Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dreamgirls

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

5,45 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dreamgirls 

mensajeSab 27 Ene, 2007 3:31 am.

imagen
TITULO ORIGINAL Dreamgirls
AÑO 2006
DURACIÓN 131 min.
DIRECTOR Bill Condon
GUIÓN Bill Condon (Libro: Tom Eyen)
MÚSICA Henry Krieger, Harvey Mason Jr., Damon Thomas
FOTOGRAFÍA Tobias A. Schliessler
REPARTO Jamie Foxx, Beyoncé Knowles, Danny Glover, Jennifer Hudson, Eddie Murphy, John Lithgow, Keith Robinson, Hinton Battle, Sharon Leal, Anika Noni Rose
PRODUCTORA DreamWorks Pictures / Paramount Pictures
SINOPSIS: Ambientada en los años sesenta y setenta, narra La historia de del ascenso de un trío de mujeres: Effie, Deena y Lorrell, que han formado un grupo prometedor llamado The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso musical, y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. Pero los focos no tardan en centrarse en Deena, olvidando e incluso apartando a la menos atractiva Effie. A pesar de que The Dreams se convierten en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama y de la fortuna es mucho más elevado de lo que imaginaban...

Opinión:
Antes de nada me gustaría decir que me parece un despropósito por parte de Hollywood que se haga otro musical de líneas más que similares a las premiadas “Ray”(2004) y “En la cuerda floja”(2005) porque no hacen más que dar crédito a los que dicen que Hollywood está falto de ideas, yo esperaba una película drama de la forma de “En la cuerda floja” donde la música solo tiene presencia en las actuaciones de los protagonistas, pero sin embargo me he encontrado con un musical en toda regla con un guión tópico y típico, y previsible de lejos, me he encontrado con una película que se hace eterna, la gente se marchaba de la sala debido a número musicales que se hacen infinitos, no todos, pero si bastantes. Dicho esto, lo que me parece un auténtico despropósito es que esta película ganara el Globo de Oro compitiendo frente a “Pequeña miss sunchine” o incluso frente a “Borat”, en algunos apartado técnicos sera brillante, no lo dudo, pero como película es de mediocre para abajo, solo se salva en ella alguna interpretación, como la de Danny Glover, Jennifer Hudson, que si realiza una interpretación creíble sobre un personaje que empieza siendo un adolescente inocente y alocada, y acaba siendo un adulto consciente, pero tampoco me parece que su interpretación sea tan buena como para arrebatarle el Globo de Oro a las actrices de Babel, desde luego es una buena actuación pero me gustaría que no ganara el Oscar; y si le voy a dar un 5 es por la interpretación de Eddie Murphy, la mejor de su carrera sin lugar a dudas pero que también acusa el lastre de que es a pesar de no ser protagonista es un personaje muy similar al de Joaquin Phoenix en “La cuerda floja” o Jaimmie Fox en “Ray”, desde luego este tipo de papeles son muy jugosos para cualquier actor y Eddie Murphy ha sabido aprovechar su primera gran oportunidad, es la segunda actuación que veo este año de los nominados a los Oscars en la ctegoría de mejor actor secundario y la verdad es que por ahora me alegraria bastante de que ganara el; por cierto, hablando de Jaimmie Fox, no se le ve nada suelto en este papel en medio de un musical, desde luego ha tenido mejores interpretaciones. También me gustaría mencionar a Beyoncé, le han hecho un papel a la medida y tampoco cuaja una actuación muy buena, no entiendo como pudo estar nominada al Globo de Oro. En definitiva, la película llega a prometer hasta la primera media hora, porque sobre todo en la primera parte se lleva a cabo un muy buen montaje que engancha, luego la película va cayendo progresivamente y sinceramente llega a aburrir.
Nada, no merece la pena ir a verla a no ser que os guste mucho los musicales, un 5 y mucho es.

P.D: ojo al cameo de Steve Urkel

mensajeDom 28 Ene, 2007 12:14 pm.

Congui113

7

Sale steve Urkel? Donde? No me di cuenta!!

A mi si que me gustó, no es el musical de mi vida y si que es verdad que algunas canciones se hacen eternas, pero técnicamente es una gozada (esos trajes, esa iluminación, algunas canciones...)

mensajeDom 28 Ene, 2007 1:03 pm.

Al principio, es un papel con muy poca importancia, ceo que es agente de alguien pero ya no recuerdo de quien exactamente. EL muchacho ya está hecho todo un hombre, es dificil reconocerlo risa

mensajeDom 28 Ene, 2007 3:38 pm.

