Cinépatas.com

¡Locos por el CINE!

Página alojada en CDmon. Apóyanos usando sus servicios

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Tokyo Godfathers

Compartir tema
Responder

8,00 sobre 10. (Detalles)

Para puntuar esta película tienes que estar conectado.

Tokyo Godfathers 

mensajeJue 01 Feb, 2007 3:00 pm.

veronic

5

imagen

Dirección: Satoshi Kon.
País: Japón.
Año: 2003.
Duración: 92 min.
Personajes: Gin, Hana, Miyuki, Kiyoko.
Guión: Keiko Nobumoto y Satoshi Kon; basado en una historia original de Satoshi Kon.
Producción: Masao Maruyama.
Música: Keiichi Suzuki.
Fotografía: Katsutoshi Sugai.
Montaje: Takeshi Seyama.
Dirección artística: Nobutaka Ike.

Sipnosis : Es Navidad y la nieve cubre la ciudad de Tokio con su blanco manto. En algún lugar de Shin-juku encontramos a tres vagabundos: Gin, Ha-na y Miyuki. Una noche oyen unos lloros que salen de entre un montón basura y encuentran a un angelical bebé. Gin insiste en llevarlo a la policía y que ellos se encarguen de él. Sin embargo, Hana, que siempre ha tenido la ilusión de tener un bebé, no quiere dejárselo a nadie y que sean ellos mismos los que busquen a los padres. Así será como estos tres amigos se embarcan en la aventura de encontrar a la familia del bebé.

Mi próxima adquisición.
Me han dicho que es preciosa, que combina drama y comedia a la perfección y que es una jodida joya.
A ver que me decí vootros listillo

Ultima edición por veronic el Jue 01 Feb, 2007 9:42 pm, editado 1 vez

mensajeJue 01 Feb, 2007 3:02 pm.

Afirmativamente es una jodida joya y es mi favorita de Satoshi Kon risa

mensajeJue 01 Feb, 2007 3:03 pm.

veronic

5

Jr. Soprano escribió:

así que su señoría me la recomienda también, no?
seductor

mensajeJue 01 Feb, 2007 3:33 pm.

veronic escribió:
Jr. Soprano escribió:

seductor

Si la recomiendo si...no exagero al decir que es uno de los films de animación que más me han gustado en todos los sentidos, sobretodo por el tema que tratan, que aunque tenga su toque de humor sigue siendo un drama, siempre me ha interesado y he sentido curiosidad por las personas que se han visto obligadas a vivir en la calle y que tras ellas siempre hay una historia, una razón, un motivo doloroso y triste por el cual acabaron en esa situación. Pocas peliculas han tratado este tema, y creo que Satoshi Kon lo hizo de forma magistral. Los personajes te cautiban, son totalmente distintos entre ellos y con un pasado a cual más tragico, encontrar al bebe es como una luz de esperanza en sus vidas, un punto de inflexión en la rutinaria y mala vida que lleban. Es una obra maestra que nadie debe perderse sonrisa

Un 10 y me quedo corto...

mensajeJue 01 Feb, 2007 4:59 pm.

veronic

5

Jr. Soprano escribió:
veronic escribió:
Jr. Soprano escribió:

seductor

Si la recomiendo si...no exagero al decir que es uno de los films de animación que más me han gustado en todos los sentidos, sobretodo por el tema que tratan, que aunque tenga su toque de humor sigue siendo un drama, siempre me ha interesado y he sentido curiosidad por las personas que se han visto obligadas a vivir en la calle y que tras ellas siempre hay una historia, una razón, un motivo doloroso y triste por el cual acabaron en esa situación. Pocas peliculas han tratado este tema, y creo que Satoshi Kon lo hizo de forma magistral. Los personajes te cautiban, son totalmente distintos entre ellos y con un pasado a cual más tragico, encontrar al bebe es como una luz de esperanza en sus vidas, un punto de inflexión en la rutinaria y mala vida que lleban. Es una obra maestra que nadie debe perderse sonrisa

Un 10 y me quedo corto...

