Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Peter Pan (1953)

Compartir tema
Responder

7,67 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Peter Pan (1953) 

mensajeDom 28 Ene, 2007 8:03 pm.

TITULO ORIGINAL Peter Pan
AÑO 1953

DURACIÓN 77 min. imagen
DIRECTOR Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson
GUIÓN Erdman Penner, Joe Rinaldi, Ralph Wright
MÚSICA Oliver Wallace
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney
GÉNERO Y CRÍTICA Dibujos animados. Infantil / Uno de los grandes clásicos de la factoría Disney, que relata las aventuras en el País de Nunca Jamás de Peter Pan, su compañera Campanilla, su amiga Wendy y los Niños Perdidos, en su lucha contra el malvado Capitán Garfio. (FILMAFFINITY)

mensajeDom 28 Ene, 2007 8:52 pm.

veronic

5

La madre de todas las adaptaciones de Peter Pan.
Tan sólo mirad las caracterizaciones de Garfio en las versiones posteriores, todas beben de esta obra magistral de Disney

mensajeDom 28 Ene, 2007 9:11 pm.

Ripley

8

veronic escribió:
Tan sólo mirad las caracterizaciones de Garfio en las versiones posteriores, todas beben de esta obra magistral de Disney

En realidad la caracterización es algo anterior, pues no es muy diferente a la que hizo Ernest Torrence en la versión muda del 24.

mensajeDom 28 Ene, 2007 9:32 pm.

La película no me dijo mucho, pero es que cuando la vi ya se me había pasado la edad. Por lo demás es de una animación excelente, lo cual era normal en la Disney de la época, y con los números músicales propios de este tipo de filmes.
Fantasía a raudales, los pequeños de la casa, y algunos no tan pequeños, la disfrutaran mucho.
Por cierto, es famoso en esta película el relativo morbo que despertaba el personaje de campanilla, creo recordar que hubo problemas en su estreno en España (hay que mirar el año) por el aspecto provocador del personaje.
imagen
imagen
Tiene su aquel ¿verdad?.

mensajeDom 28 Ene, 2007 10:12 pm.

veronic

5

Ripley escribió:
veronic escribió:

En realidad la caracterización es algo anterior, pues no es muy diferente a la que hizo Ernest Torrence en la versión muda del 24.

conozco esta película, y no es tan tan semejante

mensajeLun 29 Ene, 2007 2:09 pm.

LP

5

Yo la vi de pequeña y me encanta el personaje de Peter Pan, así que es una de mis películas preferidas. ¿A qué niño no le gustaría poder ir a un mundo lleno de aventuras volando? Aún a día de hoy pienso: quién pudiera ir al País de Nunca Jamás XDDD. Por cierto, van a sacar la peli de la segunda parte oficial. El libro está muy bien(yo disfruté jejeje).

mensajeMar 30 Ene, 2007 1:03 pm.

utzet

2

esta es otra de les peliculas de disney que mas me gustan! listillo
Me encantaria poder hacerme con la coleccion de pelis de cuando era pequeñito!!!!! baboso aunque no tendria donde verlas jejeje pensativo

por cierto, de que va la segunda parte???

un saludo!!

mensajeJue 22 Feb, 2007 4:29 pm.

Vikingo

6

Película mítica en mi infancia, me encantaba, no se cuantas veces pude llegar a verla vergonzoso

Hace tiempo que no la veo, pero le doy un 10 por los buenos ratos que me hizo pasar.
Que tiempos aquellos... vergonzoso

mensajeDom 11 Mar, 2007 2:07 am.

Pues tras comprarme el DVD recien salido al mercado (que por cierto, en mucho tiempo no hacian una edicion tan completa y de 2 DISCOS...) la he querido ver...

Otra de las peliculas que estaban omnipresente para mi, y que he infravalorado. Esta pelicula es estupenda, empezando por la BSO, los fondos, la historia, la caracterizacion de los personajes, los decorados.... nose, todo es estupendo.

Ami las peliculas de piratas, la mayoria, me encantan, y si encima le añadimos fantasia, ya es que me mata, asi que sabreis cuanto me gusta. La presentacion de Nunca Jamas es estupenda, al igual que su contenido (la laguna de las sirenas, la roca calavera, el barco de Garfio.... los personajes son estupendos!!, sobre todo Peter Pan (y sus cejas carcajada carcajada ), y Garfio, luego esta el monin de Miguel "es una luciergana", la ñoña y cursi de Wendy........ en fin, estupendos. La BSO es de lo mejor, con ese toque tan clasico, que a muchos nos gusta.... me encanta sobre todo, la cancion "You Can fly", y tambien cabe a destacar los score, que ayudan mucho al film.

En fin, que la recomiendo (y su DVD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, que por una vez en unos años Buena Vista a hecho un buen trabajo!!!!...)

NOTA : 9

mensajeDom 11 Mar, 2007 2:23 am.

Gizmete

5

Otro de mis clásicos preferidos de MODE veronic ON la Disney MODE veronic OFF. Una historia de aventuras fantásticas sobre piratas con un gran toque de magia, hacen de esta pelicula algo inolvidable.

Saludos desde el país de nunca jamás!

mensajeDom 11 Mar, 2007 4:35 am.

veronic

5

bueno bueno bueno bueno

.........piensa en algo encantador, como aquella navidad en que viste al despertar juguetes de cristal¡¡¡¡...

mensajeLun 07 Sep, 2009 9:15 pm.

Y no me rio yo con esta pelicula cada vez que la veo...Si es que el cine "Disney" me encanta.Me lo paso muy bien.

mensajeLun 07 Sep, 2009 9:33 pm.

La película de mi infancia. La vi tantas veces que volví el vídeo en blanco y negro... y la seguía viendo igual. Será ese el origen de mi amor a ver películas en blanco y negro.
Tendría que volver a verla para valorarla.
Aún así el 7 lo tiene fijo.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Said se ha ido de la noche a la mañana, sin contar conmigo, y me ha dejado un vacío dentro. A mí me ha tocado su cuarto, y quién mejor que yo para vivir en el desierto.

(Caótica Ana)

Ver otras frases de cine