Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Dumbo

Compartir tema
Pág. 1, 2  Siguiente Responder

7,48 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Dumbo 

mensajeDom 28 Ene, 2007 8:06 pm.

TITULO ORIGINAL Dumbo
AÑO 1941
imagen
DURACIÓN 64 min.
DIRECTOR Ben Sharpesteen
GUIÓN Joe Grant & Dick Huemer
MÚSICA Oliver Wallace & Frank Churchill
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Walt Disney
GÉNERO Y CRÍTICA Dibujos animados. Infantil / SINOPSIS: Las cigueñas llegan, como todos los años, hasta un pintoresco circo para repartir los bebés a sus respectivas mamás. La señora Dumbo, una elefanta, descubre que su pequeño tiene unas orejas enormes; todas sus compañeras se ríen de su bebé, pero la señora Dumbo le defiende siempre, hasta el punto de ser encerrada por enfrentarse a todo aquel que se mofe de su retoño. El pequeño Dumbo, maltratado y ridiculizado por todos sus compañeros, sólo cuenta con la ayuda de un minúsculo ratoncito llamado Timothy, que decide hacer de él una estrella del circo. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Un clásico familiar de Walt Disney con mucho encanto. (FILMAFFINITY)

mensajeDom 28 Ene, 2007 8:50 pm.

veronic

5

HOy te has propuesto enamorarme carcajada

Como curiosidad, la escena de la cogorza contó la colaboración del maestro DALÍ.

CReo que la película con la que de cría más lloraba.

Preciosa, de principio a fín, con una animación sencilla pero muy buena, elegante.

mensajeDom 28 Ene, 2007 8:59 pm.

Que peliculon... que clasico... ojjj,,, de pequeño me daba miedo la escena de los elefantes rosas.... y que lagrimones con Dumbo y su madre....

Buenisima, un CLASICO, y no chucherias como Chicken Little...

mensajeDom 28 Ene, 2007 9:21 pm.

rojo3

5

Una animación tan sencilla como preciosa. Cuánta ternura en las escenas en las que salen juntos Dumbo y su madre (incluida cuando ella está encerrada lloron ).

A mí también me parece alucinante la escena onírica de los elefantes rosa. Muy audaz para la época. No sabía que estuviese Dalí detrás, pero no me extraña. Es una muy buena introducción al surrealismo.

No es que quiera desmerecer a las películas actuales de la productora, pero los clásicos Disney son ÉSTOS. Me da rabia cuando veo que en la famosa colección Disney - Los Clásicos ponen cosas como Hermano oso o Pocahontas pierdete . No digo que sean malas películas, pero no son los clásicos inmortales de Disney.

mensajeDom 28 Ene, 2007 9:31 pm.

Jaap

2

Estoy contigo rojo 3 los clasicos son... la bella durmiente (que es donde vi el dragon mas guapo), blanca nieves...bambi..(peliculas que escondian grandes secretos, como sexualidad drogas, social...etc) y la gente lo confunde desde que sali el rey leon...

Los clasicos son los clasicos....

Veronic te veo puesta en arte... ¿y eso?

mensajeDom 28 Ene, 2007 10:13 pm.

rojo3 escribió:

No es que quiera desmerecer a las películas actuales de la productora, pero los clásicos Disney son ÉSTOS. Me da rabia cuando veo que en la famosa colección Disney - Los Clásicos ponen cosas como Hermano oso o Pocahontas pierdete . No digo que sean malas películas, pero no son los clásicos inmortales de Disney.

No he visto Hermano Oso, pero vamos, no creo que sea mucho...

Sobre Pocahontas, no estoy de acuerdo contigo... Pocahontas es un clasico disney como cualquier otro. Nunca comprendere por que a Pocahontas se le considera menos clasico Disney que a otras.

Pocahontas cuenta con fondos impresionantes, al estilo que ya vimos muy anteriormente en La Bella Durmiente, tambien cuenta con una BSO estupenda de Alan Menken y Stephen Schwartz, con unos diseños acojonantes, con unos personajes diferentes a los ya vistos anteriormente(vease por ejemplo, la madurez de Pocahontas, y la inocencia de Ariel), con escenas preciosas... la pelicula es de lo mejorcito...

