Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

En busca de la felicidad

Compartir tema
Pág. 1, 2, 3  Siguiente Responder

6,33 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

¿Que te ha parecido la película?

Preciosa, me ha emocionado hasta llorar    12%   12% (5 votos)
Bonita, una buena película    33%   33% (13 votos)
Esta bien, entretiene    30%   30% (12 votos)
No la volveré a ver, aburrida    17%   17% (7 votos)
Inaguantable, me salí de la sala    5%   5% (2 votos)

Votos totales: 39

En busca de la felicidad 

mensajeMar 30 Ene, 2007 4:16 pm.

adrian

3

Dramón que interpreta Will Smith haciendo papelón de padre coraje . Curiosa interpretación de un actor venido de la comedia dando un giro tipo Jack Lemmon al drama con cierto paraleleismo a La Vida es Bella.
" El Principe de Bel Air " ha recibido un prestigioso premio de manos de su amigo Tom Cruise y se confiesa un hombre plenamente feliz desdee que se levanta . A ver si tiene suerte en los Oscar, aunque esperemos que la tenga antes nuestra amiga "Raimunda" por Volver.

Asimismo Penélope ha confesado en más de una ocasión ser fan número uno de Meryl Streep, quien curiosamente conseguiría el Oscar a la mejor actriz de reparto en el 79 con Kramer contra Kramer, de Robert Benton, otro dramón padre coraje, con un Dustin Hoffman que lucha cotra ella por la custodia de su hijo.
Un tema recurrente pero que en Jolibu funciona.

mensajeVie 02 Feb, 2007 8:19 pm.

LP

5

Esta película habla sobre el sueño americano pero huyendo de los tópicos, por lo que es bastante agradable de ver. Tiene puntos cómicos y el dramón no se desarrolla hasta el final así que tampoco hay que preocuparse mucho por las lloreras. Sino estuviera Will Smith perdería parte de su encanto. Creo que el Oscar se lo llevaré Withaker que aunque no he visto "El último rey de Escocia" sí tuve la oportunidad de ver el making-off y me quedé con la boca abierta. De todas maneras Smith va a tener más ocasiones de demostrar su valía y seguro que algún día se lleva la estatuilla.

mensajeVie 02 Feb, 2007 8:22 pm.

Añado ficha:

imagen

TITULO ORIGINAL The Pursuit of Happyness
AÑO 2006
DURACIÓN 116 min.
PAÍS EEUU
DIRECTOR Gabriele Muccino
GUIÓN Steven Conrad
MÚSICA Andrea Guerra
FOTOGRAFÍA Phedon Papamichael
REPARTO Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith, Dan Castellaneta, Zuhair Haddad
PRODUCTORA Columbia Pictures
WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/thepursuitofhappyness/
SINOPSIS: Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento pero con un empleo muy por debajo de sus necesidades. Gardner apenas llega a final de mes y se encuentra con que le echan, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco y no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas afrontan muchas adversidades en su búsqueda por hacer realidad su sueño de una vida mejor para ambos

-----

Yo no la quiero ver. Tiene el argumento de un telefilme empalagoso y a mi estas historias de superación no me gustan enfermo

mensajeVie 02 Feb, 2007 8:44 pm.

adrian

3

Me parece que el simpático actor hace un gran papel , llegando a dos escenas cumbre
Destripamiento:  (Pulse y arrastre sobre el recuadro si desea leer el texto.)
...cuando se quedan solos en el metro y sobre todo cuando encerrados en el baño alguien intenta entrar, es algo muy intenso! y también por descontado cuando al final consigue el puesto ............

Pese a que Smith, las pasó negras toda la película yo añadiría algun pequeño contratiempo más para sumar si cabe más dramatismo a la historia como algun accidente doméstico tipo caída del niño KRAMER CONTRA KRAMER, en el parque o...........ya que pasa tres cuartas partes de la película corriendo, pues una caída como la que tuvo el mismo padre de la criatura, el fenómeno Sean Penn cayendose por las escaleras con la pizza en YO SOY SAM. Y sin caer en el sadismo creo personalmente que esos pequeños detalles de contratiempo inusual funcionan en una historia.

No soy de apuestas en los oscar, en los que aunque se que es tópico decirlo hace muchos años que no creo, pero reconozco que Will Smith hace un papel soberbio. Y a pesar de ser drama no resulta empalagoso, me resulta más empalagosa la aparición de la bandera en mas de tres ocasiones sin venir a cuento, en fin, no se si a mí o a mi subconsciente.

mensajeVie 02 Feb, 2007 9:00 pm.

LP

5

adrian escribió:
me resulta más empalagosa la aparición de la bandera en mas de tres ocasiones sin venir a cuento, en fin, no se si a mí o a mi subconsciente.

Sí, lo de la banderita se las trae ko

mensajeVie 02 Feb, 2007 10:42 pm.

summer

8

jose el gallego escribió:

Yo no la quiero ver. Tiene el argumento de un telefilme empalagoso y a mi estas historias de superación no me gustan enfermo

Uf, es que yo vi el tráiler y enfermo
Pero bueno, seguramente es bonita, pero me pareció muy típica.

En Busca de la Felicidad 

mensajeSab 03 Feb, 2007 10:39 pm.

Beep&Boop

5

*Espero que no se haya abierto antes este post

En Busca de la Felicidad

imagen

imagen

imagen

La he ido a ver hoy y aunque ya sabi que tipo de película iba a ver, me ha sorprendido gratamente, iba con la idea de que me entretendría y me haría pasar un buen rato, pero ha ido más allá y verdaderamente me ha gustado.

