Al menos tiene un guión y no se basa en los mamporros y en acabar con el careto desfigurao gritando ADRIAAAAAAAAAAAAANNN!

imagen

mensajeJue 25 Ene, 2007 10:29 pm.

Sinceramente para mi es la peor de la saga con diferencia con un tommy gun "bruto" y sus dotes interpretativas... weno eso y ademas la musica de snoop no me convence mucho, lo dicho la peor.

mensajeJue 25 Ene, 2007 11:06 pm.

Dutch

3

Sin ser una pelicula horrible para mi tambien es lo peor de la saga Rocky.

mensajeJue 25 Ene, 2007 11:22 pm.

motocine escribió:

imagen

Que coño de bicho es éste??? confundido confundido sorprendido sorprendido carcajada carcajada carcajada carcajada

mensajeMie 28 Feb, 2007 7:59 pm.

Rocky V no es la peor de la saga, es la que más desentona con el resto de todas las películas de Rocky. ¿Deberíamos haber pasado de Rocky IV a Rocky Balboa? Se podría haber hecho. Como habeis comentado antes, ambos finales son validos. Rocky V profundiza en otro tipo de valores que no se habian tratado en las anteriores películas. Es la más "real". Es mucho más fácil que alguien a quien has dedicado tiempo y esfuerzo te deje en la cuneta, como Tommy Gunn, antes que subirse a un ring con 60 años y poner en apuros al campeón de los pesados. ¿Realismo o magia? El espectador decide. Personalmente me quedo con las 2. guiño

mensajeJue 01 Mar, 2007 9:47 pm.

adrian

3

La quinta mejor de la saga, peor que Rocky IV. Lo bueno que pelea con un boxeador profesional de verdad, "El Duque" Morrisón, después de la película fracaso estrepitosamente como pugil.

Re: Rocky V 

mensajeJue 12 Abr, 2007 10:29 am.

puentecitor escribió:
imagen
TITULO ORIGINAL Rocky V
AÑO 1990
DURACIÓN 104 min.
DIRECTOR John G. Avildsen
GUIÓN Sylvester Stallone
MÚSICA Bill Conti
FOTOGRAFÍA Steven Poster
REPARTO Sylvester Stallone, Talia Shire, Burgess Meredith, Burt Young, Sage Stallone, Tommy Morrison, Richard Grant
PRODUCTORA United Artists
Drama. Deporte (Boxeo) Sinopsis: Rocky Balboa regresa de la Unión Soviética convertido en un héroe, pero arruinado económicamente debido a la mala gestión de su cuñado Paulie -Burt Young.

Opinión: pues aunque sea la más odiada por todos los fans de la saga, me parece la mejor (junto con la recién estrenada "Rocky Balboa") de la saga, por supuesto detrás de la gran película que es Rocky. El odio de los fans de Rocky hacia esta película reside simplemente en que no se sube al ring, pero sin embargo Stallone hizo bien en cambiar el chip porque bastantes venganzas y superdesafios habiamos tenido ya en las tres anteriores en películas ultracomerciales, e hizo bien porque aunque el guión está forzado en exceso sobre todo al principio, la película aborda otros temas interesantes como son la resignación, el fracaso, valores familiares y afectivos...etc, en fin, que sin ser nada del otro mundo pero si diferente a las anteriores y estando bien dirigida por John G. Avildsen, con lo justito de épica, se puede decir que es una película aceptable (no para los fans, que pedían a gritos la retirada en el ring). Un 6.

P.D:tanto esta como la VI son finales totalmente válidos para la saga, aunque en esta hay más realismo, cada uno que se quede con el final que quiera.

estoy contigo

La Peor de la Saga 

mensajeLun 09 Jul, 2007 9:10 pm.

Sin duda la Más Floja de la Saga "Rocky", la Culpa la tiene John G. Avildsen ya sin Ideas en la Dirreción de la Película y en Clara Vía Descendente.

Pa' olvidar.

mensajeLun 09 Jul, 2007 9:18 pm.

Jack

8

Pues en una entrevista al diario Que!

Sly dijo esto de Rocky V:

Cita:
LA QUINTA LE DA VERGÜENZA
"Un ataque de ego me hizo hacer una mala película"
El quinto Rocky no le gustó nada. "No escuché a la gente que me lo advirtió y seguí haciéndola por puro ego. Ahora escucho más", confesó. "La primera que me dijo que era mala fue mi mujer".

Fuente y entrevista completa: http://app.quediario.com/buscador/documento.jsp?id=1455531&edicion=BAR

mensajeMar 10 Jul, 2007 11:14 am.

Las que le deberían dar vergüenza cinematográficamente hablando son las que ha dirigido él, excepto la última. Esta no es buena pero al menos para mi es mejor que la II,III y IV donde solo hay entrenamientos, peleas, venganzas y muchas vueltas mal hechas a los mismos temas que trataba infinitamente mejor la película original.

mensajeMar 10 Jul, 2007 12:16 pm.

puentecitor escribió:
Las que le deberían dar vergüenza cinematográficamente hablando son las que ha dirigido él, excepto la última. Esta no es buena pero al menos para mi es mejor que la II,III y IV donde solo hay entrenamientos, peleas, venganzas y muchas vueltas mal hechas a los mismos temas que trataba infinitamente mejor la película original.

No estoy de acuerdo, porque una película sea de carácter íntegramente comercial y tenga más acción debe ser peor que otras? para mi opinión , rocky V no aporta nada a la saga y las demás sí:
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
vale que la 2 es muy parecida a la primera, pero es una digna secuela, la tercera vale es muy comercial pero tiene el momentazo de la muerte de Mickey, y la cuatro mas de lo mismo... también me pareció muy floja pero desaparece otro personaje Apollo
tenemos distintos pensamientos pero como ya digo es tan solo mi opinión.

mensajeMar 10 Jul, 2007 1:13 pm.

Yo también hablo desde mi humilde opinión, a mi hay películas íntegramente comerciales que me gustan, la última de Rocky por ejemplo y podría hacer una lista bien larga. Pero en concreto a la II la veo una película demasiado parecida en todo a la I solo que mucho peor en todo, a la III no le salva la muerte de Mickey, su guión es similar al de una película de Karate Kimura, a la IV le tengo cierto cariño pero es más de lo mismo de la III. En esta, sin ser nada del otro mundo como ya he dicho antes, se introducen nuevas variables como puede ser la retirada, los problemas con el hijo, los problemas de su nueva vida de manager, si a Avildsen se le ocurre subirlo al final de la peli al ring y hacer otro entrenamiento más para variar probablemente sería alabada esta película como una de las mejores de la saga. A mi me parece digno el cambio en la fórmula que intentó aunque no resultara del todo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A lo largo de tu vida te encuentras con gente que deja huella en ti. A algunos les cae un rayo. Algunos nacen para sentarse junto al río. Algunos tienen oído para la música. Algunos son artistas. Algunos cruzan nadando el Canal de la Mancha. Algunos saben de botones. Algunos recitan a Shakespeare. Algunos son madres. Y algunos bailan.

(El curioso caso de Benjamin Button)

Ver otras frases de cine