Ojala Disney siguiese haciendo films como Pocahontas...

mensajeDom 28 Ene, 2007 10:14 pm.

veronic

5

rojo3 escribió:
Una animación tan sencilla como preciosa. Cuánta ternura en las escenas en las que salen juntos Dumbo y su madre (incluida cuando ella está encerrada lloron ).

A mí también me parece alucinante la escena onírica de los elefantes rosa. Muy audaz para la época. No sabía que estuviese Dalí detrás, pero no me extraña. Es una muy buena introducción al surrealismo.

Pocahontas es una puñetera maravilla, en cuanto a animación (quizás la mejor de los 90, y ya es decir, porque mira que hay films con tremenda animación), BSO y sobre todo, ese emotivo final.

JAAP, siempre me gustó el arte, gracias a esta afición escogí la carrera que a día de hoy curso

mensajeDom 28 Ene, 2007 10:20 pm.

Titania

6

uff, a mí también me daba miedo la escena de los elefantes rosas... confundido lengua . Y sobre todo me daba muchísima pena cuando Dumbo está fuera de la caravana donde tienen a su madre, y ésta lo acuna... vergonzoso

hay que ver lo malas que eran las otras elefantas... lengua

mensajeLun 29 Ene, 2007 2:03 pm.

LP

5

Dumbo es una de las películas de Disney que menos me gusta. No porque sea mala sino porque me da muchísima pena, me recuerda mucho al Patito Feo.

mensajeLun 29 Ene, 2007 11:56 pm.

eljuanma91 escribió:
Buenisima, un CLASICO, y no chucherias como Chicken Little...

carcajada carcajada carcajada carcajada

Me encanta Dumbo, es un clásico de la animación con una historia preciosa que nos marcó a muchos... De las más tiernas!!!
Y como he dicho en el post de Merlín, un doblaje entrañable, ya no los hacen así (tampoco las pelis), ahora ponen a unos famosetes a doblar y se creen que ya lo tienen todo hecho pierdete enfadado

mensajeLun 29 Ene, 2007 11:59 pm.

Dr.Benway

10

Para servidor la obra maestra absoluta de Disney. La belleza del diferente, el mundo que nos puede descubrir el que es dado de lado por los demás por el simple hecho de ser distinto a ellos.

mensajeMar 30 Ene, 2007 12:55 am.

Los ClÁSICOS Disney acabaron con El Rey León... con el cambio de animadores, tambíén cambiaron las historias y el nivel, me parece a mi, de las mismas.

Dumbo: ¿Como una pelícual con una historia tan irreal (un elefantito que puede volar con sus orejas, no creo que deba poner spoiler, esto es vox populi) puede gustar tanto y ser tan tierna y tan bonita...? Me acuerdo que antes la daban para Navidad (hace mucho tiempo de eso) y yo la veía, me encantaba. TEngo que volver a verla pero YA.

mensajeMar 30 Ene, 2007 12:58 am.

vito_brando escribió:
Los ClÁSICOS Disney acabaron con El Rey León... con el cambio de animadores, tambíén cambiaron las historias y el nivel, me parece a mi, de las mismas.

Dumbo: ¿Como una pelícual con una historia tan irreal (un elefantito que puede volar con sus orejas, no creo que deba poner spoiler, esto es vox populi) puede gustar tanto y ser tan tierna y tan bonita...? Me acuerdo que antes la daban para Navidad (hace mucho tiempo de eso) y yo la veía, me encantaba. TEngo que volver a verla pero YA.

¿Y te dejas maravillas como El Jorobado de Notre Dame, y Pocahontas?... listillo

mensajeMar 30 Ene, 2007 12:58 am.

tabatha

6

como ya han dicho muchos...la escena en la que la mama de dumbo acuna a su hijo en la trompa cuando esta encerrada sigue haciendome llorar lloron es es es muy amorosa esta peli

mensajeMar 30 Ene, 2007 1:03 pm.

eljuanma91 escribió:
vito_brando escribió:

¿Y te dejas maravillas como El Jorobado de Notre Dame, y Pocahontas?... listillo

Me reafirmo. Aunque el juez Frollo sea uno de los mejores malos de Disney, para mi estas películas ya no tienen la misma magia

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Nuestros destinos se han entrelazado, Elizabeth. Pero nunca se han unido.

(Piratas del Caribe en el Fin del Mundo)

Ver otras frases de cine