Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En busca de la felicidad

Compartir tema
Pág. Anterior  1, 2, 3  Siguiente Responder

6,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Que te ha parecido la película?

Preciosa, me ha emocionado hasta llorar    12%   12% (5 votos)
Bonita, una buena película    33%   33% (13 votos)
Esta bien, entretiene    30%   30% (12 votos)
No la volveré a ver, aburrida    17%   17% (7 votos)
Inaguantable, me salí de la sala    5%   5% (2 votos)

Votos totales: 39

mensajeMar 13 Feb, 2007 7:03 pm.

Mia

5

Fui a verla sabiendo lo que me iba a encontrar y no me sorprendio. Bonita historia de superacion que tiene a Smith como el punto fuerte de la pelicula...
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
realmente conseguido el momento en el que le dicen que, finalmente, el puesto lo ha conseguido

Realmente me importa muy poco que sea tipica y predecible, o lacrimogena (en mi caso esto ultimo no lo fue). Asi que si, me gusto, sin ser nada del otro mundo. De hecho se me hizo un poquito lenta...(puede que me influyera el hecho de que la vi en el ultimo pase, estando despierta desde las cinco de la madrugada xD).

mensajeMie 14 Feb, 2007 12:04 am.

KraiS

0

Fui a verla el pasado sábado al cine, y la verdad, me esperaba otra cosa...Más mensajes, más conclusiones, no sé. Me pareció bastante lenta y aburrida. Eso sí, debo reconocer que Will Smith hace genial su papel, y sin duda, son su hijo y él lo mejor de la película sonrisa

mensajeSab 17 Feb, 2007 11:14 am.

Sam escribió:

hubiera preferido que no le hubieran dado el empleo pero que tuviera a su mujer y a su hijo

¿Con su mujer? Con ese caracter, mejor que no se la volviese a encontrar. Mira que a caer mal a ese personaje. Supongo que un momento de crisis así, la gente se descontrola, pero esa mujer era insoportable enfadado

mensajeSab 17 Feb, 2007 12:03 pm.

Una bonita historia de superación personal que sobre todo se sustenta en una gran actuación de Will Smith de esas que le gustan a la academia. Me recordó por momentos a Kramer vs Kramer sobre todo esa relación padre-hijo. Un 6/10

mensajeSab 17 Feb, 2007 11:33 pm.

HER

6

Pues la he visto hoy y sí, me ha gustado pero por las críticas esperaba encontrar una película que, lejos de ser tópica te dejara sorprendido y emocionado. No ha sido así. La película está bien y vale, Will Smith interpreta bien (aunque lo prefiero en SU serie) pero vamos, es un film dominguero para verlo tapadito con una manta en un día de lluvia. Vamos, las condiciones de hoy no han sido ésas exactamente porque llovía, sí, pero la he visto en el cine, cosa que supone pagar un precio de entrada que considero que la película no acaba de merecer.

Un 6 porque entretiene, es cierto, pero creo que dista bastante de ser una buena película. Tal vez el mejor momento sea el final
cuando él consigue el puesto y se ve entre la gente, aplaudiendo... ese pequeño momento de felicidad

mensajeDom 18 Feb, 2007 3:21 am.

Gizmete

5

Llegué a ver esta película sin esperarme mucho de ella en principio, y me ha sorprendido bastante. Will Smith realiza una buena interpretación dramática en esta película, que en general, está bastante bien realizada.

Lo que me pareció mas curioso es que la pelicula además refleja determinados aspectos que se relaccionan con la biografía personal de Will Smith...

mensajeDom 18 Feb, 2007 2:22 pm.

HER

6

Gizmete escribió:

Lo que me pareció mas curioso es que la pelicula además refleja determinados aspectos que se relaccionan con la biografía personal de Will Smith...

Precisamente cuando al principio del film pone: Basado en una historia real me planteé si Will Smith había vivido algunas situaciones en su propia carne. Bueno, o él o alguien muy muy cercano.

mensajeLun 19 Feb, 2007 12:27 pm.

No deja de resultar curioso que este tipo de películas aparezcan estrenadas a pocos meses de los Oscars. enfadado
Todas siguen un mismo patrón: historia de superación personal interpretada por un actor que cambia radicalmente de registro, con el apoyo de algún secundario gracioso, sea animal (MEJOR IMPOSIBLE ko ) o humano, y si es el propio hijo del actor pues mucho mejor.

Una historia que podía haberse contado desde la óptica del cinema-verité, en plan documental, y se habría convertido en obra maestra con lo que ya tiene, unas interpretaciones de Will Smith y su retoño muy buenas.
Peeeero... la pasta manda y hay que vender discos con la BSO, asi que llenemos cada maldita secuencia con música no diegética (no justificada por aparatos emisores en escena), ya sean versiones de Steve Wonder, Simon & Garfunkel y un largo ectétera, ya sea una empalagosísima banda sonora omnipresente hasta decir basta, que contrapuntea todo el dramatismo de las escenas con una nube de protector poliespam, como diciendo: tranquilos, es un buen hombre y al final alcanzará su sueño como le prometió a su hijo.