Bueno, te tomo la palabra, voy a intentar verla en cuanto la tenga en mis manos.
Si me gusta, te pediré que me recomiendes más de este hombre seductor

mensajeJue 01 Feb, 2007 5:15 pm.

Preciosa obra de Kon, con unos personajes carismáticos. feliz
Quizás un peldaño por debajo de Millenium actress... pero es una película que vale la pena. 8

mensajeJue 01 Feb, 2007 9:23 pm.

Dr.Benway

10

Dos cosas:

De acuerdo que es un peliculón, tierna y divertida. Una historia original y muy humana, cosa extraña en el anime; al menos en el anime que nos llega.

Lo segundo, el tema se llama Tokyo Grandfathers, pero creo que la peli es Tokyo Godfathers pensativo

mensajeJue 01 Feb, 2007 9:42 pm.

veronic

5

Dr.Benway escribió:
Dos cosas:

De acuerdo que es un peliculón, tierna y divertida. Una historia original y muy humana, cosa extraña en el anime; al menos en el anime que nos llega.

Lo segundo, el tema se llama Tokyo Grandfathers, pero creo que la peli es Tokyo Godfathers pensativo

Cierto, no sé en que estaba pensando.
En seguida lo cambio confundido

mensajeVie 02 Feb, 2007 2:03 am.

Pensé que ya había contestado a este tema.... confundido

Posi, me gusta mucho Tokio Godpathers. Sobre todo porque toca un tema bastante olvidado, los indigentes.
Es verdaderamente triste, pero real, cuando nos narra como viven o cualquier conversación que parece una "broma" adrede, pero que detrás se esconde un drama social.

A veces me trasmiten más películas como esta que son dibujitos que cualquier actor consgrado que no lo ves, no te crees su papel. Eso es una baza grande del anime, supongo, que consigue trasmitir sin necesidad de excederse los personajes en la interpretación. (aunque habrá excepciones).

Si tuviera que elegir entre Akira, Tokio Godfathers, Perfect blue o Millenium Actress sin duda me quedo con la primera por su carga futurista y su mensaje filosófico-apocalíptico y con Tokio Godfathers por el contexto que trata, el cuál necesita hacerse oir y que la gente tome aún más cuenta de ese problema que nos conscierne a todos.
Por los dibujos con diferencia Akira sobresale por encima, mucho más que los otras películas, quizás también por el tema que toca, me parece una combinación perfecta (dibujos y trama).

mensajeJue 11 Ago, 2011 3:50 am.

Una pasada, conmovedora, divertida, con unos excesos bien metidos a mi parecer. Otra joya de Satoshi Kon ya en la lista de mis directores favoritos.

Un 8.

mensajeMie 24 Ago, 2011 11:08 am.

Jen

5

Qué grata sorpresa. Pocas películas (y no hablo sólo de animación) podemos encontrar tan completas.

Entre los muchos logros de esta película, destaco la perfección de los movimientos de los personajes, que por momentos hacen pensar que posiblemente se haya utilizado la técnica de rotoscopia.
Otro detalle: no conseguí encontrarla en VOS, pero por una vez el doblaje es una delicia.

mensajeMie 11 Abr, 2012 9:43 pm.

Está bien, pero voy a bajarle un poco la nota que creo que no es para tanto. Un grupo de vagabundos muy distintos entre sí, que hacen una buena obra. El travesti es la risa. 6.
Casualmente ayer vi otra de vagabundos, Tallo de hierro.

Responder

Cinépatas.com:  Foros de cinépatas:  Largometrajes

Contacta con Cinépatas.com  -  Departamento de Prensa  -  Departamento de Publicidad

—¿Cómo te has hecho esto? —Me he caído. —¿Por qué te caes tanto? —Porque luego me levanto.

(Cosas que hacen que la vida valga la pena)

Ver otras frases de cine