Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Merlín el Encantador

Compartir tema
Responder

7,75 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Merlín el Encantador 

mensajeLun 29 Ene, 2007 10:26 pm.

imagen

Merlin el encantador

Título original
Sword in the Stone

Nacionalidad
Americana.

Año
1963

Género
Animacion

Formato
Color

Duración
80

Director
Wolfgang Reitherman

Guión
Bill Peet.

Fotografía
Ken Anderson.

Música
George Bruns.

Producción
Walt Disney.

Distribuidora
Warner Home Video.

Reparto
Sebastian Cabot, Rickie Sorensen, Karl Swenson, Junius Matthews, Ginny Tyler...

Sinopsis:
Inglaterra ha quedado sin monarca. A la muerte de Utier Pendragón nadie queda para reinar. Solo una historia de una espada que, quien la levante, será el legítimo Rey de Inglaterra.

El mago Merlin ve en el joven Arturo alguien capaz de levantar la espada y reinar en Inglaterra, por lo que lo toma como pupilo y le enseña todo lo que necesita saber para cuando llegue el día.

Critica:
Un clasico Disney estupendo, que por razones inexplicables, es infravalorado. Tiene un ambiente medieval, con esas peleas de espadas a caballo, esos castillos...

La pelicula no pierde ritmo, con las enseñanzas y locuras del mago Merlín, con la torpeza de Arturo,... tiene unas escenas de lo mas graciosas y aventureras, como en la que se convierten en peces, en la que deciden volar y se convierten en pajaros, la pelea entre Madame mim y Merlin...

Fondos estupendisimos, sobre todo me gustaron los del principio en el bosque, tan tetricos, los score son estupendos, al igual que las canciones. Los personajes son de lo mas interesantes(menos Arturo, tan soso...), como Merlin, tan "sabio" y tan torpe, aveces, Arquimedes y sus cabreos con Merlin, y mi personaje favorito de esta pelicula, la grandisima Madame mim, tan excentrica y tramposa (xD)...

En fin, la pelicula, aparte de todo esto, goza de una buena historia. Pues eso, que le casco un 8'5.... y sube a 9...

Me quedo con esta cancion:

Con sólo tocar
puedo matar
sim salabim bim,
la más linda flor.
Encuentro placer
propagando el dolor.
Pues soy loca, magnífica, clásica,
soy Madam Mim.

Puedo ser grande,
un gigantón.
O pequeñita
como ratón.
La magia negra yo la superé.
¡La hice renegrida!
¡Soy loca, magnífica, clásica,
soy Madam Mim!

Puedo ser frágil,
hermosa y gentil,
linda de voz,
de pelo y perfil.
La la la la, la la la la la,
la la la la la, la la la la la la.
Pero es sólo aparente
pues sim salabim ¡bim!

¡Un fenómeno soy,
la lunática y única,
loca, genial,
Madam Mim!

imagen

mensajeLun 29 Ene, 2007 11:04 pm.

Ripley

8

Una de las pocas películas Disney que recuerdo que se haya emitido por televisión. Aunque con lagunas, la recuerdo bastante entretenida, con un personaje central, Merlín, encantador como en el título, pero nunca me ha parecido de las mejores de la productora. Necesitaría revisarla para decir más.

mensajeLun 29 Ene, 2007 11:48 pm.

Hace años que no la veo, así que no puedo ponerle nota exacta, pero sobre el 9, era mi peli Disney favorita cuando era peque feliz La tenía grabada y la cinta estaba ya rallada, me sabía los diálogos y todas las canciones vergonzoso Además, me encantaba el doblaje, era toda la peli muy entrañable.

Por cierto, totalmente de acuerdo en lo de estupenda pero infravalorada enfadado pierdete

mensajeLun 29 Ene, 2007 11:51 pm.

Oh, joder, qué recuerdos, me acuerdo cuando era canijo que esta peli me encantaba, y que tenía un poster en relieve con la misma imagen que ahí pones lloron lloron

No la califico porque no me acuerdo muy bien del contenido en cuestión carcajada

mensajeLun 29 Ene, 2007 11:58 pm.