Buena, bonita, emociona, bien interpretada, una buena historia...

En definitiva la recomiendo, te hace pensar, esta bien hecha y muestra a personas a las que apenas dirigimos la mirada.

Personalmente, Un 8 Y Will Smith se merece la nominación, pero ¿ganará?

*Es curioso que cuando yo la he ido a ver varias personas han salido de la sala, no lo entiendo, vale que sea larga y que no todos aguantamos los dramas, pero tanto como irse de la sala... sorprendido

mensajeDom 04 Feb, 2007 4:22 pm.

wen333

4

La vi ayer, y dos o tres personas tb salieron de la sala sorprendido sorprendido
Es larga como muchas otras peliculas, alguna vez me ha pasado ( alguna que no recuerdo) que me he metido a ver una pelicula y me aburria, pero despues de haber pagado 6euros me quedo ahi asta los creditos.

Sobre la peli, puede parecer todo lo empalagosa que quieran, pero a mi me gustó, si están bien echas disfruto con este tipo de peliculas, y como al entrar al cine sabia que iba a ser mas predecible que lo que voy a acer yo este mismo dia, no me esperaba nada diferente. Es muy tipica, pero Will Smith y su hijo hacen que disfrute un monton de la pelicula, estaba muy metida en ella y disfruté.

El niño es monisimo, me rei un monton cn el, ademas, no lo hace nada mal. La pareja padre/hijo consiguio que derramara alguna lagrimilla, no se si soy de las que lloran facilmente ( mas que nada con peliculas) pero la compañera que iba conmigo tb llro ( y no lo suele hacer).
Pues eso, mi nota: 8

los chistes del niño muy buenos jeje

P.D: la BSO me gusto lengua

mensajeMar 06 Feb, 2007 2:29 am.

Sam

1

Otra pelicula más sobre el sueño americano.
Hollywood nos sigue vendiendo la idea del self made man (hombre hecho a sí mismo) y a pesar de que arecia que esta vez iban por fin a indagar en las venturas y desventuras asi como en los problemas emocionales del hombre en el camino hacia su meta nos dan con las puertas del dinero en las narices y destrozan la historia (una vez mas...) porque no me podrán negar que le importa mas el no tener un centavo que el que su mujer se haya largado o que a su hijo no le den una educación como es debido o que tenga que acompañarle a todos lados. Esto queda patente en uno de los momentos cumbres(en la cancha de baloncesto en la azotea) donde le suelta esa gran frase que arregla la escena para más tarde coger como sea un autobús y dejar el juguete del niño en la carretera. El solo lucha por el dinero (cree y de paso nos hacen creer que el dinero da la felicidad).
hubiera preferido que no le hubieran dado el empleo pero que tuviera a su mujer y a su hijo

Will Smith tiene una gran actuación en esta película pero no es desde luego para un Oscar ya que carece,salvo el final, de momentos muy emotivos que le hagan brillar.
De hecho cuando su hijo y el se encuentran en la estación se desenvuelve con una histora y un chistecito, muy adecuado para la pelicula en tanto a su hjo no le puede contar la verdad, pero que le deja sin encarnar un dialogo algo más serio que hubiero requerido más una nueva faceta interpretativa por parte de el.

Recomiendo no obstante la pelicula, ya que resulta atractiva de visionar y entretenida; pero entretenida nada más, no esperen una pelicula diferente o sorprendente, y a pesar de que algunas personas lloraron con el final de momentos conmovedores anda más bien escasa para tan soberbio titulo.

mensajeSab 10 Feb, 2007 1:59 pm.

esta bien, smith haciendo drama tb es weno..pero demadiado topica y predecible, aunke es bonita..

mensajeSab 10 Feb, 2007 2:31 pm.

ena

3

Me encanto la pelicula, me ponía la piel de gallina y para variar llore al final lloron

<3

pd. Sabeis que al final se curza con un hombre alto con traje en la ultima escena cuando va con el niño...es el hombre en el que esta basada la historia.

mensajeSab 10 Feb, 2007 2:38 pm.

bortibort

9

Me hace mucha gracia el título en inglés. Está mal escrito aposta, ¿no?

mensajeSab 10 Feb, 2007 4:52 pm.

Beep&Boop

5

Si

mensajeDom 11 Feb, 2007 12:18 pm.

lobezna

6

Pues a mí me ha gustado bastante. Es un argumento típico sí, pero no olvidemos que está basada en una historia real, así que hemos de suponer que la mayoría de las escenas que vemos le ocurrieron al verdadero Chris Gardner.
Will Smith me ha sorprendido grátamente en cuanto yo no esperaba mucho de él en un papel dramático siendo un actor de comedia y como mucho de acción y, en mi opinión, hasta ahora más bien tirando a mediocre, pero en esta película me ha dejado con un buen sabor de boca.
A mí no se me hizo ni larga ni aburrida, y aunque tampoco me hizo llorar, sí que me emocionó en determinadas escenas. Le pongo un 8.

mensajeDom 11 Feb, 2007 6:27 pm.

jason

5

Para mi prometia mucho mas no me pareció tan bonita como creía y se me hizo un poco larguilla,pero me entretuvo,le doy un 6

Pág. 1, 2, 3  SiguienteResponder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

- Pues a mí me gusta... - ¡¡Tú cállate Rosita!!

(Alicia en el País de las Maravillas)

Ver otras frases de cine