Esta forma de tratar al espectador entre algodones con argucias comerciales podría pasar
si no se hubiese metodo una molesta voz en off que nos describe lo que vemos al mas puro estilo Barrio Sésamo, denotando poca fe en la imagen, que es el medio de expresión del cine por naturaleza. Esta vocecilla resulta especialmente molesta cuando sale contratado y podemos verle aplaudiendo entre la gente: el plano ya es lo suficientemente elocuente, junto con el boligado crescendo músical, que tras estar con música durante tooooda la película tampoco tiene fuerza ninguna.

El guión se quiere centrar mucho en el largo y duro camino, en el periplo vital de Chris Gardner hacia la superación personal
(la voz en off nos habla de que conoció a su padre a los 28 años y el quiere que su hijo sepa quien es)
, pero como dije antes todo se quiere envolver en un celofan rosita para poder llegar a todos los públicos, quedando todo en otro teleflin a olvidar, como sucedió en su dia con Paseando a Miss Daisy o La fuerza del cariño.

mensajeLun 19 Feb, 2007 7:47 pm.

Realmente me enfrente a una pelicula candidata que no me apetecía nada, y no me defraudo, que tipica!!!!

Había visto un par de veces el trailer, y eso, me encontre lo que esperaba y temía enfermo

No voy a decir por milésima vez que los trailers en la actualidad destrozan las películas, es algo que ya doy por sentado. En este caso, muestra la mejor y más dura escena de la película
la noche en el baño del metro

Aun así no deja de ser el sueño americano hecho película
hombre soñador, luchador, gran padre, que aspira a lo más alto y lo consigue, despues de pasar por todo tipo de situaciones de Murphy que siempre pueden empeorar (vease el momento de los 5$ del taxi para el jefe) rodeado de banderitas y partido de futbol americano incluido pierdete

En fin, pues eso, una película "dramática" hecha para lucimiento del prota (esta claro que esta nominación y "posible oscar" es una deuda pendiente por Ali.)

Un 5,5

mensajeDom 04 Mar, 2007 8:57 pm.

Demasiado típica y y buscando la lágrima fácil. Para pasar un rato si acaso. Un 4.

mensajeMar 06 Mar, 2007 2:57 am.

Elmo

5

Una peli con corazón de telefilm, como aquellos empalagosos "Estrenos TV" de antaño. Lo que sucede es que yo soy un acérrimo defensor de Will Smith. Me parece brillante. Este tío lo tiene, tiene ese algo. Y además (aqui abro el paraguas, previsor guiño ) creo que es un buen actor. Un tipo que está donde debe estar. Su caso me recuerda mucho a Eddy Murphy: talento a espuertas, para dar y regalar (como en Bowfinger) pero incomprensiblemente, a ambos se les menosprecia casi con condescendencia.

Resulta convincente en su papel de padre abnegado y voluntarioso y en fin, aunque más simple que el mecanismo de un mechero, "En busca de la felicidad" se deja ver y como te descuides, te humedece los ojos
esa noche en los retretes del metro, tratando de que su hijito no se despierte ante los porrazos en la puerta de alguien que pretende entrar, mientras le ruedan dos lagrimones, coño, a mí me dio una penita tremenda lloron )

Saludos.

mensajeMie 07 Mar, 2007 12:14 am.

atticus

3

Debería haber una opcion en la encuesta para "no voy a verla ni de coña" ko

mensajeMie 07 Mar, 2007 5:52 pm.

Una muy buena película.
¿Típica? Sí ¿Predecible? Más que predecible... es una historia real y todo aquel que haya leído prensa (o revistas de cine) o haya visto la tele u oído la radio sabrá que el verdadero Chris Gardner es ahora un empresario millonario etc.

El patrón de la película es muy lineal. Con la voz en off que no sirve de demasiado, la verdad. Sin embargo la ejecución de la película, la película en sí, las escenas, el ritmo son muy buenos.

Las carreras por las calles o el metro para recuperar los aparatos, lo del cubo de Rubik en el taxi y la posterior huida, las escenas con su hijo en el metro o en el comedor-dormitorio de pobres...

Lo mejor: la escena en la que camina por la calle aplaudiendo. Me encantó esa escena.

Lo peor: cierta previsibilidad, pero lo previsible no quita lo emotivo

mensajeJue 08 Mar, 2007 12:31 am.

He ido hace poco a verla al cine con mi prima y es muy bonita y buena. El mejor momento(o peor, depende de por donde se mire), en el qué mis ojos se llenaron de lágrimas (aunque no cayeron) fue cuando el niño le pregunta a su padre que si su madre se fue por culpa suya...

mensajeDom 11 Mar, 2007 7:25 pm.

Tanta mala pata después de una hora llega a mosquear. Algunas partes me llegó un tufo a versión moderna de Ladrón de bicicletas. Muy adicta, con un buen Will Smith. Un 6.

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

Yo estaré en todas partes, en todas partes donde quiera que mires, donde exista una posibilidad de que los hambrientos coman, allí estaré, donde exista un hombre que sufra allí estaré, y estaré en la risa de los niños cuando sientan hambre y la cena esté ya preparada, y cuando los hombres coman de la tierra que trabajan y vivan en las casas que levanten, allí también estaré.

(Las uvas de la ira)

Ver otras frases de cine