Lo mejor era el duelo entre Merlín y Madame Mim en el que se iban transformando en animales a cual mas fuerte

Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
hasta que al final uno de los dos se transformaba en un virus

Era una pelicula encantadora feliz

Por cierto, ¿No había una moñaca mascota de un concurso infantil que se llamaba tambien Mim? Creo que era una cosa rosa un poco rara

mensajeMar 30 Ene, 2007 12:37 am.

Por cierto, de la pelicula podemos tambien disfrutar que no tiene (de momento asustado ) redoblaje...

mensajeMar 30 Ene, 2007 12:46 pm.

utzet

2

Me encanta que ultimamente hableis de las pelicuas de disney!!
Adoro esta pelicula!!, de hecho la vi la semana pasada.

Lo que estoy viendo, es que todas estas peliculas miticas de disney son de los años 60...., lo que me me hace entender porque la mayoria de mis amigos no han visto ninguna.

No se si soy el unico, pero me parece recordar que la mayoria de estas peliculas de disney que tenia en video, eran en español con acento sudamericano (no se de que pais exctamente). os pasaba lo mismo ???

un saludo!!!

mensajeMar 30 Ene, 2007 1:05 pm.

La verdad es que hasta después de La Sirenita las películas Disney llegaban a España dobladas con acento hispanoamericano.
Respecto a este film, es entretenido, pero no es precisamente una de las mejores de la factoría del ratón Mickey. Destaco, como ya se ha dicho, el combate de magos por ser especialmente gracioso y también la escena en que Arturo arranca la espada Excalibur.

mensajeDom 02 Sep, 2007 4:19 am.

Hipatia

3

Insuperable, realmente insuperable, la mejor pelicula de Disney, me encantan las ardillas sobre todo la gorda. Arquimides y su risa, Madam Min, la torre que le deja Hector a "Martín", el agobio de Arturo cuando se convierte en rey, Merlín vestido a lo Bermudas...., y podría seguir así mucho tiempo.....
Es genial

mensajeLun 31 Dic, 2007 2:26 am.

Esta peli junto con la de Dumbo y la de los Pitufos siempre la veiamos de pequeños en casa de mis abuelos, que tiempos...
UN 9!

mensajeMar 01 Ene, 2008 9:54 pm.

Peliculón, es mi peli de dibujos favorita (incluso más que el rey león y el libro de la selva), me fascinan los personajes y el derroche de imaginación del que hace gala la peli. Jeje genial el búho Arquímedes.

mensajeMie 02 Ene, 2008 3:51 pm.

jason

5

Pues a mi no me gustó mucho,me pareció aburrida y se me hizo muy larga!Pero bueno le doy un 5

mensajeJue 03 Ene, 2008 1:36 pm.

Said

6

Mi película favorita de la factoría Disney, con permiso de Fantasía. No es mi favorita de dibujos, por culpa de joyas como "Cuando el viento sopla", pero aún así le voy a dar un 8. Recuerdo de memoría prácticamente todos los diálogos, en especial
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
cuando Merlín le dice a grillo, esto es un globo terráqueo, y éste le dice, "en el futuro se hará redonda"
Me parece magistral, y esa gran frase que suelta varias veces Merlín, "Yo he estado allí y lo he visto". Sublime.

mensajeMar 21 Dic, 2010 2:56 am.

TOMHAGEN

6

Lo mejor es Madam Mim. No es lo mejor de Disney, pero como siempre entretiene.

mensajeMar 21 Dic, 2010 10:48 am.

Trancos91

5

Ripley escribió:
Una de las pocas películas Disney que recuerdo que se haya emitido por televisión. Aunque con lagunas, la recuerdo bastante entretenida, con un personaje central, Merlín, encantador como en el título, pero nunca me ha parecido de las mejores de la productora. Necesitaría revisarla para decir más.
Coincido contigo, nunca fue de mis preferidas la verdad.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

A Tar, a Tar es imposible llegar.

(Fando y Lis)

Ver otras frases de cine