Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Ghost in the shell

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,39 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Ghost in the shell 

mensajeVie 26 Ene, 2007 12:05 am.

Dr.Benway

10

imagen

TITULO ORIGINAL Kokaku kidotai (Ghost in the Shell)
AÑO 1995
DURACIÓN 83 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Mamoru Oshii
GUIÓN Kazunori Ito
MÚSICA Kenji Kawai

Sinopsis: Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. Film de animación manga -no dirigido a los niños- de gran impacto visual que consiguió excelentes críticas. (FILMAFFINITY)

Me ha sorprendido cantidad no encontrar tema de esta peli sorprendido sorprendido, aunque si bien es cierto que hay uno muy muy jugoso en BSO.

Es una película que bebe directamente de la Trilogía de Sprawl de William Gibson, esto es innegable, pero que además consigue plantear preguntas y dilemas a los que no da respuesta. Una película clave para entender el Cyberpunk (tan importante en ese sentido como Blade Runner, a mi juicio)

Pero ¿es esta la única referencia a la Ciencia Ficción existente en la peli? No para nada, el hecho de que unos droides se planteen el sentidos de su existencia hace que el espectador recuerde inevitablemente a Isaac Asimov.

No me quiero enrrollar, simplemente imprescindible.

mensajeVie 26 Ene, 2007 12:06 am.

veronic

5

antes digo yo en un post que es de las pocas de animación que me faltan por ver y antes aparece el tema, jejeje
Pues eso, que dentro de nada la veré y opinaré.
También hay una segunda parte

mensajeVie 26 Ene, 2007 12:12 am.

Dr.Benway

10

Cierto, de la segunda parte hay un post abierto. Y la verdad sea dicha si he abierto el post fue por picarle un poquito jejeje risa

mensajeVie 26 Ene, 2007 12:13 am.

veronic

5

Cuando la vea os contaré, pero yo creo que en cierto modo, me gustará

mensajeVie 26 Ene, 2007 8:51 am.

Esta obra maestra es una obra maestra.
Me sorprendió que de lo medio comédico que es el cómic, saliera esta extraordinaria obra de reflexión universal. Tiene todo lo que no te puedes esperar en un film de estas características. Encima es un film de multiples visionados al igual que pasa con la obra de Ôtomo, Akira. 10 por descontado.

mensajeVie 26 Ene, 2007 12:38 pm.

Esta película me dejó francamente boquiabierto cuando la vi, es complicada de descifrar y densa de contenidos, tanto, que puede requerir más de una visión para acabar de comprenderla; sin embargo, esto se deja hacer fácilmente.
La ambientación de la película es sorprendente y, me sorprende que no se haya dicho, fue una de las inspiraciones para Matrix. Tiene puntos en común con Blade Runner, aquí sin embargo, se trata de plantear la vida como una cuestión de capacidad para sentir consciencia propia. La película ofrece además, múltiples lecuras y muchas reflexiones para el espectador.
La banda sonora, con esa canción de inicio que hiela la sangre, es excelente.
Mi nota: un 9.

Ultima edición por Captain
Spaulding el Vie 26 Ene, 2007 1:16 pm, editado 1 vez

mensajeVie 26 Ene, 2007 1:08 pm.

Captain Spaulding escribió:
La banda sonora, con esa canción de inicio que hiela la sangre, es excelente.
Mi nota: un 9.

Totalmente cierto ... impresionante score de Kawai. Y memorable última canción del film compuesta por la formación electrónica de U2, Passengers.

mensajeVie 26 Ene, 2007 3:00 pm.

Absolutamente magistral de principio a fin, inolvidable la presentación de Motoko en el rascacielos y la batalla con el tanque militar...Todos los personajes son geniales sobre todo Batou y la teniente Kusanagi, y esa grandisima BSO, se me pone la piel de gallina al recordarla baboso sin duda la primera es superior a la segunda en casi todo sonrisa

mensajeSab 27 Ene, 2007 5:12 pm.

Simplemente Genial!!!

Fue la primera película de animación que ví y me dejo pilladisima feliz
Profunda, planteando muchos dilemas filosóficos pero sin decantarse.
Entretenida, en nigún momento perdí interés en ella, me mantuvo con la inquietud de que iba a pasar en el siguiente fotograma.

Mi escena favorita:

Cuando están la teniente y Batou filosofeando en la barca ; Y cuando la teniente hace submarinismo. ( que bonito y que inquietante cuando se sumerge en el agua, cada vez más oscura y sus pensamientos...aixx sonrisa )
Realmente casi todas las conversaciones que tienen la teniente y Batou o con el dectective "humano" (no me acuerdo del nombre) no tienen desperdicio alguno.