Una pelicula musical como las de antes. Su repertorio de camnciones con R&B, algo de Blues, y Soul es una pasada. Las voces que interpretad, que segun creo hasta Eddy MUrphy interpreta las canciones, son esrtupendas. a destacar la maravillosa voz de la actriz que interpreta Effie White.

Decir que esta pelicula es en principo la historia de The Suprems, el grupo donde Donna Summers empezo. Aunque la pelicula muestra algunas de las crudezas de este mundillo, se queda corto. Ya que el final en la vida real fue muy distinto y bastante mas triste.

mensajeDom 28 Ene, 2007 4:29 pm.

Carax

3

The Supremes no era el grupo de Diana Ross?? no se, en fin que queria ir a verla al cine pero si es tan larga igual espero a que salga en DVD y la veo en casa cualquier dia... ya veremos, aver si hay algunas criticas mas.

Re: Dreamgirls 

mensajeDom 28 Ene, 2007 10:05 pm.

Landoq

5

puentecitor escribió:
P.D: ojo al cameo de Steve Urkel

Vaya, siempre pensé que la "leyenda urbana" de su adicción a las drogas le habia llevado a la tumba... En estos casos, es bueno equivocarse. guiño

mensajeDom 28 Ene, 2007 10:08 pm.

hay alguna captura o algo donde podamos verl a Urkel sin necesidad de tener que tragarnos la peli? carcajada

mensajeLun 05 Feb, 2007 1:45 pm.

Bueno, estoy preparandome como dios manda para la noche de los oscars, por lo que he tenido que tragarme esta típica y tópica americanada.

Lo tiene todo: niñas inocentes, ambición, el sueño americano, la fama, las decepciones, la traición, la música........................... pufffffffffffffffffffffff, esto si que es un dejavu, una película que ya había visto previamente (sabía todo lo que pasaría, que triste)

Aunque lo más triste es que este tipo de películas siga gustando a la academia (bueno, más que gustarles se basa en un sucio juego de distribución, y la productora de Dreamgirls lo ha hecho muy bien, porque si no hubiera sido así, sería una típica película de domingo por la tarde)

mensajeJue 08 Feb, 2007 7:25 pm.

007

6

Dreamgirls es una película que habla de temas ya vistos muchas veces y que frecuenta el cine comercial: avaricia, resentimiento y amor, aquí se ve salpicado por el puro espectáculo y diversión. Los números musicales son muy buenos e intensos, los actores están estupendos con mención especial para Hudson y Murphy.

mensajeJue 08 Feb, 2007 8:27 pm.

Funix

3

No coments! ko ko ko ko

mensajeJue 08 Feb, 2007 9:05 pm.

LP

5

Vaya timo de película. Un 3 y me quedo corta. Ahora habrá quien la alabe si se lleva el Oscar. Un guión típico, empalman canción tras canción y a veces la utilizan como narración sin venir a cuento. Si hasta Beyonce actuaba(bueno, mejor decir que hacía de actriz)mejor que otras veces y eso lo dice todo carcajada Eso sí el aspecto técnico de 10.

mensajeJue 08 Feb, 2007 10:16 pm.

lobezna

6

Un 3. No me ha gustado. La he visto solo porque está nominada a los oscars, y suelo ver todas las nominadas antes de tener una favorita. Me ha parecido "demasiado" musical, sí ya sé que era de esperar, pero es que apenas hay respiro entre canción y canción. De las actuaciones nada a destacar, ni siquiera Foxx hace un papel especialmente relevante.
Espero que no le den el oscar, pero visto lo ocurrido algunos años.... silbido ko

mensajeVie 09 Feb, 2007 1:00 am.

Foxx no está nominado a los Oscars, ni la película tampoco, a mejor película me refiero.

mensajeVie 09 Feb, 2007 3:06 am.

Funix

3

No me extraña...

mensajeVie 09 Feb, 2007 10:35 am.

lobezna

6

puentecitor escribió:
Foxx no está nominado a los Oscars, ni la película tampoco, a mejor película me refiero.

Sí, lo sé, no me expliqué bien, me refería a que intento ver todas las películas que pueda, que estén nominadas en cualquier categoría. Y Dreamgirls tiene 5 nominaciones creo pensativo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

-Hacía tiempo que no me besabas. -Tú siempre esperas gestos. Yo palabras. Vivimos en mundos distintos.

(Bailame el agua)

Ver otras frases de cine