Ando detrás de la bso. Si conocéis algún enlace dónde te expliquen detalladamente los titulos de las canciones y demás, pasadmela! lengua

Está junto con Akira y Cuando el viento Sopla son mis predilectas ^^

mensajeSab 27 Ene, 2007 5:29 pm.

A ver si funciona el enlace de Goear: Ghost in the shell (openning)

mensajeSab 27 Ene, 2007 5:34 pm.

Pos no funciona, capitán... triste

mensajeSab 27 Ene, 2007 5:36 pm.

Estereosexual escribió:

Pos no funciona, capitán... triste

Creo que la página de Goear tiene hoy problemas, prueba a recargar la página, a la de tres a mí me ha funcionado risa

mensajeSab 27 Ene, 2007 11:24 pm.

Syren

7

Estereosexual escribió:
Simplemente Genial!!!

Mi escena favorita:

Cuando están la teniente y Batou filosofeando en la barca ; Y cuando la teniente hace submarinismo. ( que bonito y que inquietante cuando se sumerge en el agua, cada vez más oscura y sus pensamientos...aixx sonrisa )
Realmente casi todas las conversaciones que tienen la teniente y Batou o con el dectective "humano" (no me acuerdo del nombre) no tienen desperdicio alguno.

-¿Confinada? Por eso juegas nadando con un cuerpo que puede hundirse como una roca? ¿Pero qué demonios ves en el fondo, en esa oscuridad?
-Lo que vemos ahora, es como una imagen borrosa en un espejo, luego lo veremos cara a cara.

Es una escena perfecta, tanto la de Kusanagui saliendo a flote del agua, con las pequeñas gotas deslizándose por las gafas, como la contigua de la embarcación.

La trama y contexto de todo el film puede parecer complicada, pero es lo lógico pues abarca muchísimos conceptos instintivos, emocionales que poco valor le podemos dar ahora que lo poseemos, pero sin ellos.... y ese es el drama en Kusanagui. Me fascinó mucho su personaje y la forma de pensar de ésta.

Cita:
Ando detrás de la bso. Si conocéis algún enlace dónde te expliquen detalladamente los titulos de las canciones y demás, pasadmela! lengua

Puede resultar arrogante este acto, pero bueno aquí hay algo más de información, aunque muy subjetiva, claro. Por supuesto queda subrayado mi delirio por esa BSO, vergonzoso

Cita:
Está junto con Akira y Cuando el viento Sopla son mis predilectas ^^

Las tres son inmensas, en el sentido de la emoción que me han evocado, pero creo que la última que mencionas las encabeza, tal vez porqué sea un tema más vinculado a la era contemporánea, y ello contribuye a que penetre más en mi, un crudo relato que hace vibrar fácilmente las retinas, xD.

mensajeSab 27 Ene, 2007 11:32 pm.

Syren_Myst escribió:

Las tres son inmensas, en el sentido de la emoción que me han evocado, pero creo que la última que mencionas las encabeza, tal vez porqué sea un tema más vinculado a la era contemporánea, y ello contribuye a que penetre más en mi, un crudo relato que hace vibrar fácilmente las retinas, xD.

sorprendido sorprendido Te gusta, ehhhh!! risa Cuanta pasión desbordas muchacha! sonrisa

A mí también me evoco mucho las tres, y gracias doy de haberlas hallado y que mis fronteras mentales (sí antes pensaba que el anime era cosa de frikis xD) se vieran derrocadas.... risa

mensajeDom 28 Ene, 2007 1:38 am.

No, realmente es un anime soberbio... sofisticado como él solo y al mismo tiempo rocosamente consistente; es una de las películas animadas más sólidas que he visto, si no la que más. Y en la personal, también pienso que es una película muy sentida...

Aún así, no es una película que me llegue... a buen seguro pesa demasiado el hecho de que el cyberpunk no me gusta en absoluto; pero en términos cinematográficos es muy interesante, y como anime... tela.

Pág. 1, 2  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Te encuentro atractiva y tus insinuaciones indican que sientes lo mismo, aún así, el ritual requiere una serie de actividades platónicas antes de hacerlo, yo estoy siguiendo dicho protocolo, pero la cruda realidad es que quiero practicar el coito contigo lo antes posible

(Una mente maravillosa)

Ver otras frases de cine